Volver al foro
XLUQUEX
XLUQUEX
01/11/2005 01:25

Empadronamiento

¿Por qué me voy a empadronar en Paracuellos y cómo puedo contribuir al cambio?

7.941 lecturas | 18 respuestas
Hola Vecinos:

Visto lo visto la semana que viene me voy a empadronar en paracuellos. Total a mi lo mismo me da.... Y mi madre que me quiere mucho tambien se va a empadronar en Paracuellos solo para cambiar el actual desastre gubernamental....

Yo no voy a hablar de politica, yo en vez de palabras empiezo a ejecutar acciones. Os aconsejo que pongais vuestro granito de arena. Y no voy a esperar a unos meses antes porque entonces el listo del alcalde puede idear alguna treta que lo impida.

De momento por mis huevos que yo en las proximas elecciones voto en Paracuellos.

Saludos Cordiales.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/12/2005 19:31
Burman y Rheuro, por presuntas alusiones (creo casi nadie mas del Ayto escribe en este foro) ¿a que viene escribir esto en este post? ¿es que sois el nick del concejal con el que que discuti esta mañana?...
Por un lado Burman tienes razón, no se puede cobrar un sueldo alto cargo y dar resultados de aprendiz, por ello me parecia bien el Alcalde que hubo hasta 1998 que cobraba una peseta mas que la secretaria (unos 5,5 mil pts/año), no se debería cobrar mas.

Rheuro, parece que te molesta que sea cierto, en nuestro programa electoral propusimos bajar los sueldos, Y cuando estábamos en el equipo de gobierno, dije que no a la oferta del Alcalde de 44 mil euros por 5 dias a la semana en el Ayto, por 25 mil por 4 dias. Te asombras porque tu no lo harías ¿no?

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
R
rheuro
20/12/2005 18:17
Pero que bueno es Kresic que renuncia a una oferta de 44.000 euros por otra de 25.000....
Me emociona tanta ética...
 
B
burman
20/12/2005 17:32
De verdad que todos los que estais en politica sois unos corruptos 55.000 €, pero ... ¿sabeis cual es el sueldo medio de cada español a los cuales representais? CARADURAS.
y ademas el sobre sueldo del sobre.... ASCO ME DAIS.

Dejad este foro para siempre chupasangres....
Ah y de paso el ayuntamiento....

ES QUE NO HAY DECENCIA EN ESTE PAIS.
 
toby
toby
17/12/2005 09:21
Los impresos ;

http://www.avmiramadrid.com/socios.html
 
toby
toby
17/12/2005 09:20
Este es el único camino para que cuenten con nosotros ¡YA! ;

EMPADRONAMIENTO EN DOMICILIO AJENO

(EN CASO DE EMPADRONAMIENTO EN CASA DE ALGÚN FAMILIAR, AMIGO, ETC.)

AUTORIZACIÓN CON FIRMA ORIGINAL DE LA PERSONA TITULAR DE LA VIVIENDA EN CUESTIÓN.

FOTOCOPIA DE UN RECIBO DE COMPAÑÍA SUMINISTRADORA RECIENTE (AGUA, LUZ, GAS, IBI, ETC.), EN DONDE CONSTE LA DIRECCIÓN COMPLETA DEL EMPADRONAMIENTO.

FOTOCOPIA DE D.N.I., PASAPORTE O N.I.E. DEL/ DE LAS PERSONAS QUE SE EMPADRONEN. EN EL CASO DE EXISTIR ALGÚN MENOR DE EDAD SE DEBERÁ APORTAR FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA O PARTIDA DE NACIMIENTO EN DONDE CONSTEN LOS DATOS PERSONALES DE LOS PADRES Y DEL MENOR.

FIRMA/S ORIGINALES DE LOS MAYORES DE EDAD Y CUMPLIMENTACIÓN DE LOS IMPRESOS DE SOLICITUD DE ALTA EN EL PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES.

Alta padrón (NO primera vez empadronados) ; Documento necesario para solicitar el alta en el padrón municipal de todas aquellas personas empadronadas en otros municipios.

Autorización administrativa para empadronar ; Documento necesario para solicitar autorización para que se empadrone a otras personas en su vivienda.

Formulario General de inscripción en el padrón ; Documento necesario para solicitar el alta o modificación en el padrón municipal

LOS CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO SE EXPEDIRÁN: AL DÍA SIGUIENTE DE LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA.

PARA RECOGER CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO: SE PRESENTARÁ DOCUMENTO DE IDENTIDAD ORIGINAL ; EN EL CASO DE RETIRAR UN CERTIFICADO DE OTRA PERSONA HABRÁ QUE APORTAR ADEMÁS AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA.
 
toby
toby
04/12/2005 11:40
http://www.ceim.net/publicaciones/lectura/manual_empadronamiento.pdf

¿CÓMO FUNCIONA?
EMPADRONAMIENTO

¿Qué es el Padrón?
¿Dónde hay que empadronarse?
¿Quién debe empadronarse?
¿Por qué hay que empadronarse?
¿Qué ventajas hay?
¿Qué problemas se pueden plantear?
¿Cuándo se debe solicitar el empadronamiento?
Por el hecho de no empadronarse, ¿puede haber alguna sanción?
¿Qué documentos se necesita para empadronarse?
¿Y si varían las circunstancias personales?
Y en caso de cambiar de residencia, ¿qué hay que hacer?

¿Qué es el Padrón?
El Padrón Municipal es el registro administrativo donde están inscritos todos los vecinos de un municipio. Constituye la prueba de la residencia en el municipio y del domicilio donde normalmente se habita.

Cualquier persona, al inscribirse en el Padrón Municipal (empadronarse), adquiere la condición de vecino, con todos los derechos y deberes cívicos que ello supone.
Es importante saber que los datos que se confían al padrón tienen siempre carácter confidencial y no podrán utilizarse con finalidades distintasde aquéllas para las que han sido recogidos.

¿Dónde hay que empadronarse?
En el Ayuntamiento del municipio de residencia. Allí ofrecen toda la documentación y la información necesaria para poder inscribirse en el Padrón Municipal.
Como norma habitual, para empadronarse se debe presentar contrato de alquiler o subarriendo o escritura de propiedad del inmueble, en su caso.

¿Quién debe empadronarse?
Toda persona que viva en España tiene el derecho y el deber de inscribirse en el padrón del municipio en el que reside habitualmente. Quien viva
en varios municipios, deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año, para evitar problemas de duplicidad de padrón.
El extranjero y sus familiares, por tanto, también tienen que inscribirse en
el padrón del municipio donde residen habitualmente, independientemente de cuál sea su situación -regularizada o no- de estancia.

¿Por qué hay que empadronarse?
Gracias al padrón, los Ayuntamientos tienen conocimiento de todos los vecinos que habitan en el municipio, sus problemas y dificultades, cómo viven… Y en consecuencia, pueden planificar acciones y programas dirigidos a cubrir sus necesidades.

¿Qué ventajas hay?
El empadronamiento ayuda a incrementar y mejorar los servicios municipales que se presta a los vecinos, puesto que cuantos más habitantes censados existen en el municipio, más ayudas y subvenciones se obtienen de las Administraciones Provinciales y Autonómicas, así como del Gobierno Central.
La inscripción en el padrón de habitantes habilita para formar parte de la comunidad, con todas las ventajas que ello supone de cara a ser destinatarios de los distintos programas de ayuda que facilitan las administraciones, pudiendo igualmente utilizar los servicios públicos municipales sanitarios, laborales, de vivienda, de educación, cultura, deportes u
ocio (por ejemplo: acceso a la Tarjeta Sanitaria ; inscripción en guarderías municipales, en colegios públicos o en institutos ; utilización de los servicios de la Biblioteca municipal ; participación en talleres de la Casa de la Cultura ; clases de castellano y valenciano para extranjeros ; excursiones del IMSERSO…).
El empadronamiento también se tendrá en cuenta en los programas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, cuya finalidad es informar, orientar y atender las necesidades específicas de los más desfavorecidos,
facilitando de esta forma su integración social. Además, con la simple inscripción en el Padrón se podrá ejercer el derecho de acceder a otros documentos, con la mera presentación del certificado de empadronamiento.
El empadronamiento constituye también, por otra parte, una forma de acreditar, llegado el caso, el tiempo que se lleva residiendo en España.

¿Qué problemas se pueden plantear?
El principal problema que se puede presentar a la hora de empadronarse es el de no disponer de una vivienda en propiedad o alquiler, bien por residir en la vivienda de un tercero, bien por estar sin un contrato de alquiler o por vivir en un campamento o chabola.
En la mayoría de los ayuntamientos no solicitan el contrato de alquiler, sino que es suficiente con proporcionar la dirección exacta.
Si se reside en una casa de alquiler pero sin que se haya firmado ningún tipo de contrato, se debe pedir un certificado del propietario de la vivienda en el que haga constar que la misma está ocupada por el extranjero en precario, aportando, si es posible, los recibos de luz, agua, gas…, en el caso de que estén a nombre del usuario de la vivienda.
Si esto no es posible, la solución está en acudir al Ayuntamiento y exponer el domicilio concreto que se ocupa, para que la Policía Local se persone en él y levante un acta preguntando a los vecinos, constatando la efectiva ocupación del inmueble.

Otro problema que se puede tener es que no se disponga de ningún documento que acredite nuestra identidad ni nuestra nacionalidad. En tal caso, se deberá solicitar previamente, en la Oficina de Extranjeros o Comisaría de la localidad, la Cédula de Inscripción, que es el documento que sirve para acreditar la identidad de su titular cuando éste no puede identificarse por medio de ningún documento (situación más frecuente en el caso de apátridas y refugiados).

Una dificultad frecuente ante la solicitud de empadronamiento es que no se entienda alguno de los apartados o, en los casos en los que no se conozca bien el idioma, que no se sea capaz de cumplimentarlo. En esta situación debemos pedirle al funcionario que nos ha facilitado la instancia que nos ayude a cumplimentarla .

¿Cuándo se debe solicitar el empadronamiento?
Puesto que se debe efectuar la inscripción en el Padrón del municipio en el que se resida habitualmente, hay que empadronarse lo antes posible desde que se establece la residencia en un municipio.

Por el hecho de no empadronarse, ¿puede haber alguna sanción?
La negativa a empadronarse tanto de los españoles como de los extranjeros que vivan en territorio español, así como la falta de firma, omisiones de datos o falsedades en el documento de inscripción padronal, son hechos sancionables por el Alcalde, además de poder suponer otras consecuencias legales.

¿Qué documentos se necesita para empadronarse?
El Ayuntamiento facilitará la hoja de padrón o formulario para rellenar, en el que se hace constar obligatoriamente los siguientes datos:

1 - Nombre y apellidos.
2 - Sexo.
3 - Domicilio habitual.
4 - Nacionalidad.
5 - Lugar y fecha de nacimiento.
6 - Número de Documento Nacional de Identidad o, tratándose de extranjeros, número de Tarjeta de Residencia o número de documento de identidad de su país de origen.
7 - Certificado escolar o título académico que posea.
8 - Cuantos datos puedan ser necesarios para la elaboración del Censo electoral, dado que los extranjeros residentes en España pueden ser titulares del derecho de sufragio en las elecciones municipales siempre que el español residente en su correspondiente
país también lo sea.

Pero normalmente los ayuntamientos no suelen solicitar todos estos datos, sino que se limitan a pedir:

-Nombre y apellidos.
-Domicilio habitual.
-Nacionalidad.
- Algún documento identificatorio.
(En ningún caso se puede exigir cualquier documento referido a la regularidad de la estancia).


¿Y si varían las circunstancias personales?
El vecino debe comunicar a su Ayuntamiento todas aquellas variaciones en sus circunstancias personales que impliquen una modificación de los datos obligatorios que deben figurar en el padrón (cambio de domicilio, obtención de nacionalidad…), correspondiendo a los padres o tutores comunicar las variaciones que afecten a menores o incapacitados.

Y en caso de cambiar de residencia, ¿qué hay que hacer?
Como ya se ha dicho, hay que empadronarse lo antes posible cuando se establece la residencia en un municipio. En el caso de irse a vivir a un nuevo municipio, el interesado deberá dirigirse al Ayuntamiento para solicitar su alta en el Padrón Municipal que, en los diez primeros días del mes siguiente, remitirá el Alta al municipio de procedencia donde, sin más trámite, darán de baja en el Padrón al vecino trasladado.
En el supuesto de que la persona no hubiera llegado a empadronarse en el municipio anterior de residencia, lo hará constar así.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
08/11/2005 19:02
newm5:te contestaría con detalles porque en Paracuellos la oposicion no puede "aunarse" en solucionar los problemas comunes, pero se montaría la de Dios en el foro, y es mejor como entiendo sugieres, dejar que el tema pase el olvido. Ambas partes dimos nuestra version (si quieres info mira las webs de cada partido). Dime un mail y hablamos largo y tendido.
Por otro lado (y aqui estamos todos los de la oposicion de acuerdo) en que se puede hacer muy poco desde fuera del equipo de gobierno, ellos tienen la sarten por el mango y la cobertura permanente de la CAM, los fallos que tienen son inmorales, injustos o como les quieras llamar, pero no abiertamente ilegales para que se les pueda impedir operar. 25 años en el gobierno han hecho que se sepan todos los trucos... por ello insisto en mi pregunta ¿que mas crees que podemos hacer?

antesmmkk: trabajaba 4 dias a la semana por 25.5 mil euros, el resto de concejales 44 mil por 5 dias. Además no falte ni un dia al Ayto cuando lleve medioambiente, el promedio del resto del equipo de gobierno no llegaba/llega a 3 dias por semana...

toby: dime si alguna vez este grupo llevo o se lio en debates de politica nacional en el pleno...te aseguro que no.

inversor: ser oposicion significa que tienes que prepararte los temas de los plenos, fiscalizar el funcionamiento municipal, atender a la gente, etc, etc. Y cuando lo tienes que hacer quitandole tiempo a tu trabajo privado, familia u horas de sueño ; te aseguro que no "es lo mas fácil", encima no cobras por ello. Es mas parecido a una ONG que otra cosa. Otro asunto es cuando el Ayto paga sueldo que te permita dedicar tiempo a hacer oposicion, que no es el caso de nuestro grupo ahora.

Sergio KG
 
I
inversor
08/11/2005 12:05
Hombre si el sueldo es de 44.000€ me parece de lo mas normalito si tienen dedicacion exclusiva, asi que nose de que que se anda quejando la gente.

Tambien se puede contratar a tres de 15.000 por el mismo importe pero seguro que son bastante torpecitos y con que no les llega se dedican a cobrar comisiones, que es muy propio de las izquierda, decir que cobran poquito que son solidarios o luego a mangar por otras vias.

Desde luego lo mas facil del mundo es ser oposicion.
 
toby
toby
07/11/2005 19:18
Yo estoy de acuerdo con newm5.

En los plenos se tiende a insultar mas que a discutir los problemas de los vecinos, cuando no sale algún tema de política nacional (como en el foro). Señores políticos a mi lo que me importa es ;
- A que colegio tendré que llevar a mi hijo dentro de tres meses.
- Si mi vivienda tendrá problemas por los colectores.
- A que centro de salud podré acudir cuando mi familia esté enferma.
- Como podrá ir mi mujer al trabajo si no tiene coche.
- Quién velará por la seguridad en nuestro barrio.
 
A
antesmmkk
07/11/2005 11:33
¿Y cobrabas ese sueldo por "trabajar" las mismas horas que los demas?
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
07/11/2005 00:00
newm5: lo de "excepto cobrar todos ellos unos SUELDAZOS estupendos " no es cierto. Como ha aclarado Imi16xxx, no todos los politicos de Paracuellos somos merecedores de ponernos en la misma bolsa, el concejal liberado de la oposicion (de IU) cobra mucho menos de los 47 mil euros/año que el resto (en concreto 25.275), su sueldo segun exlicaron en su dia fue acorde con puesto administrativo equivalente.
En mi caso fui concejal de medioambiente en el primer año de esta legislatura y el Alcalde me ofrecio el sueldo completo (44 mil /año entonces) y dije no, como apuntamos en la campaña electoral, cobraba 25.275 euros/año.

Respecto a que los partidos de la oposicion no hacemos nada, no estoy para nada de acuerdo, nuestro grupo, denuncia e informa de las actuaciones municipales mucho mas que el propio equipo de gobierno. Además varios grupos de la oposicion hemos promovido actuaciones que poquisimos vecinos han apoyado...¿que sugieres que falta por hacer?

Sergio KG
 
lmi16xxx
lmi16xxx
06/11/2005 12:52
Para newm5®

Sólo por aclarar conceptos, en el ayuntamiento de Paracuellos sólo cobran sueldo los miembros del equipo de gobierno (PP y AIPJ), 52.645.46€ el alcalde y 47.702,62€ el resto de concejales, y un concejal, denominado liberado, de la oposición, con una cantidad sensiblemente inferior a la que cobran los demás. El resto sólo cobran por asistencia al pleno, al igual que todos. Todo esto fué aprobado en septiembre de 2005 con efectos retroactivos ¡desde enero!.

Y por otro lado en la votación sobre la subida de sueldos de ese pleno todos los grupos de la oposición votaron en contra (7 a favor (PP y AIPJ) frente a 6 en contra (IU, PSOE y JADI).



http://usuarios.arsystel.com/paracuellos/noticias/0905/images/sueldo3.jpg

salu2
 
chorbis
chorbis
05/11/2005 23:14
newm5, como creo que sabrás los nuevos vecinos ya nos estamos organizando en asociación, y esto puede servir de embrión para un futuro grupo independiente que luche verdaderamente por los intereses de Miramadrid y no por llenarse los bolsillos, que parece que es lo único que ha movido hasta ahora a los políticos (de todo signo)
 
A
amonde
03/11/2005 09:11
Hola,
he estado mirando el fichero de tinsa y he encontrado otros dos ficheros:
www.ine.es/censoe/censo_cerrado/cermun_04.xls
www.ine.es/censoe/censo_cerrado/cermun_03.xls

revisando los tres no se detecta que hubieran dado pucherazo (aunque con eso solo se demuestra que si lo han hecho lo saben hacer muy bien).


 
T
TINSA
01/11/2005 18:20
Hola: Mi granito de arena.

www.ine.es/censoe/censo_cerrado/cermun_05.xls
 
N
Nacho328
01/11/2005 17:46
Buenas,

Yo tambien conozco a alguien de primera fase de modo que intentaremos tambien estar a tiempo para poder aportar uno o dos votos mas.

Al fin y al cabo el empadronamiento vale unicamente para el tema del voto sino tienes el problema de los colegios asi que vamos a darle el uso adecuado.

Nacho
 
josele3c
josele3c
01/11/2005 10:12
Yo me empadronare con un familiar que entra antes que yo... lo suyo seria empadronarse con gente de 1ª y 2ª fase.. aunque nose hasta que punto se podria hacer... os recuerdo tb que en las pasadas elecciones, las ganaron estos fañanes, porque tb usaron el mismo truco de empadronar amiguetes y familiares.
 
toby
toby
01/11/2005 06:23
XLUQUEX ;

Creo que has dado en el clavo. La única explicación que tiene la actitud del ayuntamiento ante los futuros vecinos de MM, es que confía en nuestra pereza y en los retrasos de las entregas de viviendas para que la gente no pueda estar censada para votar a tiempo en las próximas elecciones.

¿Como tienes pensado empadronarte en Paracuellos?
Creo que hay que presentar alguna factura o algo así.
Por si te sirve de ayuda yo conozco a gente que vive en Paracuellos ¿nos podríamos empadronar dando este domicilio como referencia?

P.D. XLUQUEX Estamos finalizando los estatutos de la asociación de vecinos de MM ¿Te interesaría unirte a ella?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento