Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/01/2006 00:31

Analisis pleno 23/1 y temas Miramadrid

4.955 lecturas | 14 respuestas
Un poco tarde pero esta semana en Paracuellos esta siendo muuuuy movida...aqui esta nuestro analisis de lo que paso en el pasado pleno del 23. Es muy largo, pero prefiero que sobre antes que falte.
La informacion completa con todos los puntos está en :
http://www.jaramadirecto.com/plenos/2006_ene_23.php

Aqui vamos a trascribier los temas de interés principal para MM. el punto de la escuela publica/concertada con la justificacion de nuestro voto y todo lo que se dijo de MM en la comparesencia del Alcalde o en ruegos y preguntas.

___________________________________________________________
PUNTO 1: Acuerdo si procede relativo a la enajenación de las parcelas BA05 del Sector 2 y BA05 del Sector 7 (Miramadrid) de propiedad municipal, mediante concurso y aprobación en su caso del pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que ha de regir dicha enajenación.
Siguiente paso urbanístico de un tema tratado en pleno 20 setiembre 2004. Enajenar significa poner a disposicion de terceros para que construyan (privatizar).
De un total de 800 vivienda protegida para Miramadrid según el PGOU, un 3,7% de VPO las tiene el Ayto (4 solares), ahora se aprueban 2 bloques de 110 viviendas de alquiler a jovenes menores de 35 años y mas de 5 empadronados en Paracuellos, con "ingresos del nucleo familiar" menores a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional (unos 3.000 euros). Viviendas de 70 m2. Alquiler entre 345 y 495 euros/mes. Opción a compra en el 8º año por 115 mil euros y se reconocerá el 50% del alquiler pagado. Hay un total de 20% para VPO, pero el resto es de iniciativa privada al precio que marque la ley.
Son pocas, pero mejor que esten disponibles cuanto antes.
Resultado pleno:
IU pide que se definan "ingresos de nucleo familiar" y PSOE dice que se han "privatizado las obras de vivienda protegida en Paracuellos por imposicion del PP de la CAM.
Luego IU propuso enmiendas:
- mesa de contratacion: Alcalde + 2 concejales eq gobierno + 2 oposicion + arquitecto municipal.
- que luego del alquiler la vivienda no se convierta de venta libre.
- que se cambie la frase calidad ambiental por placas solares o similar
Desestimar enmiendas IU: 7 FAVOR (4 PP, 3 AIPJ) , 6 CONTRA (4 IU, 1 PSOE, 1 JaDi)
Resultando final: 7 A FAVOR (4PP, 3AIPJ), 5 CONTRA (4IU, 1PSOE), 1 ABS (JaDi)

___________________________________________________________
PUNTO 7: Acuerdo si procede relativo a la resolución de alegaciones presentadas al acuerdo de aprobación inicial del estudio de detalle del Sector 9, y aprobación definitiva en su caso del mismo.
Antes de la aprobacion del Sector 9 de Miramadrid se tiene que resolver unas alegaciones que se refieren a una presunta ilegalidad por parte de un traspaso de edificabilidad entre unas parcelas de Hercesa de un sector a otro, resultando que los unifamiliares adosados de Hercesa tendrán 174 m2 y el resto 170 m2. Exactamente lo mismo que las alegaciones del sector 7 que el equipo de gobierno desestimo en anterior pleno. Aducen que la edificabilidad de la manzana no varía. Pero unas parcelas respecto a otras tienen distinta edificabilidad y es un agravio comparativo.
Resultado pleno:
Rechazar alegaciones: Favor 7 (4 PP, 3AIPJ), CONTRA 6 (4IU, 1 PSOE, 1 JaDi)
Resultado final: Favor 7 (4 PP, 3AIPJ), CONTRA 6 (4IU, 1 PSOE, 1 JaDi)
Se remarcó que un Estudio de detalle no es el medio para traspar edificabilidad, finalmente Hercesa consigue mas metros para sus chalés, encima se trata en pleno estando las obras ya estan en marcha.

___________________________________________________________
PUNTO 8: Acuerdo, si procede sobre la cesión de uso en régimen de derecho de superficie de la parcela EQ01 del Sector 3 del Plan General de Ordenación Urbana de Paracuellos de Jarama, de propiedad municipal, a favor de la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro concertado de educación infantil y primaria en el municipio, por un periodo de 75 años, y no existiendo inconveniente en que tal derecho de superficie se traspase a terceros.
Se ha debatido este tema en plenos anteriores, ahora se trata de la cesion de uso. Creemos que un colegio es muy necesario, pero no se debería haber incluido la imposicion de concertado en el punto. Inicialmente JaDi propuso ABSTENCION.
Resultado pleno:
SORPRESIVA PROPUESTA DE R.Sotoca (PP) de dejarlo sobre la mesa:
7 FAVOR (4IU, 1PSOE,1JaDi,1PP) 6 CONTRA (3PP, 3AIPJ)
La actual escuela publica de Paracuellos está saturada, si la siguiente será concertada, los nuevos vecinos de Miramadrid no podrían optar a ninguna plaza publica. El concejal de obras defiende el punto por "obligacion"del Alcalde y menciona que la titularidad del terreno siempre será del Ayto.
IU defende que un cargo publico debe defender la escuela publica, que la concertada nunca será gratis, y sospechan que la concertada pueda comportarse como una de Pozuelo que exige 1700 euros/alumno, y separará las clases por sexo.
PSOE no esta en contra del concertado, pero primero debe garantizarse la pública.
JaDi pide que se expongan las ventajas desventajas del concertado antes de decidir. No se aclara si un concertado será gratuito, si pagará cannon al Ayto y cuanto, la estructura de las aulas por sexo, etc. Propone que se ceda el terreno pero eliminando la palabra concertado y la cesion a terceros, para que se definan los alcalces de un concertado antes de aceptarlo.
SE PODRÍA APROBAR LA CESION AL CONCERTADO, PERO CON EL PLIEGO DE LICITACION PREVIAMENTE CONCENSUADO, NO "A CIEGAS". OTRA OPCIÓN ES QUE SE CEDAN 2 TERRENOS A LA CAM, UNO PARA CONCERTADO Y EN PARALELO UNO PARA PÚBLICO ; HABRÁ ALUMNOS PARA LOS DOS.
Rufino Sotoca (PP) en la misma linea de JaDi, no lo ve claro y contradiciendo al Alcalde y jefe de partido en lugar de votar favor propone dejar el punto sobre la mesa "para estudiarlo mejor".
Justificacion ridicula ya que este tema lleva tratandose desde hace meses. JaDi sospecha que esto es la parte visible de una lucha interna del PP de cara a la estructura de las listas electorales del PP para 2007.
El Alcalde dice que "confiemos en su palabra" que será gratuito para los alumnos (en la franja de educacion obligatoria, no para guardería y educación infantil) y que como en Paracuellos ya hay un publico el siguiente debe ser un concertado. Afirma que "mañana mismo hacemos el acta que la CAM esta esperando para adjudicarlo y tenerlo listo para el proximo curso",mientras que retrasarlo será un perjuicio para los nuevos vecinos.
IU responde que ahora el camino es igual de facil, pedirle a la CAM un público.

___________________________________________________________
Punto 10: Comparecencia de D. Fernando Zurita Orden, Alcalde Presidente de Paracuellos de Jarama, para que informe al Pleno del estado actual de los nuevos desarrollos, así como de las infraestructuras, dotaciones, viales, servicios educativos y sanitarios, transportes, colectores y demás equipamientos necesarios para la plena ocupación de los mismos por los futuros vecinos.
Punto que no se vota.
Por fin el Alcalde cuenta oficialmente como estan las dotaciones y obra publica de Miramadrid. Comparesencia amplia pero vaga, en general promesas sin plazos ni fechas. Por temas, lo que dijo:

DEPORTES
Antes de acabar esta legislatura (mayo 2007) estará lista la cancha de futbol con pista de atletismo y vestuarios, con coste de 500 mill pts.
Para 2008 y siguientes los planes para la extension de la zona deportiva actual son: campo de futbol de entrenamiento, convertible a balonmano + 9 pistas padel + 6 tenis + polideportivo nuevo con mas capacidad que el actual y ubicado en Miramadrid.

TRANSPORTES
Se solicitó al Consorcio (a falta de confirmar la concesion) que se modifique el recorrido de los autobuses actuales del casco urbano para llegar a Miramadrid y se permitirá a la línea que viene de Ajalvir, el recoger y dejar viajeros. Todo incialmente para 2 marquesinas en la glorieta de la M113. No se va a crear una linea interna entre los nucleos del municipio porque es responsabilidad del Ayto y esta el ejemplo de Algete que lo monto y luego lo tuvo que desmontar por poco uso.

VARIANTE M113
La variante de la carretera de Ajalvir que va por fuera del casco urbano ES POTESTAD DE LA CAM Y EL AYTO NO PUEDE INTERVENIR, SOLO HA PODIDO PRESIONAR. NO SE SABE CUANDO SE HARÁ.
El Ayto ha captado los terrenos y los ha puesto a disposicion de la CAM.
Puede que un organismo "co-estatal" se haga cargo de la misma pero no hay nada de ello aún.
El recorrido original del PGOU se llevo a la 2º glorieta de Miramadrid (camino de las Guindaleras) para evitar cruzar la zona protegida de "el lavadero", aunque sigue desembocando a mitad de la cuesta del pueblo, donde esta la emisora de Aena. (esto mantiene el cuello de botella de solo 1 carril desde allí hasta la glorieta en el cruce de la M113 y M111). Para evitar esto y tener 2 carriles en todo el recorrido hasta el rio, el Ayto debería expropiar terrenos y no está por la labor.
Tambien se hará una nueva salida a la M115 carretera del INTA (¿por finca Avalón?).

EDUCACIÓN
La intencion es ofrecer colegios publico, que ya existe, concertado y privado ; hay terrenos para todos ellos.
Para el PAU 1, el concertado que queremos exigir a la CAM es para todas las edades, desde bebes hasta antes de ir a la universidad. Se les ha ofrecido la parcela mayor (12.000 m2) para que quepan el mayor numero de plazas (pero no define cuantas). Aclara que hay mas parcelas destinadas a centros educativos. Si no se hubiera paralizado el punto anterior el plan era tenerlo en funcionamiento en setiembre 2006. Han tenido entrevistas con varias cooperativas de profesores, todos laicos.
(Luego dijo en ruegos y preguntas que si el nuevo colegio será bilingue o no depende de la CAM, que no tiene ni idea de lo que será)
También hay alguna universidad interesada de ubicarse en el término.

SANIDAD
El actual centro es válido hasta 25 mil vecinos, y para ello hace falta incrementar plantilla, ampliando el servicio de mañana y tarde ; pero no define cuantos y que tipo de personal, porque no es competencia del Ayto. Si se pidio que cuanto antes se aumente el numero de medicos de guardia.
Habrá un Centro de Salud nuevo en el PAU2, en parcela colindante con PAU1.
No confirmó la carta de Esperanza Aguirre, sobre que en un futuro Paracuellos cambiará de hospital La Paz a uno en Alcobendas, el Alcalde inicialmente no está de acuerdo.

SEGURIDAD
En el PAU1 se hará un edificio de la Justicia, que albergará oficina judicial, juzgado de 1º instancia, policia municipal y guardia Civil.
EL numero de policias se incrementará a un ratio de 1 policia cada 700 habitantes, superior a la media, pero Paracuellos lo requiere por la dispersion de población. Pasaremos en unas semanas de 13 a 18 policias. Habrá mas de 2 policias por turno en los horarios mas conflictivos (no define si habrá mas de una patrulla cubriendo 24 hs, aparentemente con 18 policias no se llega).
Se ha solicitado policias de la CAM, aunque no corresponde por no llegara 25 mil habitantes.

TRASLADO AYUNTAMIENTO
Hay una parcela central del PAU 1 que esta prevista albergue a todo el traslado del Ayto, menos la Alcaldía que se queda en el edificio actual.

COLECTORES FECALES
El PGOU establece en forma definitiva que una parte de los fecales va, a Valdebebas y la mayor parte a Torrejón.
No va haber problemas con el saneamiento. La solucion temporal mientras no este terminada la depuradora de Torrejón, la dará el Canal, porque es el que garantizó el servicio. Con lo aprobado hasta ahora, la depuradora Valdebebas tienen que recibir a Sectores 5 y 6, además hay convenio con depuradora de San Fernado (544 viviendas según acta de junta de gobierno 2/08/05) y SI SE ENTREGAN MAS VIVIENDAS DE LAS QUE YA TIENEN CUPO PACTADO, Y LA DEPURADORA DE TORREJÓN NO ESTA TERMINADA, O VALDEBEBAS O SAN FERNANDO DEBERÁ ADMITIR SOBRECARGA. (JADI HABLÓ CON TÉCNICOS DE EL CANAL Y DESMIENTEN ESTA POSIBILIDAD).
Aseguró que ninguna vivienda retrasará la cedula de habitabilidad por cupo de colectores.

COLECTORES PLUVIALES
El concejal Mesa reconoce que las salidas de los colectores de pluviales a los barrancos, no le gustan, porque no mantienen los cauces y los caudales antiguos, pero tienen el visto bueno de la Confederacion hidrográfica del Tajo. Los trabajos pendiente en los que descargan al Jarama se acabaran esta semana, falta poner los ultimos tubos y atravesar una red subterranea de electricidad de AENA. El arroyo que había en "el Lavadero" se mantendrá por donde iba, falta que la propuesta del Ayto la apruebe la junta de Compensación.
Sin el colector de pluviales recepcionado no se entregan las licencias a las viviendas.

SOLICITUD DE JUNTAS COMPENSACION PARA RECEPCION DE OBRAS
Mesa se lamenta que las juntas de compensacion recien hayan solicitado la recepcion de las obras el 16 de enero pasado, y encima solo con una instancia de una hoja, FALTA ADJUNTAR LOS DOCUMENTOS DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DANDO EL VISTO BUENO Y COMPROMETIÉNDOSE A DAR SERVICIO A LA PARTE QUE LES CORRESPONDE, CANAL, IBERDROLA, GAS NATURAL, TELEFONICA, ETC.
Luego corresponde ir a verlas por LOS TECNICOS DEL AYTO, QUE DEBERÁ RECEPCIONAR LOS SISTEMAS PARTICULARES DEL SECTOR 2 Y LOS GENERALES DE TODO MIRAMADRID. SIGNIFICA VER COLECTORES, TAPAS EN LAS CALLES, ALUMBRADO PÚBLICO, ACERAS, PARQUES, ETC. ADEMÁS DE LAS APROX. 50 PRIMERAS VIVIENDAS, HABRÁ QUE IR A VER ALEATORIAMENTE 4 O 5 PARA CONTROLAR QUE ESTAN SEGÚN PROYECTO DE OBRA.
REMARCA QUE HERCESA DEBERÍA HABER SOLICITADO LA RECEPCION HACE UN PAR DE MESES, PORQUE A SOLO 7 DIAS DE LAS PRIMERAS ENTREGAS Y CON DOCUMENTACÓN INCOMPLETA SERÁ IMPOSIBLE CUMPLIR.
Además se les dará 2 meses de plazo para que todas las parcelas vacías se vallen, por seguridad ; inclusive las municipales.
No define cuando se darán las primeras licencias, pero muy dificil antes de 15 días.

CALLEJERO
Se mantiene el borrador que se presentó en pleno del 18/6/05 se queda como definitivo, NO SE CONTEMPLARON LAS APORTACIONES DE PARTICULARES O GRUPOS POLITICOS, QUEDA CON LOS NOMBRES O ERRORES QUE TUVIESE, como ser la Glorieta Torrejón que se repite con una de Los Berrocales.

RECOGIDA DE BASURAS Y LIMPIEZA DE CALLES
De forma temporal como servicios especiales (fuera de contrato), lo hará la misma empresa Urbaser que lleva el resto del Municipio, no se le amplia el contrato para Miramadrid.
En forma definitiva se hará un nuevo concurso para la recogida de basura, limpieza de calles y mantenimiento de parques.

PARQUES DE CORNISAS EN SECTORES 5 Y 6
Le pasa la pregunta al concejal de M.ambiente, que como se marchó queda sin responder.

CONTAMINACION RADIOELECTRICA
¿Están regularizados los emisores de contaminación radioeléctrica en Paracuellos?
¿Estas antenas y radares, tienen las correspondientes licencias municipales de obra y actividad como el resto de industrias y emisiones contaminantes del término?
¿Existe algún control periódico, por parte del ayuntamiento o por otra entidad oficial, garantizando que las emisiones están dentro de los límites marcados por la ley?
¿podemos los miembros de la Corporación, Asociaciones de vecinos y Asociaciones de Padres de alumnos obtener copias de las licencias y mediciones arriba mencionadas?
SE NEGO A CONTESTAR ; POSPONIENDO TODAS PARA EL PROXIMO PLENO.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
N
Nacho328
02/02/2006 15:52
Bueno, lo que esta claro es que con la calle reyerta tal y como esta planteada ahora mismo no cabria pero imagino que la idea sera rehacerla y quedarla como la carretera de entrada con pantallas acusticas y demas.

En cuanto al problema del atasco copio lo que he escrito en otro correo que es mi analisis de la nueva situacion:

"Premio para los planificadores!!! porque con esta modificacion creo que se va al traste la coherencia del planeamiento urbanistico. Me explico:

1. La idea que yo entendia subyace a la distribucion de viviendas en el PGOU era hacer una avenida amplia (Juan Pablo II) donde se concentrara la mayor densidad de poblacion (los M3) y darle salida rapida hacia Madrid por la circunvalacion nueva a traves de la Plaza de San Pedro.

2. Adicionalmente la gente que se dirigiese hacia la M50 podria salir por el paseo de las Camelias, la avenida de Valdediego y la Av. circunvalacion para luego tomar la avenida de los hoyos y salir hacia la M50 sin interferir con el trafico que fuese en direccion Madrid.

Pero con el cambio que se comenta nos encontraremos todos por la mañana en la necesidad de pasar por la primera rotonda entrando desde Ajalvir independientemente de nuestro destino con lo que la probabilidad de atasco en la urbanizacion se multiplica. Ademas de los cuellos de botella por el paso de dos carriles a uno que comenta Toby."

Nacho
 
josele3c
josele3c
01/02/2006 23:39
Yo viendo esa rotonda, no veo por donde pueden meter otra interseccion para la nueva variante, tendrían que rehacer la rotonda y hacerla más grande, ya que el espacio que hay entre la carretera que viene de Ajalvir y la Calle de las Reyertas (que entra al sector 1) no creo que entre dicha entrada/salida de esa variante, habria que ver la rotonda y el recorrido que fuera ha hacer.
Además el hecho de cambiar el trazado y hacerlo más largo, elevaria su presupuesto no?? y tb si la metierán a esa rotonda, pues la petarian de tráfico en poco tiempo ; y otra cosa, supuestamente el tramo entre esa rotonda y la rotonda que esta previo al puente de la M-50, lo acabaran haciendo de 2 carriles por sentido ,por el motivo de urbanizacion de la PAU2 creo yo, con lo que la rotonda de la que hablamos, al meter los 2 nuevos carriles que pondrán (1 por sentido al igual que esta la Avda. Principe de ASturis), dejaria definitivamente sin espacio para poner la interseccion de la variante en esa rotonda, a menos que la rotonda la hagan más grande. Bueno son conclusiones que saco, pero a saber que pasa definitivamente. Yo creo que a lo mejor, con el tema de la PAU2, hacen otra rotonda más adelante y meten hay la variante. Un saludo.
 
toby
toby
01/02/2006 22:03
¡Hombre! A X ELLOS... ;

A ver si participas más en los foros...
¿Que te parece lo del Rufino?
¿Has visto los retrasos?
¿Que te parece la contestación del alcalde sobre los colectores?

Saludos,
 
A
a x ellos q son d paracue
01/02/2006 21:06
toby
toby
30/01/2006 18:35
Nacho ;

Esto es lo que yo entendí ;



http://www.avmiramadrid.com/imagenes/comunicaciones.JPG
 
N
Nacho328
30/01/2006 14:36

Sergio,

¿Podrias aclarar por favor el punto relativo a la variante de la M113?

Hablas de que se ha llevado a la 2ª glorieta de Miramadrid (camino de las Gindaleras). ¿Es esa la que hay justo al inicio de la urbanizacion segun llegas de Ajalvir?.

Si ese es el caso creo que a los del sector 1 qe dan a la cornisa les van a hacer polvo porque van a tener la carretera justo debajo en vez del parque que se supone que iba alli.

Nacho
 
toby
toby
29/01/2006 10:22
Jaramadirecto ;
Lo mismo se podría haber tenido alguna iniciativa más que decirlo en el pleno al "muro" del gobierno.
Una recogida de firmas no hubiera estado mal.
También se podría condicionar el colegio concertado a la construcción de uno público...
 
josele3c
josele3c
27/01/2006 22:18
Partidos de izquierdas?? majo, yo pienso de una manera en la que se podra o no estar de acuerdo, pero identificarme con izquierdas (cuando algunos pensaran que soy del PSOE, y a lo mejor vote al PP, jajaj, no soy de ninguno, y en tema local, no me convenceis ninguno ni gobierno ni oposicion), cuando no he dicho nada a favor de ningun partido de izquierdas, y sabras muy bien que no digo nada a favor de la politica de Paracuellos porque no me convence, y menos de partidos que pintan poco en los gobiernos con sus pocos votos, y sin ideas ... no digas que enarbolo esos partidos porque es falso que yo comentara nada ni a favor de ellos, demuestralo, jejeje, que tienes mania de que la gente que te critica, para ti son todos de izquierdas,me acuerdo de aquellos posts con axellos y otros que los tachabas de izquierdas... no te hagas lios mentales.
Pero veo que lees muy mal, yo he comentado que la oposicion lo habeis hecho mal, entonces?? y que a vosotros os recrimino que habeis sido los únicos abstenidos, y si supuestamente del tema de colegios se habia hablado mucho antes, esa abstencion me parece mala, porque no teneis las ideas claras entonces, o se esta a favor o en contra, .. solo es una opinion, y si me dirigo a JADI, es porque no esta aqui la oposion para decirselo igualmente, no saques conclusiones partidistas,...de izquierdas...que cosas.
YO que sepa, y segun me han informado bien buenos contactos en educacion, la concertada esta a muy buen nivel, que si es pública pues mejor, que no?? pues concertada joder, ademas como os comentaron, la comparacion del concertado de Pozuelo, a quien se le ocurria , a quien... que de pajaros teneis en la cabeza.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/01/2006 22:02
Josele, tienes razón, el coste no es como lo conte, mi mujer me lo acaba de aclarar.
Mi hijo de 4 años paga en la escuela infantil de Paracuellos:
0 euros de matricula/anual
o euros de cuota/mes
81 comedor/mes (opcional)
33 transporte/mes (opcional)

Mi hija de 11 meses paga en la guardería municipal:
0 euros de matricula/anual
192.20 euros de cuota/mes

Por otro lado me sorprende que me recrimines el no apoyo a la concertada, cuando has enarbolado la defensa de partidos de izquierdas. Ellos tambien podrían haver votado a favor.

Toby, dices "culpa ha sido de la oposición por no haber movido antes el tema" desde la primera vez que se trato el tema en el Ayto se le dijo que lo pidiera publico y como tu sabes, varios municipios han conseguido que la CAM aceptara publico. Esto se pidio antes y ahora.
¿que mas podriamos haber hecho?

Sergio KG
 
josele3c
josele3c
27/01/2006 20:09
Sergio, ya me diras cuando lleves a tu niña a una escuela infantil pública, si pagas solo la matrícula.... porque que yo sepa tienes que pagar todos los meses, una franja que va entre 150€ a 180€ de máximo aproximadamente (va en función de los ingresos) incluyendo el comedor, luego pidiendo ayudas (solo para comedor) , te baja la cuota (dependiendo de los ingresos claro) ; en las privadas te cobran alrededor de 300€, pero tb se pueden pedir ayudas que te bajan hasta poco más de 200€, y conozco casos que son asi ; con lo que eso de la matrícula es solo gratis es en la educacion preescolar a partir del curso de entre 3-4 años (sin hablar del comeddor que es gasto aparte siempre) ; la escuela infantil abarca entre los 0-3 años, y como bien dices no es obligatoria, pues es de pago, tanto en publicas, concertadas y más en privadas ; además te comente que cuando hay escuelas infantiles concertadas , tienes las mismas condiciones economicas y posibilidades que las públicas, vamos que hay gente que elige concertado por la cercania en su vivienda por ejemplo, siempre y cuando dependiendo de los puntos. Por lo menos donde vivo yo, supogno que sera igual en todo Madrid, a menos que alguien me diga que no en algún caso.
Ademas de que este tema lo hable con la directora de la escuela infantil pública el tema de las públicas y cocnertadas, y lo demás es que me ha tocado vivirlo y me tocará otra vez este año. un salduo

respecto a lo del colegio, siguo pensando que habeis perdido tiempo, y lo pagaremos nosotros, y el hecho de que voteis a favor despues, dará a entender que habeis recapacitado, o que no teneis las ideas claras ya que si 1º votas no y luego si.. es perder tiempo por perder ; que me parece bien las condiciones que pedis, pero para eso luego teneis plenos para pedirlo ; además que este tema llevaba meses, como para haberlo debatido en muchos plenos el tema de las parcelas, pienso yo, y no ahora que es cuando habia de conseguir esas plazas. Un saludo.
 
toby
toby
27/01/2006 19:50
Según lo veo yo, es tarde para pelear un colegio público y la culpa ha sido de la oposición por no haber movido antes el tema. Ante la falta de presión, Zurita ha retrasado la salida del concertado hasta el límite para que la gente prefiera concertado mejor que nada. Lástima que la asociación no se hubiera creado antes...

Ahora vemos que eso que nos decían de que, hasta que no empiece ha vivir la gente no se puede pedir el colegio, era MENTIRA. Todavía no hay nadie viviendo y la CAM está deseando que le den luz verde para empezar el colegio.

Lo que más me fastidia de todo esto es ver como nos manipulan.

Si claro, ahora no tenemos más remedio que tragar lo que nos echen. Ya no hay tiempo...

El colegio que quieren hacer es de 1200 alumnos (según declaró Zurita en la entrevista con la asociación) más un colegio privado "de alto standing". Esto quiere decir que en Paracuellos habrá unas 3 o 4 plazas privadas por cada plaza pública. De acuerdo que hay gente que prefiere concertado, pero, seamos razonables, no en esta proporción.

Quizá se pudiera aprobar el concertado condicionando que el siguiente sea público. O dedicar media parcela a concertado y media a público. yo creo que sería más justo.

Por otro lado, y perdón por el rollete, he oído que para el tema del parking de el pueblo, que se trató en este pleno, se hizo una encuesta. ¿No sería más justo hacer lo mismo para el tema del colegio?
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/01/2006 18:31
Josele, estas en lo cierto, el comentario entre () es para que se sepa que las guarderías y escuelas infantiles (de 0 a 5 años) públicas son gratis (pagas solo matrícula), mientras que lo mismo para un concertado, si te cobran, porque no es la franja de educacion obligatoria.

Por otro lado la intencion no es dar largas eternamente, JaDi daría un voto favorable a la cesion, si:
- se cediera la parcelas para un público
o
- se cediera la parcela para un concertado pero habiendo visto el pliego de licitacion de la CAM y asi saber cuales son las implicaciones de un concertado (cannon, cererificar la gratuidad , posible uso de instalaciones deportivas fuera de horario de clases a resto de vecinos previo pago, etc)
o
- que se ceda la 1º parcela para un concertado y paralelamente una 2º parcela para un público.

Sergi KG
 
S
ST55XX
27/01/2006 08:40
Completamente de acuerdo con Josele (por fin!).

Mis hijos van a un concertado y pago unos 25 euros mensuales por cada uno. No es gratis, pero no es caro.

Los vecinos de Miramadrid algunos preferimos concertado y otros prefieren publico, pero ¡todos prefieren algo que nada!

El ejemplo del colegio ese de Pozuelo no me parece significativo: ¡hay otros varios miles de colegios concertados en el pais que no son asi!

Tampoco tendria sentido poner de ejemplo el peor colegio publico de España.

En cuanto a lo de que los vecinos de Miaramadrid no van a poder elegir un colegio publico en Paracuellos para sus hijos, la solucion podria ser abrir 2 colegios nuevos, uno publico y otro concertado. Pero no hacer un concertado no resuelve ese problema.

Se esta tratando una necesidad real de los vecinos. Por favor, que la ideologia o los intereses politicos no impidan darle solucion.

JADI: Si votais a favor en la proxima oportunidad, hareis felices a algunos (¿cientos?) futuros votantes.
 
josele3c
josele3c
27/01/2006 00:58
Sergio, en lo que comentas:

El Alcalde dice que "confiemos en su palabra" que será gratuito para los alumnos (en la franja de educacion obligatoria, no para guardería y educación infantil)

Esta bien dicho creo yo, las guarderias y escuelas infantiles publicas conllevan un pago mensual ; de hecho donde vivo, hay escuelas infantiles 2 publicas y 2 concertadas y puedes acceder a ellas con las mismas posibilidades y con la misma garantia de educacion ; o ese comentario () es simnplemente aclaratorio para que nadie piense que tb es gratuito?

Que vais ha hacer en el proximo pleno con el tema del colegio?? dar mas largas y asi hasta el 2010?? porque si ese tema, como tu dices lleva tiempo, nose porque os absteneis, ya todos deberias tener todo mascado, y el hecho de retrasar esa aprobacion, no lelvara a que hagan uno publico, sino a que los vecinos que necesiten de esas plazas "gratuitas" no podran disfrutar de ellas a lo mejor cuando les haga falta ; pienso que la oposicion en este punto no lo ha hecho muy bien, porque al final los perjudicados seremos nosotros cuanto más lo retraseis, que un concertado no es tan malo como vosotros lo pintais, y no son de pago, aunque en algunos de manera extraoficial te piden alguna donacion y tienen sus chanchullos. Supongo que todos preferimos uno publico, pero si no ceden, para que perder más tiempo?? ya para el siguiente colegio, segun su regla de tres será publico no?? Vamos mi opinión.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento