Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/12/2005 00:52

Pleno 22/12: UVI movil, empresas contaminantes, MM

¿Cuáles fueron los puntos de interés en el pleno extraordinario del 22 de diciembre de 2005 en Paracuellos de Jarama?

1.812 lecturas | 0 respuestas
Análisis pleno extraordinario 22 diciembre 2005

El sistema democratico tiene el gran fallo que permite a la mayoría hacer lo que quiere, y eso ocurrio en este pleno convocado por IU. Una mayoría del equipo de gobierno que puede hechar por tierra todos los puntos aunque sean buenos y justos. Mientras tanto leen prensa, hablan por móvil y charlan cuando habla la oposición ¿para que sirven este tipo de plenos entonces? Ya que PP-AIPJ nunca responden a los escritos ni admiten reuniones de portavoces, queda aprovechar para que respondan preguntas y decir lo que se piensa. No se deben perder los nervios y propiciar que se suspenda el pleno...tanto a IU, PSOE y JaDi nos han cortado plenos. Hay que contenerse y no permitir que se vayan por el camino facil.

A continuacion los puntos que tienen interes a MM, el pleno completo en http://www.jaramadirecto.com/plenos/2005_dic_22.php

-------------------------------------------------

Punto 1: Aprobación por el Pleno Municipal de la dimisión del Concejal de Educación, Cultura, Medio Ambiente y Servicios, Don Rufino Sotoca Herranz en base al informe aprobado por la Comisión Informativa de fecha 16 de Noviembre de 2005.

En la comision informativa previa al pleno ordinario de noviembre, por ausencia de varios concejales del equipo de gobierno, salió a favor. Luego el Alcalde no la incluyo, por ello IU la trae a este pleno.
Principalmente se insta al Alcalde que le retire la concejalía de Educacion por no respetar la propuesta votada por padres sobre jornada continua en primaria y por no hacer nada para que la nueva escuela sea publica. Aunque también es de escándalo lo mal que lleva Rufino Sotoca las otras concejalías: Cultura (plan cultural escaso y poco novedoso) Medioambiente (las empresas subcontratadas hacen lo que quieren, los parques abandonados), Servicios (escaso reclamo a Iberdrola, Canal, transportes CAM, etc. cuando algun servicio es malo).
Se suma que este concejal es un vago y un déspota, imponiendo razones politicas para sus absurdas decisiones, no atendiendo a la oposicion ni a los vecinos, es mas facil encontrarlo en los bares que en su despacho.

Resultado pleno: El Alcalde no dejo votar el punto aunque estaba en la orden del día, aduciendo que es competencia suya, no del pleno. Protestas de IU y 1º apercibimiento a su portavoz. JaDi estuvo ausente en este punto aunque hubieramos votado FAVOR.

----------------------------------------------------

Punto 2: Solicitar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la implantación en nuestro termino municipal de una base para los servicios de emergencia de la Comunidad y que cuente con el equipo necesario en el termino municipal y con el complemento indispensable del servicio de UVI Móvil, haciendo ver a los responsables autonómicos, que el servicio no es en exclusiva para este municipio, sino un servicio comarcal y, por tanto, claramente necesario.

Este punto se presento por urgencia en noviembre y entonces no prosperó. IU pide que se vuelva a presionar a la CAM de que Paracuellos necesita ambulancia, máxime cuando el responsable de Sanidad de la CAM dijo en la anterior Asamblea de Madrid que Paracuellos no la necesitaba porque una ambulancia tarda 11 minutos desde Alcalá, 9 desde Coslada u 8 desde Alcobendas. ¿viniendo a 120 km/hora y con carreteras despejadas? ¿en que mundo vive ese Señor? Además dicha ambulancia serviría para Paracuellos y los nucleos urbanos próximos.
Finalmente el equipo de gobierno apoya la moción, esperemos que su voluntad no se acabe en enviar un escrito como paso a ppios de 2005.

Resultado pleno: Unanimidad, 12 a FAVOR (4PP, 4IU, 3AIPJ, 1PSOE), JaDi ausente, aunque hubiera votado FAVOR.

--------------------------------------------------------

Punto 3: Ante el deterioro y expolio al que han sido sometidos nuestros pozos con sus zonas aledañas, y espacios de alto interés cultural y ecológico, como la zona e instalaciones del antiguo Lavadero y Fuente Seca, se propone al Pleno la declaración de “Espacios Municipales Protegidos”, así como la realización de las actuaciones necesarias e inmediatas, encaminadas a su total recuperación.

La propuesta de IU es que se protejan y recuperen la Fuente seca, Lavadero, los aproximadamente 10 antiguos pozos de agua potable, ribera del jarama, castillo del Moro, etc. Actualmente esos sitios están con un mínimo mantenimiento y degradándose cada día mas, hasta estar casi desapareciendo. Paracuellos no se destaca por puntos de elevado interes cultural, por ello los que tiene deben ser protegidos y concienciar a los vecinos de su uso y disfrute.
La ridícula respuesta que da el Concejal de Obras es que "el punto propone crear una lista que ya existe" y votan que no...

Resultado pleno: 7 CONTRA (4PP, 3AIPJ), 5 FAVOR (4IU,1PSOE), JaDi ausente, aunque hubiera votado FAVOR.

----------------------------------------------------

Punto 5: Propuesta para la cesión de suelo municipal a la Comunidad de Madrid para la construcción el municipio de un Colegio Público en los nuevos desarrollos urbanísticos.

Otro punto que IU propuso por urgencia en pleno anterior. Es que el Ayto ceda un terreno a la CAM para un colegio público. Con la llegada de Miramadrid, haran falta muchas mas de las ya aprobadas en noviembre para un concertado. El PSOE remarco que la CAM tiene cero euros para centros de educacion pública en Paracuellos en 2006, las necesaria plazas públicas tendran que esperar.

Resultado pleno: 7 CONTRA (4PP, 3AIPJ), 5 FAVOR (4IU,1PSOE), JaDi ausente, aunque hubiera votado FAVOR.

---------------------------------------------------------

Punto 6: Propuesta para la creación de un Registro Municipal de empresas contaminantes.

IU solicita que se cree una lista de empresas que contaminan, y que se les haga un seguimiento y control que actualmente no existe. Aseguran que desde 2001 no se ha multado a ninguna empresa por contaminar.
Queremos aclarar que JaDi cuando estaba en Medioambiente denuncio varias empresas por escombros en via pública, pero retiro la denuncia al ver que estas recogian los vertidos.
Básicamente piden que se controlen a las PYMES del municipio que contaminen zonas públicas, echen residuos al rio o a pozos, como asi por humos. JaDi agrega que se debería tratar por igual a las que contaminan radioelectricamente, como Telefonica o AENA, en concreto pregunto si éstas tienen licencia para operar, pero no le contestaron. También mencionó que el Ayto sabe que hay empresas ilegales que por un lado cogen agua del subsuelo, el mismo que usan para sus vertidos.

Resultado pleno: 7 CONTRA (4PP, 3AIPJ), 6 FAVOR (4IU,1PSOE, 1JaDi).

-------------------------------------------------------

Punto 7: Propuesta para la creación de una Concejalía de Inmigración

Aqui IU solicita se cree una concejalía específica para la Inmigracion, con oficina de atencion, medios y propuestas para la mejor inserción en la sociedad española.
JaDi cree que estas labores las deberían hacer entre las concejalías existentes de Servicios Sociales, Cultura, etc. Además esta solicitada nueva concejalía sería para uno de los que actualmente forman el equipo de gobierno, o sea no cambiaría mucho la situación, se convertiría en un nombramiento mas.

Resultado pleno: El Alcalde no dejo votar el punto aunque estaba en la orden del día, aduciendo que es competencia suya, no del pleno. Protestas de la oposición e insultos de IU, por lo que el Alcalde levanta el pleno.

--------------------------------------------------------

LOS DEMAS PUNTOS QUE NO SE LLEGARON A DEBATIR ERAN:

Punto 8: Propuesta para la creación de una Concejalía de la Infancia.
Idem anterior, porque ya existe la concejalía de la Juventud.

Punto 9: Solicitamos una dotación presupuestaria de 300.000 € para la rehabilitación y mejora de todos los parques y jardines municipales, así como para la mejora de espacios libres de uso público.
Muy necesaria propuesta según estan los parques, con los mismos juegos, vallas y bancos que hace 5 años. El equipo de gobierno ni siquiera instala los juegos que compro Nuestro ex-concejal de MAmbiente allá por agosto 04 y estan arrumbandose en el deposito municipal.

Punto 11: Solicitamos la comparecencia de D. Fernando Zurita Orden, Alcalde de Paracuellos de Jarama, para que informe al Pleno del estado actual de los nuevos desarrollos, así como de las infraestructuras, dotaciones, viales, servicios educativos y sanitarios, transportes, colectores y demás equipamientos necesarios para la plena ocupación de los mismos por los futuros vecinos.
Otro interesantisimo punto dada la nula informacion que da el equipo de gobierno y el presidente de las Juntas de Cooperacion de Miramadrid (Sr. Cercadillo), sobre los urgentes temas que tiene este importante colectivo de nuevos vecinos: colegios, transporte, colectores, carreteras, etc.

Sergio KG
concejal portavoz JaDi
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento