Volver al foro
toby
toby
08/10/2005 11:57

08/10/05 ACTO EN EL RIO JARAMA POR UN AIRE LIMPIO

¿Cómo defender el derecho de los vecinos a respirar un aire limpio en Paracuellos - Belvis de Jarama?

1.100 lecturas | 6 respuestas
Lástima no haberlo sabido antes ;

04/10/2005 IU PARACUELLOS – BELVIS DE JARAMA ORGANIZA UN ACTO JUNTO AL RÍO JARAMA PARA DEFENDER EL DERECHO DE LOS VECIN@S A RESPIRAR UN AIRE LIMPIO.
http://www.iuparacuellos.com/actividad_grupo.htm

El próximo sábado día 8 de Octubre a partir de las 12 horas, Izquierda Unida Paracuellos – Belvis de Jarama organiza un Acto por el que se intenta poner de manifiesto al conjunto de Administraciones Públicas, el rechazo de los vecin@s de la zona a las agresiones medioambientales que vienen sufriendo y que, de no ponerse freno a las mismas, se piensan implantar en el futuro. Tanto la contaminación atmosférica como la contaminación acústica son ya un grave problema para todas las localidades cercanas al aeropuerto, con especial hincapié en Belvis de Jarama, y, aún más, con los vuelos nocturnos que se siguen realizando. A esta contaminación hay que añadir la que provocarán los proyectos de la mina de Sepiolita y la central térmica de ciclo combinado, que siguen su marcha administrativa, lo que agrava el problema medioambiental y de salud pública de esta zona.

Es necesario hacer ver a las Administraciones Autonómica y Estatal, que las agresiones medioambientales que sufrimos los vecin@s de esta zona es enorme, y por tanto, disminuye la calidad de vida de la zona.

La sensibilización por el tema es amplia en todos los estamentos políticos y vecinales, así el Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid estará presente con los parlamentarios Fausto Fernández y Marga Ferre. Los municipios afectados estarán representados por la Red de Municipios por un Aire Limpio, Asociación de municipios creada al efecto de la defensa conjunta de las agresiones medioambientales, y también estarán presentes miembros de diversas organizaciones ecologistas como, así como los vecin@s de todos los municipios afectados.

El Acto se compone de dos partes una reivindicativa y por la defensa del derecho a un aire limpio y otra más jovial como la de almorzar todos juntos en un día de campo.
 
toby
toby
10/10/2005 18:34

Dejando el tema de las banderas a parte, hubiera sido una buena oportunidad para contactar con la Red de Municipios por un Aire Limpio. Creo que pueden hacer mucho por nosotros en estos temas.

Saludos,
 
B
burbuvictim
10/10/2005 18:00
Disculpas, se me fué el dedo... yo no sé si son muchos o pocos los que piensan igual,solo emito mi opinión, y te recuerdo que has sido tú el que ha hecho mención a ese partido politico y a las banderas rojas....
así que eso es lo que hay...
 
B
burbuvictim
10/10/2005 17:54
Estoy totalmente de acuerdo en que no se debe manipular nada ní a nadie, por eso doy mi opinión al respecto y te receurdo que el
 
B
burman
10/10/2005 17:09
Ya he comentado que a mi me preocupa y he tomado mis decisiones enviando una carta a la comunidad de madrid, pero no quiero que se me politice en ningun tipo de acto ni azul, ni rojo, ni verde....creo que muchos pensamos igual, basta de manipùlacion politica en el foro y fuera de el.
Y con esto doy por zanjado este tema .. lo dicho...

burm
 
B
burbuvictim
10/10/2005 13:55
Pues a mí la iniciativa me parece muy loable,el acto ha sido promovido por alguién más que ese partido político,(hay que procurar leer sin prejuicios),y teniendo en cuenta que las "banderas azules" no son precisamente las que se prodigan en éste típo de actos,es necesario y destacable que haya inquietud sobre los asuntos de los que se trata, que nos afectan a los de todos los colores sin excepción...
Es significativo que el alcalde y sus acólitos no acudan o promuevan éste tipo de actos, se supone que velan por el bienestar de los vecinos.....y son los primeros que deberian apoyar todas las demandas que afectan a la calidad de vida los vecinos.
 
B
burman
10/10/2005 13:03
Toby:

Creo que un acto convocado por un partido politico exclusivamente no es representativo, yo ya he enviado una carta de protesta a la cam respecto a estos temas y creo que es mas realista que ir a un acto lleno de banderas rojas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento