ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

HERCESA CONTESTA GRUPO CAIXA DCQ

Actualizado 07/02/2006
5612 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar DCQ
jun.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  DCQ
26/01/2006 18:25
Buenas tardes a todos,
esta mañana hemos obtenido una respuesta en firme de Hercesa, sobre la hipoteca Caixa.
Para no estenderme mucho, os comunico lo que esta mañana nos han trasladado.
Existe una clausula en nuestros futuros contratos con la Caixa, que nos da la posibilidad de cambiar si lo deseamos, nuestros créditos por prestamos.
La clausula en cuestión se llama REVOLVING (creo que se escribe así).
La renuncia expresa por ambas partes de esta cláusula nos posibilita hacer ese cambio.
La caixa nos ha trasladado su conformidad en este estremo.
Para formalizar este cambio en nuestros contratos, debemos previamente notificarlo a la caixa, pasar por un notario y posteriormente ir al registro de Torrejón para que quede constancia del cambio en nuestras escrituras.
Obviamente en todo este proceso, debemos estar acompañados de un representante de la caixa.
Supongo que en vuestras cabezas rondan al menos tres preguntas, cuando podemos hacerlo, que coste tiene gestionar el cambio en nuestros contratos, y sobre todo, quien se hará cargo de asumir ese coste.
Por partes,
-el cambio lo podemos hacer de forma inmediata, es decir a partir de ya. Al parecer la caixa ya tiene el documento que refleja esta posibilidad.
En este punto hago un inciso, Hercesa quiere que previamente les avisemos a ellos de esta solicitud de modificación en nuestras hipotecas.
No se para que, pero me lo han sugerido.
-el coste son aproximadamente 120 euros, que corresponden a los gastos de notaria y registro
-el coste debemos asumirlo nosotros.

El próximo domingo comentaremos todo el proceso, y que opinión nos merece lo hasta ahora conseguido.

Un saludo para todos.
DCQ
Avatar DCQ
jun.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  DCQ
26/01/2006 18:29
Perdonad casi lo olvido, este cambio debe quedar reflejado el día que vayamos a escriturar.

DCQ
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
26/01/2006 21:18
Gracias DCQ

Personalmente no me convence para nada la respuesta y menos si no lo tengo por escrito. El revolving es la posibilidad de volver a solicitar parte del capital amortizado para, por ejemplo, poder comprarte un coche.

Pero mientras la denominación del producto siga siendo CRÉDITO hipotecario seguiremos teniendo problemas en subrogarnos a otra entidad, exista o no la cláusula de revolving.

A nadie de los que han preguntado en otras entidades bancarias les han dicho "ah, vienes de la Caixa, pues comprueba si tienes o no la cláusula de revolving". La respuesta ha sido siempre "con la hipoteca Abierta no te puedes subrogar".

De todas formas vamos a conseguir información de aquí al domingo para ver cuáles son todas las posibilidades.
Avatar DCQ
jun.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  DCQ
27/01/2006 09:08
Lo mas sensato es conseguir un contrato completo de la caixa, y mirar en que condiciones se estipula la clausula revolving.
Chorbis, no des por sentado que la gente que trabaja en banca debe conocer la existencia de esta clausula, y mucho menos que sepan de que forma puede alterar o no el producto final.
Si la clausula surte el efecto legal que pretende, a mi no me cabe duda, el que quiera podrá sentarse a negociar con otras entidades.
Se ha pedido por escrito, pero en Hercesa me dicen que no es posible. Lo entiendo, porque afecta a un contrato privado entre entidad-cliente.
Por otra parte, en Hercesa se cree en la legalidad de su contrato, y se basan para ello en la globalidad del término prestamo.
Me explico, para su departamento jurídico, un crédito, no deja de ser una modalidad de préstamo.
En cualquier caso, es un acercamiento que debe valorarse en su justa medida.
Queda mucho por hablar, y poco tiempo para hablarlo.
Supongo que el domingo, podremos saber algo mas y decidiremos los próximos pasos a seguir.
Un saludo a todos y no faltéis!!!

DCQ
jun.-2003
628 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/01/2006 09:56
No se si podré ir a la reunión del domingo. Si lo hago, iré bien abrigado.

De todas formas yo, lo de la Caixa, lo voy a cancelar. No me convence nada el tema con esta entidad.

Un saludo
jun.-2003
152 mens.
Usuario Habitual
27/01/2006 10:37
Buenas,
Me da la impresión, (y ojo: no es mas que eso, intuición) de que esto no va a ser la solución a este asunto. ¿Por qué?. Pues porque:
- No lo dan po escrito
- No veo nada claro que puedan hacer la permuta de denominación crédito/préstamo
- No dicen cuanto va a costar
- Encima pretenden hacer que asumamos nosotros el coste

Respecto a la "globalidad del término prestamo", los contratos están para poner las cosas claras y concisas. Si un préstamo no es lo mismo que un crédito, no se puede pretender que por préstamo se entienda crédito. No pueden pretender que el contenido el contrato diga lo que ellos quieren (aunque parece ser que si nos quieren hacer ver que esto es así). Creo que este punto lo tienen perdido y no tienen otra cosa que decir.

En fin, solo haceros reflexionar sobre una cosa: Hercesa tiene que perder los gastos de cancelación registral y La Caixa un cliente y una hipoteca. Multiplicado por el número de clientes esto supone un pico, asi que deben mojarse algo mas y ofrecer algo mas también. Bajo mi punto de vista, deben dar esto por escrito, cumplirlo y correr ellos con todos los gastos. Ellos han metido la pata y no nos pueden obligar a subrogarnos a ese producto. Asi que les corresponde a ellos correr con los gastos.

Como no lo vemos nada claro y me entregan ya mismo la vivienda, hemos decidido cancelar. Si, como nosotros, no lo veis nada claro y no pagan ellos, yo haría lo mismo. Tened en cuanta que NO NOS HACEN NINGUN FAVOR, simplemente nos dejan en las mismas condiciones que a los demas compradores que tienen la hipoteca con otra entidad. Además no se mojan y quieren cobrarnos por hacerlo. Simplemente me parece inaceptable.

Saludos,



dic.-2003
659 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/01/2006 11:09

Gracias por todo,

Habra que mirarlo con mas calma.

Intentaremos estar el domingo por todos los medios pero nos ha surgido un compromiso del que no se si nos podremos escapar.

Nacho
ene.-2005
770 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/01/2006 12:01
Como ya he comentado en otras ocasiones, nosotros también hemos decidido cancelar con La Caixa y luego (mas tranquilamente) iniciaremos un proceso legal para reclamar nuestros gastos.
Mi modesta opinión es que HERCESA está tratando de embaucarnos con términos desconocidos para el común de los mortales y engañándonos una vez más con el único objetivo de "marear la perdiz".
No creo en la idea que tenéis algunos de que La Caixa le metió un gol a HERCESA y por eso ahora nosotros tenemos que pagar. HERCESA SABÍA PERFECTAMENTE que es lo que estaba firmando por nosotros y seguramente (aunque no lo pueda demostrar) se trata de un acuerdo totalmente consensuado por ambas partes.
Tampoco creo que esa cláusula del REVOLVING aparezca ahora como por arte de mágia para salvarnos a todos y que como dice chorbis hasta hace unos días no fuera mencionada por ninguna de las entidades bancarias presentes en España como alternativa para poder librarnos de La Caixa.
Creo que el REVOLVING es EXACTAMENTE lo que se deduce del artículo que chorbis ha colgado tan amablemente.
Insisto, mi opinión es que HERCESA y La Caixa están tratando de confundirnos y que si consiguen engañarnos para que firmemos luego no habrá manera de deshacer el entuerto.
En cuanto a los que pensáis que La Caixa prefiere no perder clientes a ganar unos cuantos de mala manera, solo volveré a mencionar al director de la sucursal de Paracuellos cuando me dijo mirando a un montón de carpetas de HERCESA: "Sabemos que vamos a perder algunas operaciones pero estamos dispuestos a asumirlo" amén.
Por último decir que mis impresiones no pretenden desanimar a nadie para que asista a las reuniones o busque la fórmula que crea más adecuada para defender sus intereses, es simplemente mi opinión.
Un saludo.
jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
27/01/2006 12:48
LO IMPORTANTE E INTERESANTE QUE POR LO MENOS HEMOS CONSEGUIDO ALGO.

AHORA BIEN, EL DOMINGO LO VALORAMOS TODO. Y SI HAY TOMAR UNA DIRECCION TODOS JUNTOS MEJOR UNIDOS
DOMINGO 29
11HORAS
PUERTA DEL CEMENTERIO
SALUDOS Y ASISTIR.
jul.-2003
99 mens.
Usuario Habitual
27/01/2006 13:07
Yo solo os digo una cosa que me han dicho en otros bancos ¿tu no has firmado nada con la caixa? y yo no pienso firmar nada con la caixa.
Si te lo preguntan es por algo, digo yo
jun.-2003
118 mens.
Usuario Habitual
27/01/2006 14:29
Personalmente pienso que como quien esta incumpliendo el contrato de compra-venta es Hercesa, son ellos quien deberian correr con los gastos ya sean notariales y registrales que suponga modificar lo que han contratado con La Caixa, para que esa hipoteca sea identica a un prestamo hipotecario y por tanto subrogable.
De no ser así, cancelaría y abriría una nueva, lo llevaría a los tribunales y seguramente les saldría mas bastante mas caro.
El domingo estaré allí a las 11 h.

Un saludo.
jun.-2003
152 mens.
Usuario Habitual
27/01/2006 14:52
Buenas,

Parece ser que los compañeros de parquecentral han tenido experiencias con la Caixa,
http://www.nuevosvecinos.com/parquecentral/mensaje.asp?id=174302
he puesto un mensaje en su foro para ver si nos pueden decir como les fué.
http://www.nuevosvecinos.com/parquecentral/mensaje.asp?id=737138
A ver que nos cuentan.

Saludos,

jun.-2003
152 mens.
Usuario Habitual
27/01/2006 19:30
Buenas,
Por lo que he deducido, a nuestros compañeros no les pidieron ni un duro por la "no subrogación", es decir que la promotora corrió con los gastos de cancelación del crédito de La Caixa, tal como debe ser. Vamos a ver por donde sale Hercesa.

Saludos,
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
29/01/2006 00:17
Os copio un enlace sobre una resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado favorable a la inscripción registral de una subrogación de un crédito hipotecario:

http://www.ahe.es/web_CONSUMIDORES/legislacion/resoluci%F3n%2018junio.pdf

De la Resolución se deduce que sí puede realizarse una subrogación de un crédito, que el poder hacerlo es independiente de que exista o no la famosa cláusula de revolving argumentada por Hercesa y que la dificultad principal ES Y VA A SEGUIR SIENDO ENCONTRAR UNA ENTIDAD BANCARIA QUE ACCEDA A INICIAR LOS TRÁMITES PARA LA SUBROGACIÓN DEL CRÉDITO HIPOTECARIO DE LA CAIXA el día que se desee mejorar sus condiciones.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "HERCESA CONTESTA GRUPO CAIXA DCQ" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+