Volver al foro
P
parakuellos
21/09/2005 12:10

Carta abierta al ayuntamiento de Paracuellos

¿Cuáles son las principales problemáticas del ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la constructora Hercesa?

1.658 lecturas | 6 respuestas

A la atención del ayuntamiento de Paracuellos.

Me permito dirigirme a ustedes en condición de futuro nuevo vecino de Paracuellos de Jarama. Soy uno de las numerosas personas que en su fia confiaron en la constructora Hercesa esperando algún dia en pasar a formar parte de su ayuntamiento.

Con el tiempo, esa esperanza se ha ido retrasando y llegado al momento actual, se ha visto retrasada. Todos somo humanos y no nadie perfecto, los proyectos se pueden retrasar, las cosas en ocasiones no pueden salir como uno quiere, hay muchas cosas que no estan bajo la voluntad humana. Pero lo que si se encuentra bajo el control de las personas el la desidia, la mentira, el engaño y la incompetencia. Pasaremos a describirlas.

Entiendo por desidia la falta de ganas o motivación por hacer alguna tarea o acción, la cual han manifestado ustedes durante todo este proceso, fruto de la cual su falta de control y dirección han hecho que las infraestructuras necesarias para la entrega de la primera fase no este lista y diste bastante de estarlo.

Mentira se entiende cuando se dice algo a sabiendas que no es cierto y en las diversas ocasiones que me he dirigido a ustedes y en concreto a la arquitecta municipal, me han manifestado que las obras llevaban la planificación prevista y que no habría ningún problema por parte del ayuntamiento para cumplir los plazos

El engaño se puede considerar sinónimo dela mentira pero en la acepción que ustedes hacen de transferir ciertas responsabilidades del estado de las infraestrucutras a la constructora hace que tambien se les pueda aplicar.

Por último la incompetencia, la cual, ejercida desde un cargo público es menos admisible ya que la incompetencia hace que falten a la obligación de prestar un servicio adecuado al ciudadano. Incompetencia a la hora de no poder dar respuesta durante el mes de Agosto a ninguna de nuestras preguntas o quejas, incompetencia en permitir a la familia cercadillo hacer y deshacer a su antojo.

Como le recordaba en anteriores puntos, el ayuntamiento es una institución publica y cada cuatro años los ciudadsnos tener la potestad de renovar nuestra confianza o denegarla. En un plazo de dos años, el nuevo ayuntamiento de paracuellos contara con unos cuantos cientos de nuevos que todos ellos habrán sufrido las penurias de Hercesa y del Ayunatamiento, por lo cual, me permito darle un cosejo político y decirle que su futra reelección la puede ganar o perder con estos nuevos vecinos y por el camino que va, creo que le queda poco por disfrutar de su reciente subida de sueldo.

El dia que pueda disfrutar de mi nueva casa, le enviare una carta en la que le indicare mi domicilio para que se abstenga de enviar cualquier folleto o petición de apoyo tanto de usted como de su partido.

Resumiendo, el úncio recurso que nos queda hoy en dia es de la libertad de expresión, dado que entre la constructora HErcesa y su ayuntamiento, nos tienen pillados.

Por último, solo manifestarle una duda que he tenido desde el principio que conoci Miramadrid :

"Como una constructora con el tamaño que tenia Hercesa hace cinco años, se pudo hacer con la mayoria de los terrenos y como pudo adivinar que serían recalificados? y de igual modo, como la misma constructora es tambien propietaria terrenos que llevan desde el actual Miramadrid hasta la M-50?".

Se despide atentamente un futuro vecino de Miramadrid y seguro no votante de usted.
 
U
unicornio
22/09/2005 14:51
Les va ha dar igual la carta, cuando vayas a votar ya tendran los bolsillos llenos de por vida y a vivir.

Un sufridor
 
A
allibert
22/09/2005 13:51
Pues si me he vuelto a equivocar, Hoy estoy un poco espesa, entre eso y las ganas.......
 
SSC
SSC
22/09/2005 13:19
paaaaasssssssssssaaa colega te has vuelto a equivocar jajajajajajjajaja ¡¡¡que ganas que ganas¡¡
 
A
allibert
22/09/2005 08:49
Hola,

Evidentemente me he equivocado en la fecha. Es marzo 2005. Debe de ser las ganas que tengo que me la den.

Un saludo.
 
A
allibert
22/09/2005 08:48
Hola parakuellos y jaramadirecto,

Me parece una carta estupenda. Mi pregunta es, sería buena idea presentar cada uno de nosotros la misma carta firmada por cada uno de nosotros?. Creeis que haríamos presión al ayuntamiento?. O deberíamos redactar cada uno una carta distinta a esta?.

Yo soy de la 1era fase entrega supuestamente en marzo 2005 pero me temo que mi entrega también se retrasará. Esta gentuza no ha pensado que cada uno de nosotros tenemos una circunstancia personal?

Yo ya he puesto en venta mi casa pero me da miedo si me viene un comprador interesado porque no sé que decirle de cuando me voy.

Buenos no me enrrollo más. Un saludo a todos.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/09/2005 19:37
Parakuellos, estaría bien presentar esta carta por Registro de entrada del Ayto, de lo contrario, el equipo de gobierno, no solo no la leerá, sino que negará los problemas que cuentas y que haya vecinos disconformes.

Tienes toda la razon en lo que dices, hay macro-empresas que tienen el poder de influir en los cargos publicos hacia su beneficio. ¿como te explicas que en una empresa que hace unas decenas de años pase de ser un puñado de familiares y amigos a ser un monstruo de las que mas terreno recalificado (o por recalificarse)tiene en la Comunidad de Madrid? Aqui han comprado terrenos cuando mayormente eran tierras de labranza abandonadas, a sabiendas que luego serían recalificadas. La historia de los terrenos de MM son de varios años, pero ahora mismo vuelve a repetirse lo mismo con las compras de barrancos inutiles para "Las Cornisas", aunque es legal, es una injusticia. Inmobiliarias que compran a 3 un barranco y luego el estado las recompra a 10 para dicen, hacer un parque. Se ha criticado mucho este tema, pero el equipo de gobierno con su mayoría hace lo que quiere (como con los sueldos).

Te has preguntado ¿porque MM tiene la forma que tiene? ¿por que no esta mas al norte o mas al este? La respuesta esta en los propietarios de los terrenos antes de la recalificacion o de la recompra por empresas inmobiliarias. Paracuellos es un pueblo pequeño y esos terrenos eran en su mayoria de familias del pueblo. Es facil enterarse de quienes se lucraron con esas compras de terrenos y recalificaciones,(¿cargos publicos de entonces y de ahora?) y quienes siguen teniendo un erial que no vale un duro.
Personalmente estoy atras de esa informacion pero por la via oficial. Cuesta mucho conseguirla, los organismos oficiales se tapan unos a otros y en nuestro municipio, los que la tienen temen hacerla publica porque en la ampliacion de MM les puede beneficiar a ellos (hoy por ti mañana por mi...)

Aunque este es un hecho consumado, lo que si es de juzgado de guardia, es que los mismos que se beneficiaron de aquello, no procuren hacer las cosas bien ahora y les importe un pimiento lagente, no han gestionando los servicios para que esten en tiempo y forma (colectores, colegios, carreteras, tc) ni presionando a las constructoras para que se eviten los abusos a los particulares.

Por ello, cuanto mas cartas como la tuya lleguen por la via oficial mejor, y si formais la Asociacion de vecinos, que ya tiene personería jurídica, mejor que mejor.

Suerte
Sergio KG
concejal portavoz Jarama Directo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento