Volver al foro
J
jaea2000
12/12/2005 12:01

Retrason en Entregas de 31 de Enero 2006

¿Cuáles son las últimas novedades en la entrega de viviendas en Miramadrid?

7.603 lecturas | 41 respuestas
Confirmado el retraso de la entrega.
---------------------------------------------------

Paracuellos de Jarama, 12 de diciembre de 2005



Estimado cliente:



Miramadrid se sigue convirtiendo en realidad. Una realidad residencial que hará de su compra la mejor de las inversiones posibles.



HERCESA INMOBILIARIA, S.A. fiel a su espíritu de compromiso trabaja con todos los medios disponibles para acometer con éxito el hito más importante de todos: la entrega de su vivienda.



Entre todos los esfuerzos que se vienen realizando nos gustaría destacar lo siguiente:



Las Juntas de Compensación de Miramadrid han llegado a un acuerdo con el Excmo. Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para colaborar en el mantenimiento de la urbanización durante el año 2006. Este acuerdo incluye un nuevo plan de etapas de entregas de los distintos elementos de la urbanización, lo que nos permite reforzar el compromiso de que los acabados finales serán de las características y en las condiciones que merece una actuación como Miramamdrid.



Este nuevo enfoque no afectará significativamente a las fechas de entrega de su vivienda, si bien si nos obliga a la reorganización de algunas de ellas en función de dichas fechas de finalización, lo que hace recomendable aplicar como máximo el plazo de tres meses de prórroga que fija su contrato para garantizarles además las menores molestias posibles a las viviendas entregadas en esta primera fase. Si esto no fuera así nuestro personal se pondría en contacto con usted para informarle con todo el detalle que requiera.



Compartimos plenamente con usted la ilusión de un proyecto tan singular para nosotros como especial para usted: Su nuevo hogar en Miramadrid.







Gracias de nuevo por su confianza. Atentamente.





Alejandro Vázquez



Delegado Comercial

 
parasanan
parasanan
21/12/2005 16:36
Gracias anchelotti, me agoviaba la idea de soltar toda la pasta de la letra final más el iva y recibir la casa 8 meses después, más que nada porque tengo que vender la mía.

Muchas gracias,
 
A
anchelotti
16/12/2005 16:54
parasanan, creo que nos lo han hecho a todos. Como la fecha prevista de mi casa antes de firmar el contrato era septiembre 05 (hay tenía que pagar 3 millones) y se retraso a marzo 06, me pusieron 1 kilo en septiembre, otro ahora en diciembre y otro en marzo. Otro aplazamiento que me harán es que como no me la entregararán en fecha, los dos kilos de iva los demoro hasta la entrega.
Pero vamos, esto lo hicieron ellos creo que a todos los que nos retrasaron en un principio la entrega.
 
parasanan
parasanan
16/12/2005 10:09
anchelotti, cuentame eso de que te han fraccionado el pago final que me interesa. Pleaaaaaaseeee.

Gracias
 
K
kurz
16/12/2005 10:05
Taliesin, si ya has vendido tu casa y tienes dinero suficiente, no tienes que cancelar ninguna hipoteca, porque pagas toda el dinero de una vez. Sigo pensando que tienes que afrontar muchos más gastos si vendes tu casa después. Además, la letra de una hipoteca de 60 o 70M es muy alta (y al principio no amortizas casi capital, casi todo son intereses), seguramente pagues menos por un alquiler, eso sin contar que luego puedes reclamar a la constructora el importe del alquiler.
 
A
anchelotti
16/12/2005 02:19
No todo es negativo, hay que ver la parte positiva. Cuando yo compre mi casa de MM tenía unas perspectivas que eran vender mi casa para pagar la parte final, iva etc... y mientras aguantar el tirón de hipoteca de casa más entrada MM. La circunstancia ahora es que como estos c..... me han hecho ahorra tanto, se han retrasado (y me han fraccionado el pago final) me encuentro ahora con que por una lado si vendo mi casa, me dan el 90% de lo que me cuesta la de MM cuando antes suponía casi el 50%. Es decir, me encuentro con una casa muy maja pagada. La otra opción, es que como me han hecho ahorrar tanto entre retrasos y tal, seguramente no la venda y la alquile.
 
josele3c
josele3c
16/12/2005 00:20
Yo lo que tengo claro es que cuando venda mi casa, pondre una clausula de retraso, y sobre todo en la que si tengo que estar 1, 2 o 3 meses mas, le pago el alquiler de cada mes ; he conocido algún caso que le ha pasado y no han tenido problemas, por la parte compradora. Asi por lo menos no te pillas mucho los dedos. Y habra alguna cosa más que se pueda hacer cuando vendes tu casa, ya que las condiciones las pones tú, y si las aceptan pues sin problema.
 
Taliesin
Taliesin
16/12/2005 00:01
No es del todo cierto Kurz... los bancos te dejan cancelar la totalidad de la hipoteca en el momento que quieras. Eso sí, tiene un coste que no suele ser superior al 1% si lo que amortizas es superior al 25% de lo que queda por pagar. Es un gasto que de cualquier modo, has de desembolsar cuando vendas tu casa y canceles hipoteca, sea antes o después de comprar la nueva. Yo el mayor problema que veo a vender la casa propia antes de tener en la mano la nueva es que te arriesgas a quedarte en la calle. Y no es ya el gasto que supone un alquiler durante X meses (que también) sino el trastorno que es qué hacer con los muebles, la vida de la familia cambia así como sus horarios, es una doble mudanza... por eso creo que uno no debería vender su casa antes de tener otro sitio donde vivir (o cuente con ello y sea consciente que con lo que saque de la venta pueda permitirse un guardamuebles, un alquiler y el resto de gastos).

SalU2
 
K
kurz
15/12/2005 15:10
Taliesin, el problema es que si vendes tu casa después de meterte en la hipoteca (que si tienes una casa para vender, más bien es un hipotecón), luego no puedes cancelar más del 20 o 25% cada año (condiciones de muchos bancos), así que acabas pagando unos intereses y gastos(seguro de vida, etc) que de la otra forma no pagarías.

Yo creo que más bien es al contrario ; si quieres comprar una casa, primero vendes la tuya.
 
Taliesin
Taliesin
15/12/2005 14:55
Por partes como decía Jack...

A lo mejor no me explico con claridad... pero la gente que ha vendido sus casas antes de tener la nueva, sinceramente creo que han cometido un error. Programar tu vida en base a las "promesas" de una constructora es poco menos que una locura, pues todos sabemos cómo funcionan estas empresas. Sobre todo sabiendo que hay firmada una clausula muy bonita de ampliación de plazos. Entiendo hasta cierto punto que una vez transcurridos todos los plazos y demás, si uno ha vendido su vivienda y de repente se encuentra con que Hercesa no le da la suya, sea una gran putada. En ese caso iría a saco contra la empresa, reclamando daños y perjuicios y todo lo que legalmente se pueda, además de cagarme en todos sus conocidos. Pero no es el caso, estamos hablando de gente que ANTES incluso de cumplir los plazos ya ha vendido su actual propiedad. Eso no se concibe en ningún sitio, y por mucho que algunos os enfadéis, es del género tonto hacerlo.

Respecto al tema de la pasta, depende de cómo se mire. Ahora hay gente pagando hipoteca y entrada de la nueva casa. Otros pagan (como yo) alquiler y entrada. Y otros no pagarán más que la entrada (afortunados, menuda envidia). Los que estamos en los dos primeros grupos, está claro que hay que obtener mucho dinero para hacer frente a los gastos. Eso sólo se consigue o teniendo un trabajo de puta madre o currando muchas horas. En mi caso particular se trata de la segunda opción, curro todos los días de la semana, algunos hasta 20 horas seguidas. Este año sólo he tenido de vacaciones reales una semana y como no podía permitirme el lujo de irme de vacaciones en condiciones, me he quedado en madrid y unos días en un piso que tiene mi familia en alicante. Y si no puedo ir al cine todas las semanas como me gustaba hacer antes, pues no voy. Sé que es una putada vivir así, pero el que algo quiere, algo le cuesta. Para salir adelante cada día sólo pienso que es uno menos que me falta por vivir de esta manera, y que dentro de pocos meses podré disfrutar de mi nueva casa y vivir más tranquilo.
El otro grupo, el que sólo paga la entrada de MM, si vende su casa antes de tiempo está claro que va a tener una buena cantidad de dinero, pues todo lo que saque irá a parar a su cuenta bancaria. Y la verdad, con muchos millones en el banco, no sé dónde está el problema... algunos no los tenemos y seguimos vivos.

SalU2
 
A
antesmmkk
15/12/2005 12:59
milifex,
¿vais a tomar alguna medida legal?¿les vais a pedir indemnización?

Un saludo
 
M
milifex
15/12/2005 12:12
Hola a todos:

Nosotros pertenecemos a la Promoción de Hercesa en Torrejón,y lo único que podemos deciros, es que deberían habernos dado el piso el 30 de junio y hasta el mismo 2 o 3 de junio todos los comerciales y Alejandro Vázquez incluído juraban y perjuraban que estaba para esa fecha... hasta que a los pocos días llegó la llamadita diciendo lo que todos (menos ellos) sabíamos, que no estaban los pisos.

El resultado de la espera entre fin de obra, requerimientos del ayuntamiento y por fin licencia de primera ocupación, es que están entregando ahora los pisos a todos los que decidimos esperar a que estuvieran todos los papeles en regla y nosotros firmaremos a fin de año.

No es por desanimaros, sino para que estéis convencidos de que vuestras impresiones sobre cómo van los pisos y lo que les falta por hacer son bastante más aproximadas que las de los mismisimos jefes de obra ; que no es que sean tontitos, sino que mienten como bellacos.

Saludos y paciencia, que cuando luego te dan la cartita con el Bienvenido a casa se te olvida todo momentaneamente.
 
R
rheuro
14/12/2005 17:52
Inversor.... cuánto tiempo si leerte...
Con lo que yo me reía con nuestros mails....
Te has echao pareja...yo que te veía con modelos de aquí para allá toda la vida.... como yo....

saludos
 
O
okypoky
14/12/2005 16:20
JUE¡¡¡¡

¿inversor, no necesitarás un jardinero???? :-)

Te lo digo, porque me estoy dando cuenta de mi cutresueldo...jajaja, voy a ver si hablo con mi jefe... aunque lo veo jodido, jodido.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD a todos.


 
P
pelu
14/12/2005 13:16
Sabía que había hecho una buena compra, pero no sabía hasta dónde el nivel.
 
I
inversor
14/12/2005 13:00
No es por meter mas caña pero el proximo retraso se justificara porque no tienen las celulas de habitabilidad que es culpa de los malotes del ayuntamiento (prepararos que pueden ser dos mesecitos mas), ya que hasta que no esten terminadas las casas (prevision marzo) no pueden pedirla, con lo que lo tipico sera dos meses mas de retraso.

Y sinceramente los que esten en el tema de vendo esta casa para pagar la otra, pues lo van a pasar jodido, pero ya sabian a lo que se metian.

Personalmente creo que para hacer el cambio de casa tienes que poder ir pagando las dos porque sino vas jodido, ah no que quien decia lo de que no gana 1800€, pues si no es asi lo va a pasar la peña bien chunquito para todo lo que queda por llegar. Personalmente entre mi pareja y yo ganamos en torno a 4000€ mes y las cuentas llegan mas bien justitas. (1200€ casa actual, 1200€ la nueva, 1000€ el dia a dia, coche etc etc)

Un Saludo
 
ushuaia
ushuaia
14/12/2005 07:48
No me gusta la polémica Taliesin así que intentaré zanjar este asunto con unas breves palabras.
Aunque no la comparta, puedo llegar a entender tu actitud "conformista" respecto a los posibles retrasos en las entregas(cada uno es muy libre de pensar como quiera) pero.....tildar a la gente que ha vendido sus casas de poco menos que intrépidos, inconscientes y llorones, me parece muy poco solidario por tu parte aunque tal vez yo no debería de ser la persona más apropiada para quejarme en este asunto puesto que solo pago 700 Euros de alquiler al mes + la cuota de HERCESA (lo que según tu opinión no me da tampoco derecho a llorar por los rincones, eso lo asumo).
Creo que deberías mostrar un poco más de respeto por esas familias que no han sabido si debían escolarizar a sus hijos en Paracuellos o en otro sitio, si tenían que vender su casa o no, etc,etc, y todo por culpa de que HERCESA ha ocultado la información todo lo que ha podído.
Y por cierto, una vez más diré que estoy muy contento con mi compra pero....AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.
Un saludo.
 
H
Hooops
14/12/2005 02:18

¡Cuánta comprensión y solidaridad hay en este vecindario!

Hombre, permitid que la gente se desahogue sin hundirla en la miseria.

Con vecinos así para que queremos enemigos.
 
O
okypoky
14/12/2005 00:18
Amigo Taliesin:

Alquiler: 600€/mes aprox.
Cuota de Hercesa: 850€/mes aprox.
Vivir: 400€/mes aprox.
-----------------
1.850€/mes aprox.

Si efectivamente este es tu sueldo neto, entiendo la seguridad y la tranquilidad de tus palabras. Pero por desgracia esto es España, no Alemania, y los sueldos distan mucho del tuyo. Por eso la gente vende sus viviendas habituales, porque no se pueden permitir el LUJO de hipotecar dos inmuebles. Basicamente porque la banca no lo permite a no ser que tengas un respaldo económico como el tuyo.

Hercesa va a probocar verdaderos quebraderos de cabeza a muchas familias que tendrán que hacer muchos esfuerzos para encontrar una solución razonable a algo que hubiera sido tan sencillo como informar con 3 meses de antelación, que no iban a estar a tiempo las viviendas.

Y no olvidemos que Miramadrid, al menos en sus primeras fases, era una promoción bastante razonable en precio. Te digo esto porque después de leer lo que opinas sobre vender la vivienda antes de tener la nueva... lo próximo que esperamos es que comentes algo así como:...el que no pueda permitirse un chalet, que no lo hubiera comprado.

Y entonces si que nos plancharías del todo.

Porque yo en concreto acudí a miramadrid, porque por aquel entonces no podía permitirme nada más caro.

Tienes razón en que todos hemos firmado como corderitos las famosas clausulas, pero no hace falta recordarlo con tanta facilidad.

Hercesa sabía ya en el mes de junio que las casas no iban a estar para la primera fecha de entrega y prefirio no informar, para no ralentizar la venta de las fases que aun le quedaban. Eso no dice mucho acerca de su honradez.

Un saludo.
 
Taliesin
Taliesin
13/12/2005 23:58
Ojo, que yo no estoy de acuerdo con los retrasos ni con las formas de comunicarlos. En ningún momento lo afirmo, sólo comento que no entiendo que la gente se sorprenda de estas actuaciones cuando están firmadas, son lo común en este mundo y todos sabemos que va a pasar.

Respecto a aquellos que han vendido ya su casa, lamentablemente es su problema no ser previsores. A mí no se me ocurriría vender la casa en la que vivo hasta no tener otra en la que meterme porque lo normal es encontrarme en la calle y jodido. Sí, sé que es un palo tener una casa con hipoteca y además, meterse en otra de la nueva, pero así es la vida. No es tan raro ni tan complicado, yo llevo de alquiler desde antes de que comprara en MM y pago todos los meses mi alquiler y mi cuota con Hercesa y no me pongo a llorar por los rincones por ello. Sé que es una putada encontrarse en la calle, pero seamos realistas, uno no vende la piel del oso antes de cazarlo. Deshacerse de la casa antes de tener la nueva es una tontería bestial que no debería hacerse.

Respecto a las entregas del 31 de enero, habría que saber exactamente qué se entiende legalmente por ello. Si antes del 31 de enero la empresa te da las llaves y tiene la cédula de habitabilidad para ti, y sólo falta firmar la hipoteca y la notaría, y eso se considera como entrega formal, estará en plazos seguro. Otra cosa es que debido a los posibles (seguros) desperfectos que haya, esa entrega real se alargue en el tiempo. No sé cómo va este tema legalmente, de modo que no me atrevo a dar una opinión razonable. Pero si de cara a la ley el hecho de que el comprador pueda entrar en su casa y habitarla es motivo suficiente para considerarla como entregada, creo que tendremos pocas posibilidades de sacar algo en claro. Quizá alguno sepa del tema como para iluminarnos en este punto, que dentro de unas semanas será muy polémico.

SalU2
 
L
lantana
13/12/2005 18:37
No creo que la carta de HErcesa sea a estas alturas una sorpresa para nadie. Da igual la excusa que pongan, es mas elegante decir que nos retrasamos porque vamos a dejar el barrio bonito que decir que nos retrasamos porque vamos tarde. Con la carta cumplen ademas, la parte formal de comunicar que se acojen al retraso firmado de 3 meses.
Si no nos han llamado a estas alturas y no lo hacen en diciembre, teniendo en cuenta las vacaciones, que antes tienen que enseñarnos los defectos y arreglarlos (estimado 2 semanas) y que tienen que entregar mas de 100 viviendas antes del 31 de enero, poniendo 20 dias utiles en el mes de enero, que para que salgan tendrian que llamarnos YA esta semana a ver los defectos, lo que obviamente no va a pasar, sale que tendrian que conseguir hacer 5 o mas firmas registrales al dia durante el mes de enero.
Como obviamente esto no parece realista, y habida cuenta de los precedentes de comportamiento de Hercesa, cabe pensar que utilizaran alguna artimaña para justificar que al final la firma sean el febrero o mas tarde. Habra que estar atento para que no nos cuelen ninguna, tipo hacernos firmar la aceptacion de algun retraso adicional simultaneamente a la conformidad con algun otro papel que tengamos que firmar (por el tema de los defectos u otro). Ojo a la forma en que notifican la fecha que proponen, y si los retrasos que hayapor nuestra parte porque no nos sea posible en la fecha que proponen no nos los quieren imputar como aclacables a nosotros. Cabe esperar asimismo que algunas cosas que nos corresponden en derecho, como la eleccion del notario, no nos den en la practica la opcion de elegir o sea a cambio de aceptar demoras en la entrega.
Y ademas HErcesa sabe perfectamente que si se retrasan 15 dias un mes o incluso algo mas, mucha gente va a protestar en el foro y a sus comerciales, pero no va a ir a poner una denuncia porque es mas lo que cuesta el hacerlo que la ganancia a percibir. Y cuentan con ello.
 
ushuaia
ushuaia
13/12/2005 16:05
Muy bien Taliesin, entonces, si llega ese fatídico momento ¿como le dirías tú a la gente como Toby y compañía que han vendido su casa que no se preocupen, que tal vez no sea para tanto?.
No es alarmísmo, es indignación, no me gusta que alguien me mire a los ojos y me diga que no sabe nada de retrasos cuando en realidad conoce perfectamente el contenído de una carta que está a punto de recibir alguno de sus desafortunados e insignificantes clientes.
Solo pido honestidad y por cierto.....ME DA EXACTAMENTE IGUAL LO BIEN O MAL QUE LO HAGAN OTRAS CONSTRUCTORAS/PROMOTORAS, MI CASA SE LA HE COMPRADO A HERCESA.
Un saludo.
 
P
pelu
13/12/2005 15:57
Si entiendo bien el retraso que se anuncia no es para las que inicialmente eran en octubre 2005, porque sino ya mismo tengo que salir a buscar alquiler.
Coincido con vosotros en la ´información puntera´del dpto Comercial que recibimos, cuando se supone que en un mes nos dan la casa a los primeros. Supongo que si se retrasan nos tendrán buscado un gran alojamiento, porque si no con el poco tiempo que tenemos nos tendremos que ir a un hotel de 5* y que nos lo paguen...
 
O
okypoky
13/12/2005 15:50
La gente se cabrea porque la mienten.

Admitimos 3 meses de demora en caso de problemas técnicos, no lo olvides. Y el único problema técnico de Hercesa es que no ha terminado las casas.

Lo que menos necesita esta gente es que encima les demos la razón, cuando no la tienen. Si quieres pasate por la delegación que tienen en la calle alcalá, junto al puente de ventas y le comentas esto mismo a la gente que se reune ahí los sábados para protestar por la demora en la entrega de sus casas.

Todos enténderíamos demoras por lluvias, huelgas de transportistas, accidentes laborales, etc..., cosas que pueden escapar a las previsiones de Hercesa, pero no son esos los problemas. Lee las situaciones personales de cada uno en este foro y ponte en su lugar. Y por último, ten en cuenta que la fecha de las cartas de aviso de demora en las entregas es del 7 de diciembre, y el mismo día 11 de diciembre llamabas a Hercesa y te decían que iban en fecha y que no había retraso.

No nos quejamos por la demora, sino por la forma y el tufillo que tiene.

Un saludo vecino.
 
Taliesin
Taliesin
13/12/2005 15:14
Yo sigo sin comprender a muchos...

En el contrato firmado pone que les damos 3 meses de prórroga por si lo necesitaran. Todos sabemos que esos 3 meses se los van a coger, porque siempre pasa algo especialmente en una obra de la envergadura de la de MM. Y cuando avisan con más de mes y medio de antelación que va a producirse ese retraso, la gente se rasga las vestiduras. Seamos serios, tanta indignación, enfados y mosqueos es excesivo. Hasta la fecha no hay nada ilegal en la actuación de la empresa, de modo que deberíamos tener más calma y paciencia. Cuando llegue el momento (si llega) de entrega de viviendas (las primeras a finales de enero aquellos cuya fecha de entrega original era finales de octubre) y no se proceda a dicha entrega, tendremos tiempo de cabrearnos y saltar a la yugular de quien sea necesario. Pero por el momento, preocupémonos de otras cosas más interesantes, como hablar de cómo van las construcciones en el caso de la gente que consigue colarse en la urbanización, lo que ven, comentar las fotos que se puedan hacer, buscar soluciones al tema de los colegios, infraestructuras futuras...

SalU2
 
K
kurz
13/12/2005 11:00
Sí, la mayoría de las constructoras no entregan en fecha. Lo que no es lógico es que te lo comuniquen a falta de un mes para la entrega, cuando ellos ya lo saben hace tiempo. No entiendo que ganan con ello, sólo clientes más descontentos, que ya han hecho sus planes (venta de casa, boda, etc) y ahora se ven obligados a encontrar una casa de alquiler en menos de un mes.

Por lo que vimos hace tres o cuatro días, muchos de los chalets que tenían que entregar en octubre no estarán ni para marzo. Ni suelos, ni paredes, ni techos, ni carpinteria... Y sin embargo, si llamas al departamento comercial siguen diciendo que se entregarán en enero (aunque ellos sólo son unos mandados).

Claro que también están las indemnizaciones.

 
ushuaia
ushuaia
13/12/2005 07:44
En un principio con el jaleo y las prisas de la oficina no lo había entendido bien, gracias josele3c por la aclaración.
Lo que más me indigna es que cuando estuve sentado delante de la comercial (con la que creo tener un buen entendimiento) me insitió una y otra vez en que por el momento no había ninguna comunicación por parte del departamento técnico que indicara que las viviendas del 31 de Enero iban a demorarse 3 meses más. Esto fue el Lunes pasado y es evidente que las cartas ya estaban incluso enviadas por HERCESA.
Varios ruegos y preguntas para los comerciales de HERCESA e incluso para algún Cercadillo (que a buen seguro sé que leen este foro):
- ¿Cuando váis a dejar de jugar con los sentimientos, el dinero y a la postre...con la vida de las personas sin ningún tipo de escrúpulo?.
-¿Es esta vuestra idea de "atención esmerada al cliente"?.
-¿Pretendéis que con acciones como esta tengamos alguna fe en vuestras palabras?.
¿Cuanto creéis que durará la paciencia de los clientes=personas antes de plantarse frente a la puertas de vuestras oficinas con alguna pancarta del estilo...HERCESA ENGAÑA A SUS CLIENTES, NO COMPREN AQUÍ?.
Por vosotros, los del 31 de Enero, solo puedo decir que sé por experiencia propia la impotencia que sentís con esta gente.........!!!ESTOY CABREADO, MUY CABREADO!!!.
Un saludo.
 
toby
toby
13/12/2005 01:00
Yo he vendido mi casa y tengo que dejarla en 15 de febrero.

Estuve llamando varios días antes de firmar, hace 2 semanas, para que me dijeran si habían retrasos y me juraron y perjuraron que no había retrasos.

Gracias Hercesa.

PD Si veis algún pisito en alquiler, avisadme.
 
F
foxi_14
13/12/2005 00:34
yo creo que el pobre Alejandro solo es fruto de la moda actual como en otra epoca fue la del pelotazo ahora es la de decir incongruencias, palabrería vacias al estilo puro zp. resultado nada de lo que se promete y encima echale la culta al otro y justifica lo injustificable...
Asi esta lleno el infierno de buenas intenciones. Alejandro GO TO HELL¡¡¡
 
josele3c
josele3c
12/12/2005 23:06
Seran casi todas, porque yo mi vivienda actual la compre con Pryconsa, y no me la entregaron antes, porque era verano y cerraban las oficinas ; cumplieron en las fechas y ademas el cambio que hicieron de una cosa, fue para mejor.
El problema no es la fecha, es todo, el PESIMO trato a los clientes, que nos mienten joder, anda que no quedarian bien, avisando con 1 o 2 meses ; y no diciendote que todoa va bien, y de un dia a otro ya han mandado las cartas. Ademas son muy inflexibles, para cambiar algo en una distribucion o algo en una vivienda que no han empezado a construir, no te dejan incomprensiblemente porque tal y pascual, pero por los mismos motivos si te dicen firma los cambios que a ellos les apetexca encia mintiendo de que lo solicitaban los clientes, que eso ha pasado con el 5 % de las cosas que han modificado. Esta promotora esta muy lejos respecto a a muchas y mas pequeñas, en cuanto a casi todos los aspectos ; pero por lo menos las ves peores en otros sitios. Pero en fin, te aseguro yo, que si antes de comprar, todos sabemos como son estos pajaros, nos hubieramos ido a otra promotora, y yo por lo menos pagando algo mas.
Solo espero que lo dejen bien hecho, yo con las fechas a saber, pero vamos contare con 3 meses de retraso que se acumularan, ya ni hablar de que solucionen el tema de los colectores. En fin a esperar.
 
N
nachotj
12/12/2005 21:32
Hola, vecinos. Quería comentar una cosa, como curiosidad. Desgraciadamente, este país funciona así, en absoluto defiendo a Hercesa pero he de decir que todas o casi todas las constructoras no cumplen con las fechas de entrega. A mi, de momento, no me ha afectado el retraso ya que me entregan un m3 en Abril de 2007 (supuestamente)pero el otro día, hablando con un familiar que lleva 20 años en el sector inmobiliario me pregunto por las obras y la fecha de entrega, pues bien, me dijo: ...según mis cálculos te la entregarán para verano... Si se cumple esa predicción me fastidiará, como a todos, pero por lo menos estoy avisado por un profesional. A lo que voy, que no se por qué os fiáis de lo que os dice un simple comercial. Si habéis firmado un contrato donde se refleja una posible prórroga de 3 meses pensar que, casi con total seguridad, no entregarán en fecha y pondrán las excusas más absurdas que podáis imaginar como que ha sido un año de lluvias intensas y de ahí el retraso, por ejemplo. En fin, para los que teníais entrega en Octubre o Enero ya nada, pero para los demás tenedlo en cuenta, si luego nos dan la casa en fecha pues eso bueno que nos llevamos, pero es muy raro.

Saludos y FELIZ NAVIDAD!!
 
josele3c
josele3c
12/12/2005 21:09
Ushuaia, esa carta es la misma, pero se la han mandado a los que inicialmente tenian la entrega el 31 de Enero y no en Octubre ; yo tengo unos conocidos que tenian en Enero y tb les ha llegado hoy la carta ; y a estos son los que se les ha retrasado, seguro que en en más de un sector ; creo que entregaran algunas en Enero y paulatinamente el resto de la 1ª fase los siguientes meses ; si es que mas chapuzeros no podrian ser, por lo menos que las entreguen en condiciones y que cumplan de una vez con lo que cuentan, porque a este ritmo, acabaran editando un libro de cuentos para no dormir. :-)

Vaya excusas, lo suyo es con la carta en la mano, segun te entreguen la vivienda, que demuestren lo de las calles a ver si estorba alguien o no.
 
E
elcikuta
12/12/2005 18:36
Decálogo de hercesa:

"cumplimiento escrupuloso con los plazos"
 
vicanay
vicanay
12/12/2005 18:27

Vamooooss a veeer!!! Me parece la mayor jilipollez del mundo que digan que nos van a limpiar las calles y adecentarlo para que entremos a vivir, como ha dicho alguien...vamos a tener obras hasta el 2008. Ad+ lo dice bien claro ((si bien si nos obliga a la reorganización de algunas de ellas en función de dichas fechas de finalización, lo que hace recomendable aplicar como máximo el plazo de tres meses de prórroga que fija su contrato para garantizarles además las menores molestias posibles a las viviendas entregadas en esta primera fase. Si esto no fuera así nuestro personal se pondría en contacto con usted para informarle con todo el detalle que requiera.)) Lo que no me he terminado de aclarar es: ¿¿que sector es?? o son todos.....

Un saludo
 
ushuaia
ushuaia
12/12/2005 17:33
Ahora mismo no tengo la carta delante pero me suena que este texto es el mismo que recibimos los que teníamos entregas previstas para el 31 de Octubre, es decir: que se iban a utilizar los 3 meses de prorroga del contrato= entrega el 31 de Enero.
Por lo tanto, según mi interpretación no es que se vuelvan a retrasar en las entregas sino que por algún motivo Jaea2000 ha recibido la carta mucho más tarde que el resto.
Según los comerciales de HERCESA hasta el mismo Lunes pasado todo iba conforme a lo previsto?????.
 
O
okypoky
12/12/2005 15:27
Lo del mantenimiento de la urbanización, es una paja mental que se ha hecho la familia CERDILLO, que se piensan que un coeficiente intelectual de 60 (como el suyo) es medio-alto.

Son chorradas, y las entreguen cuando las entreguen tendremos que convivir con las obras, porque hasta 2008 no acabarán la urbanización.

Digan lo que digan, MIENTEN. Tengo las fotos de hace 3 semanas de mi propia casa y te aseguro que ni para enero, ni para febrero ni para marzo la tendrán acabada. Porque aparte de la estructura y la tabiquería de pladur lo único que habían hecho era poner las tuberías y los retornos de la calefacción. Por lo demás estaba en yeso y cemento.

Y la carta está fechada del día 7 de diciembre, y este puente he estado el día 9 y el 11 en el nido de serpientes de Miraqueprimos (caseta de Hercesa) y me han jurado y perjurado que estaban en fecha y que la oficina técnica no ha informado de más demoras que las de las entregas de octubre.

MENTIRA, MENTIRA TRAS MENTIRA.

La oficina técnica de Hercesa es una filial de la jaula de los mandriles de FAUNIA.

 
J
jaea2000
12/12/2005 14:02
Mi tipologia es M2 , Sector 3.
 
I
inversor
12/12/2005 13:48
Pero si no hay que darle mas vueltas que las que tiene:

"Estimados pardillos que confiasteis en Hercesa, siguendo nuestra politica de hacer lo que nos sale de los huevos, y de considerar que los clientes son una panda de jilipollas que tragan todo lo que les queremos meter, pues ahora no nos viene bien entregar en enero porque les habiamos ENGAÑADO con las fechas y les contamos un rollo patatero para que no quede tan mal, hasta la proxima y ya veremos que nuevo vaciles les contamos en marzo"

Desde luego lo que mas mola de esta gentuza son los ultimos anincios de Tv, ya sabeis "dime de que presumes y te dire de que careces".

Venga a seguir tragando que ya queda menos.

Ahhh felices fiestas
 
B
beny
12/12/2005 13:16
Hola a tod@s.
Lo que yo entiendo de esta carta, es que quieren dar las viviendas todas juntas, para que no se molesten los obreros con el personal de mantenimiento de las calles. Creo que es algo logico, que vivir en una calle rodeado de obras es algo incomodo. Pero coño, ¿por que no lo han pensado antes de vender viviendas en forma aleatoria por la urbanización? Esta gente no dejara nunca de sorprenderme.
 
O
okypoky
12/12/2005 12:59
Aleluya Artes1964.

Pensé que era el único que no entendía la cartita.

A ver si va a ser que los idiotas son los que se sientan en sus despachos de Guadalajara y no nosotros.

Un saludo.

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento