ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

HIPOTECAS: NO HAY SUBROGARSE

Actualizado 15/11/2005
1205 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
14/11/2005 14:35
Acabo de vender mi piso.
Esta mañana he dejado de ser propietario... Con el dinero que he sacado (y un poquito más) pagaré mi M5 en Miramadrid.
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid le he preguntado al interventor del banco de mis compradores sobre lo de la famosa cláusula abusivo-hipotecaria de Hercesa.
Me ha contado que a él le sucedió lo mismo cuando compró su actual vivienda y que:
1- Esa cláusula es ilegal y si se recurre, se gana (esto ya lo sabemos todos).
2- Por tanto, no tenemos por qué negociar con la entidad bancaria con las que nos quiere hacer tragar Hercesa. Sólo con la que a nosotros nos interese.
3- El día de la firma de las escrituras, vamos con el representante de nuestro banco, pagamos la cancelación de la hipoteca de Hercesa y FIRMAMOS DIRECTAMENTE CON LA ENTIDAD QUE NOSOTROS QUEREMOS. O SEA: NO TENEMOS QUE FIRMAR PRIMERO CON UNA ENTIDAD (a la que nos obligue Hercesa) Y LUEGO SUBROGARNOS CON LA OTRA.
Si luego denunciamos que hemos tenido que pagar esa cancelación, ganamos con total seguridad. Lo que pasa es que muy poca gente se mete a pleitear por 600€ (o ese "poco" dinero que sea), porque sólo el abogado te cuesta más. Las constructoras cuentan con ello y con estas prácticas abusivas dejan de pagar un dineral a los bancos con los que se endeudan para poder construir.
Así que, lo que tendríamos que hacer es contratar entre todos un abogado para que lleve todos nuestros casos juntos y no dejar que Hercesa se salga con la suya.
Un saludo.
jul.-2005
559 mens.
Usuario Frecuente
14/11/2005 15:42

Vale prometo no insistir más, pero realmente esto es lo que más comeduras de cabeza nos trae ahora mismo, acabo de llamar a ING-DIRECT para que me explicaran la diferencia entre subrogarme primero a BBVA y a los pocos meses cambiarme a ING, o hacer la hipoteca con ING desde el principio.

Me han explicado que los gastos de apertura de hipoteca hay que pagarlos SIEMPRE, osea aunque nos subroguemos primero a BBVA al cambiarnos de banco habría que volver a paga el IDJD, la notaría, la gestoría, tasación... por que según me comentan hay que cambiar la escritura de la hipoteca... unos 3000 Euros , casi está ya decidido en nuestro caso, pero para los expertos ahí va la pregunta :

En ING para poder empezar con los trámites de hipoteca me piden a parte de la Declaración de la Renta, 3 últimas nóminas, contrato de trabajo... y LA ESCRITURA DE LA VIVIENDA, me dicen que el Promotor me la tiene que dar, y aunque le digo que es vivienda nueva y que hasta Enero nada, me dicen que el promotor tiene obligación de darme el papel aunque no esté firmado para que ellos puedan prepararme los papeles antes de la firma.. ¿alguien sabe explicarme esto?, en Hercesa dicen (lógicamente) que aun no está constituida la escritura.


En cuanto a lo de la cláusula ilegal, a unos conocidos después de acojonarles con el importe al final cuando les dieron la hoja de cancelación POR NO subrogación fueron 105 Euros.
jun.-2003
127 mens.
Usuario Habitual
14/11/2005 15:49
Hola Kris2006, yo no sé si en todos los Bancos se hace igual, pero nosotros lo vamos a hacer con el que trabaja mi mujer y lo que nos piden es: 3 últimas nóminas, Declaración Renta, copia DNI, vida laboral y Contrato de Compra-Venta (en vez de la Escritura que no hay todavía). Como te digo no sé si en todos los bancos piden lo mismo.

Un saludo.
ene.-2005
773 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/11/2005 07:54
Corregirme si me equivoco pero.....¿no hubo alguien el día de la reunión de la asociación que era abogado/a?.
Lo digo porque si estuviera interesado/a en hacerse cargo de este asunto (y recalco !!SI ESTUVIERA INTERESADO/A!!) yo preferiría que fuera alguien que forme parte de la asociación ¿no os parece?.
Por supuesto que cobrando lo que tenga que cobrarse por llevar estos temas.
Un saludo.
dic.-2003
181 mens.
Usuario Habitual
  artpr
15/11/2005 08:29
Kris2006, yo también llamé a ING y me digeron lo de las escrituras. Entonces le dije a la persona que me atendía que no lepodía dar las escrituras porque todavía no está terminada la casa. Entonces preguntó (los que están al teléfono no deben tener grandes conocimientos sobre el tema...) y me dió otras tres opciones (licencia de obras, contrato u otra cosa que no yo no sé lo que es). Cuando me comentó lo de la tasación le volví a decir que el tasador no podía ir a la obra a tasar, lógicamente. Entonces respondió que se podría tasar durante la visita previa a la entrga de llaves (15 días antes de la entrega).

Como ya he dicho, me dio la impresión de que la chica no tenía mucha idea, pero dijo que sí se podía hacer: no creo que sea la primera vez que dan la hipoteca para una casa de nueva construcción, ¿no?
dic.-2003
181 mens.
Usuario Habitual
  artpr
15/11/2005 12:12
Me acaban de confirmar de un banco que en lugar de las escrituas de la vivienda se puede presentar la Escritura de Obra Nueva y División Horizontal que nos debería proporcionar Hercesa. Si se niegan a darnos una copia de este documento con ir al regitro y solicitar una nota simple es suficiente.

No problemo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+