ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Chimenea

Actualizado 28/12/2005
19416 lecturas acumuladas
25  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
332 mens.
Usuario Frecuente
21/12/2005 14:21
Exactamente lo que digo... aquí se ve los PRINCIPIOS de cada uno.

La diferencia es que para unos una "buena compra" sólo redunda en su proio beneficio y para otros es la que redunda, en determinados temas, en el bien común. Egoismo contra solidaridad. Y luego critican al Alcalde de Paracuellos, por ejemplo, alegando que no hace nada por el bien común y sí para sí mismo, o a Hercesa, por lo mismo, etc, etc. Efectivamente algo no "nos" permite ver más allá de dos metros (menos diría yo).

Allá cada cual.

jul.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
  SyJJ
22/12/2005 20:43
Hola a tod@s
yo os digo q la chimenea de cassette, ad+ de ser mucho más limpia y segura q las tradicionales, es muchisimo más rentable en cuanto a calorías q obtiene por carga de leña.2º,es una buena idea como complemento a la calefacción en los dias más frios(q en Paracuellos serán unos cuantos, mi abuelo vive por ahi y hace un fresquito importante, creedme) ; sobretodo si se instala una con salidas de aire caliente a las habitaciones. Pero no creo q a nadie le vaya a servir sólo la chimenea para calentar la casa,y es +,dudo q eso le salga más barato q la calefacción, pero el encanto de una tarde frente a la chimenea es indiscutible.
En cuanto a dond esta situada, en el M1 en la esqina de enfrente a la puerta d entrada al salón, la q da con la pared de la cocina, en el plano viene como CH junto a las salidas de humos de la cocina y ahí es dnd nos han dicho en la oficina q va, pero vete a saber cómo dejan de chapuza la "preinstalación".
Un Saludo a tod@s,
FELIZ NAVIDAD y enhorabuena a los q están a punto de firmar y hacer mudanza.
jul.-2003
3839 mens.
Usuario Asiduo
22/12/2005 22:20
Yo lo veo como un buen complemento , pero ya me direis lo que cuesta calentar un chalete en invierno..con el gas natural... la chimenea esta bien para precalentar, como en el horno :-)
jun.-2003
332 mens.
Usuario Frecuente
24/12/2005 01:58

Así ; muy bien.
ago.-2004
665 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/12/2005 12:42
En mi caso, la chimenea ni el caset me gustan mucho, porque tienen más de estético que de práctico.

Cierto es que manchas muchísimo más el entorno en el que está situada, porque cada vez que le cargas de leña está manchando de humo sin darte cuenta (lo digo, porque en el día a día no se llega a apreciar).

Han comentado por ahí, usarla como complemento a las calefacciones de gas y eso sí que creo que es interesante.
La chimenea nunca podrá sustituir a la calefacción de gas, a no ser que se hiciera una inversión muy alta en la instalación.

Por experiencia, contar con que cuando compras leña, para que sea rentable hay que comprar una cantidad importante y eso implica condenar parte del garaje para su almacenamiento. Sin contar con que la leña siempre trae infinidad de bichos (arañas, cucarachas,...) y tienes que estar pendiente y procurar mantenerlo lo más limpio posible. Esto lo digo, porque ya me ha pasado.

Nosotros pondremos el aire frio-calor por conductos, como complemento al gas. ¿qué os parece?

Un saludo.
abr.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  kurz
26/12/2005 13:21
Yo he tenido muchos años conductos de aire frío-calor (en casa de mis padres) y la verdad es que no me gusta demasiado ese sistema ; en verano está bien, aunque se nota las zonas donde inciden los chorros de aire, pero en invierno sale aire caliente hasta llegar a la temperatura marcada, y empieza a salir aire frío hasta que vuelve a saltar el termostato, con lo cual es bastante molesto. No sé si habrán mejorado algo esto o si es posible que en vez de salir aire frío simplemente se pare, pero infórmate bien antes de decidirte, porque nosotros hemos estado siempre apagando y encendiendo la calefacción, según cómo saliera el aire. Yo prefiero la chimenea como complemento.
oct.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
  newm5
26/12/2005 23:40
Por la experiencia que tengo las chimeneas, estan muy bien pero al final terminan de adorno en el salón, ( cuando no tiran por las bajas presiones te llenan de humo la casa, las cenizas que hay que quitar etc, y ademas valen "una pasta" hoy que ver si se va a usar mucho y si merece la pena, saludos
ago.-2004
665 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/12/2005 00:14
Gracias por la información KURZ. ¿podrías decirme si las máquinas eran de alguna marca en concreto o de algús sistema en particular?

Te lo digo por que me han recomendado DAIKIN - sistema intemper y no tengo ni p... idea de que va eso, excepto que cuestan un huevo y la llema del otro.

Gracias por anticipado.
feb.-2004
1278 mens.
Usuario Asiduo
28/12/2005 11:43
El Aire Acondicionado con bomba de calor (lo he tenido en dos casas) es una castaña. Yo lo voy a poner en MM como solución de emergencia, pero el día que hace frío de verdad, no sirve. Como dice Kurz, se para y sopla aire frío y además el aire caliente sube muy rápido calentando ¡el techo!

En cuanto a marcas, la próxima, sin duda será daikin.

Saludos
oct.-2003
478 mens.
Usuario Frecuente
28/12/2005 11:46
Mensaje Patrocinado


Estimados vecinos, existen unas chimeneas en el mercado en las que no necesitais preinstalación, ni instalación. Podeis ver nuestro catálogo en.

http://www.climacity.com/links/familias.php?fam=104&ref=nuevosvecinos

Climacity, distribuidor oficial en exclusiva de la marca Starline en España, pone a su disposición esta nueva forma de alcanzar el confort en el hogar sin olvidar el diseño y la elegancia.

No hay humo sin fuego... ¡Mentira! Existe fuego sin humo...
Les es imposible conectar una chimenea... Viven de alquiler y le interesa una verdadera chimenea con verdaderas llamas que pueden transportar sin problemas...



Esta es la solucion:
Chimeneas independientes, transportables, sin conexiones, sin madera ni lenos, sin cables, sin gas, sin ductos, sin deshollinamiento, sin olores, sin cenizas, sin polvo, sin suciedades, sin peligro... ¡Una verdadera calefacción... simplemente al etanol, al BIO etanol líquido o en gel !
Las chimeneas que le ofrecemos son verdaderas chimeneas, concebidas como un mueble de diseño ultramoderno, clásico o tradicional. Funcionan sin madera ni gas, con Etanol, producto derivado de la remolacha. Son ideales como calefacción complementario o principal: no presentan ningún peligro, en particular, en emisión de CO2 y no queman más oxígeno que 2 velas.

COMBUSTIBLE que debe UTILIZARSE
Pueden utilizar Etanol, Bioetanol líquido que les suministramos con su pedido.
No utilizan ningún otro medio de calefacción: ni gasolina, ni petróleo, ni gasóleo, etc...

CONSUMO
Una chimenea, funcionando 3 a 4 horas por tarde va a consumir alrededor de 5 litros por semana.
¿LAS CHIMENEAS CALIENTAN ELLAS REALMENTE?
Por supuesto, son de verdaderas "estufas" que desarrollan alrededor 7 KW/h.
Por regla general, en una sala de 50 m², van a sustituir cualquier otra fuente de calor (radiadores, calefacción al gas, etc..) y en consecuencia realizar economías sobre su calefacción principal.
¿DE QUE MATERIAL ESTA HECHO EL HOGAR?
El hogar es de fundición masiva, de color negro.
El panel posterior es de metal espejo sobre cinco lados que reflejan la imagen de las llamas.

sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+