Volver al foro
toby
toby
07/11/2005 07:17

´CAIGA QUIEN CAIGA´ EN MIRAMADRID

¿Cuáles son los principales problemas de Miramadrid según el programa CQC?

14.453 lecturas | 107 respuestas
Hola ;

He contactado con el programa de televisión "CQC", hemos quedado la próxima semana para hablar de los problemas de Miramadrid ;

- COLECTORES.
- COLEGIOS
- SANIDAD
- TRANSPORTES
- PASIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO

Ya os contaré.
 
S
sobretodo
24/12/2005 10:37
Perdonad que me meta en vuestras peleas, solo recordaros que no tiene la misma mentalidad la gente que compro un chalet para un proyecto en medio de un sembrao hace 4 anyos y pico por 30 millones, que los que ahora hemos pagado 80 y 90 por lo mismo con unas expectativas de crecimiento muy altas (todo por marketing la verdad) en la zona. Solo decir eso. Es para calentar un poquito al personal y crear polemica. Aqui hay tomate.
 
T
Tanchi
23/12/2005 19:45
okypoky, añadiré sebagos de borlas a mi nuevo chandal.

Saludos y no os mosqueéis, ¡que es navidad!
 
O
okypoky
23/12/2005 17:56
Haya paz, señores que estamos en navidad.

En este foro hay bastante sarcasmo y humor inglés RaTe, como podrás comprobar si lo sigues. Tampoco es por romper una lanza a favor de nadie, pero los ánimos están jodidos con esto de las demoras. Tampoco te lo tomes a mal, un foro es algo anónimo, por eso a veces nos permitimos el lujo de soltar la lengua, pero no es con mala fe, sino con la coña del anonimato.

Amigo inversor, Paracuellos es un pueblo (grande) pero es un pueblo y todos vamos a comprar en las mismas tiendas y a pasear por las mismas calles, no merece la pena llevarse mal con nadie. Aparte, yo vivo actualmente en Paracuellos y te aseguro, que el nivel es alto aunque no lo parezca. Y en la calle del radar, la que va hacia la caseta de Hercesa, yo ya he visto salir más de una vez a gente con uniforme de piloto, y no creo que sean streeper... aparte que hace muuuuchos años que voy por paracuellos con gente del pueblo y hay mucho forrao por allí. Tú sólo fijate en los cochecitos que gastan.

Resumiendo, que allí va a haber gente muy diversa y todas las opiniones son válidas aunque no las compartamos.

Un saludo y feliz navidad a los dos.
 
R
RaTe
23/12/2005 14:06
Total que no. Pues nada sigue con tu carrera de humorista.
 
I
inversor
23/12/2005 13:40
Ostras pija y con un novio macarra que fuerte.
 
R
RaTe
23/12/2005 13:17
Hola Inversor:

Yo la verdad es que no escribo nada en los foros. Pero ya que te has cachondeado en publico de mi mujer pues me gustaria hablar contigo, asi que a ver si me puedes decir como contactarte. Un saludo para el resto.
 
T
Tanchi
22/12/2005 22:49
Lo siento por tí Inveror, a mí SÍ que me ha tocado la lotería (100€, a que fastidia...)

Dado el panorama que pintas he decidido comprarme una esclava de plata gorda, un sello de oro y un chándal con automáticos en las perneras (shhh, shhh, shhh, se me va a oír andar por los bulevares más que a los f-18 de Torrejón)
 
I
inversor
22/12/2005 13:07
Ahiiii que guay una superpija periodista del CEU (a lo mejor conoces a Moniquita ejjej) que super super genial, en donde has comprando "el village" osea es que estaria superguay ser supervecinos. Yo creo que quedare bien en el entorno (modelo, guapo, abdominales bien marcaditas, muy pijo, etc), porque es que, que desagradable no ver a gente super guapa por alli, tu imaginate ver en la piscina a alguno con barriga y pelos en la espalda (q asco no?) o imaginate a algun inmigrante (por favor), que desprestigio.

No es por fastidiar pero alguno se va a quedar "alucinado" con la panda de camioneros, fontaneros, traspaleteros y otra fauna de "cazurro voy sobrao" que seran los vecinos que va a tener realmente. Y la media de edad sera de 40 para arriba por regla general. Vamos para todos aquellos que os gustaba "Melrose Place" pues como que no que esto no va a ser esto (Os recomiendo emigrar a Estados Unidos si es eso lo que buscais).

Esto sera una zona nueva, como pueden ser la mayor parte de barrios de las afueras de madrid en la que tocara currar y mucho para tener los servicios necesarios ; con gente obrera normal (os recuerdo que mucha gente viene de las rosas, ajalvir, paracuellos, corredor del henares, etc que no es que sean precisamente Ortega y Gasset o Mirasierra, asi como infinidad de trabajadores de AENA y no precisamente los pilotos de iberia).

En resumen que para todos estos que piensen que esto sera "La nueva moraleja" pues sinceramente que dejan de decir chorradas porque a lo mejor luego pillan alguna depresion, y el que quiera decir que es super super nivel pues nada que lo demuestre de verdad y page los 3 millones de euros por vivir realmente alli.

Ah y no me ha tocao na en la loteria ajjajaaj

Venga besotes y felices super super fiestas
 
Jalc
Jalc
22/12/2005 10:49
Hola a todos, en especial a Teresa, bienvenida!!!!!

yo ya comenté un poco más arriba, que no viviendo allí todavía nadie, es difícil que tengamos fuerza para denunciar algo, como no sea retrasos en la entrega de casas (la de gente que vive en lugares desde hace años y que tienen problemas también bien gordos).
Ahora bien, el hecho de movernos es buen síntoma, no hay que ser conformistas, y precisamente los jóvenes somos los que menos debemos serlo.

Y como han dicho por ahí, menos los políticos y lo que viven del cuento, todos somos profresionales (cada uno de lo suyo), así que Teresa ha dado en lo cierto.

Salu2
 
A
amonde
22/12/2005 09:46
Hola Teresa,

Perdona si te has sentido ofendida por lo de "has empezado con mal pie". Era simplemente pq estabamos unos pocos rebatiendo tus opiniones. Y además ayer estaba de mala leche. Cada uno es libre de tener sus propias opiniones y de expresarlas.

a mi, al igual que dice naxo no me gustaría ver ridiculizada la urbanización, pero a veces hay que ser algo drasticos, aunque puedas pasar cierta vergüenza.

A y por lo de nivel profesional: yo soy un simple comercial y me dedico a hablar en lugar de escribir, aunque a veces tampoco me expreso como es debido.

Lo dicho perdona por la "bienvenida" y a seguir expresandote libremente que nos hace mucha falta.

Un saludo a todos

 
N
Naxo
21/12/2005 21:05
Pos yo tb quiero opinar..je, je. A mí sinceramente no me apetecería ver ridiculizada mi urbanización en CQC ni en ningún otro medio. Está mejor ver el especial del Pais o cualquier otro, aunq en parte sea mentira o muy maquillado. Pero está claro que hemos llegado un momento en el que la situación es insostenible, por eso creo que se intenta montar la asociación, q creo q será la q moverá en su caso cualquier movilización. Yo pensaba cuando me apunté a esto que parte d lo que nos vendió Hercesa en cuanto a dotaciones se iba a cumplir, pero no nada. Ni siquiera lo obligatorio como son los colectores. Era lógico hacer una previsión d lo necesario y q se hiciera a la vez que la urbanización. Personalmente no tengo niños, ni suelo ponerme enfermo, ni voy a la iglesia aunq sí utilizaría la tan ansiada variante q bordearía el pueblo. Me siento solidario y creo q es bueno para todos y para mí q el pueblo tenga servicios aunq en determinado momento se pueda ver perjudicado por mala publicidad. Esta se acaba olvidando, pero no las quejas diarias del q tiene que llevar todos los días a sus niños a 20 km. Perdonad por el rollo...
 
Kris2006
Kris2006
21/12/2005 15:40
Ahhhhhhh CÓMO QUE NO SOIS TODOS JÓVENES Y SOBRADAMENTE PREPARADOS????? pues lo siento mucho pero lo vendo, mis hijos del Opus no se mezclarán con grafiteros..

Es broma, ánimo Teresa, aquí siempre están así, yo estoy contigo CAIGA QUIEN CAIGA es una exageración, admito toda opinión pero en mi caso estoy más o menos tranquila, ahora el 30 de Abril como no me den mi casa, con agua, luz y el WC funcionando me lío a tiros y llamo a Eva H, a Buenafuente, a España Directo, a la COPE (que todo el mundo les escucha últimamente), y escribo una homilía en la misa del Domingo.
 
T
Tanchi
21/12/2005 15:10
Antesmmkk ;

Aún mejor que la ropa, en Lidl, está la cerveza Bergadler, las Bratwurst y la mostaza alemana. Prost!

No os mosqueeis, que aquí, profesionales todos menos la casa real.

Saludos
 
artes1964
artes1964
21/12/2005 12:35
Teresa: No hace falta que busques otros foros sobre Miramadrid. A parte de este exite otro pero el 90% de los intervinientes son los mismos. Por lo tanto, ....

Este foro es libre y la gente, en su mayoria, respeta las opiniones de los demas aunque no se compartan. En este mismo hilo, podrás comprobar que hay opiniones diametralmente opuestas pero siempre tratadas con el máximo de respeto.

Ánimo y sigue dando tu opinión.

Sobre la misma te diré que no comparto tus reflexiones. Cuando hay que denunciar se denuncia. Lo que si es importante es saber canalizar dicha denuncia y, como es bien sabido por todos, opino que hacerlo a través de CQC no es la mejor de las estrategias.

Un saludo.
 
R
RaTe
21/12/2005 10:44
Hola!
Para zanjar el tema quer´ia decir un par de cosas. En tiendo por algunas de vuestras respuestas que no se ha entendido aquello que pretend´ia transmitir. Hablaba unicamente de si la publicidad que le dar´ia Caiga quien caiga a Miramadrid ser´ia positiva o negativa para aquello que persiguimos: el desarrollo de Miramadrid. Casi nadie ha contestado a lo que yo planteaba. Siento expresarme tan mal, y eso que me dedico a escribir, esta claro que me estan pagando injustamente.
Por otro lado yo entiendo que un foro es un lugar de encuentro donde se pueden expresar libremente las opiniones con el objeto de reflexionar sobre temas de interes y sacar conclusiones, si es posible. Si he empezado con mal pie por expresar mi opionion en un foro que yo creia libre, me he equivocado de lugar, tendre que buscar otros foros, donde nadie se ofenda por escuchar otros puntos de vitas.
Y por ´ultimo cuando hablaba de cierto nivel profesional, esta claro que es una expresion que no he utilizado bien, me referia simplemente a gente trabajadora, con formaci´on (la que sea) y educaci´on. Yo soy periodista, se lo digo al sen`or fontanero, creo que usted se ha sentido ofendido, no soy ingeniera f´isico n´uclear, hablaba de otras cuestiones a las que usted no me ha respondido. Y s´i, soy joven, y no, no soy de Hercesa.
Saludos.
 
A
amonde
21/12/2005 09:48
Teresa,

Bienvenida a este foro, aunque me parece que has empezado con mal pie.

Tirar piedras sobre nuestros tejados es dejar que llegue a ocurrir lo que pasa en Tarifa (mira los links de CQC). Si tiramos toda nuestra mierda al río Guadarrama sera cuando de verdad se "revaloricen" nuestras casas.

Por cierto cuantos años hay que tener para que consideres joven a alguien? Te aseguro que hay mucha gente de más de 50 y 60 años que son muy, pero que muy jovenes.

Ahora mismo yo no tengo el problema de colegios, puesto que llevo a mi hija a un colegio al lado del trabajo, pero no por eso me da igual que al lado de mi casa no haya colegios. Creo que tengo que poder elegir donde llevar a mis hijos a estudiar, y si en Paracuellos no hay suficientes colegios me quitan ese derecho.

Otra cosa ¿que quieres decir con cierto nivel profesional?

Un saludo a todos
 
A
antesmmkk
21/12/2005 09:19
Yo les compro la ropa a mis hijos en el lidl. Y profesional, profesional se puede decir que si soy. Soy fontanero en una obra. Teresa ¿voy a tener el nivel o pongo mi casa en venta?
 
lmi16xxx
lmi16xxx
21/12/2005 04:12
Teresa

Me parece deducir de tus mensajes que eres muy joven, y esa visión conformista que haces de la futura vida de Miramadrid está bien para gente joven, pero resulta que en Miramadrid va a vivir mucha gente que ya no es tan joven, y que no pueden esperar tantos años como tú planteas para tener lo que por derecho les corresponde ya en el momento de irse a vivir allí, por ejemplo centro de salud, transporte, guarderías, colegios para sus hijos, porque los hijos están ¡ya! con 3, 5, 10, 12, 15 y más años ¿No tienen derecho esas personas a comprar una vivienda que por ley está obligada a disponer de las dotaciones correspondientes? ¿Porqué hay que conformarse y esperar? ¿Piensas que hay tiempo para todo? Pues no, creeme que siempre falta tiempo.

En lo que respecta a hacer mala publicidad de Miramadrid creo que ya existe toda una maquinaria de Marketing que se encarga de ello, se llama Hercesa y Ayuntamiento de Paracuellos, para muestra un botón:

"Miramadrid dispone de 108.351 m² para centros escolares, guarderías y el resto de centros, que se construirán en función de las demandas y necesidades de los ciudadanos."

Esta es la publicidad con la que se vende, y es muy efectiva (por cierto si ya has comprado tu casa en Miramadrid no entiendo esa preocupación que tienes por las ventas de viviendas ¿eres comercial de Hercesa?), pero resulta que el año que viene van a entregar (?) más de mil viviendas, lo que traera una cantidad apreciable de ciudadanos, y sin embargo no hay nada de eso construido ¿Qué hacer? ¿Cuanto tiempo esperar? A quien tenga un hijo con 10 años ¿lo mandamos a otro colegio fuera del municipio y en dos o tres años lo volvemos a traer cuando "tal vez" haya un colegio con plazas disponible en el municipio? ¿Lo ocultamos para que no se entere nadie y así no piensen mal de nuestra urbanización?

Por otro lado parece deducirse de tus mensajes que Miramadrid debería ser como una urbanización idílica de "gente joven y con cierto nivel profesional". Pues si eso es lo que piensas te diré que a eso yo lo llamo ser clasista (o tal vez elitista). Según ese razonamiento no interesan como vecinos en Miramadrid trabajadores de 40, 50 o 60 años con empleos vulgares ¿quedaría feo ver gente así por las calles de tu barrio? ¿tal vez con gente así pierde valor tu "inversión"? Lo próximo (exagerando) será decidir cual es el valor mínimo del coche que sería conveniente que se utilizara por Miramadrid, por lo menos de BMW para arriba.

Por último en cuanto a lo de la "lucha inteligente" que planteas estoy seguro que las personas que están en la Asociación de vecinos estarán encantadas en que les aportes tus consejos y, sobre todo, esfuerzos. Porque hablar cuesta poco pero a la hora de la verdad cuando hay que dar el paso adelante y hacer algo... resulta que no hay empujones.

salu2

By the light of the magical moon
 
toby
toby
20/12/2005 23:36
Teresa ;

Te hablo desde el punto de vista de uno que a comprado para vivir. En MM quedan muchas cosas por hacer, casi todo. Es bueno que la gente de Hercesa y del ayuntamiento sepa que estamos dispuestos a llegar a donde haga falta para hacer valer nuestros derechos.
 
R
RaTe
20/12/2005 22:27
Ahhh!!!! Gracias por la bienvenida. Y que me ha encantado saber que hay una comunidad de vecinos activa. Saludos a todos.
 
R
RaTe
20/12/2005 22:25
Soy Teresa de nuevo. Estoy deacuerdo con que son muchas las preocupaciones que acechan a los vecinos de Miramadrid, sobre todo a los que van a entrar en breve en sus casas. No estoy hablando de no hacer nada o de desentenderme de todo, pues las preocupaciones que expresais tambien las tengo yo, y las tengo porque yo tambien he comprado la casa para vivir con el que sera mi marido. Ademas ha sido una eleccion pensada porque tambien quiero tener y criar ahi a mis hijos. Y es por eso por lo que opino que la lucha debe empezar lo antes posible, pero tambien pienso que debe ser una lucha inteligente que debe empezar por el acuerdo y consenso de todos los futuros ciudadanos de Miramadrid, que las iniciativas tienen que ser conjuntas y que si no he entendido mal, se ha creado una Comunidad de Vecinos para canalizar, aunar y decidir sobre las actuaciones a llevar a cabo. Tampoco podemos olvidarnos que hemos comprado sobre un proyecto y yo desde el dia que firme la compra lo he hecho consciente de que no me voy a vivir a un sitio que ya esta creado y entendiendo de antemano todo el tiempo que va a llevar el desarrollo de Miramadrid. Esto no significa que no quiera hacer nada para acelerar todo el proceso de desarrollo, sino que tenemos que hacerlo con vision de futuro, ?nos interesa que para que nos arreglen hoy los colectores hagamos`una mala publicidad de nuestra ciudad, creemos una mala imagen y deje la gente de interesarse y de comprar en Miramadrid?. Los colectores los tendremos, pero si la gente no compra, o nosotros perjudicamos el ritmo de compra, tendremos colectores pero no colegios, ni centro comercial etc... Pienso que la base del desarrollo de Miramadrid esta en la que la gente joven, precisamente la que compone las audiencias de Caiga quien caiga, vea en Miramadrid una oportunidad y solo las inversiones en Miramadrid aceleraran los procesos de desarrollo. Espero no repertirme mucho, pero yo hablo de buscar otras vias. Es solo un punto de vista, no pretendo dividir a los vecinos ehh!!!
 
T
Tanchi
20/12/2005 22:09
Me ha parecido muy bonito y un gran sitio para vivir... mucho más molón que lo que se ve desde el picadero o desde los miradores habituales.

¡Pero que abran colegios YA! ¡y no me apetece tirar la porquería al río!

 
L
lantana
20/12/2005 21:38
Opino igual que Teresa. Si sale en la tele tiraremos piedras sobre los tejados de nuestras casas. Tiene que haber otras formas de pelear los temas que no sean lesivas para nuestra inversion en Paracuellos, y lo digo habiendo comprado para ir a vivir.
Tanchi, me alegro de que tengas ese buen humor despues de haber visto la obra. Me contagia.
 
josele3c
josele3c
20/12/2005 21:34
Bueno welcome a este lugar Teresa. Es respetable tu opinión, tb tiene su lógica ya que todos queremos un sitio en condiciones para vivir, y que este muy bien con el tiempo.
Si has leido todos los comentarios, habras visto la cantidad de chapuzas e irregularidades que hay y que habra que no te contaron e la promotora ; vamos que lo del desarrollo del municipio llevará años, y ahora esta mal la cosa ; habrás leido el futuro incierto que nos espera si sigue el mismo gobierno en el Ayuntamiento ; y podras comprender nuestro nivel de preocupación, porque te aseguro que cuando lleves un tiempo, al final te preocupas y podrás llegar a pensar lo mismo que pensamos muchos.
A mi el hecho de que mi casa valga poco más o pco menos, no me preocupa, porque pienso vivir alli, y el hecho de que suba mucho de nivel pues tampoco me gustaria porque al final todos los municipios que tienen exceso o defecto de nivel (digamoslo económico), tienen más problemas que los que son normales. Lo que quiero es no tener que irme a Madrid a llevar los niños al cole, tener servicio sanitario en condiciones para todos, transporte público en condiciones, y todo lo que hay ahora esta casi mal, por eso estamos asi, sino no llegariamos a este punto.

El problema claro que ahora no lo tienes tú, y a lo mejor unos cuantos no nos afecta tanto porque somos de otras fechas, pero para los que entran ahora, madre mia, espero que les vaya lo mejor posible, ya que problemas tendrán, de mayor o menor calibre.

Puedo estar de acuerdo que como es un sitio nuevo, pues habria que esperar a vivir alli, para poder realmente justificar lo que se pide al programa QCQ ; pero bueno de momento hay que moverse y cuando llegue el moemnto hacerlo.

Tambiñen , a lo mejor, puedes comprender, que a los que les entregan la casa dentro de poco, les preocupe mucho el tema ; y según se entreguen viienda y la gente vea que no hay dotaciones para casi nada, pues pensarán lo mismo que nosotros, que esto hay que denunciarlo cmo sea, que es una verguenza, y como todo. Ya que el precio que tiene ahora la zona nueva de viviendas, es desproporcionado, ya que no tiene nada, y te lo venden como si tuviera de todo, para ellos es el negocio, para nosotros una ilusión, que algún dia será plena, pero ahora es preocupación. Un saludo
 
T
Tanchi
20/12/2005 21:24
Teresa, no te agobies.
Enhorabuena por haber comprado en -sin duda- la mejor y más prometedora zona de la comunidad.

Tienes que entender que este foro tiene espíritu guerrillero, con el único fín de que MM sea todavía mejor... o que se adelante su activación como la estupenda ciudad que ya está empezando a ser.

ocultar los problemas lo único que hará es alargar su existencia, y eso no favorece a los jóvenes profesionales de los que hablas, sino a los "torvos especuladores".

Saludos y reitero la felicitación (hoy me he colado en la obra y estoy de subidón, como puede verse)
 
R
RaTe
20/12/2005 20:24
Hola a todos¡ Soy Teresa, otra futura vecina de Miramadrid.
He leído atentamento todos los mensajes de este foro y quería manifestaros mi opinión al respecto.
Antes de tomar una decisión de este tipo creo que se deberían valorar todas las consecuencias que pudiera acarrear a Miramadrid aparecer en la televisión de esta manera. Es cierto que es una manera de reinvidicar una serie de derechos fundamentales para los ciudadanos de Miramadrid, pero no podemos olvidar que MIramadrid es una ciudad que acaba de nacer, por no decir, que todavía no ha nacido, es un proyecto que lo último que necesita es mala publicidad para su desarrollo. Estamos en una fase en la que lo que más nos interesa es que gente joven y con cierto nivel profesional compre en Miramadrid y que consigamos tener una buena comunidad de vecinos que nos permita obtener la calidad de vida que buscamos comprando en Miramadrid. Pienso que aparecer en la televisión sacando todos los trapos sucios es tirar piedras sobre nuestro tejado, es hacer mala publicidad de Miramadrid, en un momento en el que nos conviene justamente hacer lo contrario. Que la gente siga comprando en Miramadrid, que se revalorice la zona y nuestras casas y que siga creciendo. Yo personalmente si el mismo miércoles pasado, que fue cuando compré la casa, hubiese visto en televisión esa cara de Miramadrid, no hubiese comprado, seguro que no.
Creo que antes de tomar la decisión hay que valorar este aspecto. No debemos hacer mala publicidad de Miramadrid.
Saludos a todos.
 
toby
toby
19/12/2005 18:21
Casualidades de la vida, en tarifa tienen un problema parecido al que podría aparecer en MM. Lo han sacado en el CQC del viernes pasado.

No os perdaís los videos, son buenísimos ;

http://www.cqc.telecinco.es/dn_78.htm


Tarifa, un gran inodoro

Esta semana, Gonzo ha tenido que nadar en aguas contaminadas. Nada más y nada menos que en las de una turística playa. Nuestro reportero se sumergió en el mar de Tarifa para denunciar la suciedad del agua debido al vertido de residuos fecales.

Vídeo: El mar, contaminado


A pesar de tener más de quince mil habitantes, Tarifa no tiene depuradora. Como consecuencia, las aguas con restos fecales no pasan por ningún tipo de tratamiento de desinfección: son vertidas directamente al mar. O bien, desahogadas a través de un tubo que va a parar directamente a la playa. De esta forma se crean pequeñas marismas repletas de suciedad y de gérmenes que se convierten en un foco de infecciones.

Gonzo ha querido profundizar en el asunto y ha contactado con un ecologista, José Antonio Carrasco. Al parecer, esta playa de Tarifa lleva más de cuatro años recibiendo residuos fecales. Y lo peor de todo es que mucha gente desconoce el problema. Es más, no es raro ver a niños bañándose es estas putrefactas aguas.

Además, nuestro intrépido reportero se ha puesto el traje de buzo y se ha adentrado en el mar. Allí vio como un enorme tubo sumergido en las aguas iba desprendiendo más y más suciedad. Pero, ¿es que nadie se daba cuenta del desastre?


Gonzo decidió por último hablar con Miguel Manella, alcalde de Tarifa. Parecía ignorar el asunto porque no dejaba de decir que sus playas cumplían con todos los requisitos sanitarios. Pero cuando le expusimos el problema claramente, no pudo negarlo. Casualmente las cosas ya se estaban poniendo en marcha: el catorce de diciembre se firmaría un proyecto para la creación de una depuradora.

Si tienes algo que denunciar no dudes ni un momento y ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo: protesteya@telecinco.es

 
toby
toby
05/12/2005 17:46
Lettes ;
Has dado en el clavo. Lo importante es no entrar al trapo en discusiones que no van a ningún sitio y lo único que consiguen es dividirnos. Tenemos que ser una piña si queremos conseguir cosas.

Saludos

jalc ; Comparto tu punto de vista al 100%. Saludos a ti también, colega.
 
LETTES
LETTES
05/12/2005 13:34
Muchas gracias Toby.
Sabes que ultimamente los post se desvirtuan constantemente no se con que fin, pero bueno.

De nuevo darte las gracias y espero que siga todo adelante con este tema.
Como dice jalc no creo que bajen las viviendas por este tema y sinceramente me la trae al pairo si bajan o suben, yo lo que quiero es irme a vivir a ella.

Saludos a tod@s
 
Jalc
Jalc
05/12/2005 12:52
Hola a todos!! Toby, gracias por la tomar la iniciativa, ya que sobre algo tan importante en nuestra vida como es la vivienda y las dotaciones que tendrá, no hay que escatimar esfuerzos.

Al igual que algunos de este foro, creo que no lo sacarán porque todavía no ha pasado nada, y temas como las antenas y el aeropuerto ya los conocíamos ; y sobre las dotaciones,no recuerdo si me dijeron fecha, pero yo ya me olía que no iban a estar al principio. Pero lo asumía, si no, me hubiera comprado la casa en Majadahonda por 30 millones más, pero desde luego si dicen que está en una fecha y no lo está, es perfectamente denunciable.

Pero aún así, reitero mi apoyo y agradecimiento a cualquier iniciativa que persiga nuestro beneficio mutuo. No creo que por salir en CQC baje el precio de ninguna casa.

Por otro lado, sobre el segundo tema del debate, ja,ja,ja, parece de coña lo que se ha escrito de ello. Tengo menos de 30 años, escribo sms sin parar, chateo, etc, y soy ingeniero (por carrera no solemos ser muy buenos ortógrafos) y eso no me evita intentar (otra cosa será conseguirlo) escribir con corrección, sobre todo a personas que no tengo el gusto de conocer.

Siempre ayuda a una buena comprensión (era el típico que le ponía acentos a las fotocopias de apuntes de otros compañeros de clase).

Y la "k" no la escribo porque me resulta difícil escribirla a idea, ni ahorras letras, ni facilitas la comprensión. Pero oye, cada cual que escriba como quiera, yo desde luego intentaré seguir cuidando mi lengua (no creo que la RAE deba ir detrás de vicios de determinada gente, más bien la gente nos debemos adecuar a la RAE).

Saludos a todos.
 
toby
toby
04/12/2005 19:45
LETTES ; Estamos esperando a que nos contesten. No obstante creo qe hasta que no se produzca la falta no será noticia.

Por cierto, la semana pasada en CQC se trató el tema de una nueva urbanización en Arroyomolinos, que habían construido debajo de unos cables de alta tensión. Creo que el Problema de MM podría ser similar ;

http://www.cqc.telecinco.es/dn_61.htm

En una zona existente entre esta localidad madrileña y Móstoles hay, desde los años setenta, unos terrenos cruzados por dos líneas de alta tensión en los que ahora se está construyendo una urbanización. Los compradores, que no fueron en ningún momento informados del lugar en el que se iban a construir sus casas, denuncian que estas líneas eléctricas pueden suponer un peligro para su salud. Además, contravienen las leyes autonómicas que regulan los desarrollos urbanísticos de estos municipios.

La cosa no podía quedarse así. Gonzo decidió pedir reponsabilidades, descubriendo, para su asombro, que se echaban ´los trastos´ los unos a los otros. En primer lugar CQC habló con el reponsable de la empresa constructora, ´Bitango Construcciones´. Este, después de ser puesto en más de un aprieto que otro, dijo que todo se estaba haciendo con el consentimiento del Ayuntamiento de Arroyomolinos. Allí su alcalde, Juan Velarde, nos habló de otra responsable, REDESA, (Red Eléctrica de España), que al parecer había asegurado que dicho cables no suponían ningún peligro para la salud humana . Comprobamos, no obstante, que dicha declaración no era cierta. Finalmente llegamos hasta el alcalde de Móstoles y por fin comenzaron las promesas. En quince días se redactaría un convenio que garantizase el traslado de las redes eléctricas a otro lugar. ¿Se cumplirá la promesa?
 
lmi16xxx
lmi16xxx
02/12/2005 00:10
artes1964®

10 en tolerancia y buen estilo.

salu2

Jeepster
 
LETTES
LETTES
01/12/2005 20:21
Bueno, pero se va a llamar al programa de una vez o al final no ha servido de nada este post.

Salu@s
 
josele3c
josele3c
01/12/2005 18:55
Dadelacalle:
escribes: Por otra parte, veo que al leer la palabra "imagen" sólo piensas en lo físico.
Creo que con lo que has dicho al final de tu último escrito también te has retratado

Se te ha ido la pinza ? esto es algo moderno que a lo mejor no entiendes, te lo explicare :

Supongo que te refieres al ultimo comentario, yo hacia referencia a un comentario similiar tuyo que decias :

Yo pienso que del mismo modo que cuidamos nuestra apariencia física cuando nos presentamos ante alguien, debemos cuidar nuestros escritos cuando nos dirigimos a otras personas.

Como comprenderas yo tb he realizado un comentario sobre la apariencia fisica que es de coña, pero tu no lo has captado.

Ahora, dime tu en el parrafo inicial que escribi lo de la imagen, donde hago alusion al fisico.Por cierto tb comento a lo que tu te refieres sobre escribir y opinar, jejej, sino vuelve a leer a camara lenta:

Por cierto, aqui lo de la imagen va por barrios, el que escribe mal, joer pues sera tal pascual etc.. ; el que opina mal o distinto, 3/4 de lo mismo.. pues tb opino que el que opina asi tiene tb su imagen no crees? cual es la buena ? mejor, cual te interesa dar?? mejor todavia, tu crees que la imagen es importante (para muchos si, pero no para todos) ? tu no crees que a la mayoria de la gente le da igual la imagen , ademas creo que en la reunion de la asociacion de vecinos, todos mas o menos nos conocimos, y creo que eso de la imagen, o el como escribes o incluso tu vocabulario, etc... ; no le interesaba a nadie ; cuando hay un objetivo comun, no existen barreras discriminatorias por asi decirlo.

Bien, dime si tu apreciacion no es exagerada, o no lees bien, deberias de leer las cosas antes de ponerlas, porque lo de la imagen como te lo has comido bien .

Ademas esta cita? cuando el sabio apunta a la luna, el necio mira el dedo" te sobra sobervia por 4 pueblos ; a que viene eh? que pasa eres muy listo y los demas tontos ? no escribas cosas que podemos pensar mal, y se pueden ver otras intentciones que no todos hemos nacido con un 150 de coeficiente majo.

Veo que has empezado buscando la polemica y la vas ha encontrar.

Artes, si yo te comprendo , y yo no escribiria asi por respeto, y me parece bien que lo pidas, pero en otros mensajes anteriores han escrito igual y nadie ha saltado, con lo que lo veia un poco absurdo, no por ti, sino por lo que ha degenerado, y por la falta de respeto de alguno, que mucho de letras pero nada de trato o cortesia con personas en un foro, porque para que te critiquen por fallos ortograficos, hay que caer muy bajo por mucho que se aparente saber.
Dadelacalle, tu dime si tiene sentido esta discusion, que empezado conmigo sin venir a cuento, haz lo que quieras, tu mismo. Un saludo.
 
wally
wally
01/12/2005 16:45
La verdad es que me resulta un poco absurdo que nos pongamos a debatir quien escribe mejor o peor, o cómo debemos escribir. Mas si cabe por que estamos en un foro dedicado a informar sobre un tema en concreto.
Sin embargo, creo que hay formas de escribir que por respeto yo nunca usaría por dificultad la lectura rápida, como puede ser escribir en mayúsculas o utilizando la k (ya puestos utilizemos la ´tx´ en lugar de la ´ch´ :-P).

Per bueno, puestos a corregir al personal ahí vá mi humilde aportación para lmi16xxx:

- "aposta" puede escribirse como "a posta". So no te lo crees consulta el diccionario de la RAE:

posta.
(Del it. posta).

a ~.
1. loc. adv. coloq. adrede.


PD: No es mi intención que nadie se moleste con el comentario.
 
T
Tanchi
01/12/2005 15:37
Por desgracia todos, absolutamente todos, cometemos faltas de ortografía en la vida diaria. En un foro como este, todavía más, dado que en la mayoría de las ocasiones escribimos en momentos robados a nuestra actividad profesional o familiar.Vamos, que lo hacemos con prisas.

Aún así creo que, por un tema de mera cortesía para con el que nos lee, deberíamos esforzarnos más.

Saludos
 
artes1964
artes1964
01/12/2005 15:11
lmi16xx: No te preocupes, no me ofendo, pero se te ha olvidado ponerme nota.

www.rae.com

Te la recomiendo, pero seguro que ya la conoces.
 
lmi16xxx
lmi16xxx
01/12/2005 14:20
X alusiones.

eskribo kon k x kapricho y kon intencion. Es kapricho xk keria eskribir de forma diferente, y es intencion xk el obligar a leer + despacio kreo k puede ayudar a entender mejor el mensaje.

aunke no lo krais konozko razonablemente la lengua de Cervantes. Por poner un ejemplo, y de forma totalmente simpatika dire k en el mensaje de artes1964® (no te ofendas), ke es un mensaje bastante bien eskrito desde el punto de vista gramatikal, podemos observar (ahora eskribire sin mi k-personalidad):

- La expresión "a posta" se escribe "aposta" (del latín apposĭ ;ta ratiō ;ne) si quiere significar adrede.

- La palabra "tecnologico" es una palabra esdrújula (o proparoxítona) y éstas siempre llevan acento "tecnológico".

- La expresión K´s es propia del genitivo sajón inglés, pero en castellano lo correcto es Kas.

- El potencial del subjuntivo del verbo gustar "gustaria" lleva acento en la vocal débil "gustaría".

- La palabra "jamas" es aguda (u oxítona) y lleva acento por terminar en s "jamás".

- En la expresión "hemos leido", pretérito perfecto del verbo leer, lleva acento "leído".

Tomad este komentario kon buen humor y sin akritud xq solo es un pekeño argumento (o exkusa) para mantener mi k-personalidad sin k se piense k soy un kompleto analfabeto.

She was born to be my unicorn
 
M
MAREG
01/12/2005 11:38
Es buenísimo, hasta me costaba entender lo que leía.
 

Fin del hilo
108  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento