Volver al foro
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
09/07/2020 21:38

El Ayuntamiento va a contratar asesores

6.561 lecturas | 44 respuestas

En el Pleno Extraordinario de Presupuestos de hoy, el equipo de gobierno formado por Ciudadanos, PP y MVP, y con la colaboración necesaria del PSOE, ha decidido romper con una sensata tradición de los últimos años de nuestro ayuntamiento, y es que no existía la figura del “asesor”. Y lo ponemos entre comillas porque creo que todos sabemos lo que representa esta figura. Son puestos adjudicados a dedo, que no pasan ningún filtro legal en cuanto a capacitación, y que, salvo excepciones, normalmente sirven para colocar a compañeros de partido o amiguetes, incapaces de ganarse la vida por sus propios medios.

Se han creado 4 nuevos puestos de este tipo, dos a tiempo completo y otros dos a tiempo parcial, con un coste aproximado para las arcas municipales de alrededor de 160.000€ anuales.

Esta iniciativa, como es lógico, ha tenido el rechazo del resto de partidos de la oposición, salvo el mencionado del PSOE, porque hemos entendido que en el momento actual, con un desplome de la recaudación de impuestos y tasas, y tras haber creado otras 4 plazas de funcionario y haber liberado recientemente a dos concejales del PP, no parecía una medida prudente, por no hablar de que el sueldo de estos asesores va a salir del bolsillo de todos los ciudadanos, y habrá que prescindir de otras actuaciones más urgentes para poder hacer frente a todos estos nuevos sueldos. Sin embargo, no se ha querido desde el equipo de gobierno dar más explicaciones, y ni siquiera han sabido decirnos qué puestos van a ocupar o en que áreas van a colaborar. Tal es la necesidad imperiosa de estas contrataciones que ni siquiera saben el trabajo que van a desarrollar.

El grupo municipal de VOX Paracuellos va a ser especialmente beligerante en este asunto, puesto que tras negarnos la posibilidad de una mayor bajada del impuesto de vehículos hace unos meses, por un importe similar, parece que ahora se puede ser más generoso con el dinero público si es para repartirlo a dedo. Vamos a estar vigilantes, para denunciar cualquier sombra de amiguismo en la contratación de este personal.

 
pimpoworld
pimpoworld
13/07/2020 09:35

Tomas_Berengeno dijo:

pimpoworld dijo:

A mí este tema me rechina, espero que el alcalde y la corporación rectifiquen.

Es la doctrina del PSOE y el trilero de su jefe: “Buah, un mes de berridos en la prensa y en las RRSS; después nadie se acuerda de nada y todo es tan normal como siempre”…

Lo jodido es que en la mayoría de los casos es cierto.

Pues sí, ya nadie se acuerda de los 40k muertos y de pedir responsabilidades. Aquello de ahora no toca se quedó en nada… ahora es más importante el debate del Borbón. Pues con esto igual.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento