ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ULTIMOS FLECOS DE LOS ESTATUTOS

Actualizado 18/11/2005
1737 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
16/11/2005 08:22
Hola ;

En el foro privado de la asociación he dejado los últimos temas que no han quedado todavía claros.

http://miramadrid.paracuellosdirecto.com/foro/viewforum.php?f=30

Os agradecería que fuéramos lo más concretos y flexibles posibles para cerrar estos temas cuanto antes.

Saludos,
jun.-2005
2119 mens.
Usuario Asiduo
16/11/2005 12:18
Hola, Toby.
No puedo ser miembro de la asociación por no ser vecino de MM. Vivo en Altos de Jarama. Pero quisiera preguntarte una cosa.

No leo muy a menudo el foro de MM, así que es posible que este tema ya haya sido tratado.


El actual alcalde creo que tiene fundadas esperanzas en los futuros vecinos de MM para incrementar su respaldo electoral en detrimento de los independientes (su cuenta de la lechera sería que, al venir de fuera, os sentiréis mas inclinados a votar a grupos politicos de ambito nacional, y asi seria mas probable para el poder gozar de mayoria absoluta si solamente estuvieran representados PP, PSOE e IU, como ocurre en la Asamblea de Madrid).

Mi pesimista impresion es que el unico interes real del politico medio es preservar su base electoral.

¿Os habeis planteado la idea de promover desde la asociación (o quizá bastaría con amenazar con hacerlo) una candidatura independiente a las proximas elecciones municipales, atacando asi el punto mas sensible del alcalde?

El requisito que marca la Ley Electoral (http://www.senado.es/leyelect/indices/) es simple, un cierto numero de firmas (segun el Art. 187, para este pueblo son 100).

He visto en el foro especifico de la Asociacion que posiblemente se constituya como independiente de cualquier grupo politico (acertadamente, creo).

Entiendo que tendríais un cierto debate interno sobre el asunto, puesto que parece una contradicción ser independiente de cualquier grupo político y posteriormente promover uno propio. Pero entendería esta medida como una herramienta efectiva en la defensa de vuestros intereses como grupo, y hay numerosos precedentes.
sep.-2005
703 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/11/2005 18:13
En esta misma línea me expresé hace algunos días, apuntando la posibilidad de que alguien de nosotros,con cierta preparación, de la Asociación de MM se pudiera presentar en las proximas elecciones.
Estoy seguro que nuestro futuro sr. Alcalde de Paracuellos se plantearía nuestras demandas con otra perpectiva
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
16/11/2005 21:29
Bueno esa es una posibilidad que está ahí y todo el mundo lo sabe. Pero yo creo que lo que tenemos que hacer ahora es trabajar conjuntamente CON la clase política para intentar conseguir lo mejor para Miramadrid.

Creo que los partidos políticos deberían vernos ahora como una ayuda y no como una amenaza.
jun.-2004
72 mens.
Usuario Habitual
17/11/2005 09:42
Tranquilos, vereis como en pocas horas/días, leeremos algún post de un partido independiente ofreciendonos sus servicios, ¿verdad Sergio?.
mar.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
17/11/2005 12:02
Laboral
¿Te refieres a algún partido que ha desaparecido del foro coincidiendo con la aparición de la asociación y cuyo cabeza de lista no ha dejado de dar la brasa hasta que toby a tenido varias reuniones con él?

Si me equivoco sería el primer logro de la asociación.
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
17/11/2005 13:29
Tengo mis dudas al respecto de que alguien de la Asociación se postule como próximo alcalde de Paracuellos. Esto es incompatible con el último párrafo del artículo 4 del borrador de los estatutos de la Asociación, que (según creo) quedará de la siguiente manera ; "Esta asociación tiene carácter vecinal, siendo independiente de cualquier otro grupo religioso, sindical, económico, político, etc."
Si hiciésemos esto, no sólo no seríamos independientes de cualquier otro grupo político sino que la Asociación de Vecinos se conformará como grupo político.
En fin, yo no deseo de ningún modo (perdonad que me decante) que Zurita siga siendo el alcalde de Paracuellos. Es más, estoy convencido de que en el momento en el que pierda la alcaldía no volverá a pisar Paracuellos. Ni siquiera vive aquí. De este pueblo sólo le interesa el sueldo millonario (que se acaba de subir con efectos retroactivos) que percibe por su pésimo trabajo. Eso y el coche oficial que aún anda reclamando.
Pero toda pretensión política de presentarse a las próximas elecciones, etcétera, creo que debe ser discutida al margen de la Asociación de Vecinos de Miramadrid.
Un saludo.
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
17/11/2005 14:10
dadelacalle, tienes razon, pero la asociacion no acabara siendo un partido politico ; la asociacion esta y estara para lo que tiene que estar ; que luego alguno de sus miembros o un grupo de ellos, se salgan de dicha asociacion para formar un partido politico, eso seria otra cosa ; ahora si, yo no veo mal que la asociacion en cualquier caso, apoyara a aquel grupo politico que de verdad luche por los intereses de las necesiades de todo el municpio, incluyendo los intereses que busca la asociacion ; con lo que seguiria siendo vecinal, formada por vecinos y no politicos, y luego en ella se seguiria recabando informacion sobre problemas y preocupaciones de los vecinos para hacerselos llegar al gobierno local ; y si ese goierno local, lo forman personas que han estado en esa asocacion, seguramente no tendriamos casi problemas ni preocuapciones, como las que ahi ahora.

De todas maneras si hubeira que modificar en un futuro algo en el estatuto, se haria conforme lo que digan la mayoria de los asociados. De todas formas todavia en pronto para hablar de ese tema, vamos en mi opinion, aunque sea algo que esta ahi, flotando en el aire. Un saludo.
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
17/11/2005 14:25
Josele3c: estoy de acuerdo contigo en que cualquier persona, en cuanto que ciudadano de una sociedad libre, puede afiliarse al partido político que quiera y presentarse a las elecciones que le dé la gana, sea esa persona miembro de la AVVMM o no.
Lo que no comparto en absoluto es que la asociación apoye, como tú dices "a aquel grupo político que de verdad luche por los intereses de las necesidades de todo el municipio", porque cada uno tenemos una opinión acerca de cuál es ese partido. La AVVMM debe abstenerse en todo momento de apoyar a formación política alguna. No obstante, sí puedo entender que la Asociación pueda acabar convirtiéndose en una especie de "lobbie" en cuanto que entre sus fines, como dicen sus estatutos provisionales, están los de "trabajar por la mejora de las condiciones de vida de todos los vecinos, organizar a los vecinos para su mejor defensa y representación, promover el desarrollo social y económico de Miramadrid o potenciar la participación vecinal en los distintos organismos".
Pero, reitero, la Asociación debe limitarse a intentar cumplir estos fines para los que se constituyó y mantenerse al margen de entrar en el juego político, sin apoyar a ninguna opción política en absoluto.
Otra cosa es que tú, Josele3c, y yo (ambos futuros miembros de la Asociación) quedemos en mi casa para tomarnos una cervecita y nos pongamos de acuerdo en votar a Fulanito o a Zutanito porque nos parece mejor. Pero eso es una historia aparte.
Un saludo.
jun.-2004
72 mens.
Usuario Habitual
17/11/2005 15:25
Tiene razón DadelaCalle. ¿Pretendes, josele3c, que la futura asociación de Miramadrid se convierta en algo parecido a la de Altos del Jarama, cuyo nuevo presidente es Sergio Krstic y que solo vale para la proyección personal de Sergito y cia?.

jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
17/11/2005 17:27
Laboral, por supuesto que no prentedo ni quisiera eso ; esto mas en el camino se como dice dadelacalle, de tomar unas cañas, por ejemplo entre los miembros de la asociacion, y charlar pues a quien quiere votar cada uno y porque, luego si todos coincidmos pues estaria bien, digamos que los miembros de la asociacion apoyarios a tal partido, de una manera indirecta de la asociacion. Un saludo
ago.-2004
188 mens.
Usuario Habitual
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
17/11/2005 20:05
Vuelvo a insistir que este tipo de debates no nos interesa. Que lo que tenemos que hacer ahora es trabajar CON la clase política, que son quienes nos pueden conseguir muchas de las cosas que estamos reclamando.

antesmmkk ;
Tu post me ha hecho gracia porque me ha recordado a una revista rosa. Sacando conclusiones absurdas de hechos irrelevantes.
Si, me he reunido con Sergio, pero también me he reunido con PSOE, IU, APIJ, la presidenta de la asociación de padres, un profesor de Paracuellos, la arquitecta del ayuntamiento.... Ahí tienes tema para montarte un buen culebrón.

Todas las reuniones que hace la asociación se avisan cuanto antes para que se apunte la gente que quiera. Normalmente se apunta algún vecino más comprometido.

Antes de montarte películas raras, te agradecería que te pasarás algún día por cualquiera de las próximas reuniones que se organicen, para que empezarás a conocer a tus futuros vecinos que se preocupan por intentar conseguir un sitio mejor dónde van a vivir, sacrificando su tiempo libre y aguantando ciertos comentarios.

Si echas de menos a alguien con quien meterte, no la pagues conmigo, tío.

Por cierto aprovecho para recordaros que todo el mundo puede ser miembro de la asociación y echar una mano, de esta forma podríamos ir renovándonos para no ser siempre los mismos y no quemarnos demasiado.
http://miramadrid.paracuellosdirecto.com/foro/viewtopic.php?t=342

Saludetes,
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
17/11/2005 20:17
Para Aristóteles:
Esa gente de "Plataforma por Madrid" no tiene un candidato para Paracuellos que además resida en Paracuellos. O sea, que adolecen de lo mismo que le sucede a Zurita... y encima se atreven a criticarlo por ello.
Además, por lo que tengo entendido de esta gente de "Plataforma por Madrid", a su lado Franco era de Comisiones Obreras.
Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con Toby.
Un saludo.
mar.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
18/11/2005 09:51
Toby,
me he hecho una pregunta en voz alta con total respeto y total educación. Creo que un foro esta para eso.
Estoy de acuerdo contigo en que la conclusión es absurda pero no en que el hecho sea irrelevante, al contrario, es muy relevante, por que si ese escenario que dibujo fuera real sería un hecho muy grave, porque, de alguna forma, tú estas liderando este proyecto, y si hipoteticamente estuvieras usando la asociación para un fin personal digamos que seria por lo menos inmoral.
Ya se que te has reunido con otros grupos y asociaciones, pero de ninguna has hablado como de la que nos ocupa. Has tomado partido en una disputa entre este individuo y axellos, aunque sea partido por la imparcialidad, y eso es cuando menos sospechoso, ya que axellos va a ser vecino y ha demostrado de muchas formas su disposición y ha trabajado, como tú, por la comunidad.
Tu pides ahora que se respete tu trabajo y tu imparcialidad, pero no has medido con ese rasero a axellos por mostrar sus simpatias, igual que tú, hacia cierto partido político. Tus simpatias y antipatias son obvias, y no te acuso, somos personas y la imparcialidad no existe.
Que yo esté en la asociación o no es algo que no puedes saber, y si me muevo para que esto vaya bien tampoco lo puedes saber por que esto no es mas que un foro y mi nick es anónimo. En esta guerra llevamos muchos años no sabes como he podido moverme o que he podido conseguir asociado o personalmente. No te creas que la historia empieza en la asociación. Antes de eso mucha gente ha hecho cosas, y ha conseguido cosas, con Hercesa, con el ayuntamiento ....
Te reconozco el mérito de haberte movido con mas convicción de lo que se ha hecho antes y de que has conseguido bastante más de lo que se había hecho hasta ahora, reconozco tu trabajo, y el de todos los demás que estan en la asociación, pero eso no desmerece el trabajo del que responde una pregunta simple en el foro de otro vecino acerca del color de los posamanos.
Me gustaria seguir debatiendo la contestación que hagas pero como se como acaban estas cosas, no quiero entrar en un intercambio de mensajes interminable en el que al final se disipe el objetivo que para todos nosotros es el mismo, asi que este es mi última respuesta acerca de esto.
Un saludo




sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ULTIMOS FLECOS DE LOS ESTATUTOS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+