Volver al foro
O
okypoky
20/09/2005 14:22

DARLES DONDE MÁS LES DUELE

¿Cómo reclamar ante una empresa que no cumple con sus compromisos?

2.906 lecturas | 15 respuestas
Buenas a todos.

A mi personalmente, me trae sin cuidado las demoras en las entregas, porque estoy bajo techo y lo único que pierdo es algo de ilusión. Pero me solidarizo, con todos los que habéis arriesgado y habéis sido traicionados por la SRA.HERCESA VAMPIRESA.

No se si conocéis el caso de los primeros usuarios del Peugeot 307. Pues para el que no lo conozca se lo resumo rápidamente.

Peugeot lanzó su nuevo modelo, tan deprisa, que no se preocupó en comprobar que la parte eléctrica era una auténtica basura. Los primeros clientes no tardaron en tener problemas de todo tipo con sus nuevos (y llenos de ilusiones) vehículos. (esto me suena).

Ante las quejas de los usuarios, por algo injusto fruto de una chapuza de Peugeot, este respondía con evasivas y rollos macabeos. Cuando sus clientes lo que reclamaban era la devolución del dinero que habían pagado por esa patata. Por supuesto la marca se negaba y no reconocía el defecto. Hasta que a los usuarios se les hincharon los huevotes y se organizaron en una plataforma, cuya finalidad era darle publicidad negativa a la marca por los abusos de los que hacía alarde. Y nacieron páginas web, del estilo de: www.307razonesparanocomprarunpeugeot.com

El resultado fue, que visto el tamaño que estaba tomando el asunto y la repercusión que tuvo en los medios. Achantaron, reconocieron su error, y devolvieron la pasta a los que quisieron, y a los que no, les dieron un vehículo nuevo, a cambio de retirar las web.

A día de hoy el Peugeot 307, ha sido revisado a fondo y cambiado su sistema eléctrico por uno que, sí está a la altura de la marca y del precio de sus coches.

Moraleja:
1.- www.numerostartevoyaestafar.com
2.- www.hercesanoshumilla.com
3.- www.hercesayelcaminodebaldosasamarillas.com
4.- www.soñarnoesbaratoyconhercesaesposible.com
5.- www.dimedondecomprasytedirecuandoteentregan.com
6.- www.historiainterminableenparacuellos.com
7.- www.cercadilloysurastrillo.com

Son ideas.

Eso y repartir octavillas en las diferentes delegación de Hercesa. Sin entrar en descalificativos, simplemente ciñéndonos a los hechos.

En EEUU, estadísticamente está probado que un cliente insatisfecho hablará mal de ti al menos a 6 posibles clientes. mientras que un cliente satisfecho hablará bien de ti al menos a 2 posibles clientes.

LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA.

Un saludo a todos y mi colaboración desinteresada a todos los perjudicados.
 
O
okypoky
22/09/2005 14:06
Gracias a todos por la moderación que se ha mantenido en este tema. Creo que es el primer paso, para que entre todos, aportemos ideas que faciliten las cosas al colectivo.

Al igual que otros, yo soy de los que siempre a defendido a Hercesa, porque considero que cuando me compre mi M1, fue un chollo, y que aguantaría lo que me echaran encima, con tal de que algún día me la entregaran.

Pero también creo que una web como esta, puede hacer mucho. Más que nada, que los comerciales de Miramadrid, que seguro que la ven de vez en cuando, se den cuenta de que no somos gilipollas, y que si siguen mintiendo a la gente un día se van a encontrar con que alguien les va a sacar los colores en público, y les va a poner de sinvergüenzas que no haya por donde cogerles.

Si bien es cierto, llevan las situacíones hasta el límite, pero no llegan a cruzarlo. Y eso jode aun más. Porque sabemos que tenemos poco que hacer.

Por ahora esperar a ver con que nos sorprenden, y esperemos que no lleguen a consumir los tres meses de demora de las primeras entregas, que eso diría mucho a su favor, y también limpiaría bastante su imagen de chulos.

Un saludo y gracias a todos por intervenir.
 
J
jpll
22/09/2005 13:17
Aunque me jode sé que tienen 3 meses de plazo a más y por eso no puedo protestar, pero me indigna que una semana antes me digan que estan en plazo y yo venda mi piso.¿Porqué siempre tenemos que mentir? No es válido nuestro dinero, no se gana más con una verdad que con 100 mentiras?
 
jesuscy
jesuscy
22/09/2005 11:40
http://www.miminimierda.com/intro.htm
por ejemplo.........
 
N
Naxo
21/09/2005 23:44
Vamos a ver. Gracias okypoky por la web. M la he leido entera. No sabía q había tantas denuncias. Es lo q tiene internet. Yo si no m hubiera metido en esta web no habría tenido ni idea d nada, como por ejemplo cosas más preocupantes como la central (q ya m manifesté), la mina o la carcel d menores. Yo tampoco soy de la primera fase y puede ser insolidario el q no m parezca preocupante, pero es q veo otros casos y m parece q no es para tanto. Pero por supuesto q cada uno haga lo q quiera. Lo siento sinceramente por la gente q está d alquiler y tiene problemas.

Se m olvidó comentarlo pero está claro q el trato al cliente deja bastante q desear. Por desgracia es un poco lo q hay en esta situación de alta demanda d vivienda. Está claro q esto no es el Corte Inglés d la vivienda sino el Día, y si alguien creía lo contrario q se desentienda. Aún así es mejor q una cooperativa, la Cam u otras grandes empresas, seamos realistas. En algunas cosas m parecen serios. Aunq, como ya he comentado en varios post (como el caso del gotelé), m parecen pésimos y casi denunciables, incluso llegaron a amenazarme si no firmaba el cambio d calidades. No se si el manifestarse por el trato tendríais mucho apoyo, pero creo q un fallo gordo,como un retraso d más tiempo, sería la gota q colma el vaso d la paciencia d muchos, por lo menos d la mía.
 
josele3c
josele3c
21/09/2005 20:01
Yo creo que la imagen que ha dado Hercesa es pesima respecto al trato con el cliente, no es logico que te manden una carta diciendo cogemos los 3 meses y una semana antes te digan que estan en fecha, sin un sentimos pedirles disculpas por las molestias que le conllevara tal tal tal.. somos clientes, quien trata asi a un cliente?? que nosotros les damos de comer.. y tenemos que estar detras de ellos porque no te dicen nada, o te dicen lo que quieren .... luego cada comercial te cuetna una cosa como es posible?? si suena a chiste?? es como ir a una tienda yu cada dependiente te dice una cosa distinta sobre una prenda... no es logico, que gente trabaja ahi ??? que estudios tienen?? la culpa sera de los que los dirigen.. ... es un marea-bobos.. eso si es criticable..
la idea seria dar a conocer la imagen que dan... cuando vas alli y te cuentan que los cambios los hacen porque ahi clientes que los han pedido?? que los pilotos estaran el mes que viene acabados?? que no puedes elegir algun cambio chorra, aun sin estar ni empezado a poner un ladrillo de tu casa por que a ellos, no les da la gana y si es al reves si se puede?? vamos la imagen que dan es usar todass las clausulas abusivas.. y te puedo decir que por ejemplo, ya que las promotoras no son todas iguales, yo compre mi casa con Pryconsa.. y creo que le da 1000 vueltas a Hercesa, siendo mas pequeña.. no tuve ningun reparo ni problema, me cambiaron incluso alguna calidad a mejor.. y la casa me la entregeran unos dias antes de la fecha.. y no pudieron mas porque estaban en Agosto cerrado... y la verdad, Hercesa.. lo cierto es que esto se la venido muy grande,, no es lo mismo hacer 5 bloques, que una mini ciudad... la normativa ISO.. me gustaria leer los protocolos porque seguro que no cumplen ni la mitad de ellos...solo cuando van alli la empresa a la que untan para que les den el certificado.. anda que no hacen eso muchas empresas,,, . son prepotentes... nos toman por pardillos.. etc... .Realmente cuando todos fuimos alli la 1ª vez a ver aquello, apuntarse al Star,, y todo al principio para bonito.. sisi.. pero ahora es lo que ahi, y si ahi que tomar acciones se tomaran.. porque creo que no nos toman en serio cuando van 1 o 2... tenemos que ir 100, y decirles que mas les vale que cumplan con los plazos.. porque sino ya saben lo que ahi. Yo tampoco soy de 1ª fase, y por suerte ya desde hace mas de 1 año ya no estoi euforico ni sobreilusionado con Hercesa.. aunque mantengo siempre la la esperanza y deseo que todo ira a mejor cuando estemos alli viviendo todos..cuando pase todo esto.
 
Taliesin
Taliesin
21/09/2005 15:19
Por partes...

No he leido la carta porque a mí no me ha llegado, pues no me entregan en primera fase. De modo que no puedo opinar al respecto... creo que sigo al día los mensajes del foro, pero se me ha podido pasar la lectura de la misma si se ha publicado... En cuanto la vea, te cuento mi opinión.

Respecto a los retrasos, los tres meses estaban firmados y estábamos de acuerdo (si no, no se firma, es una putada, pero las cosas son así). Pero no es verdad lo de que si se retrasan ellos no pasa nada. Simplemente, si se van de la fecha es denuncia al canto y todos sabemos que lo normal (salvo que el juez o quien toque sea un gilipollas) es que Hercesa asuma el coste para el bolsillo del comprador en base a alquileres de viviendas, guardamuebles u otros gastos. De modo que si se retrasan 6 meses (cosa que está por ver, nos estamos adelantando) ya sabemos lo que hay que hacer: denunciarlo. El tema de las causas de fuerza mayor o ajenas al promotor hay miles. Ajeno al promotor es todo lo que quieran, desde que no hay ladrillos hasta que la lluvia es necesaria para algún proceso de la construcción (por ejemplo, asegurarse la impermeabilidad de algún material). Se pueden inventar lo que quieran, es una clausula destinada a salvar su culo siempre, pero no está inventada por Hercesa, sino que todo el mundo lo hace. Es el puto problema de este país (imagino que de otros también): los compradores usuarios estamos en desventaja frente a los vendedores empresas. Pero cabreándonos por cosas que son normales no solucionamos nada. Lo que tenemos que hacer es comprobar que las calidades son las firmadas, que la casa se entrega dentro de las fechas firmadas, que todo está como debería estar en nuestra vivienda y que todo se ajusta a la legalidad. Un retraso de 3 meses no incumple nada de lo anterior, lo demás, son elucubraciones porque nos aburrimos.

SalU2
 
S
ST55XX
21/09/2005 14:07
Taliesin,

El 99% de las veces que escribes estoy completamente de acuerdo contigo.

¿Has leido la carta, el tono de insultar inteligencia y de no pedir disculpas?

Son muchos millones para no guardar respeto. Esta vez se han pasado. Si se retrasan otros 3 meses mas, pues otra cartita y listo, no?

Saludos.
 
kgonlalech
kgonlalech
21/09/2005 13:58
taliesin, taliesin:
espero que hayas leido bien el contrato que firmaste.
Si te fijas en la estipulación tercera dice que "sera entregado en fecha 31 de octubre de 2005, a no ser que concurriesen causas de fuerza mayor (define fuerza mayor) u otras ajenas a la voluntad del promotor (define ajenas a la voluntad del promotor). Los dos conceptos se pueden definir desde mi punto de vista: por que le sale a Hercesa de los cataplines.
Eso si, ellos se pueden retrasar, pero si tu te retrasas en el pago o no pagas, ya sabes, el 15% de interes o te quedas sin vivienda y sin un 30% de la pasta entregada.
Otra opción: si tu ya no lo quieres ellos te devuelven la pasta mas el interes legal del dinero (claro que yo compro por 40 kilos y ahora el mismo vale 60, que listos)
¿Y que pasa si en vez de tres meses se retrasan 6 meses.?
Pues a joderse igualmente
 
Taliesin
Taliesin
21/09/2005 13:19
Sigo sin comprender los mosqueos porque haya retrasos. Están en el contrato que todos hemos firmado, yo no me hago ilusiones por mucho que tal o pascual me digan que las obras van en fecha. Yo tengo mi contrato que estipula una fecha más 3 meses de retraso. Para mí, esa es la fecha de entrega "oficial" de mi casa. No se me ocurriría nunca dejar el alquiler antes de esa fecha por ningún motivo porque puede pasar cualquier cosa y se te jode la vida. Concretamente, yo vivo alquilado, y la semana pasada hablando con mi casero, me preguntaba cómo iban las obras y cuándo dejaría la casa. Le comenté las fechas que tenía y las que yo estimaba, indicándole que como él sabe, las constructoras rara vez cumplen sus plazos, de modo que cuando supiera algo más, se lo haría saber. Pero no se me ocurre planificar mi vida en torno a una fecha que no sólo Hercesa, sino cualquier constructora, nunca respetará. Por la razón que sea, pero no se hace, no conozco a nadie que se haya comprado una casa y se la hayan entregado en la fecha que tenían prevista. Y conozco a mucha gente, todos de edades parecidas a las nuestras que obviamente se han comprado casas en la última década.

Lo que sí es cierto es que el trato con el cliente deja mucho que desear. Entiendo que ellos van a lo suyo, a sacar la mayor tajada que puedan (esto para ellos es un negocio, no se dedican a construir viviendas por amor al prójimo). Pero ahí estamos nosotros para que no nos chuleen donde no deben (con calidades y similares). Pero quejarse por un retraso que todos sabíamos que se iba a producir y con el que estábamos "de acuerdo" me parece que dista un mundo.

SalU2
 
M
mstar007
21/09/2005 12:20
Me parece una gran idea lo de la web, poniendo verde a Hercesa y contando todo lo que hemos tenido que tragar desde que firmamos el contrato.

Quizás también podríamos organizar un corte de carretera en Paracuellos (como los de Sto. Domingo y Ciudalcampo) y llevar pancartas contra el ayuntamiento y Hercesa. Yo desde luego asistiría y creo que alguno más.

Además a lo mejor podríamos avisar a algún medio de comunicación....

Es una idea, ¿qué os parece?
 
O
okypoky
21/09/2005 10:43
http://www.facua.org/facuainforma/2003/8julio2003.htm

Aun así, la idea no era la de hablar bien o mal de un coche. Se trataba de un simil. Pero veo que se ha mal interpretado.

Insisto. El problema no es el contrato, ni las entregas, ni las demoras, ni las calidades...
El problema es que engañen al personal. Hercesa sabía hace 6 meses que no iba a poder cumplir los plazos de entrega, y hasta hace un par de semanas, seguían jurando y perjurando, que las cosas iban en fecha.

Afirmo esto tajántemente, porque un familiar mio trabaja dentro de las obras, en concreto en el SECTOR 2, y ya hace 3 meses me dijo, que en su opinión no iban a estar a tiempo.

Y pensar, por un momento, en la gente que ha vendido sus viviendas a toda leche, para poder pagar sus nuevas casas, y que ahora tienen un problema con el alquiler. Problema que no existiría, o sería mínimo, si Hercesa, se hubiera mantenido más neutra a la hora de afirmar que las viviendas van en fecha. Hubiera bastado, con que dijeran: -Contar con los 3 meses de demora, por si hay algún problema de última hora.... (o algo similar)

Ahora pensar en la gente que tiene hijos pequeños y no sabe que hacer con ellos el próximo curso escolar. ¿los matricula en paracu?, o los matricula en sus actuales colegios...

Para ser justos hay que ponerse en el lugar del más débil. Insisto en que a mi me importa tres cojones cuando me entreguen la casa, porque no tengo prisa, ni tengo hijos. Me da igual que me cambien la memoria de calidades, porque la firmé sin más. Pero reconocer que ha habido algo de mamoneo desde el principio en todo esto del plan star. Y que ese mamoneo, va a perjudicar a algunas personas.

Lo que ocurrirá es que como los perjudicados son una minoría, no se hará nada, y no cambiará nada. Cada uno que se busque la vida, que es como se hace todo habitualmente.
Aun así es triste, que hasta en algo tan básico, haya fisuras entre los futuros vecinos.

Nadie habla de quemar sucursales de Hercesa, pero sí de que sepan que existimos, y que no somos cachos de carne con ojos. Que pensamos por nosotros mismos. Y que si quieren tratar con borregos, que se dediquen a la transumancia.

Por cierto, yo trabajaba de comercial en el concesionario de PEUGEOT de la avenida de la Paz, y os aseguro que el dueño del coche que salió malo, tenía motivos para quejarse.

Un saludo a tod@s.
 
A
antesmmkk
21/09/2005 10:02
Naxo y Taliesin estoy completamente de acuerdo con vosotros en que no hay que dramatizar por que todavia estan cumpliendo fechas, pero ademas de que esten en la legalidad, que lo estan, tambien hay que valorar otras cosas, como el trato que nos estan dando. Por el sector 2 completo pueden estar ingresando 2, 3 ,4000 millones de pesetas, no se, joder yo voy al corte ingles a comprarme unos clinex y si me empeño me dicen hasta de donde sacan la celulosa para hacerlos y estos no son capaces ni de informarte de que se iba a retrasar, cuando hace meses todos sabiamos que no era posible entregar en el estado en que estaban las obras.
Yo estuve alli antes de verano y les dije que no me movia de la caseta hasta que no viniera un técnico y me explicara como pensaban cumplir fechas cuando habia casas a las que todavia no habian levantado mas que la estructura, me tuve que ir a las 2 horas de espera porque si mantenia el ordago me veia durmiendo alli.
Como dice roley en el hilo http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=606060
lo que indigna no es que se retrasen sino la forma de hacerlo, a un mes de la entrega ha mucha gente le va a costar mas dinero que si nos lo hubieran dicho hace 6 meses cuando ya se sabia.
Pero estoy de acuerdo con vosotros que no hay nada que hacer mas que patalear y traganosla como tantas otras.

Un saludo.



 
Taliesin
Taliesin
20/09/2005 20:31
Estoy con NAXO

Yo también tengo un 307 (matrícula BXZ para más señas) y no he tenido más problemas que los propios de cualquier vehículo. Esta gente que montó estas páginas y asociaciones (recuerdo que cuando fui a comprar el coche les eché un vistazo) eran más alarmistas y brutas que otra cosa. Sólo querían montar escándalo y punto. No digo que no hubiera algunas quejas reales que la marca no lo hiciera bien con ellos. Pero son eso, algunas, no una brutalidad como pretendían hacernos ver. Internet sirve para muchas cosas, entre otras, engañar a la gente que lee las webs. No es la primera vez que aparece un bulo por Internet y sale a las pocas horas en los telediarios de todas las cadenas dándolo como bueno.

Esto lo digo por lo mismo que NAXO. No hago más que leer quejas y lloros cuando la realidad es que a día de hoy, no hay por qué. Los tres meses de retraso que han anunciado con carta urgente están dentro de lo que cada uno de nosotros firmamos libremente en su día, no hay engaño. El interior de las viviendas no sabemos cómo terminarán, porque no hay vivienda alguna entregada hasta la fecha. Sí, están los pilotos, pero unas casas que están hechas para que la gente se las cargue (siempre que he ido, algunos niños se dedican a pegarles patadas a las puertas y paredes porque sí), no son prueba de cómo van a quedar de verdad las casas que ocupemos.

Sí veo normal que nos quejemos de ciertas cosas que no han hecho bien en Hercesa. Por ejemplo, el tema del cambio de memoria de calidades, que aunque todavía no he tenido la oportunidad de subir a ver los nuevos materiales, parece ser que por lo que comentáis por aquí no son de primera calidad. Y algunos cambios más como la bañera del segundo cuarto de baño en los chaletes que ha pasado a plato de ducha (una bañera que viene de puta madre para los niños), o el cerramiento en hormigón o alguno del mismo corte.
Pero seamos serios, no nos pongamos melodramáticos porque haya un retraso de 3 meses, que por otra parte y como he mencionado antes, todos debíamos tener asumido como más que probable.

SalU2
 
N
Naxo
20/09/2005 20:20
Vamos a ser un poco abogados del diablo. En cuanto al 307 yo tengo uno y te digo q la 2a web q comentais existía. Os comento detalles. El problema del 307 ha traido cola y yo creo q ha influido en el prestigio de la marca pero mirado objetivamente no es verdad como lo comentas. El problema más grave que tuvo es q el sistema d arranque se qdaba atascado y los coches se quemaban. Peugeot te cambiaba el coche. No hubo muertos. Llamaron a todos los afectados. El segundo problema gordo fue el sistema eléctrico, q yo lo he tenido, y lo q pasaba es q la iluminación del coche se iba por completo 1 segundo. A mí m ha pasado 3 o 4 veces y no he sentido riesgo en absoluto. Pero el señor de 307 fallos se puso histérico y reclamó por ello el valor íntegro del coche, q en principio Peugeot se negó. Montó la web, se manifestó delante del concesionario con carteles y al final consiguió el valor del coche y Peugeot amenazó q no volviera a comprar uno (ni falta q le hacía supongo).

Cuento todo esto porq m ha jodido un poco como usuario del 307, q por lo demás estoy bastante contento, y aunq esto no sea un foro d coches. Y en parte esto se puede trasladar al caso del q hablamos. Podemos ponernos histéricos y exigir a viva voz q nos den las casas ya, cuando de momento están en fechas, desprestigiando nosotros mismos nuestras viviendas, o esperar a q realmente se pasen de fecha o cometan fallos gordos, para tomar represalias más o menos organizadas verificando las reacciones de la empresa. Yo las acciones q decís las tomaría en último lugar. Pero bueno es una opinión.
 
R
R11F0
20/09/2005 15:13
También sacaron
www.307fallos.com
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento