ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

´CAIGA QUIEN CAIGA´ EN MIRAMADRID

Actualizado 24/12/2005
11474 lecturas acumuladas
110  mensajes12345678Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
07/11/2005 07:17
Hola ;

He contactado con el programa de televisión "CQC", hemos quedado la próxima semana para hablar de los problemas de Miramadrid ;

- COLECTORES.
- COLEGIOS
- SANIDAD
- TRANSPORTES
- PASIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO

Ya os contaré.
ene.-2005
773 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/11/2005 08:27
Buenos días Toby,
Habitualmente estoy de acuerdo con la mayoría de sus actuaciones y con gran parte de tus opiniones, pero en este asunto tengo que discrepar contigo y me explico:
En primer lugar quiero aclarar que aunque esta temporada no he tenido mucho tiempo para verlo, me considero un seguidor del programa y he pasado muy buenos momentos junto al Gran W.,Pablo C., M.Fuentes y compañia (digo esto porque me aventuro a asegurar que vas a recibir muchas críticas de algunos "apolíticos" que han llegado a ver en este programa al mismísimo "demonio comunista" y a las hordas marxístas).
Ese no es mi punto de vista, a mí personalmente me atrae mucho el formato televisivo y creo que cuando se juntan el humor, la sátira y la inteligencia, se tienen que producir buenos resultados.
PERO......
Los temas que suelen abordarse en este programa, son en su mayoría de interés general y de trascendencia pública (salvando contadas excepciones) y la gente ya los conoce de antemano, bien por sea por los periódicos, las emisoras de radio o por otros programas de televisión, es decir, ya tenemos una idea preconcebida del asunto y el hecho de que sean abordados de una manera distinta - a la vez que crítica - nos divierte y nos permite tener otra visión, otro punto de vista.
Es una buena fórmula, pero como ya digo, cuando la gente conoce el problema del que se esta hablando en profundidad.
Nuestro caso es bien distinto, la gente no sabe que es MIRAMADRID, no sabe si es un nuevo desarrollo urbanístico, si es un parque temático o si por el contrario es el nuevo slogan de algún partido político de pacotílla.
En estos programas (como supongo que sabrás) de lo que se graba antes del montaje a lo que finalmente se suele emitir en televisión va todo un mundo y creo que es ahí donde reside el principal problema.
Una mala interpretación, un tratamiento equivocado del asunto o incluso una broma a destiempo, pueden dar al resto de las personas que no conocen MM un mensaje equivocado y distinto del que pretendemos transmitir y tal vez un deterioro de la imagen de MM, algo que por supuesto sería contraproducente para todos nosotros.
A pesar de agradecer como siempre el interés que has demostrado, creo que nuestros esfuerzos deben continuar por otros caminos más parecidos a los que hasta ahora hemos llevado, organísmos oficiales, entidades públicas, partidos políticos,etc,etc...
Esta es mi modesta opinión, tiempo habrá para rectificar si tuviera que hacerlo.
Un saludo.
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
07/11/2005 11:01
Hola

En primer lugar creo que la exposición que hace ushuaia® está bien razonada y tiene su punto de razón, sin embargo mi opinión es que hay que apoyar la iniciativa de toby®, y explico mis razones.

En todas las actuaciones que ha podido hacer la Asociación hasta el momento el denominador común es que vamos por detrás de los hechos, es decir, buscamos si hay algún colegio proyectado, si se sabe algo de los colectores, si hay algún dato referido a un nuevo centro de salud, si habrá presupuesto para carreteras, etc. Es decir que buscamos lo que nos están ocultando, es triste pero es así. Y sin saber lo que pasa no podemos protestar con responsabilidad ni individualmente ni como Asociación. Sin embargo una iniciativa de este tipo podría mover a algunos de los que ocultan la información de su cómoda posición.

Sinceramente no sé cómo se nos puede perjudicar más de lo que lo están haciendo desde el Ayuntamiento, porque lo que tenemos lo hemos pagado (nuestras viviendas) mientras que el resto, habiendolo pagado ya indirectamente, "no existe" más que en la mente de personas que piensan más en el "ladrillo" (Miramadrid II) que en las familias que vamos a ir a vivir allí (colectores, colegios, guarderías, centros de salud, transportes, etc.).

Tal vez en una situación de normalidad daría la razón a ushuaia®, pero creo que Miramadrid no vive una situación normal, al menos esa es mi opinión.

salu2
jun.-2004
854 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/11/2005 11:16
Estoy con Toby t con lmi16xxx.

Hasta el momento desde el ayuntamiento no se nos ha hecho ni puñetero caso, y me parece bien esta iniciativa. Lo que de verdad hace falta es que desde CQC crean de interés el comentar algo en su programa.
No estaría de más que pasaran por uno de los plenos del ayuntamiento, que escucharan las grabaciones del pleno que están colgadas en Paracuellosdigital.com, que entrevistaran al alcalde y a los concejales, que les preguntaran si en sus lugares de residencia también tienen la misma falta de información, infraestructuras y dejaded con el pueblo, los vecinos actuales y los futuros. Que les preguntaran también que interés puede tener un alcalde de Paracuellos que no reside en esta población, en agradar a sus votantes. Que que haría él si sus hijos no tuvieran plaza asegurada para ir al colegio en Las Rozas, etc, etc. Que como pueden tener unos sueldazos por pasar unas horas al mes sentados, discutiendo entre todos, insultandose y no llevando a cabo ninguna acción beneficiosa. Vamos, que si yo puediera hacer esa entrevista, muchas, muchas preguntas podría hacer, otra cosa es que ellos contestaran.

Un saludo y mi apoyo y mi ayuda la tendréis si es necesario.
oct.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
07/11/2005 11:37
Creo que sería mejor hablar con los de madrid directo, de telemadrid que suelen ser bastante buenos y dan mucha audiencia.
jun.-2004
72 mens.
Usuario Habitual
07/11/2005 13:09
El problema, caistasoe, es que Madrid Directo se emite en Telemadrid. Y como bien sabemos todos, la imparcialidad de los telediarios y programas de noticias en dicha cadena, deja mucho que desear. Y como resulta que el Sr. Alcalde es del PP y además se lleva de puta madre con la Espe, pues como que no creo que aparezcan por allí. Otra cosa sería si nuestro querido alcalde fuera colega del Gallardon. Entonces, ten por seguro que allí estaban los primeritos, porque todos sabemos lo ´bien´ que se llevan la marquesa y el buscador de tesoros.

oct.-2005
90 mens.
Usuario Habitual
07/11/2005 15:53
Hola a todos,
Yo por si os sirve de algo os puedo decir que llevo intentando hablar con el concejal de cultura del ayuntamiento desde el pasado 3 de Octubre. Le he llamado insistentemente varias veces al día, le he dejado recados con mi número de Telf.,...y nada. Uno de los días se puso al Telf. y me instó a que le llamara otro día pues no tenía a mano su agenda (le llamé al ayuntamiento, es un poco extraño que no pudiera consultar su agenda, ¿verdad?)
Como sabéis también le he mandado una carta y la he metido en el registro del Ayto., el concejal del PSOE es el único que se ha puesto en contacto con nosotros. La carta se la envíé a todos los grupos políticos, al concejal de cultura y al alcalde...
También estado llamando a la consejería de educación de la CAM y al área Este, y nada, estamos desamparados

Yo creo que si salir en programas tipo CQC hace que este Ayto y la CAM cumplan con sus obligaciones debemos intentarlo.

PARA MI SERÍA FUNDAMENTAL TENER LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS REGISTRADOS Y LA PAGINA WEB FUNCIONANDO ANTES DE SALIR EN LA TELE.
jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
07/11/2005 16:33
Tambien podriamos contactar con Arguiñano. Lo mismo dice algo entre sopa y postre.

Ahora en serio: CQC es un programa de humor y su linea, tal y como dice Ushuaia, no es la denuncia. Conocemos como funciona este programa. Entonces, ¿como se desarrolla el reportaje?. Llega allí el enviado de CQC y ¿con habla?, ¿sobre qué?.

La idea de denunciar el tema, puede ser buena o mala. Yo creo que actualmente es mala porque no creo que sea la mejor estrategia.

Como bien dice "ELREMON" sería importante tener la asociación activa para ser una figura juridica con la que poder presionar al alcalde.

Sinceramente, este tipo de ideas me parecen de aficionados y debemos dar una imagen más seria. De otro modo se van a cachondear de todos nosotros. ¿Nos vamos a parecer a Sergio cuando su hacer con las Antenitas?.

may.-2005
560 mens.
Usuario Frecuente
07/11/2005 19:41
¿y en periódicos tipo "Qué", "20 minutos"?
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
07/11/2005 19:44
artes1964 ;

Yo creo que ya se están cachondeando de nosotros.
Como dice elremon, no nos hacen ni puto caso.
Te invito a que intentes, como yo, ponerte en contacto con algún concejal, para que lo veas por ti mismo.

ifa2000 ;

Muy buenas tus preguntas. Te llamaremos por si nos llaman los de CQC.

PD. Recuerdos al ayuntamiento que sabemos que nos leen mucho.
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
07/11/2005 21:01
Creo que no les va a interesar ; esta gente se mueve en noticias que son de interes y actualidad nacional ; y nuestro caso apenas lo conocemos nosotros, y ya se ha dado en otras zonas cosas parecidas, en las PAUs que estan sin dotaciones ni nada, y en cuantos sitios se han oido hablar de sus problemas, en muy pocos medios a nivel regional o local.
Por otro lado lo positivo de que fueran alli, es que estaria presente la Asociacion de Vecinos, y imagianros la cara del Alcalde y Cercadillo, viendo a esos insignificantes de la asociacion en la tele contando lo que pasa alli, que pasaria? pues que de repente existiriamos, nos tendrian mas respeto, podrian hasta llegar a dialogar con nosotros y contarnos cosas, incluso a lo mejor vendrian otros medios informativos a preguntarnos que pasa alli.. y eso no le gustaria al señor alcalde, que un grupo de personas que ni viven alli, les saque los colores y le averguenzen de cara a toda España. que harian desde el PP regional? un tiron de orejas al Alcalde? investigarian que pasa alli? no lo se, pero algo cambiaria de seguro. Por lo menos en la prensa ya no se hablara de Paracuellos un sitio con 1000 dotaciones, sino de un sitio que podria tenerlas si tuviera una buena gestion el ayuntamiento, y mas de uno iba a sudar.. tb Cercadillo viendo a muchos clietnes preguntando cosas. porque si creeis que perjudicaria la imagen de Miramadrid, que es mejor callarse y mirar para otro lado y aguantarnos sin tener nada que encima estamos pagando, incluso que esta reflejado en la constitucion que tenemos derecho a ello, enseñanza, sanidad, etc... e intentarlo mediante una Asociacion de la que se cachondean?? si queremos que se nos tome en serio ahi que darles alguna colleja de vez en cuando, sea por el medio que sea, sacar a la luz lo que pasa, que a mi que mi casa baje 5 kilos de precio por la imagen, me da igual, yo quiero que hangan lo que prometen, y sino que no lo vendan a precio de oro, que alli no ahi nada y ya van por unos precios que si fuera una ciudad con todos los servicios. un saludo
dic.-2004
44 mens.
Usuario Ocasional
07/11/2005 21:41
La idea de publicitar los problemas me parece buena, pero no creo que este sea el programa adecuado, no es un tema general, nacional y que ya es conocido, sería mejor un programa tipo Madrid Directo,pero tenís razón en que depende del mismo partido que el alcalde, quizas habria que decirselo a medios no afines, tipo Cadena Ser o El Pais
saludos
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
07/11/2005 23:43
A mi me parece una idea cojonuda, toby, y lo de que nuestro tema no sea de interés general no tiene nada que ver para que no pueda salir en el programa, gracias a la nueva sección "proteste ya" (ver más abajo), pensada precisamente para hablar de injusticias que afectan a pequeños colectivos. Estos tíos dan la brasa hasta llegar al agotamiento, de forma que no se marchan hasta conseguir un compromiso de solución de alguno de los responsables.

Podrían entrar bien en esa sección este tipo de cosas:
- Un nuevo PAU que se llena de gente sin colegios, centros sanitarios, comercios ni otras dotaciones.
- Asistencia médica urgente peor que en la Cachibamba, no hay ni una sola ambulancia.
- Auténtico puerto de montaña para acceder al nuevo PAU que en los planos de las promotoras está dibujado como una autovía.
- Depuradora de aguas residuales sin construir y un alcalde que cuando se le pregunta sobre el tema dice que "a aprender a la escuela"
- Alcalde que impide la entrada de medios de comunicación a los plenos municipales (y que por cierto no vive en el pueblo)

http://www.formulatv.com/1,20050923,1499,1.html
“Proteste ya” la denuncia de los problemas tiene un hueco en ´Caiga quien caiga´
¿Quién no se ha preguntado alguna vez “quién me va a ayudar a solucionar mi problema”? A partir de esta temporada, las cámaras de “CQC” estarán donde más se necesitan para denunciar situaciones insostenibles.

A través de la dirección de correo electrónico protesteya@telecinco.es los espectadores podrán ponerse en contacto con el programa para enviar sus quejas. Gonzo actuará como portavoz de los ciudadanos, acudirá a los lugares afectados y se encargará de que los implicados sean escuchados y se conozca su historia.

“Con ´Proteste ya´–ha declarado el director del programa, Sebastián Moguilevsky- “pretendemos llevar al espectador la realidad de situaciones ridículas sin olvidar el espíritu de humor e ironía del programa. Para ello tenemos trabajando a un equipo de investigación en el que se denuncie que hay personas que viven en condiciones injustas”.
jun.-2003
513 mens.
Usuario Frecuente
08/11/2005 09:45
Buenas.

Yo me reservo mi opinion sobre si la idea me parece o no la mejor de las posibles.

Pero la apoyo al 100% ya que es una iniciativa bienintencionada, que busca el interes general de los futuros vecinos, y que nos causará mas beneficio que perjuicio.

Creo que no debemos criticar los esfuerzos de aquellos que emplean su tiempo en luchar por el bienestar comun. Si lo hacemos corremos el riesgo de que se harten de hacerlo. El que tenga ideas mejores, que las ejecute, pero que no descalifique otras acciones que le parezcan no tan buenas.

Gracias a todos los que os esforzais porque Miramadrid se convierta en lo que queremos que se convierta. Y animo a los que trabajais en la Asociación, la necesitamos para presionar al Ayuntamiento y los partidos políticos.

Saludos.
jun.-2004
159 mens.
Usuario Habitual
08/11/2005 11:13
Podias hablar de que en el pueblo de paracuellos los vecinos no pueden dormir por el ruido de los aviones y que hay gente que está pensando en marcharse a vivir a otra zona y aún no se a abierto la nueva terminal y la segunda pista.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+