Volver al foro
C
cyoc
15/12/2005 22:09

Chimenea

¿Cuál es el costo de instalar una chimenea con preinstalación?

21.345 lecturas | 23 respuestas
Donde podemos ver:

-¿En que consiste habitualmente la "preinstalación de chimenea"? Cuánto costaría instalar una chimenea si nos dan la preinstalación?

-Que consejos dais sobre el tipo de chimenea?

-Conoceis links interesantes?

Gracias!

 
C
Climacity
28/12/2005 11:46
Mensaje Patrocinado


Estimados vecinos, existen unas chimeneas en el mercado en las que no necesitais preinstalación, ni instalación. Podeis ver nuestro catálogo en.

http://www.climacity.com/links/familias.php?fam=104&ref=nuevosvecinos

Climacity, distribuidor oficial en exclusiva de la marca Starline en España, pone a su disposición esta nueva forma de alcanzar el confort en el hogar sin olvidar el diseño y la elegancia.

No hay humo sin fuego... ¡Mentira! Existe fuego sin humo...
Les es imposible conectar una chimenea... Viven de alquiler y le interesa una verdadera chimenea con verdaderas llamas que pueden transportar sin problemas...



Esta es la solucion:
Chimeneas independientes, transportables, sin conexiones, sin madera ni lenos, sin cables, sin gas, sin ductos, sin deshollinamiento, sin olores, sin cenizas, sin polvo, sin suciedades, sin peligro... ¡Una verdadera calefacción... simplemente al etanol, al BIO etanol líquido o en gel !
Las chimeneas que le ofrecemos son verdaderas chimeneas, concebidas como un mueble de diseño ultramoderno, clásico o tradicional. Funcionan sin madera ni gas, con Etanol, producto derivado de la remolacha. Son ideales como calefacción complementario o principal: no presentan ningún peligro, en particular, en emisión de CO2 y no queman más oxígeno que 2 velas.

COMBUSTIBLE que debe UTILIZARSE
Pueden utilizar Etanol, Bioetanol líquido que les suministramos con su pedido.
No utilizan ningún otro medio de calefacción: ni gasolina, ni petróleo, ni gasóleo, etc...

CONSUMO
Una chimenea, funcionando 3 a 4 horas por tarde va a consumir alrededor de 5 litros por semana.
¿LAS CHIMENEAS CALIENTAN ELLAS REALMENTE?
Por supuesto, son de verdaderas "estufas" que desarrollan alrededor 7 KW/h.
Por regla general, en una sala de 50 m², van a sustituir cualquier otra fuente de calor (radiadores, calefacción al gas, etc..) y en consecuencia realizar economías sobre su calefacción principal.
¿DE QUE MATERIAL ESTA HECHO EL HOGAR?
El hogar es de fundición masiva, de color negro.
El panel posterior es de metal espejo sobre cinco lados que reflejan la imagen de las llamas.

 
T
Tanchi
28/12/2005 11:43
El Aire Acondicionado con bomba de calor (lo he tenido en dos casas) es una castaña. Yo lo voy a poner en MM como solución de emergencia, pero el día que hace frío de verdad, no sirve. Como dice Kurz, se para y sopla aire frío y además el aire caliente sube muy rápido calentando ¡el techo!

En cuanto a marcas, la próxima, sin duda será daikin.

Saludos
 
O
okypoky
27/12/2005 00:14
Gracias por la información KURZ. ¿podrías decirme si las máquinas eran de alguna marca en concreto o de algús sistema en particular?

Te lo digo por que me han recomendado DAIKIN - sistema intemper y no tengo ni p... idea de que va eso, excepto que cuestan un huevo y la llema del otro.

Gracias por anticipado.
 
K
kurz
26/12/2005 13:21
Yo he tenido muchos años conductos de aire frío-calor (en casa de mis padres) y la verdad es que no me gusta demasiado ese sistema ; en verano está bien, aunque se nota las zonas donde inciden los chorros de aire, pero en invierno sale aire caliente hasta llegar a la temperatura marcada, y empieza a salir aire frío hasta que vuelve a saltar el termostato, con lo cual es bastante molesto. No sé si habrán mejorado algo esto o si es posible que en vez de salir aire frío simplemente se pare, pero infórmate bien antes de decidirte, porque nosotros hemos estado siempre apagando y encendiendo la calefacción, según cómo saliera el aire. Yo prefiero la chimenea como complemento.
 
O
okypoky
26/12/2005 12:42
En mi caso, la chimenea ni el caset me gustan mucho, porque tienen más de estético que de práctico.

Cierto es que manchas muchísimo más el entorno en el que está situada, porque cada vez que le cargas de leña está manchando de humo sin darte cuenta (lo digo, porque en el día a día no se llega a apreciar).

Han comentado por ahí, usarla como complemento a las calefacciones de gas y eso sí que creo que es interesante.
La chimenea nunca podrá sustituir a la calefacción de gas, a no ser que se hiciera una inversión muy alta en la instalación.

Por experiencia, contar con que cuando compras leña, para que sea rentable hay que comprar una cantidad importante y eso implica condenar parte del garaje para su almacenamiento. Sin contar con que la leña siempre trae infinidad de bichos (arañas, cucarachas,...) y tienes que estar pendiente y procurar mantenerlo lo más limpio posible. Esto lo digo, porque ya me ha pasado.

Nosotros pondremos el aire frio-calor por conductos, como complemento al gas. ¿qué os parece?

Un saludo.
 
H
Hooops
24/12/2005 01:58

Así ; muy bien.
 
josele3c
josele3c
22/12/2005 22:20
Yo lo veo como un buen complemento , pero ya me direis lo que cuesta calentar un chalete en invierno..con el gas natural... la chimenea esta bien para precalentar, como en el horno :-)
 
S
SyJJ
22/12/2005 20:43
Hola a tod@s
yo os digo q la chimenea de cassette, ad+ de ser mucho más limpia y segura q las tradicionales, es muchisimo más rentable en cuanto a calorías q obtiene por carga de leña.2º,es una buena idea como complemento a la calefacción en los dias más frios(q en Paracuellos serán unos cuantos, mi abuelo vive por ahi y hace un fresquito importante, creedme) ; sobretodo si se instala una con salidas de aire caliente a las habitaciones. Pero no creo q a nadie le vaya a servir sólo la chimenea para calentar la casa,y es +,dudo q eso le salga más barato q la calefacción, pero el encanto de una tarde frente a la chimenea es indiscutible.
En cuanto a dond esta situada, en el M1 en la esqina de enfrente a la puerta d entrada al salón, la q da con la pared de la cocina, en el plano viene como CH junto a las salidas de humos de la cocina y ahí es dnd nos han dicho en la oficina q va, pero vete a saber cómo dejan de chapuza la "preinstalación".
Un Saludo a tod@s,
FELIZ NAVIDAD y enhorabuena a los q están a punto de firmar y hacer mudanza.
 
H
Hooops
21/12/2005 14:21
Exactamente lo que digo... aquí se ve los PRINCIPIOS de cada uno.

La diferencia es que para unos una "buena compra" sólo redunda en su proio beneficio y para otros es la que redunda, en determinados temas, en el bien común. Egoismo contra solidaridad. Y luego critican al Alcalde de Paracuellos, por ejemplo, alegando que no hace nada por el bien común y sí para sí mismo, o a Hercesa, por lo mismo, etc, etc. Efectivamente algo no "nos" permite ver más allá de dos metros (menos diría yo).

Allá cada cual.

 
josele3c
josele3c
20/12/2005 19:06
Anybe, yo me refiero que yo compraria lo que mejor me fuera y que tuviera calidad, y que me da igual de donde sea, pero si es de Cataluña porque no? como si es de Toledo, .. pero lo que no haria seria hacer una mala compra de un producto determinado, por boicotear. Porque podria salir perdiendo en calidad y servicio , además de perjudicar a trabajadores ; por otro lado beneficiaria a otros trabjadores, pero perderia a lo mejor en calidad y servicio. Es igual que si te as de la Caiza a otro banco que te ofrecere peores condiciones, pero te da igual con tal de boicotear, quien sale perdiendo siempre??
Pero vamos es una opinión, y queria señalar que el boicoteo no es la mejor solución a los problemas politicos, era sencillamente eso, que tampoco este foro es un sitio para indicar que el boicoteo es lo mejor, porque si leugo aparece un mensaje de ventanas y pasa lo mismo, aparecera hoops o quien sea diciendo lo mismo sobre ese tema, y asi nos pasaremos todos los dias?
Un saludo
 
josele3c
josele3c
20/12/2005 07:14
Este mensaje se sale un poco de contexto con el post, es para contesar a Hoops, y sin ánimo de polemica.
Joder Hooops, que maniatico... vamos a ver, muchos de esos productos catalanes, afectan o conllevan la fabricacion en otras provincias y puestos de trabajos ; ya dijeron que el cava el vidrio lo hacen en zaragoza y el corcho en extremadura creo ; solo pensad que toda la gente que boicotea esos productos, estan jodiendo tb a muchos trabajadores españoles de otras provincias ; con las chimeneaas puede pasar lo mismo.
Te prgunto una cosa, los empleados de las sucursales de la caixa en MAdrid son catalanes? o son madrileños que tienen familias y gastos como todo el mundo?? fa igual mejor decir que se jodan y que se busquen un trabajo mas español a que si?? eso es viva la tolerancia. Yo conozco catalanes que tb les jode el estatuto a ver si pensais que el dinero que conseguiran de más son para ellos, o como pasa aqui en Madrid, para los politicos y sus chorradas.
lo que pasa es que el egoismo no deja ver mas alla de dos metros. De verdad pienso que es un absurdo, a ver si con suerte dicen mañana que hay que tirarse por un puente para ser patriota y se tiran unos cuantos.
Pero en fin, cada uno que haga lo que quiera Hoops, me parece bien, pero no estoy de acuerdo con lo que comentas, hay que mirar otras muchas cosas, que el puro sentimiento patriotico, y pensar que toda esa mierda que se ha liado, lo hacen los politicos para engañarnos a los demas y nos tiremos los trastos. Pero es mi opinión, y si yo veo un producto me da igual de donde sea, siempre y cuando me beneficie mejor. No voy a comprar algo que podria salirme a lal larga más caro en otro sitio, solo por ese razonamiento. Y en Cataluña muchos productos son mejores que en el resto de España, y la calidad tb hay que mirarla.
 
H
Hooops
20/12/2005 02:16

Bueno..., y sólo porque habeis preguntado.

A. "no comprar a según que empresas radicadas en según que Comunidad Española"... POR PRINCIPIOS, algo de lo que parece que más de uno por aquí carece.

B. No sé de ninguna empresa no radicada en determinada Comunidad Española porque no me he puesto a buscar. Si me entero de alguna lo comunicaré. Tampoco sé dónde se fabrica cada pan de molde que ofrecen en el Hipermercado pero sí me molesto en leerlo en cada paquete y así puedo elegir aquel que se haga en una Comunidad Española de mi agrado ; y así con todo, hasta con las chimeneas. Todos pueden hacer lo mismo ; creo.
Prefiero disfrutar de una chimenea fabricada en Toledo, por ejemplo, aunque sea más fea y cara que otra fabricada en según que Provincia, y me sentiré mucho mejor pues es para todo el tiempo que viva en la casa donde la instale, y así hago un doble favor, a Toledo y a España. Y no digais lo de "patriota de hojalata" que da asco.
Allá cada cual con sus principios.

slds a algunos.

 
lmi16xxx
lmi16xxx
19/12/2005 01:51
Gracias a todos por vuestras aclaraciones.

En mi caso la chimenea viene ya instalada, por lo que el gasto de la instalación no existe. La duda está en usarla o no en función de las ventajas e inconvenientes que se han planteado.

salu2
 
josele3c
josele3c
17/12/2005 18:16
yo creo que la chimenea calienta más, más rapido y más económico ; el gas natural tarda mucho y con lo que cuesta en invierno usar la calefacción sale una pasta, no digo ya en chalets.

Hooops, cualquier empresa estara bien para lo que le interese a cada uno. Si te sale mejor y más barato porque no?? no metas basura politica nacional que no interesa, y no lleva a ningún sitio, y eso ya lo sabes. No podrias aportar algo como algún sitio donde hagan chimeneas en Madrid que tú conozcas, o de otro tipo de empresas?
 
lmi16xxx
lmi16xxx
17/12/2005 17:32
Una pregunta sencilla ¿Qué es más económico a la hora de calentar el salón, la calefacción que nos viene instalada o la chimenea?

salu2
 
H
Hooops
17/12/2005 16:15

... si le vas a comprar la chimenea a una empresa catalana podrías tener el detalle de no decirlo aquí. Así nos va.
 
C
cyoc
16/12/2005 22:01
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios,ya tenemos información para investigar ;la verdad es que aprovechar el calor de la chimenea para calentar otras habitaciones,aunque la instalación de esta opción sera menos económica, me parece muy buena idea.slds
 
josele3c
josele3c
16/12/2005 18:40
hola lopez_gema, yo tb tengo un M1, no de esquina ; pero el tiro se localiza en la esquina que hay entre el salon y la cocina, pero no en la entrada al salón, sino en el lado opuesto, fijate que aparecen unos tubos dibujados y creo que ponían CH en uno de ellos, tb llega hasta la buhardilla, nose si en el de esquina donde vendrán ; y creo que en la buhardilla estaría muy bien para calentarla, que pensaís ? podrá calentar toda la buhardilla una chimenea? supongo que que si esta bien hecha y aprovechada, pues si. Un saludo
 
L
lopez_gema
16/12/2005 18:11
perdona Carmen Jimenez, nosotros tenemos también un M1 en mi caso de esquina y en el plano no localizo dónde está la preinstalción de chimenea que comentas, lo único que se le parece en mi plano es una mocheta dibujada en la cocina que, en realidad no existe, porque me colé en mi casa y no la han puesto.
Lo que si vi es en el salón una bajante con una tubería bastante grande detrás de la puerta del salón que si viene dibujada en el plano.
¿Dónde la tienes tu exáctamente? ¿la tienes en el plano?
Un saludo.
 
Taliesin
Taliesin
16/12/2005 15:07
Muchas gracias por la información... la verdad es que ante tanta variedad uno no sabe por dónde tirar, hay muchas cosas guapas y de precio más o menos asequible (a ver lo que cuesta la instalación, si son los 1000 euros que comentáis, el resultado total es algo caro, pero seguro que merece la pena). Lo de las chimeneas metálicas estancas creo que es la mejor solución. No queda tan bonita como una chimenea "tradicional" pero para evitar suciedad y sobre todo, el peligro que tiene para los niños (y a veces para los no tan niños :-) va a ser una gran solución. Además, en la zona en invierno hace mucho frío (tengo unos amigos que viven en Daganzo y el fresquito se nota mucho) de modo que para calentar la casa (o al menos, lo que se pueda) y ahorrar algo en gas seguro que viene bien :-)

SalU2
 
C
carmenjimenez72
16/12/2005 11:25
hola cyoc, yo he estado mirando porque es una cosa que voy a poner seguro, yo en mi caso tengo un m1 y la preinstalacion va en la esquina del salon, con lo cual me he decantado por una chimenea de esquina y pequeña metalica porque las rusticas me parecen demasiado grandes para esto. Despues de mirar mucho las que mas me han gustado son las de artefoc (chimeneas metalicas9 vienen las medidas y ocupan muy poco, llamé a la distribuidora y era catalana, con lo cual me dieron la direccion de una de las tiendas que distribuye en madrid y era en Fuente el Saz pero he perdido la direccion con lo cual tendre que llamar otra vez a barcelona, pero bueno te doy la informacion para que vayas mirando.
 
josele3c
josele3c
16/12/2005 00:09
Pues si las hay de esquina ; y de lado no se puede poner, por el tiro, tiene que ser vertical ; ademas hay tener mucho cuidado de como dejan el conducto, ya que lo dejan con algun escombro o obstáculo que lo obstruya, puede llegar a ser peligroso ; a mi me han comentado que en una urbanización, nose donde era, se quemaron 3 chalets por este motivo o alguno similar.

Para mirar sitios:


http://www.fugar.net/chimeneas.html

http://www.climacity.com/links/familias.php?
fam=104&ref=google

http://www.soloarquitectura.com/favoritos/instalaciones.html (aqui buscar por chimeneas, ademas vienen muchas empresas para todo tipo de isntalaciones)


Un saludo


 
Taliesin
Taliesin
15/12/2005 23:44
Interesante tema este de la chimenea... además, creo que cada chalete la tiene situada en lugar diferente, de modo que por ejemplo, los que tenemos un M4, dado que el conducto que sale al tejado (esa es la preinstalación que nos hacen) está en una esquila (literal) del salón, qué se puede poner ahí? Hay chimeneas de esquina??? O habría que ponerla en una pared lisa y desviar la salida de humos (si no es totalmente vertical y tiene codos, no sé cómo afectará a la salida del humo)?

SalU2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento