ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Importante. Hipoteca BBVA

Actualizado 03/11/2005
2720 lecturas acumuladas
15  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
31/10/2005 13:39
Los que estamos en negociación con el BBVA para la hipoteca en primera fase conocemos las condiciones, entre las cuales tenemos el tipo de interés de 0,60 más euríbor si cumplimos una serie decondiciones (domiciliar nómina y demás). Sin embargo, en el banco están mirando si podría ser a un 0,55 más euríbor. Pero creo que es necesario que todos presionemos para que así sea, pues si la gente acepta mayoritariamente el 0,60, no lo rebajarán.
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
31/10/2005 14:17
Ese tipo de presiones con los bancos es inútil.
¿Por qué? Porque el diferencial que dan depende de cuánto dinero pidas, de cuáles sean las nóminas que puedas aportar y de en cuánto esté tasada tu vivienda.
Por ejemplo, para el dinero que yo voy a necesitar, mi banco actual (ebankinter) me ofrece un 0´36%. Así que si a mí me dan en el BBVA un 0´50%, me están tocando los congojos.
Es más, aunque me igualasen la oferta, yo seguiría quedándome con mi banco porque:
- no me cobran comisión por mantenimiento de cuenta,
- no me cobran comisión por tarjeta de débito,
- no me cobran comisión por sacar dinero de ningún cajero Servi-Red en cualquier punto de España,
- me atienden por teléfono las 24 horas del día los 365 días del año...
...y toda una lista de servicios que el BBVA no me puede dar ni me da. Por no hablar de los seguros que me va a obligar a firmar, etcétera.
Total, que yo creo que lo que haré es negociar al máximo con el BBVA, y una vez haya firmado con ellos, subrogarme con Ebankinter, que por el momento es el que mejor me ha ido de todos con los que he trabajado.
(Juro que no soy trabajador de este banco ni me une ningún interés con él.)
Y luego, por supuesto, denunciar e intentar empurar al "señor" Cercadillo por cláusula abusiva en sus contratos.
Un saludo.
ago.-2005
25 mens.
Usuario Ocasional
01/11/2005 09:30
hola delacalle.leo a menudo el foro pero nunca escribo y lo he hecho en esta ocasion por el siguiente motivo.he comprado en la primera fase y el banco con el que me ha tocado la hipoteca es el mismo, y casualmente mi banco con el que trabajo habitualmente es bankinter.voy hacer lo mismo que tu subrrogarme al bbv lo mas bajo que pueda y luego presentarles la oferta del bankinter.la tal laura de bbv la escribi hace tiempo para decirle qué penalizacion habia en caso de irme a otro banco,haciendome el loco de lo de el 1% de amortizacion anticipada.¿te ha contestado a ti?a mi tampoco.tu sabes con algo de certeza los gastos que tenemos que pagar al bbv?me dijeron en bankinter que de penalizacion por irme a otro banco no podia ser mas del 0´5% la duda es si nos aplicarian el 1% de cancelacion.Lo que seguro que hare es irme con bankinter pero tengo la impresion que nos van a querer meter un huevo de penalizaciones los golfos estos.
si me puedes aclarar algo
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
01/11/2005 13:29
Efectivamente, por cancelar tu hipoteca con una entidad y subrogarte con otra COMO MÁXIMO nos cobrarán un 0´5%.
Te lo digo por propia experiencia:
La primera hipoteca que firmé fue con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Las condiciones: euribor+0´75%, redondeo, un 1% de comisión por subrogacion con otro banco...
Reclamé que me mejoraran las condiciones, y cuando vi lo que tenía que pagar por la "novación de hipoteca" (que así se llama) decidí que me salía más a cuenta irme a otro banco (Ebankinter). Eso fue hace unos 3 años.
Entonces, efectivamente cobraban un 1%. Es más, como ya expliqué antes, esa es la comisión que yo tenía firmada con mi banco. Lo cierto es la CAM consumió al máximo todos los plazos legales para darme los papeles que necesitaba para cambiarme de entidad (un "certificado de deuda", etcétera). No querían que me resultase fácil marcharme, pero les salió el tiro por la culata: tanto lo estiraron que en ese período de tiempo el Consejo de Ministros se reunió y aprobó la rebaja del tipo máximo de esta comisión, y la dejó en el 0´5%.
Con respecto a lo del BBVA, el pasado domingo me dijeron en la caseta de Hercesa que esas hipotecas-forzosas las llevará una sucursal que van a crear en Paracuellos, dándome a entender que será con ellos con los que tengamos que negociar y no con otras sucursales... En fin, que tienen más cara que espalda.
Aunque también me dijeron que en las hipotecas que el BBVA estaba concediendo para nuestras viviendas en Miramadrid están dejando esa comisión en el 0%.
Eso ya lo veremos cuando nos llegue el turno.
Un saludo.
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
01/11/2005 13:35
Por cierto, ahora en Ebankinter tengo un Euribor+0´42% sin redondeo y sin comisiones por cuentas, tarjetas, cajeros ni nada de nada.
Si es que hasta cuando saco dinero de un cajero me envían un mensaje SMS al móvil GRATIS diciéndome cuánto he sacado y de dónde. Y el mensaje me llega incluso antes de que haya sacado la tarjeta del cajero.
Vamos, que lo tienen MUY CRUDITO los del BBVA.
Un saludo.
jul.-2003
3839 mens.
Usuario Asiduo
01/11/2005 15:12
A mi me han comentado, que para que te acepten una hipoteca en bankiter, que miran muchas cosas, vamos que no entrara cualquiera alli a por una hipoteca.. que condiciones os piden en bankiter para el tema de la hipoteca, vamos para que realizen el estudio para saber si es viable ??
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
01/11/2005 16:17
Las condiciones que piden son las mismas que en cualquier otro banco. Pero sí es cierto que tienen un "Departamento de Riesgos" que se lo piensa mucho antes de conceder una hipoteca.
De hecho, E-bankinter (Bankinter por internet) fue la primera entidad con la que yo intenté firmar mi primera hipoteca, pero me dijeron que narajas de la china. Me tuve que quedar con la CAM, que era dentro de la banca tradicional la que más me convenía. Cuando empecé a tener problemas con ellos, volví a llamar a la puerta de E-bankinter y en esa ocasión sí me dieron el visto bueno.
Mi situación laboral no había cambiado ni mucho ni poco desde la primera vez, pero imagino que se decidieron a darme la hipoteca porque ya llevaba unos cuantos años pagando religiosamente y comprobaron que era solvente... Yo qué sé.
Yo, desde luego, estoy encantado con ellos (debo de ser de los pocos españoles que habla así de su banco), y espero poder seguir siendo cliente suyo.
E insisto: ni soy el dueño de Bankinter, ni soy ningún comercial, ni nada por el estilo. Creedme.
Un saludo.
dic.-2003
659 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/11/2005 17:57

DAdelaCalle,

El motivo por el que a la segunda te lo aceptaron probablemente fuera que tu ya habias pagado parte de la hipoteca y lo que es mas importante el valor de tu vivienda habia subido por lo que el importe que pedias probablemente quedara por debajo del 80% del valor de la hipoteca (o el % que ellos pidan) y el riesgo disminuia.

Por otra parte no creo que el hecho de ir en grupo a negociar con el banco nos aporte mucho porque al final las condiciones son particulares en funcion de las condiciones de riesgo de cada uno. Donde creo qe si podemos unirnos es a la hora de denunciar a Hercesa por las clausulas abusivas.

En este caso, y aunque como alguien dijo hace tiempo cada uno deba denunciar a titulo particular, el abogado que llevase el tema repartiria los costes fijos entre todos porque al final hacer 1000 denuncias seria unicamente hacer una y entregarla mil veces. Al menos asi ha pasado con un familiar en otro tema y les han salido muy baratas las gestiones.

Nacho
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
01/11/2005 20:16
Querido Nacho328:
Te equivocas. Yo siempre pedí menos del 80%.
Otra cosa es que, efectivamente, después de unos años pagando el valor de mercado de mi piso fuese más alto. Esa sí puede ser otra de las razones por la que en la segunda ocasión sí me dieron la hipoteca.
Un saludo.
ago.-2005
25 mens.
Usuario Ocasional
01/11/2005 20:35
buenas noches,
Yo tambien tengo que decir que hasta el momento mi trato personal con bankinter ha sido muy bueno de hecho me han asesorado unas cuantas de veces en temas fiscales y me dan unas facilidades y unas condiciones ahora cojonudas.
La tal laura del bbv en efecto va a ser la directora del bbv de paracuellos que tiene previsto estar funcionando para diciembre.Es cierto que no cobran comision,pero si no subrrogas la hipoteca que tienen con hercesa.Perdona si no me esplico bien,lo que quiero decir es que el 0,5% seguro que lo pagamos pero el 1% por cancelacion anticipada,¿eso va aparte?
De mi hipoteca que esta marcada con 199.000 € que es lo que los pagaremos tu crees,que estoy hecho un lio.
Me estoy animando a esto de escribir en el foro
Un saludo a todos
dic.-2003
659 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/11/2005 22:15
En primer lugar, perdona si te he ofendido pues no pretendia meterme en tus condiciones personales. Era solo por intentar aclarar lo que Josele comentaba.

Y aclarado esto comentar que dije el 80% porque es el estandar en banca pero tal vez ellos asuman solo menos riesgo del 80% (el 70% por ejemplo) y por eso es por lo que josele dice que tienen fama de ser mas duros. Y todo esto asumiendo que el resto de tus condiciones no cambiaron como dices.

Porque lo que es cierto es que todos los bancos tienen definidos sus criterios de riesgo y eso es lo que hace que te den credito o no en cada momento. Y mas ahora con el tema de Basilea II.

Pero no creo que nosotros tengamos problemas porque en cuarta fase por ejemplo quedaba una hipoteca para un M1 de unos 240.000 euros que representa un 60% del valor al que han sacado la ultima fase. Y aun no hay gente viviendo alli lo que en condiciones "normales" aun haria subir algo mas los precios de mercado (pero tal y como esta el mercado solo un adivino de bola de cristal sabe que pasara con la dichosa burbuja).

Nacho
dic.-2004
129 mens.
Usuario Habitual
03/11/2005 09:43
Hola, nosotros estuvimos el otro día en el BBVA de San Fernando que es donde esta la directora de la sucursal que van a abrir en Paracuellos. Ella nos comento que ellos no nos pueden obligar a quedarnos con su hipoteca y que no teniamos ninguna comisión por cancelación de la hipoteca que habia contratado con ellos Hercesa.
pero que existia un impuesto de hacienda que era como un 1% sobre toda hipoteca, que ya había pagado Hercesa, y que bien, o Hercesa nos lo podría reclamar o que lo tendriamos que pagar seguro con el banco que hicieramos la nueva hipoteca, eso si según ella lo camuflaban entre la previsión de fondos que siempre te piden. En mi caso serían unos 4.000 euros. ¿Sabeis si es eso verdad?
y si es eso así, no será mejor cambiar ahora de banco directamente. Lo digo porque parece que todos veis como mejor opción, firmar con BBVA primero y después cambiarnos.
A nosotros nos lo entregan en primera fase, con lo cual necesitamos movernos ya con este tema. Gracias a todos.
sep.-2005
703 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/11/2005 11:15
Para lopez_gema

No existe ningún impuesto referente al tema inmobiliario que sea el 1%

El 1% está relacionado con el Recargo de Equivalencia, pero vamos a efectos fiscales, de momento una vivienda no está en RE.

Te han contado una milonga, se de que te hablo porque soy asesor fiscal
dic.-2004
129 mens.
Usuario Habitual
03/11/2005 14:46
Para Juanete,
el impuesto es de Actos Juridicos Documentados y segun ellos supone entre el 0.50 y el 1%. de la hipoteca.
Pero yo lo que no entiendo, es que si esta mujer nos dice que ellos no nos van a cobrar nada por que ellos no lo cobran porque lo pago Hercesa, y el resto de bancos no os han comentado nada al respecto. ¿Poqué la gente en el foro sigue hablando de los gastos de cancelación de la hipoteca con el BBVA? ¿o yo no me enteré o esta mujer nos ha mentido? A mi me dijo claramente que ellos no nos podían cobrar nada puesto que no eramos clientes suyos.
A alguien más le dijo lo mismo?
A alguien le dijo que había otros gastos?
Porque entonces está claro no lo hacemos con ellos y nos buscamos la vida con el otro banco para el tema del impuesto este.
Un saludo
ago.-2004
665 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/11/2005 19:04
A mi me toca con BBVA, y la idea no me apasiona, pero dentro de lo malo parece que al final se han estirado un poco.

En mi banco IBERCAJA, me echaron los números, y es bastante más rentable firmar con la entidad que os haya tocado y después subrogaros con otro banco. En ese caso los impuestos ya están pagados (unos 5000€), porque los pagó Hercesa cuando constituyó la hipoteca. Y con que pagues el primer recibo de la hipoteca y se lo lleves a otra entidad es más que suficiente para que se encarguen de todo ellos. (o así me lo hicieron saber). El caso es que si te subrogas pagas la comisión de cancelación, que es del 0,5% en BBVA y los gastos de notario y cuatro papeles más, a groso modo unos 3000€, pero si conseguís un EURIBOR +0,36 la verdad es que merece la pena.

Por los mensajes que he leído Bankinter puja bastante fuerte, y creo que es una buena opción.

Sea como sea, todo el mundo me ha recomendado que las condiciones que os ofrezcan, sean por escrito, que luego las palabras se las lleva el viento. Digo esto porque en mi sucursal de IBERCAJA me aseguraron que el único gasto que iba a tener era el de la cancelación, que el resto de los gastos me los pagaban ellos.

Suerte que falta nos va a hacer.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+