ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PAGAR CANCELACION DE HIPOTECA DE HERCESA??????????

Actualizado 28/11/2005
1716 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
28/11/2005 15:14
LOS GASTOS DE CANCELACIÓN DE HIPOTECA DEBE PAGARLOS HERCESA, POR LEY.

Hola futuros vecinos,

Os comento un tema que creo que va a ser de vuestro interés, aunque es posible que ya se haya tratado, creo que no estará de más recordarlo, espero que no llegue tarde para nadie que haya caído en el pago.

Desconozco las condiciones de subrogación a las hipotecas de Caja de Ávila que propone Recesa, probablemente sean buenas, pero nunca está de más recordar a la gente sus derechos, sobre todo si tenéis posibilidades, contactos o trabajáis en algún banco o caja y os sale mejor hacer la hipoteca con otra entidad.

Hercesa firma con todos los compradores contratos con CONSUMIDORES, esto es, sujetos a los que se les aplica de manera irrevocable la Ley 26/1984 de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Dicha Ley establece en su Disposición Adicional Primera que se considera cláusula abusiva ;

Pero aún hay mas, el Real Decreto 515/1989 de Protección de Consumidores en materia de Vivienda establece la prohibición de incluir cláusulas que ;

Y todo ello, obviando al reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto.

Vamos, en resumen, QUE LOS GASTOS CORRESPONDIENTES A LA CANCELACIÓN DE AL HIPOTECA QUE EXISTE CON CAJA DE ÁVILA DEBE ABONARLOS HERCESA, independientemente de que se haya firmado lo contrario en el contrato dado que se tratan de derechos que no son renunciables. El hecho de que no hayáis podido negociar el contenido del contrato es irrelevante, de hecho, es mejor así dado que se considerará que se trata de un “contrato de adhesión” lo que brinda aún más protección a los compradores. DICHA CLÁUSULA SE TENDRÁ POR “NO PUESTA”Y SÓLO SERVIRÁ PARA PROBAR LA MALA FE DEL VENDEDOR, que para más INRI en este caso cuenta con el agravante de ser un experto del ramo.

Es lógico que Hercesa imponga esta cláusula en sus contratos, lo hará “por ver si cuela”. El asunto s que el hecho de hacerlo a los compradores les viene de lujo dado que deja patente la MALA FE de la vendedora.

Resumiendo, que si queréis contratar la hipoteca con otro banco o caja distinto al que os proponga Hercesa, da exactamente igual lo que hayáis firmado, podéis hacerlo libremente, Y SERÁ HERCESA QUIEN DEBA PAGAR LA CANCELACIÓN DE SU HIPOTECA.

En caso de que tengáis algún problema, os aseguro que en cuanto acudáis a cualquier Juzgado de 1 ª Instancia, o mejor aún a alguna Junta Arbitral de Consumo, os darán la razón, y si alguien ya ha pagado un gasto bancario que el corresponde a Hercesa, que lo reclame, que tiene absolutamente todas las de ganar, dado que la legislación de protección de consumidores se aplica “de oficio”.

Saludos y espero que os haya sido de ayuda.
dic.-2004
499 mens.
Usuario Frecuente
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PAGAR CANCELACION DE HIPOTECA DE HERCESA??????????" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+