Volver al foro
N
nubeazul
04/10/2005 12:24

AVVMM-Medioambiente

¿Qué es la Red de Municipios por un Aire Limpio y cómo puede ayudar a evitar la instalación de una central de ciclo combinado en Paracuellos?

1.836 lecturas | 5 respuestas
Os adjunto link al BORRADOR DE PROTOCOLO DE LA “RED DE MUNICIPOS POR UN AIRE LIMPIO”.

www.iutoledo.org/pdfs/protocoloplataforma.pdf

Como sabeis Paracuellos se ha suscrito a esta red y como se puede ver en este documento es un paso importante en contra de la instalación de una central de ciclo combinado en Paracuellos.

Saludos
 
N
nubeazul
06/10/2005 10:37
Toby

Sobre la “Red de Municipios por un Aire Limpio”, por lo que he podido encontrar, sólo se suscribe de momento al ambito geografico de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha (en principio es lo mismo)

Saludos

"Se trata de que este municipio se adhiera a dicha Red para presionar a las distintas Administraciones Públicas contra todo tipo de amenazas medioambientales referentes a la calidad del aire que respiramos, para evitar su implantación o provocar el cese inmediato de las mismas, como son las amenazas producidas por las Centrales Térmicas de Ciclo Combinado, Incineradoras de Residuos, Cementeras, Minas de Sepiolita, en la zona de los ríos Jarama y alto Tajo, zona especialmente afectada por este tipo de agresiones. Con la unión de todos los municipios de la zona se pretende conseguir un peso estratégico tanto en la Comunidad de Madrid como en la de Castilla la mancha y, por supuesto, la Administración Central del Estado para evitar la proliferación de este tipo de situaciones contaminantes y reducción progresiva de las ya existentes hasta su eliminación."
 
toby
toby
05/10/2005 23:38
Interesante ;
¿Tendrá algo parecido PAracuellos o la CAM?

http://www.iuvalladolid.org/article.php3?id_article=539
BORRADOR DE PROTOCOLO DE LA “RED DE MUNICIPOS POR UN AIRE LIMPIO DE CASTILLA Y LEÓN”.

1. La Red de Municipios por un Aire Limpio de Castilla y León está compuesta por ayuntamientos de Castilla y León que hayan aprobado en sus Plenos la moción de incorporación.

2. Los ayuntamientos miembros de la Plataforma ratifican su compromiso con el cumplimiento del Protocolo de Kyoto y con los objetivos marcados en la Agenda 21.

3. Cada ayuntamiento designará un representante político para la Asamblea de la Red.

4. La forma de funcionamiento de la Plataforma será en reuniones plenarias, a las que acudirá con voz y voto un representante de cada municipio.

5. También serán invitados a las reuniones plenarias con voz pero sin voto representantes de organizaciones ciudadanas y ecologistas implicadas en la movilización social por la mejora de la calidad del aire.

6. Es en la reunión plenaria donde se tomarán los acuerdos y se decidirá la mejor forma de organización y funcionamiento. Los miembros de la Plataforma designarán un comité de representación amplio y plural que pueda ser interlocutor de la misma.

7. Será posible la coordinación con otras plataformas o redes existentes en el Estado Español, que compartan los fines de esta red.

8. Los miembros de la Red rechazan los proyectos de instalación de nuevas Centrales Térmicas de Ciclo Combinado en la Comunidad de Castilla y León. También se oponen a cualquier posible nueva amenaza en forma de instalación altamente contaminante que no respete los criterios de sostenibilidad medioambiental.

9. Los municipios miembros de la Red demandan la elaboración de planes de acción tendentes a mejorar la calidad del aire en una región que cuenta con bastantes municipios en zonas urbanas y en el entorno de centrales térmicas que presentan graves problemas de contaminación del aire.

10. Los miembros de la Red se comprometen a realizar actuaciones en materia energética tendentes al ahorro y al consumo de energías renovables como la implantación de ordenanzas que incorporan la energía solar térmica a las edificaciones urbanas.

11. Los miembros de la Red se comprometen a contribuir en el sostenimiento de los gastos provocados por la organización de actos informativos y diversas actividades de sensibilización que organice la Plataforma.

12. La Plataforma decidirá en plenario el momento de disolución una vez cumplidos sus objetivos.

 
SSC
SSC
05/10/2005 12:44
y sobre todo que se queden con las pelas.
 
A
antesmmkk
05/10/2005 11:10
Nubeazul,
me gustaría que apuntaras entre los asuntos de tu "area" el tema de las cornisas. En mi opinión que no reforesten todo lo que estaba previsto es una muy mala noticia.
Un saludo
 
toby
toby
04/10/2005 18:26
Creo que sería interesante si nos pusiéramos en contacto con esta organización para explicarle las amenazas ambientales de Paracuellos ; Mina de sepiolita, Central térmica, Aviones...
Quizá ellos puedan orientarnos como tratar el tema.

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento