Volver al foro
toby
toby
01/02/2006 18:25

EL ´COSTE´ DEL COLEGIO CONCERTADO

¿Cuánto nos ha costado que Rufino tenga claro el pleno extraordinario para ceder suelo municipal a un colegio concertado?

2.240 lecturas | 13 respuestas
PLENO EXTRAORDINARIO EL PROXIMO VIERNES

Rufino parece ya tenerlo claro y el pleno será para debatir un único punto: La cesión de suelo municipal para un colegio concertado.

http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0206/010203pleno.html

En cuanto al coste del colegio, nos dicen que será gratuito. Pues a mi me gustaría preguntar al alcalde ; cuanto nos ha costado que Rufino "lo tenga ahora claro".

A mi esto me parecen actividades mafiosas en toda regla.

QUE CARA MAS DURA HAY QUE TENER.
 
mari1972
mari1972
02/02/2006 12:24
Estoy totalmente deacuerdo contigo mayo65, mi hijo va a un colegio concertado y el contacto que tenemos con los profesores, directora y psicólogos jamás los tuvieron mis padres en mi colegio público, bueno con el psicólogo seguro que no porque no había. Tenemos una charla cada trimestre sobre un tema relacionado con los nuevos objetivos que se fijan para cada edad o sobre cómo afrontar supuestos problemas que nos puedan surgir ; además cada trimestre tenemos entrevistas individuales con el tutor.
Quizá esta a algunos les parecezca de lo más normal pero a mí me sorprendió gratamente cuando escolaricé a mi hijo.
En cuanto al nivel es bastante superior al púbico de mi barrio.
Ah, y lo que se paga como se hace como donación voluntaria desgraba a hacienda.
Yo personalmente prefiero un concertado en MM.
Saludos
 
E
estoEsUnInfierno
02/02/2006 12:08
Pues que tiene que haber concertados y públicos y que cada cual haga lo que quiera. Pero que cada vez que surja la posibilidad de agarrar alguno de un tipo o del otro hay que decir si porque va a haber mucha demanda en los próximos años.
 
M
mayo65
02/02/2006 12:01
Bueno, eso de que el colegio concertado será gratuito me genera ciertas dudas. No conozco un sólo colegio en la Comunidad de Madrid que sea gratuito. En el que van mis hijos actualmente se pagan 30€ mensuales, más o menos los que en todos los colegios concertados. Hasta hace 2 años se hacía através de la APA, parece que esa fórmula era ilegal y actualmente se paga como donación voluntaria. Este es el sistema que utilizan casi todos los colegios concertados. También los comedores escolares son más caros que los de los colegios públicos. ¿Ventajas? Pues que los críos están más controlados, hay más relación entre padres y centro, el nivel académico suele ser más alto, las instalaciones más cuidadas, los porcentajes de integración son menores, se cubren las bajas laborales de los profesores inmediatamente, se exigen normas en cuanto a hábitos del alumno: educación, vocabulario, indumentaria, actitudes... o sea, mayor atención hacia los alumnos que en los públicos... La mayoría de los concertados pertenecen a ordenes religiosas, eso no implica que los alumnos tengan que serlo, mis hijos no están bautizados como muchos de sus compañeros.
Bueno, que no creo que el colegio concertado sea gratuito, pero pagar 30€ merece la pena pues es la educación de nuestros hijos la que está en juego. Mi hijo mayor estuvo 3 años de educación infantil (en esa época la infantil no estaba concertada, muchos padres teníamos a los niños hasta que comenzara primaria en públicos para luego llevarlos a concertados) en un centro público en el barrio de la concepción, que no es una zona especialmente conflictiva y no tiene absolutamente nada que ver con el centro concertado en el que lleva ya ocho años, a tan sólo 100 metros del público, es otro mundo. Para que os hagais ideas este colegio público del que os hablo es enorme, en los años 70 y 80 tenía 8 clase de 40 alumnos por nivel (DE INTANTIL A EGB), actualmente tiene 3 clases de infantil y 6 de primaria con una media de 15 alumnos, la mitad del colegio está cerrado. Los 3 colegios concertados que se encuentran en un radio de 500 metros a éste, tienen 3 clases de cada curso con una media de 30 alumnos. Con este ratio lo normal es que el colegio Público debería tener un nivel superior, menos alumnos y más medios, pues os aseguro que cuando algún niño del público cambia a los concertados lleva un nivel bajísimo y le cuesta mucho seguir el ritmo de sus compañeros, en muchas ocasiones tiene que repetir y ya es muy difícil que cojan el ritmo.
Al fin y al cabo la eduación es un negocio más, si tu ofreces buen servicio tendrás más clientes, por eso los concertados tienen que ofrecer mucho más que los públicos, de no ser así la mayoría de los padres optaríamos por la eduación gratuita.
 
S
ST55XX
02/02/2006 09:47
La discusion publico o concertado me parece distorsionadora.

Según las conclusiones del grupo de la asociación encargada del tema educación, creo recordar que estiman las necesidades escolares en unos ¿8 colegios?. Los razonamientos para llegar a ello parecen mas fiables que los del alcalde y que los de Rufino.

Aun cuando se equivoquen en algo y sus resultados esten un poco altos, creo que a nadie le cabe duda de que 2 colegios (el publico existente y el "nuevo" concertado) van a ser muy insuficientes para Paracuellos con 20000 habitantes (curso 2007-08 o 2008-09).

Ya podemos empezar a luchar para que haya mas colegios, del tipo que sea, en plazo breve. Por supuesto sin dejar de vigilar que el concertado se vaya construyendo.

JADI: Con el pleno del último día has perdido mi voto, aun habrá oportunidades de recuperarlo (la primera este viernes)
 
josele3c
josele3c
02/02/2006 07:34
Toby, eso es cierto, pero para las proximas elecciones, esperemos que se hayan entregado 3 fases de Hercesa, sin contar las de las otras promotoras, y ponle que son 1500 viviendas? a una media de 2 habitantes darian 3000, ponle que se empadronen 2000, eso representaria un 20 % de votos? ya que Paracuellos tiene 7000 habitantes, pero con derecho a voto , pues nose si llegarian a 6000. Con lo que fijate si pueden cambiar el rumbo del gobierno de Paracuellos si la mayoria de esa gente se entera d elo que pasa alli.
 
T
t52
02/02/2006 06:07
hola, independientemente de lo que no nos guste y de los tejemanejes que los politicos lleven a cabo hay una cosa que es importante para todos los que vivamos en paracuellos y es que estamos empezando y tenemos informacion y memoria. Como pagamos y les pagamos, simplemente nos unimos para elegir el que nos de el bienestar que queramos y si no lo mandamos a la "" calle. Con estos hay que andar asi y si no, pues simplemente dejarse llevar y en consecuencia no quejarse de nada.
Un abrazo y apoyo lo que sea para vivir tranquilo y bien.
 
toby
toby
02/02/2006 05:49
Josele ;

Como sigan los retrasos de las entregas, y la gente no se empadrone, en las próximas elecciones no se contará mucho con Miramadrid.
 
toby
toby
02/02/2006 04:06
Lo que está claro es que este tipo de "cosillas" no favorecen a nadie electoralmente.
Por otro lado el Sr. Zurita prefiere "pactar" con Rufino antes que hacer algo para sus vecinos. Lo que, por otro lado, viene siendo su política habitual.

En cuanto a los de dos colegios, uno concertado y otro público, viendo la encuesta que ha hecho Paracuellos Digital, creo que lo más justo sería tener en MM de los dos tipos. Si no fuera así, la gente no tendría opción a poder elegir ya que en el público de Paracuellos no hay actualmente plazas.
 
S
s10adosado
02/02/2006 00:22
Pues no creo que la oposición lo vaya a hacer mucho mejor. Creo que no estaría mal que hubiera un colegio público y otro concertado. Yo particularmente tengo dos hijos y si hubiera en paracuellos un colegio concertado sí les matricularía pero si no es así tendré que ver alguno por Madrid.
Por otra parte, no creo que este gobierno local lo esté haciendo tan mal. Y no todos los partidos políticos son unos santos. Está claro que gobierne quien gobierne siempre harán sus cosillas....
Lo dicho, sin ánimo de ofender ni molestar a nadie, no creo que la oposición lo pueda hacer mucho mejor.
Saludos
 
josele3c
josele3c
01/02/2006 23:27
Sergio, tu crees que saldran reelegidos esos gañanes? tanto confian en el voto de Rufino? piensa una cosa, por lo menos espero que para las proximas estemos 1000 vecinos nuevos empadronados y podamos cambiar ese signo, ya que esta en nuestra mano, y las cosas cambiaran ; además si cambia el gobierno, creo yo, que los que gobiernen pediran ese suelo para el colegio público, y eso es lo que deberian meter en sus programas electorales la oposición, si de verdad quieren llegar a gobernar, con lo que tb dependerá de la actual oposición el dar la impresion de poder ser una alternativa mejor, si quieren llegar a cambiar el gobierno.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
01/02/2006 23:17
Se rumorea que el "coste" del sr. Rufino es aparecer en la lista del PP del 2007 en un puesto elegible (1ºZurita, 2º Begoña y 3º Rufino) el Alcalde no lo quería mas en la lista del PP y el le demostró que si no accedía le paraba los puntos de pleno.
Por lo que parece Rufio restaría votos y podría ser el detonante para que la derecha no repita gobierno. Al menos esa cadena de acontecimientos es lo que consiguió la oposicion al retrasar el colegio el pasado pleno del 23. (creemos que al final si ganarán los vecinos)
Tambien se barajan autorizacion para enchufes y hasta sobres de 3000 euros/mes bajo la mesa hasta mayo 2007...pero como dije son rumores de pasillo.

Jaramadirecto hablo estos dias con el Alcalde y se planteo que para apoyar su concertado se deberían dar como mínimo las siguientes condiciones(para que nadie crea que nos vendemos por beneficios personales):
A. Para entes del pleno en que se vote el colegio concertado, trasladar copia del Pliego de condiciones que luego será sacado a concurso por la CAM donde se defina claramente que:
1) Se garantiza la gratuidad de las actividades relacionadas con la enseñanza obligatoria.
2) Se define el canon que deberá pagar el adjudicatario al Ayto Paracuellos.
3) La potestad de la administración local de vetar aspectos sociales (no a la separación por sexo)
4) Estén definidos los elementos comunes que serán ofrecidos al resto de ciudadanos y con costes similares a las instalaciones públicas locales (zonas deportivas, salones, etc.)

B. Presentar en el mismo pleno un punto donde se cede un segundo terreno a la CAM para un colegio público, a construirse con posterioridad del concertado, aproximadamente entre 2008-2010. Y asi garantizar plazas publicas a mediano plazo.

Zurita ni siquiera se digno a contestar.


Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
E
estoEsUnInfierno
01/02/2006 20:45
En intereconomía dicen que una plaza de concertado cuesta 4000 euros menos anuales al estado y que la calidad ofrecida es superior.

Aparte de que sea verdad o mentira, la noticia de que se hagan colegios es buena ya sea por iniciativa privada o gubernamental. Personalmente creo en la educación concertada pero como sobre gustos no hay nada escrito y vamos a ser muchos lo que tienen que hacer es SI al conertado y SI a que se pelee por que la CAM haga públicos en paracuellos.

Pero vamos agarremos lo que ya está ahí y luego ya pelearemos por otras cosas.

Sergio,

Vota SI hombre que si no me veo llevando a mis crios a Barajas.
 
josele3c
josele3c
01/02/2006 18:38
Bueno, el "coste" te refieres a: 1) lo que nos costará en el hecho de que nuestros hijos acudan a él?? pues es lógico que sea gratuíto, como en la mayoria de los concertados ; ó 2) lo que costará hacerlo? si es concertado, tb es lógico que no le cueste nada al Ayuntamiento. o seguramente 3) El Coste Político que hay tras todo el asunto, que huele a chanchullo, compra/venta de personas (eso no era esclavitud ?? jejeje) y esos tejemanejes que se traen en éste peculiar Ayuntamiento.

Lo que queda claro, es que son unos incompetentes, y la oposición, igual, ya que si al final, era cuestión de que Rufino forzará algún favor para él, al final se saldrán los mismos con la suya, ya que si la oposición con su voto en contra, o JADI con su abstención ?? (que buscarían realmente absteniendose? ) hubieran cedido un voto a favor del concertado, al señor Rufino le hubiera salido mal la jugada, y por lo tanto se hubiera conseguido aprobar antes el tema del concertao, ya que al final se hará y lo que han hecho es perder el tiempo para "jodernos" tanto gobierno como oposición (el tema del público, entraría en otro debate, ya que asi lo sabian porque tuvieron varios meses para epnsarlo y hablarlo en plenos, y ya sabian que sería un concertado y los motivos ), encima el señor Rufino, gracias a la incompetencia de la oposición, conseguira un "favor" que a saber cuánto nos costará, que es lo peor, porque todo al final se traduce a dinero de una manera directa o indirecta, y ese dinero es el nuestro y de los vecinos de Paracuellos. Vamos que peor no lo podrían haber hecho, o sí? y me pregunto que hará JADI, si ahora despues de 2 o 3 semanas, seguiran abstenidos o esperarán a ver que cuentan en ese pleno, porque si despues de tantos meses nadie lo tiene claro, pues vayanse señores politicos, vayanseeeeeee.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento