Volver al foro
Hartode
Hartode
10/09/2020 12:51

Chatarreros, afiladores y demás

3.757 lecturas | 30 respuestas

¿De verdad que todos los días va a ser igual?¿Todos los días pasan varios afiladores y chatarreros con sus altavoces a todo trapo apuntando hacia las viviendas?

¡Así no hay quien teletrabaje ni pueda mantener una conversación profesional!

 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
15/09/2020 11:46

pueblo dijo:

Y no niego que el uso que queramos hacer y hagamos habitualmente sea ése, y que sea más proporcionado a lo que habitualmente entendemos. Pero que significar, significa lo que significa, mal que nos pese. Por lo cual, si califico a un delincuente como delincuente, no es un error.

 

Pues para ti la perra gorda, Pueblo.
Hay que ver cómo sois los devotos a las escrituras, a las sagradas y a las paganas. Allá dónde encontráis una norma os aferráis a ella como un náufrago a un madero... ¡cobardes!...

Pero es que son los propios lingüístas (los que escriben los diccionarios), quienes indican que el uso del lenguaje es el que determina el significado de las palabras, más o menos como tú dices:  "el uso que queramos hacer y hagamos habitualmente sea ése, y que sea más proporcionado a lo que habitualmente entendemos"... pero al final terminas con tu sentencia fatal  "pero que significar, significa lo que significa, mal que nos pese", o sea, eso es lo que establecen las AUTORIDADES LINGÜÍSTICAS, y si lo dicen las autoridades, pues AMÉN.
Precisamente porque eso no es así, es por lo que casi todos los años aparecen nuevas entradas y nuevas acepciones.

Aún recuerdo cuando en una vida anterior en la que me hacía llamar "Sieso", mis muchos enemigos me llamaban "Culo" o "Ano", según el más riguroso sentido del humor yankee, y yo les replicaba que "también había un uso por el que 'Sieso' resulta ser un tipo antipático"; pero ellos se recreaban y me fustigaban haciendo valer el dictamen pluscuamperfecto del Diccionario de la RAE.
Y puedes ver en el enlace anterior que finalmente los tribunales lingüísticos han fallado en mi favor y resulta que no soy un Culo ni un Ano, sino un adelantado a mi tiempo.
… Pero  ¿quién me repara a mí en tamaño desafuero e injusticia?, ¿ein?...

Sieso: Ano con la porción inferior del intestino recto

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento