Volver al foro
A
allibert
20/01/2006 09:03

PAGAR IVA ANTES QUE FIRMAR ESCRITURAS????

¿Puede Hercesa exigir el pago del IVA antes de la firma de las escrituras?

4.449 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,

Estoy viendo en algunos post que Hercesa está pidiendo el pago del Iva antes de la dirma de las escrituras. Pueden exigir el pago en la vista de las casas?

En las condiciones que firmamos de pago creo recordar que la hipoteca y el iva se pagaban en la firma de escrituras.

Estoy yo equivocada o es una jugarreta más de Hercesa?

Un saludo a todos y gracias.
 
L
lantana
20/01/2006 23:11
Simplemente cuando os lo proponga HErcesa decid que no liquidareis el IVA anticipadamente. Hace tiempo me lo comento un comercial de Hercesa cuando le pregunte por el proceso de venta. Como no me parecio bien le hice llamar al abogado de Hercesa y me dijo que lo iban a proponer pero que efectivamente el que no quisiese anticiparlo no le presionarian para hacerlo. Saben que no pueden.
 
S
star0600
20/01/2006 22:00
Este párrafo del contrato ¿no dice claramente que Hercesa nos dará una hipoteca para facilitar el pago?, ¿no dice que ampliará o cancelará y constituirá una nueva?...

“Así mismo, respecto a la carga financiera indicada, se hace constar que al objeto de facilitar al comprador el pago del precio de la presente compraventa, la referida hipoteca será ampliada o cancelada y constituida una nueva, por las sociedad vendedora, a su cargo, de manera que la vivienda objeto de este contrato resulte gravada por el principal que luego se recoge en el apartado correspondiente de la estipulación segunda.”
Pág. 3 del contrato.

Respecto a lo de pagar el IVA antes, aquí lo pone bien clarito.

“En el acto de otorgamiento de la correspondiente Escritura Pública de compraventa la parte compradora abonará la cantidad establecida legalmente en concepto de I.V.A. sobre el principal del Préstamo Hipotecario.”

Pág. 8 del contrato.


¿no saben leer los de Hercesa o se les ha olvidado?
 
B
belgom
20/01/2006 20:17
hola a todos, me estoy quedando alucinada, menudo morro tiene esta gente. Eso de pagar el iva antes de la firma de escrituras nada de nada.
Por otra parte a nosotros nos comentaron q si cancelabamos parcialmente el prestamo antes de la firma de escrituras no habia gtos.de cancelacion, pero, alguien sabe si te cobrarian esos gtos. si cancelas parcialmente el mismo día de la firma de escrituras??
Mucha suerte a todos los q os entregan la casa en unos días!!
 
P
pmj06
20/01/2006 14:09
hola
al igual que a carolyjota nos pidieron que liquidasemos el iva el día de la visita a la casa, nosotros hemos dicho que lo haremos el día de la escritura y la respuesta fue que logicamente era opcional, que no nos podían obligar a liquidarlo antes (casi 20 días antes,....)
lo mismo si quieres amortizar algo anticipadamente, ellos pretenden que sea en ese momento pero puede ser a la firma de escrituras
saludos
pmj
 
C
carolyjota
20/01/2006 11:09
Hola a todos!!

Ayer cuando nos llamaron para ir a ver la casa y nos dijeron que teníamos que pagar el Iva en la visita de las casas también nos quedamos un poco sorprendidos así que volvimos a llamar y le preguntamos al comercial si esto era una opción o si era obligatorio, él nos dijo que NO era obligatorio, que el Iva se podía pagar perfectamente en la firma de escrituras, y por supuesto que esto es lo que vamos a hacer. Esta gente es de lo que no hay, para recoger dinero si que tienen prisa no??

Un saludo
 
C
CaralloConnection
20/01/2006 10:53
Acabo de hablar con la OCU y me han dicho que de IVA antes de escrituras, ná de ná. En todo caso, hay que atenerse a lo que tengamos especificado en el contrato y, aunque no lo tengo delante, creo recordar que se especificaba que el IVA se pagaba a la firma de escrituras, como es lógico, normal y razonable. Claro que esto es Hercesa, y no es precisamente sinónimo de lo anterior.

¿Alguien tiene el contrato a mano y lo puede revisar, por favor?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento