Volver al foro
B
bombardier
28/09/2005 12:43

Encuesta

2.384 lecturas | 12 respuestas
Buenos dias a tod@s, mi mensaje es para hacer una especie de encuesta, tengo un M1 en el sector 9 y hace tiempo que le estoy dando vueltas (aprovechando el espacio de los M1 mas de 200 m2 mas jardin) la posibilidad de hacer una guarderia, mi pregunta es cuantos de vosotros estariais interesados en esta guarderia para vuestros hijos.
Gracias
 
M
MUSMAS
12/10/2005 21:36
Muchas gracias por tus comentarios "parte femenina de Akiles". Estoy totalmente de acuerdo contigo tengo actualmente a mi hijo en una Escuela infantil de la Comunidad es una Escula Concertada hay dos tipos las privadas - concertadas y publicas pero ambas deben de cumplir con la normativa fijada por la Comunidad y ello asegura unas instalaciones y un personal cualificado mínimo que eduque a los niños como bien dices GUARDAR lo puede hacer cualquiera.
Ahora bien, la carencia de Centros de EI de la Comunidad de Madrid es tal que hay más que tortas y una fammilia media no consigue "puntitos" suficientes para optar a ellas . Nuestros impuestos sirven para subencionarlas pero luego no tenemos opción a ellas.
Y no me puedo quejar ya que mis dos hijos hns podico optar a ellas despues de pasar por varias privadas.... se lo debo a un "milagro divino ".
Saludos
 
A
Akiles26
12/10/2005 20:04
(de la parte femenina de Akiles)

hola futuros vecinos!

veo que el tema de la educación os resulta interesante, pero he de haceros alguna pequeña aclaración.
para empezar, os agradecería que eliminaseis de vuestro vocabulario el término "guardería", ya que es inexistente.
actualmente hablamos de escuelas infantiles, porque educacamos y no "guardamos" como sacos de patatas a los niños.
como habreis deducido sé de lo que hablo, ya que soy educadora infantil y psicóloga.
sobre el tema de las escuelas públicas y privadas, he trabajado en ambas y sé de buena fé que las públicas poseen mejores infraestructuras.
pero es como todo en esta vida, no se puede generalizar.
la idea de montar una escuela infantil en miramadrid es buena, pero no es tan sencillo como algunos piensan.
se requieren unos espacios mínimos, personal titulado (educar no lo hace cualquiera, "guardar" si), etc.
de todas formas, para vuestra información, la posibilidad de realizar un proyecto lleva mucho tiempo rondándome en la cabeza.
espero q podais confiar en un profesional que trata los temas de educación con el mayor rigor y seriedad y no como un empresario que lo ve como el "negocio del siglo".

un saludo para todos
 
V
valbo 01
30/09/2005 15:36
A mi me vendria muy bien, ya que viviremos en el sector 9, manzana 06.

Josele, eso de poder conseguir plaza en la guarderia municipal y que estas sean mejores, ejem......

En la de Paracuellos estuve un dia -cuando buscaba guarderia para mi nino- y daba pena ver a algunos ninos: los mocos colgando, las caras llenas de suciedad, poco personal para atenderles, y vacaciones abundantes en navidad, semana santa y verano, como si los papas tuvieramos todos tres meses de vacaciones al ano...

Ademas, encima esta el tema de los dichosos puntitos...
Vamos, que al final hemos tenido que llevarle a una privada de Paracuellos, donde hasta el momento, le estan tratando bastante bien.

Con esto no quiero decir que este en contra de los centros publicos, pero en este caso particular, no hay color.

Saludos.

P.D. Por cierto, me gustaria conocer a los futuros vecinos en la reunion del sabado pero para desgracia mia estare currando. La proxima sera.
 
B
bombardier
29/09/2005 17:53
Gracias hooops la que tengo es anterior a 2004
 
josele3c
josele3c
28/09/2005 23:16
Yo siempre intentaria llevarlos a una publica, son mejores (generalmente).. todo el mundo lo dice y lo sabe.. de hecho mis hijos van a una publica y ningun reproche.. claro lo jodido es encontrar plaza sobre todo en Madrid capital...y seguramente en Miramdrid sera igual.. la ventaja de las privadas es que pagando tienes plaza (normalmente),,, y ademas al lado de casa... con lo cual consigue que padres que no encuentran plaza en publicas .. pues al final la tengan en estas ; pero animo y suerte.. y cierto que clientes no te faltaran de eso seguro (ten encuenta que en el foro normalmente habra registrados entre el 10-15% de todos los futuros vecinos como mucho,, y mira si ahi niños, jejeje).
 
H
Hooops
28/09/2005 22:49

Hola bombardero.

Niños, todos los que tu quieras, pero metros cuadrados... me temo que te pueden faltar unos cuantos. Consíguete la normativa. Cambió en el 2004. Aunque tengas un sólo "cliente", te exigen 3 salas (sin pasillos ni recovecos) de 30 m2, como mínimo, cada una, más otra extra de otros 30 m2 mínimo ; cada sala equipada con cuarto de baño con dos lavabos y dos W.C. Además, otro cuarto de baño equipado con ducha sólo para los empleados (tantos como salas más uno) y un patio de juegos de 70 m2 como mínimo (y no vale sumar los pasillos) Amén de las titulaciones de los empleados. Y para rematar, hay que cumplir con la normativa vigente en lo que se refiere a salidas de incendios y a escaleras, que si no recuerdo mal, deben tener un mínimo de 1 metro de ancho, entre otras cosas.

Antes del 2004 la Guarderías debían cumplir con requisitos mucho menos exigentes y las que se abrieron antes de esa fecha se rigen y regirán por la normativa anterior. De ahí que veas guarderías en adosados imposibles. Pero ahora la cosa está bastante más cara.

sds
 
H
HERLO
28/09/2005 22:38
nosotros tenemos una niña de 7 meses ahora asi que la necesitamos tambien para el año que viene.
 
C
carmenjimenez72
28/09/2005 14:00
Seguro q te saldria bien, porque la mayoria de nosotros tenemos niños más los que naceran y claro si has visto el foro la gente esta como loca preguntando donde va haber guarderias etc. cuenta con otra niña mía
 
T
Timadostos
28/09/2005 13:46
Ojalá sea verdad que la pones tú o quien sea. Cuenta con una plaza para el otoño del año que viene.
 
M
mirat
28/09/2005 13:20
Cuenta conmigo.
1 niña (de momento).
 
R
rheuro
28/09/2005 13:16
Lo de la guardería es el negocio mas cojonudo que se puede montar en Miramadrid
Lo malo son los permisos que te tiene que dar la Comunidad de Madrid, seguros, personal especializado...
También ponen limitaciones en los m2, espacio de parcela etc.etc.etc.
Pero como negocio, lo dicho, cojonudo
 
P
pk2
28/09/2005 12:51
Dentro de dos meses nace mi niño, ya puedes ir guardarle una plaza.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento