Volver al foro
C
cocoloco73
10/10/2005 11:01

¿alguien podría ayudarnos? Comunidad de vecinos

¿Cómo podemos hacer que el presidente de la comunidad arregle las goteras en nuestro techo?

1.260 lecturas | 7 respuestas
Buenos días!!!

se q tal vez no sea el foro adecuado, pero como en este participa un montón de gente de distintos trabajos..., pues me decido a pregutanros. Seguro que alguien nos puede ayudar.

En la casa en la que vivimos actualmente, tiene más de 20 años y desde hace 15 por lo menos, cada año tenemos que abrir el techo del aseo por las goteras que se nos forman, a nosotros y al vecino de arriba.
Estamos convencidos que es por la lluvia, pero el presidente de la comunidad dice que no.

El caso es que ayer fue el colmo,empezó a gotear por el baño, el hall y el pasillo.
De momento llevamos con una gotera inmensa desde hace meses y con la excusa de que hay que pasar la ITE del edificio, pues nos dice que será entonces cuando se arregle, pero de momento no hay dinero (y eso que pagamos 30.000 ptas de comunidad sin calefacció, ni zonas comunes...).
Llegados a este punto, y después de 15 años con la pelea y, sinceramente, el año que viene tendremos que poner el piso a la venta para irnos a MM, y en estas condiciones nos costaría bastante.

¿qué podemos hacer para q el tipo en cuestión arregle esto? De momento estoy haciendo un escrito para enviarla a los vecinos, imagino que si estamos todos de acuerdo, se tendrá que hacer el arreglo.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Salu2




 
P
pedroyheidi
11/10/2005 21:01
Claro es lo que te comentaba.

En casa tenemos la mala suerte que cada cierto tiempo nos sale una gotera en la cocina. Un día empezo a caer agua encima del microondas.
El seguro de la comunidad vino y abrió no vió rotura subió piso por piso abriendo grifos y nada. Lo dejamos abierto el agujero un mes para ver si veíamos algo y nada. Al final se llegó a la conclusión que es un desbordamiento puntual de algún piso, pero no sabemos de cual. El caso es que la mancha sigue apareciendo, creemos que puede ser por condensación porque la bajante está cerca de la pared.Cada vez que aparece la mancha llamo al presidente y que vengan los del seguro a mirar y pintar.
 
C
cocoloco73
11/10/2005 09:50
Hola!!

gracias por vuestra ayuda.
Ayer volví a hablar con el presidente de la comunidad y no veais que suave estaba el tio, para mi que tiene algún chanchullo, sino no me lo explico. Me dijo que iban a abrir todos los pisos uno por uno, hasta dar con la avería. Que llamarían al seguro, pero que siempre se lavan las manos y al final nos toca pagar a parte, por eso está siempre tan reticente, xq toca pagarlo del bolsillo de la comunidad.

Ayer ya le dije que ni que lo pagar él, estamos pagando 30.000 ptas de comunidad, como para que no arreglen esto.

El caso es que hoy viene el perito, a ver que nos cuenta.

Yo siempre he defendido que las lluvias tienen algo que ver, pero esta vez ha sido por otra causa, ya que no llovió el dia que salió la mancha.

Salu2
 
P
pedroyheidi
10/10/2005 19:08
Hola,

Lo de las comunidades desde luego es un royo patatero.
Para empezar hay que saber de donde viene el agua.
El agua viene por filtración de una cañería general, por condensación de estas, por la lluvia -ha llovido en tu casa estos días? Porque haya una pérdida y se acumule en algún sitio y con el tiempo aparezca la gotera. Pero hay que determinar dónde está el problema.

Para eso también están los seguros. La comunidad tiene un seguro obligatorio de responsabilidad civil. En la mía viene a costar unos 3000 y pico de euros anuales somos 44 viviendas. Y son ellos los que te mandarán a un fonta que diga dónde está el problema.
No entiendo que excusas curiosas de la ITE pone tu presidente. Lo primero es hablar con el seguro o lo habéis hecho ya?
 
toby
toby
10/10/2005 18:13
¿No tiene un seguro la comunidad?
Llamar al perito.
 
A
amonde
10/10/2005 12:33
Hola,

también podrías probar a consultarlo en:
http://www.elmundo.es/suvivienda/2001/SV201/asesor.html
responde preguntas de ese tipo.

Espero que esto te ayude
Un saludo a todos
 
C
cocoloco73
10/10/2005 12:27
Gracias!! voy a echarle un vistazo.

Salu2
 
aavmm
aavmm
10/10/2005 11:33
Mira http://www.comunidades.com

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento