Volver al foro
E
ELGUANTES
29/12/2005 11:59

Están utilizando los peores materiales.

¿Qué materiales están metiendo en nuestras casas?

2.636 lecturas | 12 respuestas
Están metiendo los peores materiales en vuestras casas. Los más baratos. No os lo podeis ni imaginar. Me dedido al mundo de la construcción y electricidad, y hablando el otro día con unos de los jefes de obra, me coentaba que hacía muchos años que no había visto nada igual. Os están metiendo en obra el matarial más barato y de peor calidad. Echad un vistazo a todo esto que el tema tiene miga. Las conducciones eléctricas de todas vuestras casas, las que no podemos ver, están hechas con el peor matarial. Tened cuidado con todo esto
 
xuyvt
xuyvt
01/01/2006 10:50
¿Pero quién eres "elguantes"?. Yo conozco a un jefe de obra de Dragados, urbanización, y uno de FCC, Chalets de Metrovacesa, y normal, hay calidades mejores y también mucho peores, la verdad es que por lo que pagamos de media por un chalet, se podían haber esmerado un poco más y haber metido algo sobresaliente, pero en general lo que hay no es del todo malo.
Por cierto, para un cable eléctrico, os puedo decir que todos son los de cobre macizo y de sección más que suficiente para las necesidades normales de una casa. Se usa el rígido porque es muy fácil tirar por las canalizaciones de tubo grove, y emplear otro tipo supone para el electricista más tiempo y pérdida de dinero para él, puesto que le pagan por trabajo terminado y no por horas.
Pues eso, "elguantes", que no has vuelto a dar señales de vida, concretiza, será mejor para todos.
 
O
okypoky
31/12/2005 16:44
Saludos a todos.

Al igual que CSANCHEZDELAO, he trabajo en oficina técnica de una Ïnstaladora grande y os aseguro que los materiales son de la misma calidad que los que ponen en los edificios de Ferrovial de Sanchinarro, (y esto puedo documentarlo por si alguien lo quiere leer con sus propios ojos). La calidad de un material eléctrico lo da las normativas, no las marcas. Lo único que diferencia una instalación estandar de una de las llamadas "de lujo" es el tipo y modelo de mecanismo. Que por otra parte cuando os de la gana lo podeis cambiar sin necesidad de grandes gastos y en todo caso la instalación o no de domótica, que denuevo cualquiera la puede instalar en su casa sin tampoco gastar mucho.

Pues lo dicho, tranquilo todo el mundo que las casas van a estar a la altura de las circustancias y exactamente igual que ocurre en cualquier promoción de cualquier promotora del mundo, una vez entregadas las casas, cada uno decidirá las mejoras o no que le hace.

Existen unas fotos muy buenas referentes a la instalación eléctrica, en la web de Agustín, y no tienen nada de malo.

Un saludo y feliz navidad.
 
C
csanchezdelao
30/12/2005 12:31
Trabajo en una empresa de electricidad fuera de Hercesa y los materiales que ponemos en las obras, son normales. Para el resto de vosotros, esto es tranquilizor. "el guantes" es uno de los zizañeros. No hay motivo para asustarse, es una instalacion normal y punto, como el resto de la obra, es decir normal azulejos, tarima, fontaneria...... La electricidad tiene que cumplir un reglamento y unas normas y yo estado en mi futura casa in situ, incluso con el chispa de la obra. El cable puede ser de cualquier fabricante, las hay de muchas marcas y el instalador pondra el cable que le sea mas barata, pero eso no significa que sea de peor calidad, os lo aseguro. El tipo de tubo, se llama artiglas de una capa y es el normal, los hay de muchas marcas y pasa lo mismo que con el cable. Nosotros personalmente compramos tubo e hilo al mejor postor, pero no significa que sean malos, todos cumplen unas normas UNE e ISO...., todos los fabricantes lo hacen asi. Los automaticos del cuadro de la vivienda en la entrada, pasará con lo mismo, funcionan todos iguales e incluso no me extraña que Hercesa compre los materiales y los instaladores lo ejecuten. Los mecanismos de las viviendas, Hercesa unificará con un criterio para todas las viviendas. El instalador no podrá elegir la marca, ya vendra impuesta por Hercesa, ya que Hercesa se reembolsará un rapel por compra, lo hacen todos. Creo que será de la marca Merlin Gerin, serie Eunea Básica, es normal. En concreto, todo tiene que cumplir un reglamento y unas normas NO HAY QUE ALARMARSE, NO HAY MOTIVOS, del resto de materiales no entiendo, pero de esto un poco sí. SALUDOS Y ¡¡¡¡FELIZ AÑO 2006 ¡¡¡¡¡
 
I
inversor
30/12/2005 09:01
Hombre no os pongais asi con el, lo de las calidades de lo mas normalito lo sabemos todos, pero ya sabeis la calidad es un criterio subjetivo, para el que vive en un piso de 60 años en un barrio crutecillo las calidades de MM seran impresionantes, pero para el que vive en un piso de una zona de calidad las calidades seran un asquito.

Mi impresion es que comparando con lo que ofrecen otras empresas constructoras las calidades de MM son bastante normalitas, desde luego no son las de "una vivienda de lujo" ni mucho menos, personalmente tengo previsto cambiar la mayor parte de los acabados de la vivienda por algo de mejor calidades, me estoy refiriendo fundamentalmente a suelos (tarima de madera, no la cosa esa q han puesto), alicatados (marmol) asi como barandillas (que hay que reconocer son de los mas crute con creces) y paramentos exteriores.

Al menos espero que no hagan la supercutrada del contrachapado como terminacion de exteriores que es de juzgado de guardia. (Me da la impresion que es terminacion de chabola).

Venga felices fiestas y no bebais muchos en fin de año.
 
S
star_storm
29/12/2005 23:23
A este ni p_to caso. Me parece que su palabra no vale una m_er_da.

saludox y felix año !!!!
 
josele3c
josele3c
29/12/2005 19:56
Aunque sea barato si cumple la normativa que problema es?? a ver si ahora van a ponernos los cables pelados por toda la pared.. El ladrillo tb es malo?? la tarima se cae a cachos?? las puertas de roble tb?? el gres de Ceranzo es la peor marca del mundo?? a que promotora te refieres, supongo que a Hercesa, o es que las demás están igual?? cosa que no creo.. ya se sabe el que quiere buena calidad, más ha de pagar. Me parece excesivo comentar las cosas tan a la ligera. Yo tengo un conocido que tiene otro conocido en la obra, y no ésta tan mal. Ademas esta el seguro decenal, quieres dcir que en 10 años se nos ha caido la casa encima??

Es que parece que das a entender que si tocamos la pared nos dará calambre.. ya veremos que pasa cuando nos den las casas, y creo que quitando los tipicos desperfectos, poca historia habrá exceto en algunos casos en los que los profesionales como vosotros hubierais hecho alguna chapuza, porque tb las haceis.
 
V
valbo 01
29/12/2005 14:46
Que es malo, el cable electrico utilizado, su seccion, su aislamiento, la conduccion del mismo, los automaticos...?

Soy consciente de que los materiales instalados en general por hercesa son de lo mas barato pero aun asi imagino que el acabado y caracteristicas de dichos materiales se encuentren dentro de las especificaciones minimas establecidas por la normativa existente para materiales de construccion.

De cualquier manera "elguantes", si nos pudieras dar informacion mas precisa seguro que todos los foreros te lo agradeceriamos sumamente puesto que en caso contrario, un mensaje asi solo consigue levantar la liebre y la alarma entre todos nosotros sin ningun resultado positivo.

Salu2.
 
S
starmas
29/12/2005 14:45
Muy buenas a todos/as, la verdad que me gustaría comentar algo. Cuando se aporta una información en el foro se debe ser un poco mas concreto. Ya que creo , que hubo un tiempo en el que pareciamos borregos(yo el primero) a la hora de recibir información y alarmarnos. Si el guantes tiene información mas concreta, porfavor , y por honestidad, comentanosla pero con pelos y señales para que podamos hacer algo al respecto. Porque dices "revisad bien esto.. " (tema eléctrico)... pero como lo revisamos ?, quiero decir que cualquier comentario es útil pero con un poco de de objetividad , y sobre todo para los que sois profesionales. Sin más os deseeo a todos un feliz año 2006 que espero que sea con casa buena y nueva :D), Saludos
 
chorbis
chorbis
29/12/2005 14:36
Ya se ha hablado decenas de veces en el foro de los materiales utilizados en la obra y las opiniones de los expertos han sido favorables, así que ni caso.

El que quiera una casa de lujo que se vaya a El Plantío o La Moraleja.
 
C
CaralloConnection
29/12/2005 13:03
Para el Guantes,

Evidentemente no tienes casa en Miramadrid, porque si estuvieras en la misma situación que los que esperamos fervientemente nuestra casa, no alarmarías gratuitamente de esa manera. Para empezar ni siquiera es respetuoso. Si tu intención es ayudar, danos datos concretos comprobables e intentaremos hacer algo al respecto (en ese caso te pido disculpas anticipadas). Y si tu intención es meter cizaña, te aconsejo que te hagas tertuliano.

Tenemos por delante mil incertidumbres y casi ninguna certeza (sobre todo los que tenemos hijos pequeños) con respecto a Miramadrid. Además, ahora mismo me parece que podemos hacer bastante poco si los cables eléctricos son malos. Eso sí, si ese jefe de obra nos diera datos, sería una valiosísima aportación.

Saludos
 
startrek
startrek
29/12/2005 12:39
¿Por que dies "os" estan metiendo los peores materiales? ¿Tu no tienes nada que ver con Miramadrid? ¿Por que ese interes en preguntar al jefe de obra por los materiales?
 
wally
wally
29/12/2005 12:36
Hola "elguantes",
¿Podrías ser mas preciso?
De que materiales concretamente estás hablando?
Dinos alguna marca, calidad, etc de lo que están empleando.

Me parece un poco alarmista tu mensaje.... y yo personalmente hasta que no des datos mas concretos no haré mucho caso.

Saludos,
y feliz año a tod@s
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento