Volver al foro
T
tidibom
06/02/2006 01:10

Ruidos en MiraMadrid

7.860 lecturas | 32 respuestas
Hola,
Alguien ha comprobado si nos afecta la entrada en funcionamiento de la nueva pista/terminal? Os habéis pasado a escuchar si nos afectará? Esperemos que no nos ocurra como a la gente de Belvis.

Gracias por vuestra respuesta.
 
V
Vickie
17/02/2006 08:47
Hola toby,

Ya hace unos años que me emancipé y no conozco a la presidenta. Entiendo que no sea lo mismo vivir en una punta de la urbanización que en otra. Yo conozco bien la Av de la Quintana (la de la iglesia, la peor en teoria)y en esa zona no se ha notado nada (que sea alarmante, me refiero), y voy menos por la cuesta de la leche (que realmente no sé si se oye o no).
Pero bueno, me imagino que cada uno tendrá sus opiniones y problemáticas.
Yo opino, con cierto conocimiento y si no cambian los aviones trayectorias, que el ruido de los aviones no va a ser determinante en nuestra tranquilidad.

Saludos
 
toby
toby
16/02/2006 20:15
Hola Vickie ;

Yo tampoco he querido ser alarmista. Pero me ha parecido interesante saber que Paracuellos es el municipio más afectado, y que a partir de septiembre es cuando empezará el tráfico fuerte de aviones.

Hace unos cuantos años envié la foto de la huella sonora por la que se puede comprobar que MM está, casi en su totalidad, fuera de ella. Pero que quieres que te diga, yo no soy un experto, y no se cuanto ruido es una isófona de 60 db, ni cuanto habrá disminuido a 500m. Hasta que no esté viviendo allí durmiendo con las ventanas abiertas y lo compruebe por mi mismo no me quedaré tranquilo.

Por cierto, creo que Belvis ha conseguido un acuerdo para que por la noche solo se utilice la pista más alejada.

Yo también soy de Berrocales, no se si conoces a la presidenta pero ha mandado un escrito al ayuntamiento con quejas sobre los ruidos debidos a la nueva pista. Los Berrocales es muy grande y no es lo mismo vivir donde Azpiroz que donde Machés...

Saludos,
 
V
Vickie
16/02/2006 17:19
Si tato1, en esa zona más próxima al cortado y a la bajada a Barajas, se oirán un poco más,....pero de vez en cuando, y sin tener que cerrar ventanas como dice ediro (el aire tambien hace, y a lo mejor ese dia fue el peor...no sé, la verdad). Yo también he vivido 10 años en la Alameda y hay zonas de la Alameda que se oyen aviones,(zona de la Embajada)pero vamnos, no se identifica la Alameda por eso. Pues pienso, que aqui va a pasar lo mismo. Mis padres ya te digo que viven en Berrocales (más afectado por el mapa de ruidos que Paracuellos)y no han notado para nada la nueva terminal.
Y de noche se va a dormir en la gloria.....seguramente molestarán más el perro de los vecinos o el tuyo propio..
Saludos.
 
ediro
ediro
16/02/2006 13:04
Cuando yo he escrito por el ruido, no ha sido por meter miedo. Solo os puedo decir que me he llevado una gran desilusión porque mi casa va a ir en el sector 5, y no me he asomado a ningún sitio para ver los aviones porque siempre he vivido en la Alameda de Osuna (y aquí no se oyen los aviones). Los aviones que yo escuché el domingo no estaban paseando por las pistas ni eran las turbinas, era después del despegue, mientras cogía altura. Otros dicen que en el sector 2 no se oían, y eso es cierto, mientras estuve paseando por él no los oí. De verdad espero que fuese solo por el viento y que por eso se oían más, porque no me gustaría tener que vivir encerrada en casa con las ventanas cerradas.

Salu2
 
T
tato1
16/02/2006 10:21
Gracias por el mensaje, mi última intención es meter miedo con este tema pero desde que he empezado a oir las noticias de la nueva terminal (Paracuellos para arriba Paracuellos para abajo), me ha intranquilizado. Antes(hace uno, dos , tres años) cuando subía a ver las obras la verdad es que no era preocupante, pero ahora no estaba seguro y sin más quería opniones de gente que está allí habitualmente... si me dices que no es preocupante pues mira, mejor que mejor. En cuanto al traqueteo diario sí que tienes razón que hará que te olvides de los ruidos pero por la noche en verano con la ventana abierta???

Un saludo y gracias de nuevo por comentarnos tu experiencia en la zona, entiende que los que no vamos mucho por allí nos dejamos "llevar" por los comentarios del las noticias....

Por último, tengo un amiguete que está pensando en cojer algo en la zona donde están ahora las casetas de grupo Pinar, crees que se notará diferencia de ruido en esa zona que dentro ya de Miramadrid, bajando la cuesta del cementerio???
 
V
Vickie
16/02/2006 09:48
Creo que deberíais de dejar de preocuparos por el ruido. Personalmente no entiendo a la gente que mete miedo con este tema. Yo he vivido en Paracuellos y en Berrocales y nunca el tema aviones ha sido un problema. Mis padres siguen viviendo en Berrocales y voy bastante a menudo y nunca se oyen aviones...y me he comprado casa en Paracuellos porque nunca se oyen aviones.
Se oyeron mucho cuando los americanos estaban en la base de Torrejón, pero os puedo asegurar que si oye uno muy a la lejanía cada semana, es mucho.
Otra cosa es la gente que se asoma al cortado de (paracuellos-berrocales) para ver las pistas y oir los motores y turbinas. Ahí claro que se oye.
De verdad, tranquilizaros con este tema que ya veréis que en el traqueteo diario lo menos que vas a mirar es al cielo por culpa del ruido.
Saludos a todos.
 
T
tato1
16/02/2006 08:53
Buenos días, ¿hay alguien de los que les hayan entregado ya la casa, que nos pueda decir si estando allí dentro o fuera de casa durante un tiempo considerable, no como ahora que vamos un ratito, note molesto el ruido de los aviones?

Gracias
 
toby
toby
15/02/2006 08:14
LETTES ;

Creo que lo que comentas lo tenemos claro. La mayor parte de MM está fuera de la huella sonora. Como ya se ha comprobado in situ.

Las zonas más afectadas serán Belvis, Los berrocales, Altos del Jarama y los sectores 5 y 6 de MM. Como se puede comprobar en el plano que envié hace un par de años ;



http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/devictor/isofonas.jpg

Saludos,

 
LETTES
LETTES
15/02/2006 08:05
Hola Toby, supongo que el articulo se refiere al termino municipal de Paracuellos.
Como ya se viene comentando en el foro por varios vecinos y yo me incluyo entre ellos nada más hay que darse una vuelta por la urbanización e intentar escuchar los aviones.
Queda claro que la afección de la nueva terminal es enorme, pero en lo que a nosotros se refiere creo que estamos por ahora a salvo de esos ruidos comparandolos con otros municipios como se comenta en el articulo.
Para mi este tema ya no me preocupa.

Un saludo Toby
 
toby
toby
15/02/2006 07:46
Un total de 20 municipios sufrirán el ruido diario de 2.306 aviones. Paracuellos el más afectado.
http://www.laplaza.com.es/noticias_det.asp?pob=valdetorres&id=291

Un total de 20 municipios, los incluidos en la envolvente de la huella acústica aprobada por la CSAM en enero del 2004, soportarán diariamente el ruido de 2.306 aviones y es Paracuellos del Jarama, y su pedanía de Belvis, el municipio que más vuelos sufrirá con el paso de 1.910 aviones diarios.

Entre aterrizajes y despegues, algunos de estos municipios verán incrementados, a partir del próximo septiembre, el número de aviones que pasarán por distintas zonas de sus localidades.

Así, a Paracuellos le sobrevolarán 1.013 aviones diurnos y 256 nocturnos, mientras que su pedanía, Belvis del Jarama, sufrirá el ruido de 504 aviones diurnos y 137 nocturnos, eso sí, a 200 metros de altura ; por lo que el ruido alcanzará 70 decibelios.

En el otro lado se encuentran localidades que, aun estando afectadas por la huella, sufrirán menos que Paracuellos o San Fernando.
 
P
PPH
13/02/2006 19:29
Hola: Nosotros pasamos mas de horas en la mañana de ayer domingo, en el parque del sector 2, junto a mi futura casa, entre 12h y 14h, y no escuchamos ni un solo murmullo de aviones. Tienen muchos mas decibelios los coches que pasan por las calles, e incluso los niños jugando en el parque.
Saludos...
 
M
marco04
13/02/2006 17:21
Hola: Uno de los factores que modifica la propagación del sonido de una forma muy importante es la humedad relativa del aire. Las mañanas primaverales y del verano, serán las más negativas para nosotros.
 
T
tato1
13/02/2006 16:58
Alguien sabe si hay alguan característica meteorológica (además del viento) que influya en la propagación del ruido??. Digo por si se pudiera notar alguna diferencia de invierno a verano...

Un saludo
 
josele3c
josele3c
13/02/2006 16:37
No es cuestion de sordera, es cuestion de sectores, lo mismo es desde el picadero, que desde el sector 2, por ejemplo.
 
I
inversor
13/02/2006 15:32
Ya sabeis algunos estan mas sordos que los otros, pero vamos oirse se oyen, y vamos dentro de las casas claro que no pero estar tomando el sol con el run run run es de los mas cutre.
 
M
Marcos y Conny
13/02/2006 12:47
Hola

Las rutas siguen siendo exactamente las mismas que antes de la inauguracion de las terminales, no se ha cambiado nada para salvar Santo Domingo ni las urbanizaciones del norte.

Saludos.
 
S
SERGIOHV
13/02/2006 10:29
Voy muy a menudo a pasear por la zona. El 90 % de los días practicamente no se escuchan los aviones, como mucho un ligero murmullo. Hay días (dependera de la dirección del viento) que si que suenan mas, pero no exagerado.
Yo trabajo en la zona del campo de las naciones y puedo asegurar que en la zona de la Alameda de Osuna, el ruido es 3-4 veces superior que en Miramadrid. Por supuesto, ni comentar la zona de Barajas. Teniendo en cuenta que en la Alameda, los pisos valen el doble que en Miramadrid.
Además, estoy convencido, que cuanto mas edificada este la zona, el ruido se atenuara más. La peor parte, la van a llevar los edificios que esten al borde de la meseta, que mira directamente al aeropuerto, esta zona si tendra mas ruidos.
Lo único que deseo, es que me den el piso a tiempo (todavía me queda 18 meses) y que no tenga defectos graves.

Salu2,
 
xuyvt
xuyvt
13/02/2006 10:16
Peor, cada medio minuto.
 
DPD
DPD
13/02/2006 09:32
Hola vecinos. Ayer me pasé por la zona que hay frente al picadero (creo que es el Sector 3) y la verdad es que me llevé una negativa sorpresa con lo del ruido. Por lo menos ayer se oían perfectamente todos y cada uno de los despegues y aunque es cierto que el ruido no interrumpía ninguna conversación sí que podía considerarse elevado y cuando menos molesto. Era la primera vez que visitaba la zona desde que han inaugurado la nueva terminal pero el hecho me sorprendió porque las nuevas pistas se vienen ya utilizando desde hace tiempo y nunca había oído nada. Además en el pasado me molesté en buscar los documentos relativos a la huella sonora del aeropuerto y parecía claro que Miramadrid iba a quedar fuera de la zona de contaminación acústica. Ayer soplaba viento del Noreste, que es el viento predominante del aeropuerto, motivo por el que los aviones despegan en configuración norte en el 80% de las ocasiones. Es decir, creo que tendremos ruido asegurado de aviones durante la mayor parte del tiempo lo que no es bueno ni para nuestra salud ni para nuestro bolsillo porque devalúa el precio de nuestras viviendas. Sólo espero que el nuevo ruido no se deba a cambio en las rutas con el objeto de salvar la Ciudad Santo Domingo, porque en ese caso creo que deberíamos tomar cartas en el asunto. Todo esto no es moco de pavo, hay que tener en cuenta que con las nuevas pistas y terminal Barajas tendrá una capacidad de 120 movimientos hora, es decir un aterrizaje y despegue cada minuto!!
 
lmi16xxx
lmi16xxx
13/02/2006 07:37
Hola

Es cuestión de acostumbrarse. Toda mi vida la he pasado al lado del aeropuerto (Ciudad Pegas, Alameda de Osuna) y ayer cuando estuvimos dando una vuelta por la "zona libre" del barrio me pareció que va a ser el sitio en el que menos ruido voy a tener con el tema de los aviones.

En cuanto a oirse o no es cuestión de apreciación, pero os puedo asegurar que el ruido de los coches, motos y autobuses es mucho mayor que el que producen los aviones.

salu2

Gudbuy t´Jane
 
ediro
ediro
12/02/2006 22:42
Espero realmente que haya sido por el viento, pero hasta ahora, nunca los había escuchado tanto como hoy.

Salu2
 
ifa2000
ifa2000
12/02/2006 22:03
Yo tambiém he estado hoy en el sector 4 dando un paseo y se oían los aviones, pero menos que los pajaros que andaban por las casas en construcción. A mi de momento no me preocupa. También es cierto que hacía viento y venía del aeropuerto por lo que supongo que también tendrá que ver.

Lo dicho, a mi de momento no me preocupa.

Saludos
 
josele3c
josele3c
12/02/2006 21:55
Pues yo nose que decir, la proxima vez que acuda a los pilotos vere a ver que tal, pero creo que exageras un poquitin con lo de que no llega a ser ensordecedor, si no llega a ese punto es que no podriais hablar casi , jejeje..bueno supongo que seria alto el ruido. Yo estuve hoy en los sectores 1 y 2, y nada, solo que en la parte de abajo junto al grupo de columpios, aprecie un ruido de avion, pero vamos que tenias que pararte y no hacer ruido para apreciarlo, .. se oyen mas los coches y el jaleillo de los nenes y curiosos que estabamos por la tarde mirando todo. Vamos de momento no me preocupa este tema, aunque cuando vaya por los pilotos me fijare. Un saludo
 
ediro
ediro
12/02/2006 21:16
Hoy, una vez más nos hemos pasado por los pilotos para ver el m2 amueblado y para dar una vuelta por la urbanización, el sector que ya es accesible. Bueno, pues deciros que estando en los pilotos nos hemos estado fijando en el ruido de los aviones, y la verdad es que se oyen bastante, aunque no llega a ser ensordecedor. Nos hemos llevado una buena decepción.

Salu2
 
xuyvt
xuyvt
07/02/2006 14:58
El domingo estrené la nueva terminal 4S, la que más cerca está de Paracuellos. Lo que puedo deciros es que los aviones entran en pista a la altura de la Cruz de los Fusilados en Paracuellos y desde ahí aceleran los motores, es decir se alejan bastante y lo hacen entre las dos nuevas terminales.

Saludos.
 
SSC
SSC
07/02/2006 14:35
Gracias por la info se agradece de veras asi estaremos mas tranquilos.
Coincido contigo en lo bonito que va a quedar todo aquello
 
V
vecinomiramadrid
06/02/2006 20:03
hola a todos,
os confirmo que ayer por la tarde estuve en miramadrid, con los aviones despegando desde la nueva pista en configuración Norte (como será el 80% de las veces). Primero fui al mirador que está en el centro del pueblo, había mucho paracuellenses allí paseando. Os confirmo que desde el mirador del centro del pueblo (que está más cerca que el mirador del sector 1) se oía bastante, pero no como para alarmarse. Dentro de una vivienda aislada el ruido no debe ser molesto. Luego me fui al sector 2 donde están los guardias y donde están las viviendas que se entregan esta semana. Estuve allí mas de 30 min charlando con los guardias y los aviones apenas se oían. Hombre se escuchan, sobre todo si despegan y giran a la derecha, pero repito, es muy poca cosa por lo que podeis estar todos tranquilos que va ser una zona estupenda para vivir. Se oye más un coche en la carretera que los aviones. En la media hora que estuve allí en ningún momento escuche un avión que afectase mi conversación con el guardia de seguridad. El me confirmó que llevaba dos semanas allí pasando muchas horas y que apenas se oyen. Me fui muy ilusionado además por ver como ya va cogiendo forma, han "plantado" las moquetas de césped, de veras creo que va quedar un barrio muy pero que muy bonito. A ver si entregan de una maldita vez. Saludos.
 
A
anaig
06/02/2006 14:22
Hola a todos.En la segunda página de este foro,ya se habla de manera bastante extensa de este tema.El msg es "Sábado 12:30h. manifestacion contra ruido en Barajas".Espero que os aclare las dudas.
 
M
Marcos y Conny
06/02/2006 13:19
Hola

Pues si, la nueva 36R esta en uso. Se estan usando hoy las 36L y 36R para despegues, y la 33L para aterrizajes.

Saludos.
 
O
orejuelo
06/02/2006 13:02
Hombre lo que pasa es que aun no han entrado en servicio las dos nuevas pistas que esas si que quedan mas cerca de miramadrid. De todas maneras ninguno de nosotros puede decir que no sabía que el aeropuerto estaba alli...... Otra cosa es que AENA haga lo que le salga de los pirindolos y nunca obliga a cumplir la ley. En Londres cuando mas ruido hace un avión( generalmente cuanto mas antiguo mas ruido), mas tasas de aeropuerto paga....
 
artes1964
artes1964
06/02/2006 10:51
Hombre josele3c: Pues lo mismo nos vimos. Nosotros tambien anduvimos por allí. Y confirmo tu dato: Los aterrizajes y despegues eran de configuración sur-norte y el vinto tambien y no se escucho el menor ruido.

Oimos el ruido de un avión cuando estábamos en el sector 11 pero me dió la impresión que era más de la base de Torrejón que de Barajas.
 
josele3c
josele3c
06/02/2006 07:39
Pues lo más seguro que afecte a la zona de las cornisas en el pueblo de PAracuellos o al sector del mirador ; yo ayer por ejemplo estuve en el sector 1, veia despegar aviones pero nose si eran de la nueva terminal, y apenas se apreciaba el ruido, era algo muy lejano ; por otro lado pude comprobar la efectividad de las pantallas acusticas, desde aproximadamente 50 mts, y me sorprendio que pasando vehículos apenas se oían, cerca de la rotonda que da para carretera de Ajalvir, se oían ligeramente cuando estos coches llegaban o salían de la rotonda, pero en general, me sorprendio ; otra cosa sería saber si se oyen más los camiones o autobuses. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2008)
  • 10 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento