ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

La ambulancia... tampoco

Actualizado 01/04/2006
2571 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
10/12/2005 19:10
Hace meses se habló de que había buenas posibilidades de que huebiera en Paracuellos:

Julio 2005: "En la actualidad no hay ambulancia porque no es competencia del Ayuntamiento, existe un proyecto de implantar uno de los centros de ubicación de las ambulancias de la Comunidad en el municipio con lo cual tendríamos las ambulancias más cerca. Es una forma de tener ambulancia sin tener competencias en el tema.

En estos momentos está opción está solicitada a la Comunidad de Madrid y ésta ha remitido la solicitud a los servicios técnicos para ver si es viable el proyecto, que al parecer parece que va a ser positivo por lo que es probable que tengamos en el futuro el centro de acogida de ambulancias."

Bueno, pues según nos informaron el otro día de forma extraoficial dos concejales de la oposición del Ayuntamiento parece ser que la Comunidad a través de la Consejería correspondiente ha dicho que NO, que tenemos un buen rating de tiempo de llegada de ambulancias a Paracuellos y que no es necesario. Sin embargo los casos reales producidos últimamente contradicen esta afirmación ya que hay demoras de hasta más de 40 minutos, y en alguna ocasión puntual ni han llegado.

Lo dicho, que la ambulancia tampoco va a poder ser.

Ride a white swan
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
11/12/2005 01:35
Efectivamente no tendremos ambulancia, porque en el pasado pleno de noviembre ante un punto de urgencia de IU, de solicitar nuevamente ambulancia a la CAM, dado que la anterior solicitud del Ayto (que se limito solo a mandar un simple escrito), quedo sin efecto dado que el vice-consejero Sanidad CAM aseguro en la pasada sesión de la Asamblea de Madrid del 2 noviembre:

"Paracuellos esta bien dotado, las actuales ambulancias llegan en un promedio de 12 minutos..."

Totalmente incierto, y hay pruebas de un accidentado en una instalacion deportiva del casco urbano que espero 35 minutos, o un familiar de quien escribe en la urbanizacion Altos del Jarama, que tuvo que esperar 40 minutos intentando contener la herida y que no se desmayase...

En el pleno, ante la solicitud los votos fueron:: CONTRA 6+voto calidad (4PP, 2 IAPJ), FAVOR 6 (4IU, 1PSOE, 1JaDi)

Si algun dia hay una desgracia porque una ambulancia no llega a tiempo ya sabemos a quienes hay que ir a pedirles responsabilidades...no quieren "molestar" a la CAM y asi quedar bien...
Personalmente si tuviese que lamentar una perdida por este motivo juro que a los que votaron en contra mínimo les arranco los pelos y que luego me lleven detenido...no sabeis lo que es estar rezando por una ambulancia que no llega, no se lo deseo a nadie. Perdón, pero este tema me calienta y mucho.

Sergio KG
concejal portavoz JaDi
oct.-2005
292 mens.
Usuario Habitual
11/12/2005 01:49
Lamentablemente, Fernando Zurita parece no acordarse de que, según dice, estudió Medicina. Es una pena que en España haya tanta gente sin vocación, primero por haber estudiado ramas del conocimiento que repudian a lo largo de su vida, y segundo, por ocupar puestos y cargos para los que de verdad hace falta vocación, profesionalidad y preparación.

Y digo yo, ¿no le interesaría a este alcalde que hubiera una ambulancia en Paracuellos? Y no lo comento por el servicio público que ésta prestaría, sino por el servicio personal que podría darle a su propia persona. No sé, pero según están las cosas, puede que hasta algún día le venga bien a Zurita en previsión de los altercados que se le avecinan. Pero ya lo decía mi abuela, "nunca se ha de llegar a las manos..."
Avatar udi
oct.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
  udi
11/12/2005 08:23
Es cierto, Fernando Zurita es medico de cabecera, y pasaba consulta en el centro de salud de Paracuellos.
Fui mi medico, y la verdad es que no tengo ninguna queja...
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
11/12/2005 09:52
Bueno yo queria comentar que vivo en tres cantos, somos 40000 personas, y hasta este mes no se ha comprado una ambulancia, y digo comprado porque lo ha comprado el ayuntamiento ,ya que la CAM tampoco queria por el mismo motivo que Paracuellos y tenian que venir de Madrid.
Lo curioso es que hay una en la cruz roja, pero la usan para accidentes de trafico ??? cosas raras, yo he visto alguna vez como han tenido que venir las Samur desde MAdrid, y en un caso que ocurrio cerca de donde vivo tardaron 30 min aproximadamente, y eso que la Paz queda a 12 ... solo para que veais que en un municipio de 40000 hemos estado igual, y en Paracuellos son 7000, y creo que va para lejos. Lo de Daganzo creo que fue que el ayuntamiento compro una ambulancia, que es distinto a que te la de la comunidad, lo que pasa es que Zurita en vez de comprar una, se sube el sueldo, esa es la diferencia entre mirar por los demas y ser un puñetero egoista avaricioso. Pero como dice el dicho, al final la saca se acabara rompiendo, y cuanto más alto se sube, más dura será la caída. Un saludo
jun.-2004
854 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/12/2005 22:32
No le deseo mal a nadie pero quizá el Zurita debería tener un pequeño susto en Paracuellos (dificil puesto que va poco) y tener que depender de la llegada de una ambulancia para que sepa en propias carnes la decisión adoptada.

Saludos
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
12/12/2005 01:26
Ellos (el equipo de gobierno) tienen el problema resuelto, como ejemplo, cuentan que hace unos años un familiar de un ex-alcalde de Parcuellos, necesito atencion urgente y hizo venir un helicoptero. Aterrizó a 300 metros del Centro de Salud y como no había ambulancia, tuvieron que llevar la camilla corriendo por las calles... pero lamentablemente por un vecino "normal" no vendría un helicoptero.

Sergio KG
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
12/12/2005 03:32
Según me comentó hace unos meses un concejal de la oposición no hace mucho tiempo hubo "alguien" (grupo de personas, empresarios, bancos, etc. no lo sé) que se ofreció a "regalar" una ambulancia al consistorio, con la única condición de que el ayuntamiento se hiciera cargo de los gastos de mantenimiento de la misma... la respuesta ya la sabemos... NO.

Life´s a gas
ene.-2006
42 mens.
Usuario Ocasional
01/04/2006 21:10
Tener en cuenta que como "NUESTRO EXCESIVAMENTE BIEN PAGADO ALCALDE" ,es medico , las aspirinas se las receta el y si no se irá a su medico en las Rozas. ¿ para que necesita ÉL una ambulancia en paracuellos?, si la tiene en las Rozas .
SI EL AYUNTAMIENTO tiene voluntad de tener ambulancia , el pueblo tiene ambulancia, todo depende de donde van parar los dineros que recibe el AYUNTAMIENTO, y que prioridad se da al uso de lo recaudado.
seguramente con la mitad del sueldo que se ha puesto "NUESTRO EXCESIVAMENTE BIEN PAGADO ALCALDE" tendriamos ambulancia.
salu2
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+