Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
29/10/2005 23:48

Analisis completo pleno 27 octubre

¿Qué decisiones se tomaron en el pleno extraordinario del 27 de octubre de 2005 en Paracuellos de Jarama?

1.523 lecturas | 0 respuestas
Pleno extraordinario 27 Octubre 2005
(contiene puntos solicitados por IU).

-----------------------------------------------------------
Punto 1: Solicitud información amplia y taxativa respecto del Acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local de fecha 28 de Julio de 2005, referente a la sentencia condenatoria al Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama a favor de D. Carlos Revuelta Martín, así como la puesta en conocimiento del Pleno, del expediente completo relativo a este asunto.

Resultado pleno: punto informativo, no se vota.

Asunto de facturas que pago el Ayto por mandato judicial. Aparentemente en 1995 un arquitecto realizó un proyecto del polideportivo por encargo "personal" del ex Alcalde P.A. Mesa (y actual concejal de Obras/Hacienda), sin haberse hecho el "concurso" que marca la ley para las administraciones publicas. Entonces no se abonó, luego el interesado demanda al Ayto, y en 2005 gana el juicio, cobrando los 33 mil euros que reclamaba.

La explicacion del P.A. Mesa es que había que pagarlo porque ese proyecto se encargo en mayo 96 (cuando ya no era alcalde) y no se pago, además se uso luego para realizar las bases convocatoria del proyecto definitivo.

En el pleno IU asegura que el ex alcalde y actual concejal oculto informacion al abogado que llevaba la defensa del Ayto, por eso se perdio el juicio. Aporto mucha documentacion que desbanca las explicaciones de Pedro Antonio Mesa. Mientras el Alcalde leia el periódico... :

- segun actas pleno set 95´ (el primer pleno de la legislatura y presuntamente por encargo del alcalde saliente P.A.Mesa al entrante Jose Vega Quintana, ámbos de AIPJ): Ayto encarga modificacion proyecto polideportivo (fronton o frontenis) a Carlos Revuelta, IU remarca que el proceso legal es hacer concurso público y no se estaba haciendo.
- segun actas pleno oct 95´: IU a la hora de aprobar el acta del pleno anterior (set 95) hace notar que se cambio "modificacion proyecto" a "proyecto completo" a Carlos Revuelta, por ello con unanimidad de todos los concejales se acuerda encargar realizacion proyecto completo con pista frontenis, pero sin mencionar que sería a Carlos Revuelta.
- segun actas pleno oct´97 se aprueban por unanimidad las clausulas de redaccion del nuevo y final proyecto básico y ejecución del polideportivo.
- Si el Sr. Revuelta hace proyecto no es por que el Ayto le contratara, sino porque lo haría una persona física sin potestad para hacerlo (P.A. Mesa), por lo que si lo entrego al Ayto es porque debió haberlo regalado o porque confiaría que Mesa le ayudaría tarde o temprano a cobrarlo.
- el Tribunal Supremo condena al Ayto pero basandose solo en actas pleno set 95´ (y no en oct 95´ donde se omite mencionar al Sr. Revuelta). Se condena al Ayto a pagar porque entendio que era un acuerdo válido pero paralelamente acusa que era un "acto administrativo contrario a derecho".

----------------------------------------------------------
Punto 2: Solicitar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la implantación en nuestro termino municipal de una Unidad de Actuación Domiciliaria (UAD), equipo necesario en el termino municipal y complemento indispensable del servicio de UVI Móvil.

Este tema lo esta persiguiendo IU desde hace bastante tiempo, recogieron firmas y lo han llevado a pleno un par de veces. En el pleno de mayo 2005 consiguieron por unanimidad que el Ayto elevara la peticion de una UVI a la CAM, el 11 de junio el Alcalde manda escrito a CAM, pero la ambulancia sigue sin aparecer.
Inicialmente JaDi propuso A FAVOR

Resultado pleno:Unanimidad, 13 a FAVOR.

IU menciona que se equivoco en la redaccion del punto porque UAD es un simple vehiculo en el que acude el medico, y quiso decir Vehiculo de intervencion rápida (VIR) que tiene equipos de emergencias (reanimacion, etc.) aunque no tiene capacidad para trasladar enfermos. El Alcalde dice que no se puede cambiar la redaccion por ser un pleno extraordinario. IU dijo que entonces pedira un VIR en el próximo pleno.

JaDi asegura que el equipo de gobierno solo se preocupará de traer ambulancias a Paracuellos cuando falte poco para las elecciones, como ha hecho con los juegos para parques, asfaltos, etc de las pasadas legislaturas.


-----------------------------------------------------------
Punto 3: Propuesta para la implantación en el Colegio Público “Virgen de la Ribera” de la jornada continua en reconocimiento a la decisión de las madres y padres de los alumnos del centro expresada en consulta realizada el pasado día 17 de Marzo.

Otro punto que tambien se trato con anterioridad. Se plantea nuevamente porque estamos en nuevo año lectivo. IU tiene razón, y es justo reconocer las votaciones de padres de alumnos que mayoritariamente apoyaban la jornada continua (con una participacion del 75%, un 82% dijo si). Se dice que Rufino Sotoca concejal de Educacion no lo aprobo porque dicha votacion se hizo sin su consentimiento. No hay argumentos para decir que no, máxime cuando Miramadrid ha dado en licencias de obra al Ayto mas de 5 millones de euros ¡¡¡
Inicialmente JaDi propuso a FAVOR

Resultado pleno: 7 CONTRA (4 PP, 3 AIPJ), 6 FAVOR (4 IU, 1 PSOE, 1 JaDi)

En pleno marzo 05´ R. Sotoca dijo que no porque lo tenia que estudiar...en pleno mayo 05´ dijo que no porque había que esperar a los nuevos empadronados de Miramadrid y que habría que saber lo que opinan los inmigrantes... y porque no hay dinero para cubrir el coste del personal para cubrir la extension de jornada desde las 14,30 a las 17 hs... finalmente dijo que no porque el solicitarlo ahora era "atemporal" a lo que IU le pidio que dijese cuando era el momento...no contestó.

Además Rufino Sotoca remarco que si lleva 25 años en el Ayto será porque es democratico, dialogante y porque sus decisiones son del agrado de los vecinos ¡¡¡


-----------------------------------------------------------
Punto 4: Propuesta para subvencionar la compra de libros de texto y material escolar para el próximo curso académico 2005/2006.

Otro punto que se trato en pleno anterior, entonces lamentablemente no prosperó. Lo repiten porque estamos en nuevo año lectivo.
Inicialmente JaDi propuso a FAVOR

Resultado pleno: 7 en CONTRA (4 PP, 3 AIPJ) 6 a FAVOR (4 IU, 1 PSOE, 1 JaDi)

Quedo muy clara la doble moral de los partidos que conforman el equipo de gobierno:
El PP de Leganes (en la oposición) pidio en el ultimo pleno que se subvencionaran los libros de texto, mientras el PP de Paracuellos dice que no porque las familias necesitadas ya tienen otras ayudas...tambien en Leganes, e igual lo piden, no?

AIPJ decia en su campaña electoral que si llegaba al gobierno subvencionaría con el 30% el material escolar, ahora que puede, sus 3 concejales Pedro Antonio Mesa, Juan Luis Muñoz, y Rafael Fariñas, votan que no... de verguenza como se miente para captar votos.

-----------------------------------------------------------
Punto 5: Propuesta para la cesión de suelo municipal a la Comunidad de Madrid para la construcción en el municipio de un Colegio Público y de un nuevo Centro de Salud en los nuevos desarrollos urbanísticos.

Algo similar ya saco JaDi en el pasado pleno de setiembre sobre los Colectores de fecales, no prosperó. El equipo de gobierno esta abocado a un "suicidio politico", no hay nada en marcha y en menos de 6 meses estan previstas entregar mas de 1000 viviendas de Miramadrid.

Inicialmente JaDi propuso a FAVOR

Resultado pleno: 7 en CONTRA (4 PP, 3 AIPJ) la oposicion abandono el pleno antes de la votación.

IU pide que el Ayto ceda 5 mil metros para un nuevo Centro de Salud y 20 mil metros para Colegio publico. Tambien dijo que lamentablemente Esperanza Aguirre había vetado el dinero de la CAM para educcion o sanidad pública.

El concejal de educacion R. Sotoca respondio que en pleno de setiembre de 04´ ya se acordo ceder un terreno a la CAM para un colegio, y no hace falta mas. También mencionó que aun esta sin firmar el Convenio de cesion (¡¡¡ ha pasado mas de un año y aun la CAM no dispone de dicho solar !!!) Se dice que AIPJ no lo quiere ceder a la CAM porque esta haría un concertado/privado en lugar de un público.

JaDi dijo que con los habitantes actuales el Centro de Salud ya es pequeño, la guardería no cubrirá ni la cuarta parte de los nuevos vecinos, el colegio infantil manda su ultimo curso a la escuela primaria por falta de aulas, las escuela primaria tiene pocas aulas y algunas superan los 30 alumnos y el instituto no tiene aulas para albergar los 2 ultimos cursos que se ven obligados a ir a Canillejas o Alameda Osuna.

Cuando el concejal de Obras estaba rectificando que las 2 guarderías (la vieja y la nueva) se mantendrian abiertas, dijo que él "se equivocaba y rectificaba como Zapatero". A partir de ahí se entablo una discusion entre el equipo de gobierno y el concejal del PSOE pedia que el Alcalde rectificara unas afirmaciones ofensivas. Como no rectificaba y el del PSOE insistia, el Alcalde lo apercibio 3 veces y solicito a la policia que lo retirase del salon de plenos. Tensos momentos porque para acceder a dicho concejal hay que pedir permiso a los de IU y al de JaDi (que obviamente no lo permitieron). Finalmente el concejal del PSOE Fructuoso Martinez y el resto de la oposicion abandono el pleno antes de la votacion del punto que de todas maneras el equipo de gobierno iba a desestimar.

SergioKG
Concejal portavoz JaDi
mas informacion municipal en http://www.jaramadirecto.com
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento