Volver al foro
N
nuevacasa
24/01/2006 14:55

Gracias, Chorbis, por la información.

¿Cómo afecta la deducción por adquisición de vivienda a los miramadrileños?

1.915 lecturas | 12 respuestas
Lo siento, pero me aparece HTTP 500 - Error interno del servidor cuando doy en Responder en el hilo de deducciones por adquisición de vivienda.
Simplemente quería agradecer a todos y en especial a Chorbis por intentar aclarar un poco este asunto que ya nos afecta de lleno.

Osea, que todos los miramadrileños seremos de segunda, con lo que seremos todos un poco más pobres que lo que habíamos pensado. Es la primera vez que me encuentro una situación en la que tan descaradamente nos arrebaten algo que por leyes anteriores nos correspondía. Espero que al menos se aproveche nuestro dinero en Cataluña. Probablemente 450 euros o 900 en caso de parejas no sean nada para los dirigentes aunque tengan que pagar un piso. Gracias Solbes, gracias Zp.
 
artes1964
artes1964
26/01/2006 13:42
lerele: Estoy deacuerdo con la mayor parte de tus comentarios de tu ultimo post. Excepto al porcetange que atribuyes al fraude en las VPO. "Lo mismo has querido decir que es el 1% el que NO defrauda y cumple con las normas".

Y gracias por cambiar el tono de tu post. Creo que en el anterior habia unas ironías que no venian a cuento.
 
L
lerele
25/01/2006 20:49
tampoco te confundas tú ARTES
yo no justifico la venta fraudulenta de las VPO y ojalá denunciasemos ésta practica ruín y miserable.
pero el derecho de tanteo y retracto apenas se ha ejercido,a pesar de existir desde que existe la vpo,por lo tanto es la administración la mayor responsable por omisión de sus obligaciones.
ahora están viendo las barbaridades que la gente está haciendo por adquirir una vivienda, y siempre hay gentuza que se aprovecha de la coyuntura ,y obtiene pingües beneficios con todo ésto.
no comparemos la situación de hace 20 años con la de ahora , porque no es comparable.
y no te olvides que la referencia de precios para la VPP la marca el precio de venta libre, y ese precio inasumible e irracional es lo que alimenta y degenera la situación.
no creo que el montante de la venta de esas viviendas suponga ní un 1%del fraude que sustenta éste NEGOCIO .

y lo mejor es que tiene una fácil solución. todas las VPO deberian ser de alquiler, así se acabaría el mamoneo y el tejemaneje.



 
artes1964
artes1964
25/01/2006 18:28
lerele: Confundes la velocidad con el tocino.

¿Donde digo yo que la gente no tiene derecho a recibir ayudas para la compra de su vivienda?. Leo y releo mis posts y no lo encuentro.

Lo que digo, y te lo repito para que lo pilles, que una persona que obtuvo un piso de VPO en condiciones ventajosas respecto a una con lo compró en el mercado libre, no puede vender el piso al precio que le dé la gana.

Y no nos asustemos de esto. Que esto es así desde siempre. Esto no es una ley de ahora.

Esperando que esto te aclare mis comentarios.

A tus comentarios de los ultimos parrafos, simplememente permiteme no contestar. Creo que no hace falta, ¿verdad?.
 
L
lerele
25/01/2006 17:24
si tantas ventajas tiene ,¿¿porque no te las compras??. yo te puedo decir otras pocas ventajas que no has puesto,,respecto a la VPO (es decir la pública)
puedes vivir una aventura multicultural y étnica, otras culturas... otras maneras de vivir... una escuela de convivencia...emociones a diario... bueno es algo que no hay dinero para pagarlo... una experiencia inolvidable que te marcará para toda tu vida...tambien está muy bien porque de repentete vuelves invisible para la administracion ,a la que pagas por un piso de mierda,y claro ,por el módico precio de 1474 euros el metro cuadrado, (es el precio del módulo actualmente),entre unas cosas y otras unos 24 kilos ¡¡¡ que regalo señores ¡¡
así que quien lo paga no sois nínguno de vosotros... sino el que compra ese piso..,el suelo lo pone la administración que para eso está, y es su obligación, (ART 47 DE LA CONSTITUCIÓN)
y si nos vamos a la VPP(pormocion privada), hay otras ventajas adicionales..
ta apuntas a alguna cooperativa, por ejemplo Alí Babá y los 40 ladrones corporated...y empieza la aventuraaaaaaaaa ¡¡¡
Pagas durante años, y ves como pasa el tiempo y los niños crecen, y las canas empiezan a salir ,y te vas enrareciendo ,te conviertes en un ser desconfiado y hostil...te están engañando ,pero no puedes salir de ahí...
entonces... ¡TACHAAAAAAAAAAAANNN ¡¡¡ llega HERCESA con un proyecto llamado STAR, van a hacer VPP en Paracuellos ¡¡¡
Con muchas ilusiones compramos el numerito hace 5 años...
y como tú bien sabes , nos quedan otros tres años mínimo.... eso dá lugar a que su precio ascienda a unos 36 millones de pesetas....
¿XUYVT, ME LA PAGAS TÚ DICES ???
ARTES, ¿la gente con menos posibilidades no tiene derecho a ayudas ?? Alomejor si ganaras mucho menos , te podrías beneficiar .... piensateló..
Mi familia y yo tenemos muchas ventajas por ser casi pobres...
por eso nos hemos negado rotundamante a comprarnos una piso de 50 millones, o un chalecito de 75, vamos a aprovecharnos de las ventajas que tenemos..que solo se vive una vez..




 
xuyvt
xuyvt
25/01/2006 15:08
Sobre las VPO

Yo con lo que gano tengo que pagarme mi casa y además las de VPO, para que luego encima digan que quieren especular con ellas. Si quieren hacer negocio que lo hagan con su dienro, pero no con el mio.

 
artes1964
artes1964
25/01/2006 13:45
Por bastantes alusiones contesto:

Una VPO, entre otras tiene las siguientes ventajas:
- Precio más bajo al de mercado
- Subvenciones públicas para la compra
- Tipos de interes bajo

Una vivienda libre pagas lo que dice el mercado, de subvenciones, 0 y tipo de interés el que marque el mercado.

Hace unos cuantos años, cuando los tipos de interes estaban al 15-20% los de VPO pagaban el 8-9%. Encima, medio kilito de subvenciones.

Es decir, los que obtuvisteis una casa VPO, tuvisteis la ventaja en el pasado y además quereis tener las ventajas presentes que representan las viviendas en el mercado libre. Montados en un queso y comiendo de otro, como dicen en La Mancha.

Mi casa en el mercado libre (2ª o 5ª mano.., y 35 años de antiguedad) me costó más cara que un piso VPO, por ejemplo, de la zona de Las Rosas (pisos nuevos y relucientes), pisos los cuales se venden en 20 millones y en cuatro días les ganan una plusvalias de otros 20 o más.

Salva: El mundo es como es y yo no pretendo cambiarlo, pero por lo menos, cuando le exigen a alguien que cumpla la ley (y la ley es clara y conocida) que no salga en la televisión diciendo que están conculgando sus derechos. Es un ejercicio de cinismo que sonroja bastante.
 
L
lerele
24/01/2006 20:01
venga nuevacasa, no te quejes que la deduccion por adquisición de vivienda podría haber desaparecido , entre otras cosas para favorecer la bajada de los precios y fomentar el alquiler... siento mucho que te sientas perjudicada en 900 euros, otros serán perjudicados por otras múltiples razones, y eso pasa en toda España, y en Cataluña estarán tan jodidos como nosotros.
a tenor de las VPo, la razón principal de que se quieran apuntar al carro de "especule y gane", no es otra que el precio de la ESTAFA - VIVIENDA al que hemos llegado en éstos años, gracias a la politica ESPAÑA ESTÁ EN VENTA,tan apasionadmente puesta en marcha por todos los ayuntamientos, arropada por politIcos(PartIcipes indirectos a través de cuñadas, madres, hermanos ,tios del marido, primos de la cuñada de la tia de la abuela...etc... por ejemplo ciudada Valdeluz, Tierra Mítica,etc) y es que eso de ganar dinero especulando con un bien de primera necesidad es un negocio redondo , y hasta se puede entender que cualquiera que tenga un pisito quiera sacar beneficio económico.

quien conozca casos de venta fraudulenta ,que los denuncie,pero repito que el meollo está en el precio de la vivienda libre ,que sirve como referencia a la VPP.
solo una cosa más, el precio de una VPP, de promocion privada será de unos 35 kilos, (depende de la zona), unos diez millones más de lo que costaba hace 5 años un piso venta LIBRE en Miramadrid.
espero que sirva de reflexión.
 
josele3c
josele3c
24/01/2006 19:30
http://www.20minutos.es/noticia/84429/0/precio/vivienda/nueva/


El precio medio de la vivienda nueva ha crecido un 82,7% en los últimos 5 años
Efe. 24.01.2006 - 12:31h
El precio medio de la vivienda nueva en España subió el 16,7 por ciento en 2005 y acumula un incremento del 82,7 por ciento en los últimos cinco años, según el informe Indicadores de mercado: Precios españoles, elaborado por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.

El estudio señala que la escalada del precio de la vivienda nueva tiende a ralentizarse, y apunta que el enfriamiento de la vivienda se compensará con mayores subidas en locales y centros comerciales, oficinas e inmuebles industriales.

De hecho todos los segmentos inmobiliarios experimentaron subidas de precios en 2005, algo que no ocurrió desde el año 2000, para cerrar el ejercicio con una revalorización media global del 12,5 por ciento.

En este punto,la consultora destaca que, por primera vez en cuatro años, hubo una coincidencia en el signo positivo de todos los sectores inmobiliarios, dado que la revalorización desde diciembre de 2000 equivale al 26,2 por ciento.

Cerca de tres cuartas partes del alza corresponde al sector residencial, aunque también destaca el buen papel de los locales comerciales, siempre en números positivos, los datos solventes del área industrial, tanto en logística como en venta de naves, y el inicio de la recuperación, en 2005, del ámbito de las oficinas.

La carestía de la vivienda en los últimos 5 años ha provocado que la superficie útil media de la vivienda se haya reducido el cinco por ciento en el mismo periodo, al pasar de 105,3 metros cuadrados a 99,9 metros cuadrados.

 
josele3c
josele3c
24/01/2006 18:51
El tema de las VPO es el que casi todo el mundo sabe, les toca a muchos que no tienen necesidad, y esos los ponen en venta a precio cercano de vivienda de precio libre, ese es el negocio que todos sabemos que existe, unconocido tiene un piso de ese tipo, y aunque tiene que estar X años viviendo, las inmobiliarias le comentan que hay trucos para venderlo, y no veais a que precios. Asi que , Artes se refiere a esos especuladores, lo suyo es que esas viviendas fueran a parar a los que verdaderamente las necesitan y si luego se venden, que se vendan a un precio para que otros necesitados puedan optar a ella, no ponerlas a precio de mercado, con una mierda de calidades y enga me piro al barrio bueno no?? claro pobrecillos que tienen derecho a cambiar de zona y esas cosas a costa de los que no pueden... me parece bien que lo supervise un organismo publico, basta ya de lisots , enchufados y especuladores que han llevado el mercado de la vivienda a los precios que hay hoy dia, y en las VPO ya salio en camara oculta las movidas y chanchullos que hay, asi que, no miremos para otro lado, que sabemos todos (bueno a lo mejor no lo saben algunos) lo que pasan con ese tipo de viviendas.

Ya puestos, doy las gracias al gobierno anterior por subir los precios del suelo y permitir la especulacion. Por supuesto que muy mal lo que hace el boerino de ahora tb, que hay que decir lo malo de todos los que gobiernan y han gobernado, no de los que no votamos.
 
M
madrono
24/01/2006 17:57
Cuando la gente en su momento se compro una vivienda de VPO la compraba con el eslogan de "Plan primera vivienda", no con el eslogan "Plan y unica vivienda para el resto de tu vida".
Que pasa que la gente no puede optar a otra vivienda?, que pasa que la gente no puede intentar progresar, no tiene derecho?.
 
SSC
SSC
24/01/2006 17:46
y tu artes1964 ¿no lo harias si tuvieses una VPO?
 
artes1964
artes1964
24/01/2006 16:09
No tiene mucho ver el comentario que voy a hacer con el tema tratado. Bueno ; SI, si tenemos en cuenta que lo que voy a decir es también una ley proveniente de una Administración Pública.

Se trata de una ley que ha sacado la Junta de Andalucia por la cual todo aquel piso de VPO que quiera ser vendido, deberá pasar inexorablemente por la Junta de Andalucia la cual tendrá derecho de tanteo de dicho piso, al precio establecido por ley.

Unos cuántos "afectados" por esta ley se han constituido en asociación para defender sus derechos. ¿SUS DERECHOS A PODER ROBAR?, me pregunto yo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento