Volver al foro
chorbis
chorbis
04/02/2006 23:28

De La Moraleja a Paracuellos autopista sin peaje

¿Qué ramal de la M-110 a la autopista R-2 quedará libre de peaje?

12.874 lecturas | 19 respuestas
EL MOVIMIENTO DE VEHÍCULOS DESDE LA M- 110 A LA AUTOPISTA R-2 QUEDARÁ LIBRE DE PEAJE

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo mediante el cual queda definido que el movimiento de vehículos correspondiente al ramal 5 del enlace entre la carretera M-110 y la autopista de peaje R-2 quede libre de peaje.

El pasado 14 de abril de 2003 la Dirección General de Carreteras aprobó el proyecto de trazado del subtramo situado entre la Carretera M-110 y el Arroyo Valdebebas de la Autopista de peaje Eje Aeropuerto. En el proyecto se establece que el área de peaje de esta autopista debe ubicarse de forma que el movimiento desde la M-110 a la autopista R-2 esté libre de peaje.

La sociedad titular de la concesión de la Autopista Eje Aeropuerto se ha mostrado contraria a esta prescripción, manifestándolo así en varios escritos presentados en la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje.

Ante la discrepancia existente, siguiendo el criterio de la Abogacía del Estado del Departamento, la Delegación del Gobierno ha instruido un expediente de interpretación de contrato, que ha culminado con la propuesta de elevar al Consejo de Ministros un Acuerdo en el sentido de mantener libre de peaje el itinerario de que se trata. La propuesta ha sido informada favorablemente por la Abogacía del Estado, el Consejo de Obras Públicas y el Consejo de Estado, previa a su aprobación por el Consejo de Ministros.
 
toby
toby
26/03/2006 23:40
PARECE QUE VAN A ESTAR DE JUICIOS

http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060204elpmad_2/Tes/madrid/Zapatero/obliga/dejar/libre/peaje/acceso/terminal/aeropuerto/M-110

Se obliga a dejar libre de peaje el acceso a la terminal 4 del aeropuerto desde la M-110

EL PAÍS - Madrid
EL PAÍS - 04-02-2006

El Consejo de Ministros, acordó ayer que el movimiento de vehículos correspondiente al ramal 5 de la carretera M-110 -a la altura del cruce con la autopista de pago R-2- esté libre de peaje. Este acceso es uno de los disponibles para llegar hasta la nueva terminal de Barajas, la T-4, que se inaugura hoy oficialmente y entra en funcionamiento mañana, domingo.

El 14 de abril de 2003, la Dirección General de Carreteras aprobó el proyecto de trazado de este subtramo situado entre la carretera M-110 y el arroyo Valdebebas, en la llamada autopista de peaje Eje Aeropuerto.

Ese proyecto establecía que el área de peaje de esta autopista debía ubicarse de forma que el movimiento desde la M-110 a la autopista R-2 estuviera libre de peaje. Sin embargo, la sociedad titular de la concesión de la autopista Eje Aeropuerto, la empresa OHL, se mostró contraria a esta decisión y pretendía que este ramal también fuera de pago. Así lo manifestó OHL en varios escritos presentados ante la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje.

Ante la discrepancia existente entre el Ministerio de Fomento y la empresa concesionaria, y siguiendo el criterio de la Abogacía del Estado, la citada delegación del Gobierno instruyó un expediente para interpretar el contrato, que ha culminado con la propuesta de elevar al Consejo de Ministros un acuerdo para mantener libre de peaje este ramal. Un portavoz de la empresa OHL adelantó ayer que, una vez resuelto el contencioso administrativo, iniciará otro civil.
 
R
R11F0
26/03/2006 21:11
Hola. He buscado este post antiguo, pues ayer tomé este tramo y sigue siendo de peaje, tanto en un sentido como en otro.

¿Alguien sabe cómo sigue este tema?
Un saludo.
 
M
Marcos y Conny
13/02/2006 12:52
Hola

Si no me equivoco, deberias entrar a la T2, llegadas, y desde ahi, al final, hay un acceso a la M-11. Otra manera es atravesar el pueblo de Barajas.

Saludos.
 
Aristoteles
Aristoteles
13/02/2006 09:13
El otro dia intenté lo de regresar a Madrid desde Paracuellos por la M13 y M14.
Después de salir del tunel bajo las pistas tomé dirección T4 en la rotonda y casi ahí mismo la via de servicio a la derecha que indica "Cementerio", llegué a una rotonda e hice el cambio de sentido pasando por debajo de la M13 y tomando esa autovia en sentido T1,T2, T3 (no tomar la dirección Barajas, sino la salida a su izda).
Una vez en la M13 esperaba un cartel que pusiera M11(antigua A10) pero no lo ví, si ví indicaciones a T1,T2,T4 que no tomé porque no quería ir a las terminales viejas aunque supongo que por ahí sería el camino para ir a la M11.
Después encontré salidas a la A2 y al final M40 (ambos sentidos) que tomé dirección norte.
Tomar la M13 volviendo de Paracuellos no es muy dificil, si alguien sabe como tomar la M11 desde la M13-M14 que lo diga por favor.

Espero haberme explicado, en este caso las imagenes no aclararan mucho, de hecho parece que es posible hacerlo.

Salu2
 
toby
toby
07/02/2006 23:43
Por si sirve de ayuda ;



http://www.avmiramadrid.com/imagenes/carreteras.jpg
 
V
vecinomiramadrid
07/02/2006 18:07
gracias chorbis, estoy completamente de acuerdo con la iniciativa de meter presión desde la asociación para que no se cobre peaje a los vecinos, nos ahorraría 10 minutos de viaje desde Pza Castilla.

En cuanto al sentido contrario hacia Madrid, probé lo que indicas el otro día y es muy poco práctico, hay que ir hasta la segunda rotonda de la terminal 4 y girar hacia atrás hacia las "viejas terminales", sigue siendo más rápido ir por el pueblo, la solución ideal es la que indicas de que nos liberen del peaje a los paracuellenses!!

 
SSC
SSC
07/02/2006 14:39
yes
 
G
garcix
07/02/2006 13:31
Hola Chorbis,
y cuando vas por esa vía de servicio señalada como "cementerio" y tras pasar por el "antiguo" aeropuerto, se puede coger la M-40 en ambos sentidos??
Gracias
 
chorbis
chorbis
06/02/2006 23:57
Josele y Aristóteles, para ir a Paracuellos desde la A-10 (M-11) sin pasar por el barrio de Barajas (o viceversa) hay que pagar peaje, o bien ir hasta el "antiguo" aeropuerto y después dirección T-4 salir en la salida señalada como "Paracuellos". Es uno de los temas que tal vez podríamos pelear desde la Asociación (el que hagan ese pequeño tramo gratuito), más que nada porque el tráfico por el barrio va a aumentar exponencialmente con la apertura de la T-4. Tal vez tenga sentido que pagen los que van a la nueva terminal, pero no los vecinos del barrio ni los de Paracuellos.

En cambio para ir a las terminales T-1, T-2, T-3 y a la M-40 desde Paracuellos no hay que pagar. En la salida del túnel según vienes de Paracuellos coges la segunda calle a la derecha en la primera glorieta. Es la salida hacia la T-4, pero si vas despacio verás que a la derecha hay una vía de servicio señalada como "cementerio". Tiras por ahí y en la glorieta que te encuentras haces un cambio de sentido. De ahí al "antiguo" aeropuerto son dos minutos, y a la M-40 otros dos.
 
Aristoteles
Aristoteles
06/02/2006 20:43
El plano más completo que he visto por ahora es este:

http://www.ejeaeropuerto.com/m-12_mapa_de_situacion.pdf

Tarda mucho en cargar, también lo podeis ver (el mismo) con:
http://www.ejeaeropuerto.com/situacion_accesos.htm
pulsando luego en DESCARGAR MAPA DE SITUACION (PDF).

Este plano no aclara cuales son los tramos sin peaje, pone toda la M-12 en azul, cuando por ejemplo desde la A-1 hasta la M-13 (antigua M-110) creo que es gratis, el acceso desde M-13 a la T4 también (por donde van los autobuses lanzadera entre terminales).
Y ahora parece que también es gratis el tramo R2 entre M-12 y M-50. Deberían estar en otro color, pero el mapa es de la concesionaria, no van a dar facilidades.

Si estoy equivocado, corregidme please.

Salu2
 
V
vecinomiramadrid
06/02/2006 20:11
buff, gracias a todos, pero creo que soy un poco burro, sería de gran ayuda tener un mapilla de esto, aquella zona es un excalextric de cuidado y uno se pierde a la mínima. Cada día me hago más lío y acabo pagando el peaje. El mejor plano que yo he tenido es el que reparten las azafatas en Barajas, si alguien lo conserva sería de gran ayuda escanearlo y publicarlo.

¿Alquien sabe como se puede ir desde la salida del túnel dirección Madrid y coger la M-10 (o A-10) creo que es lo mismo) sin pasar por el pueblo? En sentido contrario se puede.

Gracias y saludos.

 
josele3c
josele3c
06/02/2006 17:29
Esl coste hasta la M-40 es de 1,60€ .. 0,80€ por cada pejae (2), quereis decir con esto que el primer peaje que hay desde la M-50 hasta la M-40, que es que que sale a la carretera M-110 de la nueva terminal, ya no va a ser de pago ese peaje en la R-2??vamos que entre la M-50 y la M-110, ese tramo de R-2 no sera de pago??
Por cierto Chorbis, queria preguntarte lo de coger la M-40 sin pasar por Barajas, decias que es la rotonda pasado el tunel direccion barajas, y la 2ª salida a la derecha, es la que da a la r-2 ? quieres decir que antes de entrar al peaje hay un desvio al cementerio o algo asi que comentabas? Gracias
 
SSC
SSC
06/02/2006 16:24
ahora lo veo mas claro.
gracias por las respuestas
 
Y
YAGJ
06/02/2006 15:09
Esto es un notición para los que trabajamos en alcobendas y vamos a vivir a MM.....muchísimas gracias por la información....
 
Taliesin
Taliesin
06/02/2006 14:42
La explicación de Chorbis es muy gráfica. La M-50 desde Paracuellos hacia la A-1 es una bajada pronunciada, de cuatro carriles. Al final de la bajada, coincidiendo con la salida de la carretera que va a Paracuellos y Fuente El Saz, los cuatro carriles se dividen en dos grupos. Los dos de la derecha son gratuitos y te llevan al sitio que dice Chorbis, un par de kilómetros más al norte del IKEA, pudiendo volver por la A-1 a Madrid como siempre. Pero los otros dos carriles te llevan a Sanchinarro, pero ese tramo es de pago. El tramo completo hasta allí creo que era algo más de un euro, pero el tema estaba en que unos 800 metros una vez se ha desdoblado la M-50, hay una salida por la antigua carretera de Alcobendas a Barajas (pueblo), que ahora está remodelada y que te lleva a la salida 17 de la A-1, justo para entrar a la Avenida de España que divide Sanse de Alcobendas. Ese tramo de 800 metros en un primer momento era gratis, pero hace unos meses lo pusieron de pago (creo que en función del día y la hora, costaba entre 20 y 40 céntimos). Ese tramo es el que va a ser ahora gratis de nuevo, porque era una gilipollez que nos obligaran a irnos al kilómetro 21 a los que vivimos en Alcobendas pudiendo salir al lado. Y todo por unos metros de nada... la verdad es que es una gran noticia, así podré ir a ver mi casa sin preocuparme de pagar peajes absurdos...

SalU2
 
SSC
SSC
06/02/2006 14:36
gracias chorbis pero viendo el mapa no le encuentro el significado dame algun ejemplo por favor
 
M
Mora
06/02/2006 11:52
Sabes para cuando será efectivo.Gracias por el trabajo y la información que nos das. un saludo.
 
chorbis
chorbis
06/02/2006 11:03
Si sales de Miramadrid por la M-50 dirección A-1 Burgos llega un momento en el que los dos carriles de la derecha te llevan sin peaje hasta el kilómetro 21 aproximadamente de la A-1, y los dos de la izquierda te llevan pagando peaje por el llamado tramo interior de la R-2 hasta la M-40 a la altura de Sanchinarro. En este tramo de peaje puedes salirte antes dirección Alcobendas, y vas a parar al último tramo de la M-110 a la altura de La Moraleja. Pues bien, esta salida es la que va a dejar de ser de pago para ser gratuita.

De forma gráfica para que quede más claro:
http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/mapam45m50ok.pdf
 
SSC
SSC
06/02/2006 10:30
joder que bien ¿por donde queda eso ? ¿que parte es ?
mapa/grafico por favor
gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento