ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Reunión con el Alcalde de Paracuellos 24.01.2006

Actualizado 04/02/2006
4247 lecturas acumuladas
14  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
25/01/2006 02:40
Como en otras ocasiones me voy a limitar a exponer las informaciones que nos han proporcionado de la forma más literal posible, sin entrar a opinar ó hacer juicios de valor sobre las mismas. Entiendo que es el criterio de cada uno valorarlas, darles credibilidad y sacar las conclusiones pertinentes.

Sólo puntualizar que con esta charla hemos cerrado una primera ronda de conversaciones con las distintas formaciones políticas en el municipio de Paracuellos y, en mi opinión, creo que ha sido una labor positiva por la buena disposición de todos los grupos en cada una de las reuniones que hemos tenido, y para la propia Asociación para darse a conocer como interlocutora de las inquietudes de los futuros vecinos de Miramadrid.

Asistentes:

Por parte del Ayuntamiento

Alcalde: Fernando Zurita
1ª Teniente de Alcalde: Begoña Ramírez
Concejal de Obras: Pedro Antonio Mesa

Por parte de la Asociación:

Vicepresidente: Nazario Gallego
Secretario: Jorge Gil
Socio: José Ochoa
Vocal: Luis Maseda

INTRODUCCIÓN

Hicimos una breve introducción explicando la creación de la Asociación y sus fines, resaltando su caracter apolítico y nuestro objetivo de velar por los intereses de nuestras viviendas en Miramadrid y las dotaciones relativas a éste desarrollo y al resto del municipio.

Sin más preámbulos comenzamos a plantear los principales temas que preocupan en la Asociación.

COLECTORES

Planteamos nuestras dudas sobre los colectores, especialmente con los retrasos del EDAR de Torrejón.

Respuesta del alcalde: El Canal de Isabel II es el organismo que tiene la responsabilidad de dar esos servicios (suministro de agua y depuración). El ayuntamiento firmó un convenio con el Canal de Isabel II donde se marcan unos plazos, donde se tienen que realizar unos pagos por parte de las Juntas de Compensación (18 a 20 millones de euros). La depuradora de Torrejón tenía unas fechas de entrega que iba a estar en marcha coincidiendo con las entregas de viviendas. Pero distintos problemas han originado distintas reuniones hasta que se llegó al compromiso por parte del Canal de Isabel II de garantizar que no habría problemas de suministro y depuración del agua. Las formas de hacerlo por parte del Canal de Isabel II competen al propio Canal y el Ayuntamiento se atiene al contrato suscrito y al compromiso reiterado por el Canal. Admite que la declaración en el Pleno del concejal de IU Santiago Molina de que la depuradora de Torrejón no estaría hasta el primer semestre de 2008 puede ser bastante aproximada, aunque no puede confirmarlo, y que sería en esos seis primeros meses en los que por el número de viviendas que en teoría está previsto ir entregando donde habría problemas, y eso se solucionaría por "algún método" previsto por el Canal de Isabel II. Las entregas de 2006 y 2007 no tendrán ningún tipo de retraso por este motivo. En definitiva el Alcalde no cuenta con este problema porque el Canal le ha garantizado el servido merced al convenio firmado y las conversaciones mantenidas posteriormente.

A la pregunta sobre el estado del Colector de Pluviales el concejal Pedro Antonio Mesa asegura que esta semana estarán acabadas las obras del río, evitando un cable de AENA. Tardarán un máximo de quince o veinte días.

COLEGIOS

Tras la situación creada en el pleno de ayer (23.01.2006) ¿Habrá en breve tiempo un pleno extraordinario sobre el tema del colegio?

Respuesta: Según la primera Teniente de Alcalde Begoña Ramírez la Consejería de Educación no está por la labor de admitir otro tipo de colegios que no sea el concertado, ya que en todos los sitios con distintos gobernantes se está optando por los colegios concertados y la Comunidad de Madrid es lo que desea. El Alcalde plantea que el debate entre colegio público y privado es un tema político en el cual su partido, el PP, se decanta por los colegios concertados. No obstante manifiesta que su objetivo es que existan los tres tipos de colegios: públicos, concertados y privados en Paracuellos. De hecho existe una seria posibilidad de la instalación de un importante colegio privado en el municipio, concretamente en el PAU1, aunque hasta el momento es sólo un propósito de intenciones sin haber nada concretado, pero la impresión es que el tema puede salir adelante. Sería un colegio que por sus características no sería sólo para dar servicio a los alumnos de Paracuellos que elijan esa opción, sino para toda la zona. No obstante deja claro que no es objetivo del ayuntamiento que se complete la escolarización del resto de alumnos del municipio con el privado, el colegio privado sería una alternativa.

Le preguntamos si sabía el número de niños en edad escolar que hay en la actualidad en Paracuellos? La respuesta es que no lo sabía en ese momento y que sería el Concejal de Educación el que tendría ese dato.

Se le plantea que si la parcela EQ01 del sector 3, que es la que se va a ceder para el Colegio Concertado, es de 12.000 m2, según el ratio establecido en el Plan General de Urbanismo, salía un colegio para 750 alumnos.

El alcalde mantiene que serán 1000 o 1200.

La previsión de la Asociación es de que el número de plazas necesarias para septiembre de 2006 será de cerca de 1000 alumnos, pero el alcalde no comparte esa cifra y estima que serán unos 800 alumnos dado que el ratio previsto es de 3 personas, dos adultos y un menor, por vivienda ocupada. Por otro lado nos comenta que la creación de colegios desde hace mucho tiempo funciona no sobre una previsión sino sobre una demanda. "Las administraciónes sobre las previsiones no se creen nada, pero nosotros nos hemos adelantado porque lo hemos planificado en vista del avance de las obras, y yo (el alcalde) personalmente quería que eso estuviera antes, pero eso ya no depende del ayuntamiento sino de las distintas empresas que han estado ahí, ya que los trámites del ayuntamientos están todos hechos".

Se le pregunta si los colegios previstos serán de 0 a 17 años. La respuesta es que eso depende de la CAM pero que es su deseo que así sea, y así se lo ha transmitido a la CAM solicitando que a la hora de adjudicar uno de los criterios que manejen es que el colegio que venga ofrezca la mayor oferta educativa posible. De los colectivos o empresas educativas que se han interesado por este tema no ha habido ninguno de tipo religioso.

Se le pregunta si va a haber más colegios en el PAU1, y si es así ¿serán público y concertados o sólo concertados? En este punto responde que habrá más cesiones de terreno para colegios en el PAU1, pero que la decisión de si será público o concertado se determinará en función de la política que establezca la Comunidad de Madrid. Desde luego para el año que viene no habrá colegio público por que el presupuesto de la CAM no lo tiene previsto, por lo que habría que esperar al año siguiente como mínimo.

En cuanto a la construcción del colegio el alcalde estima que con los nuevos sistemas de construcción, a semejanza del proyecto del polideportivo, los plazos de finalización pueden ser sensiblemente inferiores a los manejados en años anteriores, por lo que aún ve posible la finalización del nuevo colegio (concertado) para el próximo curso.

GUARDERIAS

¿Cuantas plazas municipales de guarderías quedan actualmente disponibles para los nuevos vecinos de MiraMadrid?

No queda ninguna libre.

Próximamente se abrirá la guardería que lleva unos cuantos meses terminada y sin estrenar. Con ella, habrá dos publicas y una privada. Pero piensa que ya estarán saturadas antes de que vayamos a vivir a MiraMadrid.

¿Esta prevista, próximamente, la construcción de alguna nueva guardería municipal en MiraMadrid, o el resto del casco viejo?

No está contemplado

SEGURIDAD

¿Se tiene prevista alguna reunión con empresas de seguridad privada para facilitar su labor en Paracuellos?

El alcalde responde que no, que su prioridad es la seguridad pública. Informa que se va a tener a 18 policias dando servicio las 24 horas, con la posibilidad de que a principios de 2007 se incremente esa plantilla con diez nuevos agentes. Se va a construir el denominado edificio de la justicia que albergará todas las dependencias de la policía, el juzgado de paz y una oficina de la Guardia Civil.

SANIDAD

¿El centro médico podrá dar servicio a 25.000 habitantes si en la actualidad tiene problemas de saturación con los actuales 7500 vecinos de Paracuellos?

El alcalde responde que conoce perféctamente el Centro de Salud y afirma que tiene capacidad suficiente para dar servicio a 25.000 vecinos aumentando plantilla.

Se plantea el tema de la ambulancia.

La ambulancia es una competencia autonómica. En el área 5, lo que es la zona norte de Madrid, se han instalado dos puestos de atención domiciliaria y en su opinión están mal ubicados. Uno de ellos está en Daganzo siendo Paracuellos del Jarama el centro cabecera lo lógico es que se hubiera puesto aquí, pero incluso eso tampoco hubiera sido correcto sino que se tendría que haber puesto en Algete por la población (20.000 habitantes) y la distancia. En teoría las ambulancias tienen que acudir a Paracuellos en un plazo de 17 minutos, otra cosa es que se cumplan esos tiempos por parte de las empresas responsables. Para tener un servicio de ambulancia en condiciones hacen falta 5 personas autorizadas y eso no lo puede mantener el ayuntamiento. La ambulancia es una competencia de la Comunidad de Madrid, hay que garantizar que se da ese servicio en el tiempo establecido.

Se pregunta por un centro de especialidades.

El centro de especialidades no se prevee debido a que con el número de habitantes que puede llegar a tener Paracuellos (50.000 con el PAU2) no sería suficiente para ser rentable.

Para la ubicación de un centro de salud privado en el municipio se puede llegar a acuerdos mediante convenios.

RADARES

Se le pregunta al alcalde por la posibilidad del traslado de los dos radares, y la respuesta es que rotundamente no.

Se le pregunta si hay estudios sobre la radiación que emiten y si están controlados. La respuesta es que existen muchos estudios unos a favor y otros en contra respecto al efecto sobre la salud.

Se le pregunta por las mediciones de radiación realizadas. El alcalde responde que las mediciones las realizó AENA en su día para realizar el Plan General, pero no están disponibles para el público. Los sectores más afectados por la servidumbre de los radares son el 5 y 6, para los que hubo que acordar algunas medidas especiales en la construcción de las viviendas como la limitación en altura y el no poder hacer uso de materiales que lleven elementos refractarios. En el Plan General se han colocado las zonas verdes dotacionales alrededor del radar para evitar la alarma social que suele ocasionar la proximidad al radar.

La Asociación plantea la necesidad de conocer esas mediciones y el ángulo de emisión para saber si pueden afectar o no a los vecinos de Miramadrid. La respuesta es que "en teoría" no deberían de afectar porque sino no hubieran autorizado la edificación en los sectores 5 y 6. Respecto al ángulo de emisión el representante de la Asociación estima que como máximo puede ser de 180º aunque la primera teniente de alcalde Begoña Ramírez cree que no supera los 120º. En ambos casos, de ser así, la emisión no afectaría a los vecinos.

LA CENTRAL TÉRMICA

"Yo no la quiero, he bloqueado en todo lo que está en mi mano en la CAM, otra cosa es que el Ministerio de Medio Ambiente la quiera, por ello he pedido colaboración al PSOE sobre este tema para que me ayuden para que no venga aquí la Central Térmica. De momento yo no he oido que haya nada nuevo sobre que vaya a venir la Central Térmica a Paracuellos".

LA MINA DE SEPIOLITA

Las minas son concesiones de Estado y son ineludibles, y en este caso hay una concesión desde los años 50 para la explotación de la sepiolita durante 100 años, y la empresa la puede ejecutar cuando quiera. En su opinión este tema está perdido, aunque el concejal de Obras opina lo contrario. Lo único que se ha conseguido es que la explotación se iba a hacer a cielo abierto y se consiguió que fuera cerrado y que el movimiento de camiones fuera por otra zona distinta de donde estaba prevista.

TRANSPORTE

Se le pregunta por la variante prevista en el Plan General que va desde la cuesta donde está el centro de control hasta Miramadrid. Se contesta que esta es una competencia de la CAM y que el Ayuntamiento ya ha hecho la captación del suelo que es toda su competencia. Este proyecto no figura con dotación presupuestaria en los Presupuestos de este año de la CAM.

Preguntado por el tema de la limpieza de parques y jardines y la pregunta que no fue contestada en el pleno sobre la empresa encargada del tema se limita a decir que una nueva empresa se hará cargo de esos servicios, sin dar más detalles.

VIVIENDA JOVEN

El ayuntamiento no quiere llevar la gestión de la vivienda joven en Paracuellos, para hacerlo el Ayuntamiento ha creado un patronato que se encargue de todo, entre otras cosas del control de los alquileres, amparándose en que otros ayuntamientos de distinto signo político también han optado por esta fórmula que evita problemas a los Ayuntamientos.

OTROS

Callejero de MiraMadrid ¿En que estado se encuentra el callejero de MiraMadrid?
Según se dijo en el pleno, el que todos conocemos, ya es oficial.

Centros comerciales y/o de ocio.
Dos en proyecto, uno en el sector 8, lo lleva Hercesa. Y no se sabe que empresa lo gestionará. El otro estará en el PAU2, el proyecto lo lleva el Ayuntamiento y pretenden que sea una especie de Arturo Soria Plaza, con tiendas de marca.

Por último le hicimos al Alcalde una solicitud para cedernos un local para realizar la próxima reunión de la Asociación. Se nos ha ofrecido el Centro Cultural, para lo que sólo es necesario hacer un escrito solicitándolo al propio alcalde indicando unas cuantas fechas posibles para la reunión.

Tras dos horas de reunión le agradecimos al Alcalde y a la Teniente de Alcalde su amabilidad al recibirnos y la información suministrada a la Asociación.

salu2

Smoke on the water ;)
jul.-2003
3725 mens.
Usuario Asiduo
25/01/2006 07:34
Gracias Luis por las molestias...vamos que el Alcalde casi haciendo precampaña a estas alturas.
ene.-2005
770 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/01/2006 08:20
En primer lugar querría agradeceros a todos los miembros de la asociación el esfuerzo que habéis realizado para poder llegar hasta aquí y en especial a Luis por hacer posible que esta información llegue hasta nosotros con tanta celeridad.
Aunque aún es pronto para valorar las palabras del alcalde y sus concejales, es evidente que hemos progresado.
Primero: Nuestra asociación ha sido reconocida por TODOS los grupos políticos de Paracuellos incluído el más importante que evidentemente es el que gobierna.
Segundo: Se han obtenido respuestas de primera mano a nuestras preguntas y aunque las respuestas nos gusten más o menos este era un primer paso que había que lograr.
Tercero: Más allá de la veracidad que puedan tener las palabras del alcalde, habéis logrado que exísta "un compromiso público" por parte de Zurita. Cualquier acción que cambie el sentido de sus declaraciones sería considerado como un incumplimiento de sus promesas electorales.
(En este punto coincido con Victor en que deberíamos hacer partícipes a los medios de comunicación de los asuntos tratados en la reunión para que pueda quedar mayor constancia).
Cuarto: Lograr el Centro Cultural para la próxima reunión es también un paso importante aunque no lo parezca, sobre todo por el reconocimiento que ello conlleva.

En cuanto a las repuestas del alcalde a mí personalmente me satisfacen poco o nada. Según él, todas las decisiones dependen de otros organísmos:

COLECTORES: CANAL
COLEGIOS/TRANSPORTES/ETC: CAM
RADARES: AENA
MINA SEPIOLITA: ESTADO
VIVIENDA JOVEN: PATRONATO
COMERCIOS: HERCESA

Y entonces yo me pregunto.....¿que hace este hombre para ganarse su multimillonario sueldo?.
Es cierto que hay decisiones que deben tomar otros organísmos pero no es menos cierto que la presión y las gestiones que hacen los respectivos alcaldes de los municipios tienen mucho,mucho que ver para que se consigan buenos resultados en favor de sus respectivos pueblos (solo hay que ver ejemplos cercanos como Fuente el Saz o Daganzo).
Vamos que la única decisión en firme que ha tomado este Zurita es que mi calle reciba el horroroso nombre de... Las Panzas.
Un saludo.
jun.-2004
292 mens.
Usuario Habitual
25/01/2006 08:26
Gracias por todo, me parece que se esta haciendo una labor estupenda desde la asociación.

SALUDOS
feb.-2005
937 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/01/2006 09:16
GRACIAS por el gran esfuerzo que estáis realizando para que todos los vecinos de MM estemos más informados, me parecen grandes pasos los que estáis dando en tan poco tiempo y eso creo que es bueno para todos.
De nuevo GRACIAS.
Un saludo
Jesús
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
25/01/2006 20:47
Muchas gracias Luis, con gente como tu da gusto trabajar.
ushuaia, ya se ha mandado la entrevista a la prensa.

Y ahora, con vuestro permiso, voy a hacer mi particular resumen con mis opiniones ;

COLECTORES
Existe un convenio firmado por parte del Canal de Isabel II para garantizar el servicio a todas las viviendas previstas hasta que entre en funcionamiento la depuradora de Torrejón. El problema podría estar en el primer semestre del 2008.
(¿Este es el acuerdo que no se podía contar? Creo que deberíamos pedir ese convenio escrito.)

El colector de pluviales, indispensable para la entrega de la licencia de primera ocupación, se terminará en 15-20 días.(ojo a la hora de firmar escrituras con Hercesa)

COLEGIOS
Se hará el colegio concertado en una parcela de 12.000m2 para 1.000 o 1.200 niños. El alcalde ve posible la finalización del nuevo colegio para el curso que viene. Habrá más cesiones de terreno para colegios en el PAU1. Si serán públicos o privados lo determinará la CAM.

(Según dice el PGOU se debe dejar 16m2 por alumno luego en 12.000m2 cabrán 750 alumnos. Rufino Sotoca declaró a la asociación que el colegio serían de 450 plazas. Aquí hay cosas que no cuadran)

"en todos los sitios con distintos gobernantes se está optando por los colegios concertados" (mentira el nuevo colegio de Daganzo será concertado. En Fuente el Saz lo mismo)
"la Comunidad de Madrid es lo que desea" (y Zurita no va ha llevarle la contraria)

El Alcalde plantea que el debate entre colegio público y privado es un tema político (no importa lo que opinen los vecinos del municipio. Los vecinos de miramadrid no tendrán opción ; concertado o concertado)

"los trámites del ayuntamientos están todos hechos". (No es suficiente cubrir expediente cubriendo los trámites. Queremos que se presione todo lo necesario hasta que se consiga)

¿serán públicos y concertados o sólo concertados? En este punto responde que habrá más cesiones de terreno para colegios en el PAU1 (¿Cuando tendrían que empezar para cubrir la demanda prevista? me temo que ya)

Desde luego para el año que viene no habrá colegio público por que el presupuesto de la CAM no lo tiene previsto, por lo que habría que esperar al año siguiente como mínimo. (A la CAM le va a salir gratis los colegios en Paracuellos. Un gran logro personal de Zurita y un gran paso a tras para la enseñanza pública de Paracuellos)

ve posible la finalización del nuevo colegio (concertado) para el próximo curso. (Este nuevo colegio adsorberá la demanda prevista para el 2006-07 ¿y para el 2007-08? ¿y el 2008-09?)

GUARDERIAS
No quedan plazas libres, ni públicas ni privadas, para los nuevos vecinos. No está contemplada la construcción de nuevas guarderías. (¡Y se queda tan ancho...!)

SEGURIDAD
Se va a tener 18 policías dando servicio las 24 horas, con posibilidad de incrementar en 10 más para el 2007. (Tomamos nota)

SANIDAD
El ambulatorio que tiene capacidad suficiente para dar servicio a 25.000 vecinos aumentando plantilla. (¿Dónde aparcará la gente cuando tenga que ir al médico?)

Daganzo tiene ambulancia sin corresponderle(Esto demuestra que Daganzo se ha movido mejor que nuestro ayuntamiento)

RADARES
(La pregunta era, si se hacen controles periódicos para garantizar que están operando dentro de los límites marcados por la ley. Si yo tengo que pasar el ITV de mi coche quiero que el ayuntamiento haga lo mismo con las antenas y radares que se encuentran al lado de donde duermo).

LA MINA DE SEPIOLITA
En su opinión este tema está perdido, aunque el concejal de Obras opina lo contrario.
(Una concesión de esa época debería poder ser revisada. Un buen alcalde no debería dar por perdido nada)

TRANSPORTE
Es una competencia de la CAM y que el Ayuntamiento ya ha hecho la captación del suelo que es toda su competencia
(¡Más balones fuera!. Ya sabemos que hay muchas cosas que son competencia d la CAM. La misión del ayuntamiento es conseguir la mayor cantidad de cosas de la CAM y no preocuparse en quedar bien con ella pidiéndole pocas cosas para su pueblo ; colegios públicos, carreteras, sanidad,...)

jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/01/2006 21:32
En mi opinión, mas de lo mismo. Obtenemos más informción por medios ajenos a la alcaldía que por parte de ella.

Quiero agradecer a los miembro de la asociación su gran trabajo y su dedicación.

Intentaré estar en la próxima reunión de la asociación.
Por favor, informad mediante este foro cuando será.

Gracias de nuevo
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
26/01/2006 00:01
Rectificación ;
"en todos los sitios con distintos gobernantes se está optando por los colegios concertados" (mentira el nuevo colegio de Daganzo será "público". En Fuente el Saz lo mismo)
"la Comunidad de Madrid es lo que desea" (y Zurita no va ha llevarle la contraria)
jul.-2003
3725 mens.
Usuario Asiduo
26/01/2006 00:08
Pues siento comentaros que la Comunidad si desea mas concertados , porque? les cuesta menos dinero que construir uno publico, y el tema es que en algunos sitios demandan esta enseñanza (en sitios ,ya sabeis, galacticos, jejeje) ...dicho por conocido de muchisimos años de experiencia en la inspeccion escolar ; el tema del colegio esta más claro que el agua que es el peloteo del inutil del Alcalde, que tendra ganas de irse a la capital de lame culos, que desde Paracuellos no le llega la lengua que le pilla lejos, y solo haciendo peloteo lo conseguira, a ver si se va de una vez.
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
26/01/2006 14:41
Tras leer esta entrevista tenemos:

1) Una razón más asociarnos. La únión hace la fuerza.

2) Una gota más en el mar de motivos por los que no votar al corrupto éste. Por lo visto, nada de lo que nos importa o preocupa corre de su cuenta. Si es así, ¿a cuento de qué cobra el sueldo que cobra? ¿Y a cuento de qué va y se lo sube?

Un saludo.

P.D.- Entre otras cosas, me ha llegado al alma eso de que un Centro de Salud que ya está saturado para dar servicio a 6.500 habitantes (porque en Paracuellos no hay 7.500), funcionará sin problemas cuando la población se cuadruplique. O Zurita es tonto, o cree que los tontos somos nosotros.
jul.-2003
3725 mens.
Usuario Asiduo
26/01/2006 17:03
Dadelacalle, creo que hay un error en los datos del Centro de Salud, y digo creo, me parece que tb da servicio a otros municipos como Ajalvir y Danganzo entre otros.. creo que esta informacion la puede confirmar Sergio, con lo que esta dando cabida a mas habitantes ; yo creo que habria que verlo ampliado de personal y servicios para ver si realmente dara servicio a todos los que estemos viviendo en el 2009, digo esa fecha porque pienso yo que estaremos todos alli por ese año. Un saludo
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
04/02/2006 01:29
La página web del ayuntamiento recoge la noticia de la reunión del Alcalde de Paracuellos con la Asociación de Vecinos de Miramadrid... con foto incluida.

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=340

Born in the USA
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
04/02/2006 08:39
Vaya hombre, no han perdido la ocasión de "hacerse la FOTO" con la Asociación.

Parece que han contra atacado "mediaticamente" a las entrevistas realizadas por la Asociación.

Espero que la próxima FOTO sea frente a algo más tangible ;

- Unas viviendas entregadas en plazo
- Un Colegio.
- Una variante (M113)
- Una nueva línea de autobús
- Unos nuevos policías
- ...
feb.-2004
1278 mens.
Usuario Asiduo
04/02/2006 09:16
Creo que lo de la foto es bueno. Es un reconocimiento público y explícito de nuestra existencia.

La asociación no es presunta, como el enano que me ha despertado esta mañana.

Rufino zoquete.

(Lo siento, he tenido mal despertar)
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Reunión con el Alcalde de Paracuellos 24.01.2006" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+