Volver al foro
M
Mora
11/01/2006 17:28

Propuesta Intervercion Asociacion Retrasos

¿Qué acciones se están preparando para los posibles retrasos en la entrega de viviendas en Miramadrid?

3.197 lecturas | 20 respuestas
Propongo que por parte de la Asociación de Vecinos de Miramadrid, se empiece a preparar acciones en conjunto para los posibles retrasos de esta primera entrega de fecha 31/01/06.
No tengo por costumbre ser alarmista, pero basadome en los siguientes puntos pido esta intervención:
1- Es muy dudoso que Juan Jose Cercadillo se equivocase al decir en un periodico como el Pais que a 31/01/06 se entregarían cuarenta y tantas viviendas.
2- Que atraves de diferentes comerciales se diga que se
iran llamando tres o cuatro personas al dia, multiplicar haber cuantas salen a 31/01/06 y sabiendo que se entregaran unas doscientas y pico.
3- A 11/01/06 no han llamado a nadie.
4- La cantidad de propietarios que tienen que entregarle la vivienda ahora y nos estan diciendo que apie de obra le falta muchisimo trabajo y es bastante improbable que pueda estar listo para estas fechas.
5- El Problema que se avecina con la Hipotecas de la Caixa.
Espero vuestros comentarios y un saludo para todos.
 
josele3c
josele3c
17/01/2006 16:32
Hola rulileti, bienvenido al foro ; y respondiendo a tus dudas, si, esta foramda por futuros vecinos de Miramadrid, asi que pueden pertenecer a dicha asociacion todos los futuros vecinos que quieran. Visita nuestra web y alli podras ver todo lo referente a nuestra asociación y como puedes formar parte de ella. Un saludo

http://www.avmiramadrid.com/
 
R
rulileti
17/01/2006 15:49
Hola a todos, es la 1º ves que entro en este foro y me gustaria preguntar sobre la asociación de la que hablais. Se trata de una asociación de todos los futuros vecinos de Miramadrid??.
Nosotros hemos comprado un m1 en el sector 9 que esta prevista su entrega en octubre de este año. (aúnque según veo lo de la fecha no será muy segura).

Bueno sólo me gustaria saber si el tema de la asocicion esta abierto a todos los futuros vecinos o no? y como podemos entra a formar parte?.

Gracias y saludo a todos
 
C
CaralloConnection
17/01/2006 10:30
Hola,

El artículo de "El País" sobre Hercesa lo podeis consultar en:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiraMadrid/descargas/ElPais16122005_Miramadrid.zip

Saludos
 
toby
toby
16/01/2006 18:58
Me ha gustao la frase carallo...
 
C
CaralloConnection
16/01/2006 13:10
Hola avmiramadrid,

Yo tampoco he recibido el correo de la constitución de la junta directiva, aunque también estoy en la asociación. Me habría gustado ir, pero en fin, igual hay algún problema con el correo.

En cuanto a lo del escrito, me parecería perfecto. ¿Cuando vas a tener la entrevista con Onda Cero Coslada? Si pudiera, igual me animaba. Una actualización de los temas, que en mi correo anterior había alguna inexactitud:

- Lo de la velocidad vertiginosa efectivamente lo decían en el artículo de "El Pais". Lo he conseguido en PDF y voy a enviarlo a la web de las fotos, para que lo pueda consultar quien quiera.

- Lo de que comprar sobre plano permite un seguimiento de la ejecución de las obras (era algo parecido) lo dice Hercesa en su anuncio televisivo, que creo que suelen poner los lunes en Telemadrid (¿alguien lo puede confirmar?)

Es acojonante semejante desfachatez. Los compradores de mi piso actual me han comentado que a una amiga le han dejado ir amueblando no solo la cocina, sino el piso entero antes de la entrega de llaves. Es un riesgo, claro, pero les permite la mudanza ideal. No pedimos tanto, pero al menos la cocina, hombre ... Otra cosa es que el seguimiento de la obra es maravilloso, siempre y cuando tengas morro para colarte y tener que discutir con el guardia de seguridad por cometer el delito de querer ver tu propia casa, y no seas escrupuloso para embarrarte hasta las cejas si quieres evitar ese encuentro, al menos antes de llegar a tu casa. Por lo menos no nos disparan, eso si, no seamos injustos :-)

Otra cosa, de acuerdo al mensaje de Parakuellos, ya es claro que como poco nos vamos a mitad de febrero para las entregas, que es el margen máximo que yo me podía permitir para no pagar penalizaciones a mis compradores. O sea que va a haber que tirar de Burofaxes si o si. Y esperemos que sean más rápidos (ojala sean de verdad vertiginosos) reparando desperfectos que haciendo las casas.

Por último, me puedo apuntar al grupo de seguimiento de retrasos, si hace falta. Soy de la OCU y tenemos asesoría jurídica gratuita, que nos puede venir muy bien. Probablemente me van a echar con toda la brasa que les estoy dando últimamente, pero bueno, si no los uso ahora, ¿cuando voy a hacerlo? :-)

Saludos

P.D: Ave, Cercadillo, los que van a luchar (por sus viviendas) te saludan.

 
P
pedroyheidi
14/01/2006 19:47
El incumplimiento de contrato dará derecho a indemnización estéis de alquiler, se tenga que vender la vivienda habitual o no puedas justificar gastos. Las cuantías ya no las sé. Seguramente habrá algún baremo para esto. Así que los que tengais que denunciar hacedlo sin perdonarles un sólo día ¡abajo la prepotencia hercesiana! ¡basta ya de abusos!
 
E
elremon
14/01/2006 13:01
Propongo crear un nuevo grupo de trabajo "GESTION DE RETRASOS" e ir recopilando toda la información que pueda ser de utilidad.
Si os animais a formar parte de él, solo teneis que mandar un mail a:
avmiramadrid@yahoo.es

Saludos.
 
M
Mora
13/01/2006 20:02
Gracias Toby, yo antes recibía tus mensajes de la asociación, pero no he recibido este que comentas de la reunión del Sabado mi mail es ammjadmon@telefonica.net
un saludo.
 
A
avmiramadrid
13/01/2006 19:12
Hola Mora ;

Es totalmente lógica tu pregunta.

Soy toby. Participo en lo que puedo en la asociación. En la primera reunión de vecinos me presenté para colaborar en el tema de colectores. Además llevo el apartado del Plan General y actualización de la WEB. He estado en algunas reuniones de la asociación con diferentes organismos. También soy uno de los que se presentaron para constituir la junta directiva, que por cierto, este sábado se reúne para firmar los papeles y poder constituirnos. Hemos enviado un correo a todos los miembros de la asociación para que acuda quien quiera.

Hemos creado otro nick (avmiramadrid) para separar la información de la asociación de mis comentarios personales.

Saludos,

PD Nos vemos este sábado si vienes a la reunión.
 
M
Mora
13/01/2006 19:00
Perdona avmiramadrid, pero es que estoy perdido, tu quien eres en la asociacion imagino que de la dirección, o administrador pero con otro nombre en el foro ; es una pregunta sin mala intención es para centrarme, yo estoy inscrito en la asociación.
 
A
avmiramadrid
13/01/2006 18:34
caralloconnection ;

Hoy, precisamente, me han dejado un mensaje en el móvil los de Onda Cero Coslada. Querían tener una entrevista con la asociación para que les contemos como están las cosas...

Todavía no les he llamado.

¿Que te parece si preparamos un escrito con todo lo que comentas?

Yo aprovecharía para hacer un repaso a todos los temas ; colegios, dotaciones, colectores, hpotecas...

Quien esté interesad en acudir a la entrevista puede mandarme un correo ; avmiramadrid@yahoo.es


www.avmiramadrid.com
 
M
Mora
13/01/2006 12:17
Pues con lo que nos cuenta caralloconnection, creo que el tema esta bastante claro y no es necesario esperar mas,en el post de Maca el primero que sabemos que han llamado, le citan trece dias mas tarde para la primera visita,aun creeis que debemos esperar,y que se lo entreguen a 20 o 30 no es solución.
 
C
CaralloConnection
13/01/2006 10:13
Yo estoy de acuerdo con lo de la denuncia a la prensa, máxime cuando ellos alardeaban mucho en su artículo a toda página de "El Pais" de la "velocidad vertiginosa" a la que se estaba construyendo Miramadrid. Supongo que el mismo Cercadillo o alguien de la familia había escrito el artículo, pero no está del todo mal que saquen tanto y tan orgullosamente la cabeza en la Prensa y TV, ya que cuando tengamos cosas que decir en su contra lo mismo hasta esos mismos medios nos hacen caso (suponiendo que no entren a valorar los ingresos publicitarios).

Resumiendo, que probablemente una cartita al director de "El Pais" en nombre de la Asocicación de Vecinos no estaría mal, máxime cuando los comerciales de Hercesa ya andan reconociendo (esto me lo dijeron ayer) que antes del 31 lo más probable es que no se haya entregado ni una casa (10 días desde que te llaman hasta la visita de desperfectos y otros 15 desde la visita hasta la firma de escrituras, es decir, lo más optimista es la primera quincena de febrero, más cerca del 15 que del 1 para los primeros)

Tal vez no sea un retraso que a un periodista ajeno a todas las movidas le parezca noticia, pero si lo sumamos al resto , con merma de calidades, tres meses por el morro, seis meses en el contrato, falta de previsión, avisos tardíos para no dar tiempo de reacción y, sobre todo, la soberbia y la chulería de ir bacilando sobre velocidades de vértigo y ¡ah, si, se me olvidaba!, la posibilidad del control de la construcción y sus calidades al comprar sobre plano (esto no es textual del artículo, aunque en el fondo venían a decir eso) pues a lo mejor hasta lo publican.

Saludos
 
ushuaia
ushuaia
13/01/2006 09:52
Enrique y Mercedes, respondiendo a vuestra pregunta creo (no soy abogado) que sería muy difícil obtener una compensación económica por parte de la promotora sin que exísta justificación por vuestra parte de los perjuicios económicos que os ocasione el retraso en las entregas (alquiler de vivienda, alquiler de trasteros,etc,etc), tal vez alguien conozca una fórmula para exigir a la promotora dichas compesaciones pero yo desde luego no la conozco.
Doy por sentado que la gran mayoría de nosotros optaría por instar a la promotora a que cumpliera el compromiso establecido en contrato en lugar de rescindír el mismo.
En resumen, podríamos dividir a los "presuntos afectados" en tres grandes grupos:
-Los que han vendido sus casas y tienen firmada alguna cláusula con el comprador que les obliga a dejar la vivienda antes de la fecha pactada o aquellos que ya han vendido sus casas y están en regimen de alquiler, con trasteros, etc,etc...
En este caso habría que aportar las copias de contratos, recibos y demás documentación. Proceso lento pero el amparo judicial nos garantizaría el poder recuperar las cantidades tarde o temprano.
-Los que simplemente están de alquiler. Presentando contratos de alquiler estaríamos en el mismo caso que los anteriores.
-Los que no pueden demostrar gastos imputables a las demoras como por ejemplo aquellos que residan en domicilios familiares o similar. Como ya dije antes este creo que es el caso más complicado para poder obtener alguna compensación económica pero si a alguien se le ocurre algo.....
Esperemos y confiemos que no haga falta tener que llegar a estos extremos y que todo se resuelva conforme a lo pactado en contratos.
Un saludo.
 
A
avmiramadrid
12/01/2006 19:28
A parte de las denuncias siempre puede hacer daño un gran titular diciendo ;

"HERCESA NO ENTREGA A TIEMPO SUS VIVIENDAS"

Saludos,
 
M
Mora
12/01/2006 10:32
Avmiramadrid. Lo que quiero decir es que tengamos algunas lineas de acción preparadas,(criticamos a Hercesa por improvisar) como por ejemplo lo que comenta parakuellos, indicando el momento del evío del burofax y creo que deberíamos tener un abogado para preparar todas las demandas juntas, si fuera necesarío, independientemente si Hercesa nos reconoce como asociación o no.
Pienso que por los puntos expuestos mas como tu comentas el de las licencias que imagino que te refieres a las de ocupación, es bastante razonable que tengamos preparado o pensado algo.
Ushuaia a este tipo de preparación que comentas me refería,para poder hacerlo todos juntos y en la misma linea, porque ademas creo que si van a etregar algunas viviendas a tiempo y otras no con mas o menos retrasos y ellos pensarán que a la mayoría no les traera cuenta las denuncias.
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
12/01/2006 08:57
Nos parece bien esperar una semana más y si no nos avisan
utilizaremos el formato que preparéis vosotros.

Una cosa, si no hay gastos demostrables despues del 31 de enero (tipo alquiler, o trasteros.....) no pueden indemnizarte con nada, no?? o se les puede reclamar por cada mes de retraso el importe de un mes de alquiler de la casa no entregada (a precio de mercado)???
 
ushuaia
ushuaia
12/01/2006 08:08
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la fórmula correcta de actuación es exactamente la propuesta por "parakuellos".
Propongo que demos esta semana de margen (soy consciente de que a estas alturas la paciencia se agota a pasos agigantados)y si no se producen las llamadas esperadas, el Lunes comenzaremos a redactar un burofax tipo desde la asociación para hacérselo llegar a todos los afectados del 31 de Enero (entre los que me incluyo).
Un saludo.
 
P
parakuellos
11/01/2006 19:28

Estoy de acuerdo, solo un comentario.

Según me ha comentado un abogado, para iniciar cualquier tipo de acción legal motivada por el retraso, lo que me recomendó, es mandar un "Burofax" a nombre de la persona responsable de Hercesa que firmo el contrato. Este Burofax se debe dirigir con un plazo de dos o tres días previos a la finalización del mismo y en dicho documento se les exige que cumplan con la entrega de la vivienda en la fecha tope pactada. De no producirse la entrega, el siguiente paso es acudir presentar una denuncia y reclamar indemnizaciones que según me dijo, serían equivalentes por cada mes de retraso al importe de un mes de alquiler de la casa no entregada (a precio de mercado), las costas del juicio las pagaría Hercesa y se les podría exigir culaquier otro tipo de gasto demostrable por el que Hercesa haya hecho incurrir al comprador, eso sí, al ritmo de la justicia Española, alrededor de un año, año y medio despues.
 
A
avmiramadrid
11/01/2006 18:55
Hola Mora ;

La Asociación, que somos todos, apoyará cualquier tipo de iniciativa. Pero yo esperaría a que finalice el mes antes de tomas cualquier medida.

Podríamos intentar hablar con Hercesa, pero ya dijo en su momento que no reconocía a la asociación y que hablaría con cada cliente personalmente.

A finales de enero tendrá lugar el pleno del ayuntamiento, hemos preparado una lista de preguntas para el mismo en la que se encuentra una relacionada con el tema de las licencias. Creo que será una buena oportunidad para conseguir una información oficial del estado de las obras incluidos los abastecimientos.

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=710925

Saludos,

www.avmiramadrid.com
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento