Volver al foro
E
especulator
08/02/2006 15:56

La vivienda bajará 20% entre 2007 y 2009

1.444 lecturas | 6 respuestas
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=2595
 
B
busco casa
09/02/2006 10:22
Ya somos dos. Pero que no baje mucho, jeje
 
toby
toby
08/02/2006 20:49
Yo tampoco quiero pensar que la vivienda baje.
No obstante a mi me afecta menos ya que no he comprado para invertir...

Saludos
 
C
Chufflys
08/02/2006 19:14
Hola a todos
Yo pienso que la vivienda no va a bajar de precio. Lo que creo que va a pasar es que va a seguir subiendo anualmente, eso sí, a un ritmo mucho más contenido, pero seguirá subiendo. Señores, que las cosas, así como el IPC, suben todos los años. El combustible, el transporte, la leche, el pan, la arena, el ladrillo, el acero, la madera, la hora de mano de obra, etc, etc. Otra cosa es que no haya igual cantidad de compradores en el mercado como hace años atrás y sea entonces más difícil vender. Pero eso es otra cosa. Es más, si continuamos leyendo en el ABC, la noticia en cuestión dice textualmente:

´Boom´ en la periferia
No obstante, el ´boom´ inmobiliario y, por tanto, las perspectivas de revalorización, continuarán en los núcleos de la periferia lejana de las capitales, en el caso de Barcelona en poblaciones como Vilafranca del Penedés, Vic y Manresa ; en el de Tarragona, en las localidades del interior relativamente próximas ; en Lleida, en Tárrega y Cervera, por ejemplo ; y también en Girona.
Bernados ha señalado que los jóvenes han sido los principales perjudicados por el escalada del precio de la vivienda desde 1999 -"el mercado se ha excedido en Barcelona y cercanías", ha dicho- y que en los próximos años "saldrán numerosas oportunidades", lo que desembocará en un "cierto retorno" de personas que han sido expulsadas de las capitales en el último lustro.
Esta tendencia se constata, a juicio del autor del estudio, en el hecho de que en 2003 casi ningún piso de segunda mano se vendía con descuento y hoy en día es todo lo contrario, así como en la ampliación del plazo necesario para vender un inmueble.
Por contra, el precio del alquiler de viviendas subirá un 15% en 2006, aproximadamente, en pisos relativamente pequeños, mientras que el de las oficinas, sobre todo las situadas en los principales ejes de negocios, se incrementará notablemente en el futuro debido a la escasa oferta existente en estas zonas.
 
josele3c
josele3c
08/02/2006 17:29
Yo estoy con okypoky, la vivienda baja paulatinamente, y un 20% tiene que ser en unos casos de zonas muy concretas ; factores podria haber para ello por la subida de tipos, si es constante y alcanzan el nivel del 4,5 o 5%, pues bajaran las ventas y por lo tanto para vender las casas habri aque bajarlas de precio ; pero claro el que la vende, normalmente pide un precio algo más alto, porque luego negociando caen un pobo de precio, y no le gustaria tener que bajar muco el precio porque a lo mejor no le salfrian las cuentas.
El titulo es más claro con estas palabras:

Los promotores prevén una caída de la demanda y un crecimiento inferior a los dos dígitos

esto en el mundo, y con este titular si estaria muy de acuerdo, aun asi, es algo que todos sabiamos que empezaria a pasar tarde o temprano, aunque con el cambio de gobierno ha empezado antes, y eso lo agradecerán las personas que quieran comprar una vivienda, el hecho de que las subidas sean menos cada año, ya que antes rondaban el 15% anual, y asi hemos llegado a esta situción. Un saludo
 
O
okypoky
08/02/2006 16:40
Ni de coña..., yo apuesto unas cañas en la primera terraza que se habra en Miramadrid, a que la vivienda seguirá subiendo entre un 5 y un 10% al año.

Un saludo de un hipotecao por 35 años.
 
R
rheuro
08/02/2006 16:36
Es decir, que si en esos 3 años, el ipc acumulado es del 12%, los precios serán un 8% más bajo que los de hoy, en reglas generales.....

Las noticias hay que darlas bien.....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento