Volver al foro
N
NaMas
25/01/2006 08:43

ruidos por la nueva pista

¿Cómo afectará la apertura de la nueva pista de Aena en Belvis del Jarama a los vecinos de Paracuellos?

7.468 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos, hoy me he levantado con una noticia que nos puede afectar. Aena ha ofrecido al pueblo Belvis del Jarama dos opciones: instalarles un cerramiento adecuado o abandonar el pueblo debido a los niveles de ruido que se registrarán con la apertura de la nueva pista las 24 horas del día.
Este pueblo, es una pedania de Paracuellos y se encuentra a unos 5 Km de él.
Mi pregunta es si alguno habeis oido algo de este tema y si sabeis si nosotros nos vamos a ver afectados de igual forma por el ruido.
un saludo a todos
 
A
Alcalinux
14/02/2006 02:36
Ánimo vecinos de Belvis, uniros a la causa por la Comunidad de Alcalá. Madrid no puede manejarse a sus anchas construyendo un aeropuerto donde les de la gana y en general imponiendo su política local a otras ciudades y pueblos. El hecho de echaros de vuestras casas a la fuerza con los aviones es totalmente deleznable. Toda la Región de Alcalá está con vosotros.
Ahora falta que hablemos todos juntos todos los alcalaínos.
Un saludo
Opinad en este foro:
http://www.alcalaweb.net/component/option,com_simpleboard/Itemid,64/func,view/id,5291/catid,4/

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/01/2006 00:49
Lo acabo de leer en Paracuellosdigital, en cartas a lectores, sin palabras...

MATANDO PALOMAS EN HORARIO LABORAL
¡Como trabaja el señor Alcalde con su esbirro
Fariñas en el caserío de Belvis matando palomas! En horario laboral y con su todo terreno de lujo, que chulos ivan los dos... Como no hay nada que hacer en Belvis en estos días.... Indignación es poca la que tengo en estos momentos.
Jose Javier (26/01/06)
 
J
jhguerrero
26/01/2006 17:23
Hola a todos! es la primera vez que entro aqui.Soy un vecino del sector 8. En cuanto a la pista nueva, no creo que nos afecte mucho el ruido. He estado en un mirador que hay en paracuellos desde el que se ve todo el aeropuerto. Ese dia estaban utilizando la pista nueva y no se oia demasiado. Un coche que pase a tu lado hace más ruido. Además miramadrid está más lejos y la montaña hace de barrera o sea que no se oirá prácticamente nada.
 
N
NaMas
26/01/2006 13:49
puede que tengas razon, pero no creo que pueda echarnos también a nosotros no? y creo que seremos muchos... asi que, puede ir aplicandose el cuento.

me parece que a nosotros nos cuida bastante, seguro que hercesa le da una buena comisión.

pero no hay que rasgarse las vestiduras, todos los politicos son iguales, la unica forma de protegernos es mediante la asociación de vecinos y nuestra union.
 
N
NaMas
26/01/2006 08:40
de todo esto se deduce una cosa clara: el alcalde de Paracuellos del Jarama está pidiendo a gritos una destitución o, al menos que no se le vote en las proximas elecciones.

como alcalde debería movilizarse por los intereses de los habitantes del pueblo, no tan sólo por los suyos propios, que parece que es lo único que le mueve.
 
toby
toby
26/01/2006 05:31
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0106/250125belvis.html

Carmen Ramos se queja de la falta de apoyo que ha recibido por parte del Alcalde de Paracuellos, D. Fernando Zurita, con respecto a este tema. "No se ha puesto en contacto conmigo y cuando le he llamado no ha cogido el teléfono. Belvis nunca ha estado defendido por parte del Alcalde de Paracuellos."
 
toby
toby
26/01/2006 05:10
http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/mambiente_aena_ofrecen_pueblo_trasladarse_701885.htm

El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, opinó a su vez que ´es inconcebible que haya en el siglo XXI un municipio en la Comunidad de Madrid al lado de uno de los principales aeropuertos europeos y que los vecinos no sepan de los planes del Ministerio de Fomento o de AENA en relación a su futuro´.

Entre tanto, las asociaciones de vecinos de varias urbanizaciones de la zona norte de Madrid, cerca de Belvis, han convocado para el sábado, víspera de la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto madrileño, una manifestación para protestar por el ruido que también produce en sus casas el sobrevuelo de los aviones que operan en Barajas.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
26/01/2006 04:20
El futuro incierto de Belvis y las demandas contra AENA

Aunque hubo pleno ordinario el lunes 23 de enro, el Alcalde no informo nada de lo que saldría en prensa 2 dias después:

1) la posibilidad de que Belvis tenga que trasladarse por estar en zona de ruido superior al permitido, aún isonorizando las viviendas.

2) la demanda que han puesto 4 municipios contra AENA por el ruido de la nueva terminal 4 y las rutas de salida.
¿Quien nos gobierna?

-----------------------------------------------------------

Respecto a Belvis podeis ver el articulo de El Pais en :

http://www.elpais.es/diario/autonomias/madrid.html?d_date=20060125

Donde merece recordar que la Alcaldía de Paracuellos fue del unico Ayuntamiento en aprobar la Huella Sonora hace año y medio. Ahora en lugar de bogar por el cierre del aeropuerto y el respeto a las rutas y proteger los derechos de los vecinos de Belvis, el alcalde de Paracuellos, Fernando Zurita (PP), afirma que el traslado del pueblo le parece "una buena opción"...

Respecto a la demanda de 4 municipios, ver el articulo en :

http://www.abc.es/abc/pg060124/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200601/24/NAC-MAD-210.asp

Donde el municipio mas proximo y directamente afectado por el aeropuerto ni figura en la demanda. El 5 de febreo entra en funcionamiento la nueva terminal 4 y los nucleos urbanos mas próximos a ella son las urbanizaciones, donde la mas poblada es Altos del Jarama. Aunque no le afectará tanto el ruido porque los aviones pasan de lado en lugar de por arriba, si habrá ruido de rodajes en tierra, operaciones, mantenimientos nocturnos, etc. Aunque si puede haber ruido por las nuevas pistas por los aviones que se "salten" la ruta girando al este antes de lo debido.



http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/rutas_salida_barajas.jpg

Belvis tiene un Alcaldesa pedánea que los defiende (ya la tuvieramos en el Ayto Paracuellos...), a Miramadrid, las nuevas pistas y terminales les afecta poco(exceptuando cuando despegan en configuración sur, que es el 15% de las veces), pero el resto de urbanizaciones esta desamparado por parte del equipo de gobierno.

Por todo ello este jueves presentaremos el siguiente escrito al Alcalde:


DE: Sergio Krstic Gibert - Concejal portavoz Jarama Directo y Presidente Asoc Adm Coop Altos Jarama
A: Fernando Zurita - Alcalde de Paracuellos de Jarama
ASUNTO: Incorporación de Paracuellos a Denuncia contra AENA por rutas aéreas.

El pasado lunes 23 la Agencia EUROPA PRESS ha comunicado que los ayuntamientos de Manzanares, Guadalix, Soto del Real y Colmenar Viejo presentarán un recurso contencioso administrativo de indefensión contra AENA por la "mala comunicación en tiempo y forma" de los efectos negativos sobre sus municipios que tendrán las rutas de la nueva Terminal nº 4 de Barajas y las nuevas rutas, que entrarán en funcionamiento el próximo 5 de febrero.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente reconoció las futuras afecciones a estas poblaciones y se comprometió a estudiar las posibles nuevas rutas que planteen los ayuntamientos implicados, así como las compensaciones económicas que van más allá de la declaración de impacto medioambiental de las obras de ampliación del aeropuerto.

En las reuniones de la Comisión de la CESAM, Paracuellos solo menciona a Los Berrocales y a la pedanía de Belvis. Nunca a las demás urbanizaciones próximas al aeropuerto y que curiosamente son los núcleos urbanos mas próximos a la nueva pista 3 y Terminal 4 (Altos del Jarama, Lomas del Jarama, Picon, y Valtibañez), que ya sufren los despegues nocturnos por las nuevas pistas y las pruebas de motores por la noche. Increíble que Paracuellos no se presente en la demanda.

El máximo responsable de Barajas ha hablado de compensaciones económicas, asumiendo que hay que hablar de ellas más allá de las recogidas en la declaración de impacto medioambiental, pidiéndole a los alcaldes que hagan alguna propuesta al respecto. ¿Cuáles son las medidas que pidió Paracuellos.?
Además, está el delicado tema de Belvis donde su futuro está en juego, dado que según El País del 25 de enero plantea que hasta tenga que desaparecer por el excesivo ruido que soportará. Hecho que tampoco ha sido informado por el Alcalde a la Corporación.

Finalmente solicito que el Ayto de Paracuellos:
- se incorpore a la demanda arriba mencionada contra AENA
- exija el cierre nocturno a los vuelos en aeropuerto de Barajas
- exija el respeto escrupuloso de las rutas de vuelo
- exija la instalación de puertas en la celda de pruebas, evitando la proyección de ruidos sobre las urbanizaciones mencionadas.

El equipo de Jarama Directo

 
josele3c
josele3c
26/01/2006 00:13
No creo Chorbis que ellos se quieran marchar, a menos que el cambio sea cojonudo, y en Miramdrid que les pueden ofrecer , terrenos en la PUA2?? pisos protegidos?? no.. o les dan el chollo o no se piran.. y me parece increible lo de escoger, jejeje os imaginais que podria tener repercusion si se movilizen en condiciones??
 
chorbis
chorbis
25/01/2006 23:53
A los de Belvis los trasladan a Miramadrid, tiempo al tiempo...
 
T
Tanchi
25/01/2006 21:55
Al menos ellos, por ser 300, tienen dos opciónes. Los de Coslada, por ser tantos Ajo y Agua.
 
L
lantana
25/01/2006 21:32
Si os dais cuenta, en cuanto han podido, han eliminado La Moraleja de las pista de despegue de los aviones. Total, que se fastidien los de Belvis, al fin y al cabo, comprar Belvis para realojar es mas barato que comprar La Moraleja, y asi nuestro futuro alcalde puede dormir mejor.
 
toby
toby
25/01/2006 19:41
JODER QUE CALLADITO SE LO TENIA EL SR ALCALDE.
Parece que todo ha sido una encerrona y se ha llevado acabo sin avisar.

¿ASI ES COMO CUIDA EL SR ZURITA DE SU PUEBLO?

http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060125elpmad_2/Tes/madrid/Gobierno/propone/trasladar/todo/pueblo/ruido/Barajas

El Gobierno propone trasladar a todo un pueblo por el ruido de Barajas
Los 300 vecinos de Belvis aún no han sido avisados de que deben dejar sus casas

Los vecinos de esta pedanía de Paracuellos, que aún ignoran la propuesta, afirman que difícilmente se irán. Así lo explica María Carmen Ramos, la alcaldesa pedánea de Belvis (IU). "Lo primero que queremos es que cierren la pista por la noche, que los aviones no se salgan de sus rutas y que aíslen las casas. Con esas condiciones podríamos quedarnos. El realojo es la última opción".

El alcalde de Paracuellos, Fernando Zurita (PP), afirma que el traslado del pueblo le parece "una buena opción". "Con la nueva pista, la vida se va a hacer insoportable. Aunque insonoricen las casas, es imposible vivir con las ventanas cerradas".
 
N
NaMas
25/01/2006 13:20
cuando termine de hablar ¿podeis hacedme un resumen de lo que diga? me he quedado sin bateria en el mp3 y no puedo oirlo.... que rabia.

gracias
 
aavmm
aavmm
25/01/2006 12:57
En directo, por Internet:
http://www.ondacero.es

Saludos.
 
R
rusia
25/01/2006 12:51
Si estais interesados, en breves momentos, hablara por la radio el alcalde de Paracuellos sobre este tema. El programa es Onda 0 radio
 
Taliesin
Taliesin
25/01/2006 12:19
Nosotros en MM no vamos a tener problemas de ruido de aviones. Los problemas los están teniendo ciertos sectores del pueblo de Paracuellos, los que están más próximos al desnivel por su cercanía. Nosotros tenemos por medio además del espacio físico, el citado desnivel más luego las casas y la vida del barrio que hará que el ruido de los aviones no nos llegue apenas nunca. Hombre, alguna ocasión aislada podría llegar algo, pero en general, el 99% del tiempo estaremos en el más absoluto silencio. Otra cosa son los aviones (pocos, pero algunos hay) de la base de torrejón.

SalU2
 
N
NaMas
25/01/2006 10:10
ya he visto que este pueblo esta mas afectado que el nuestro por los ruidos, aunque la diferencia tampoco es tan grande numeralmente, espero que sensitivamente sí que lo sea.
esperemos que no se realicen más ampliaciones de nuevas pistas que hagan que despeguen por encima de nuestras cabezas como ocurre con Belvis del Jarama.
saludos y gracias aavmm.
 
aavmm
aavmm
25/01/2006 09:55
Mira http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/central.htm abajo, a la izquierda, donde pone "Ruido".

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento