Volver al foro
ushuaia
ushuaia
11/02/2006 17:35

DEFECTOS Y VIRTUDES DE LOS M2

¿Cuáles son las buenas y malas de los M2 en Miramadrid?

4.937 lecturas | 15 respuestas
Aunque nosotros todavía no hemos tomado posesión de nuestro M2 sector 2, hoy hemos podído entrar a ver el idem de un amigo al que ya le han entregado las llaves.
Antes de entrar en detalle sobre los defectos y virtudes de los M2 y su aspecto final, os diré que aunque todavía quedan cosas por hacer y mucho camino por recorrer creo que MIRAMADRID va a quedar auténticamente chulo y se convertirá en un excelente lugar para vivir.
Dicho esto paso a exponer las cosas buenas y malas de los M2 (por supuesto según mi parecer) y teniendo en cuenta que todos o casi todos conocéis los últimos cambios que HERCESA había realizado en la memoria de calidades.
Primero las malas:
- Los bordillos que hay que superar para poder meter el coche en el garaje son de juzgado de guardia. No sé como algo tan sencillo y lógico como bajar el nivel de dichos bordillos se les ha podído pasar a los señores de HERCESA.
Si vuestros coches tienen un poco de bajos, tocan seguro y si no también. Además, la maniobra se convierte en una auténtica peripecia.
Primer tema que afectará a las futuras comunidades de vecinos: ¿pongo cemento por mi cuenta y bajo el nivel? ¿se ponen pequeñas rampas? ¿o cada uno hace lo que quiera?.
La longitud de dicho garaje resulta totalmente insuficiente si tenéis un coche un poco grande o estáis pensando en compraros un todo terreno, monovolumen o familiar, consejo: no lo hagáis hasta medir. Mas allá de 4 metros de coche empiezan los problemas. Como era previsible y lógico, las puertas de acceso se abren hacia adentro así que tampoco se puede meter un coche entre la puerta del garaje y la salida por muy pequeño que sea. Resumiendo, creo que las plazas de aparcamiento no solo no son suficientes para los próximos 50 años (como rezaba el anuncio de MM sino que en un año tendrémos problemas).
- La puerta que da acceso desde el garaje a la casa no es de roble sino metálica blanca/grisacea con cerradura y con un picaporte negro. No queda elegante ni mucho menos pero tampoco queda mal y quiero pensar que habrá algún tipo de ley que habrá obligado a HERCESA a poner este tipo de puertas entre garaje y zonas habitables.
- El primer tramo de escalera no lleva ningún tipo de barandilla y afea bastante la subida.
- La habitación de matrimonio "parece" mas ancha que larga (+/- 380 cms. ancho y 300 cms.largo) ¿motivo? el vestidor ha sido aumentado.
- Aunque dependerá en buena medida del empeño que hayan puesto las diferentes cuadrillas, los acabados son algo cutrecillos, la pintura está algo descuidada y hay algunas juntas, rodapies y demás que podrían haberse hecho mejor.
- Por cierto, los números de obra (UH-...) no se corresponden con los números reales. Si tenéis que dar la dirección, esperar a ver cual será la definitiva.
AHORA LAS BUENAS:
- Casi todo:
- La cocina se ve algo más grande y menos estrecha, tiene un buen ancho final.
- Las ventanas y cerramientos causan buena impresión y parece que nos mantendrán bien aislados del frío.
- El futuro jardín se ve suficientemente amplio como para poder instalar con comodidad una mesa amplia, una barbacoa (en mi caso parrillada), unas tumbonas y algo más. Dado que las vallas laterales no superan los 2mts. creo que todos podremos disfrutar de un buen ratito de sol al día ¿esto alegra ehhh?.
- En la 2ª planta, la habitación izquierda es muy amplia y la derecha está bastante bien. Los armarios son más que suficientes y parecen bien acabados.
- El baño de invitados también tiene buena pinta y aunque no hay luz todavía, hay 3 halógenos que parecen más que suficientes para iluminar bien. Un espejo y poco más os hará falta para acondicionarlo.
- El vestidor de la habitación principal es genial, más ancho que el del piloto y salvo que tengáis el zapatero de Imelda Marcos no tendréis ningún problema para colocar vuestra ropa. Los acabados de armarios bien.
- El baño principal ha quedado bastante bonito y conforme a las últimas modificaciones que HERCESA había realizado.
- La buhardilla: Ni más ni menos lo que todos esperábamos !! genial !!, ya podéis ir pensando en muebles para llenar todo ese espacio.
- La terraza de arriba me ha parecido algo más ancha que la del piloto, no sé si la nuestra será igual pero cabe una mesíta (sobre todo para los que tengáis buenas vistas) para una cena romántica.
- Los vecinos: Hemos podído hablar con 4 o 5 parejas diferentes y la ilusión que manifiestan todos y cada uno de ellos/as es algo que no podría comprarse con todo el oro del mundo.

Esta es mi opinión personal e intrasferible de como han quedado los M2 (copyright), espero que vosotros saquéis tan buenas conclusiones finales como las que nosotros hemos sacado.
Un saludo.




 
O
OTO
15/02/2006 18:38
¡Vaya, yo que pensaba endeudarme un poquito más comprándome un Ferrari! y me ponen un muro antes del garaje…! Vaya, va a ser que no, me dije.

¡Entonces me endeudaré un poco más comprándome un pe’aso todoterreno! ¡El más caro, más grande y más de to’! ¡Que pueda subir hasta la terraza! Total, como el Euríbor no hay quien lo pare, ¿por qué no disfrutar durante estos 30 ó 40 años de hipoteca?

Ahora venís diciendo que se puede acceder al garaje de culo… con mi viejo coche de 1989… sin ningún problema ¡Me habéis robado toda la ilusión! ¿Cómo justifico ahora un caprichito de nada?
 
josele3c
josele3c
14/02/2006 17:36
Yo creo que la mejor solucion seria que la acera por los tramos de casas, tuviera ligeras inclinaciones que favorecerian la entrada y salida de coches, y para los cochecitos y sillas de ruedas, no seria mucho jaleo, siendo pues eso inclinaciones suaves ; si se ponen rampas de cemento, en las zona suqe hubiera plazas para aparcar afuera, se podrian perder..
Ushuaia, yo subi mi coche a una acera, la que esta pegando al primer M2 de esquina junto a una calle estrecha que da a la via de servicio, y no me dio en los bajos, y no es un todo terreno ; con lo que aun asi probare lo que comentais de frente ; pero entrando de culo no hay problemas, el perfil es más alto en las partes traseras. Pero en fin, de todas formas habria que buscar una solucion.
Perezlopez, si casos habra, pero lo normal es que como mucho hubiera dos coches, y supongo que todo lo haran pensando en lo mas normal, y aun asi, creo que en la calle hay muchas zonas para aparcar, aunque el finde estaba casi completo de coches todo el sector 2, jejeje.Un saludo.
 
M
m1ad
14/02/2006 12:12
Shark, estoy 100% contigo. La mejor solucion es hacer esa pequeña rampa de cemento para que nadie salga prejudicado. Hay que pensar que habria un vado cada menos de 10 metros, y eso a la hora de pasear por esas aceras es un inconveniente
 
Shark
Shark
14/02/2006 12:07
Estoy de acuerdo con vosotros en que los bordillos son excesivamente altos para los coches, aunque sea la Comunidad de Madrid la que haya obligado a hacerlo.
Pero ¿alguien ha pensado en las personas que utilizan las sillas de ruedas para su desplazamiento, o en las madres que llevan a sus niños en los aparatosos cochecitos? Creo que no. Está muy bien en pensar cada uno en sus problemas, pero os invito a pasear o con silla de ruedas o con un cochecito por una calle llena de altibajos debido a los vados que permiten el acceso de los coches a las viviendas. Vados que hoy por hoy son constantes y numerosos en todas nuestras ciudades, para desgracia de los discapacitados.
Creo que una solución sería añadir una pequeña rampa de cemento en la zona de la calle y hasta la acera que coincidiese con las ruedas de los coches.
Saludos a todos.
 
P
perezlopez
14/02/2006 11:50
josele3c, no creo que sea tan dificil ni de de otro nivel adquisitivo el tener tres coches en casa, ya que si tu pareja tiene uno, tu otro y tienes un hijo con carnet de conducir o tienes algun pariente viviendo contigo, no creo que eso sea de ricos ni mucho menos.
Pienso que se han equivocado de todo punto con la forma en la que han dejado los accesos de entrada a garajes ya ves que nisiquiera con un cuatro por cuatro evita que le pegue la barriga del coche en la acera.
Espero que seamos muchos mas los que pensemos que esta incorrecto para tener fuerza para solicitar un arreglo inmediato.
UN SALUDO.
 
ushuaia
ushuaia
14/02/2006 08:20
josele3c, los bordillos a los que me refiero son esos mismos inclinados que tu has podido ver por todo MM.
Te puedo asegurar que nosotros fuimos con un pequeño Toyota Yaris (que no tiene ni mucho menos unos perfiles bajos) y el coche rozó al subir un poco y evidentemente por mucho que traté de controlar con el freno, rozó aún más al bajar. Toda esta maniobra la hice de frente como corresponde a una situación normal, sinceramente no se me ocurrió hacerla marcha atrás pero dudo que el resultado difiera mucho.
El problema es que realmente existen dos bordillos y cuando tus ruedas delanteras están a la altura del segundo bordillo (el de la cancela de entrada), las ruedas traseras estan todavía al ras de la calle, resultado: la inclinación del coche es tan pronunciada que te obliga a realizar una maniobra de agilidad con el acelerador-embrague-freno (vamos, la Paris-Dakar en versión light) ¿apostamos a que alguno/a mete el coche en casa?.
En serio, creo que este problema habrá que solucionarlo con HERCESA o con el Ayuntamiento porque alguien ha metido la pata hasta el fondo y no creo que la solución individual al problema sea la más adecuada (rampas, cemento, cuñas, etc.).
Con respecto a los M2 con doble garaje, espero equivocarme al respecto pero mucho me temo que un monovolumen y un coche pequeño tampoco entrarán bajo techo y repito que espero y deseo equivocarme.
Cuando nosotros tuvimos que elegir no existían, pero cuando vimos las modificaciones que se habían realizado sobre los originales sí pensamos en que uno de los inconvenientes sería que la cocina apenas recibiría luz del exterior por el muro del garaje.
El razonamiento lógico hubiera sido que el garaje de los M2 originales midiera unos 5 metros dado que la mayoría de los coches actuales superan los 4 metros y esto se podría haber logrado con un "pequeño" tejadíto. Además dado que el coche pequeño de todos modos se va a quedar fuera...
En resumen, una chapuza.
Un saludo.
 
toby
toby
13/02/2006 22:12
Yo también estoy con shark ;

Los M2 con garaje largo quedan con un pasillazo horrible.
Si los hubieran hecho simétricos la cosa se hubiera arreglado algo ;



http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/devictor/m2simetricofase2.jpg
 
Q
quick
13/02/2006 17:35
yo estoy con shark, he visto los M2 con garaje largo y me he decepcionado muchísimo. La entrada a los M2 queda fatal, muy estrecha, y encima con ese pedazo armario para contadores en plena entrada. A la cocina no le va a entrar ninguna luz y da agobio solo ver ese pasillo en la entrada. Señores de hercesa, nos consta que leen el foro, todavía están a tiempo de hacer una mejora en los M2 en construcción de las últimas fases
 
josele3c
josele3c
13/02/2006 16:50
Perezlopez, con lo de que van ha hacer las familias de tres coches..... bueno.. creo que sobra por el mero hehco que tener 3 coches por familia ya parece de otro estatus social, seguramente hubieran pensado en coger un M1 con el garaje vacio para meter 2 coches dentro y uno afuera, pero con M2, pues nada, aparcar donde se pueda.
Los bordillos que comentais son los mismos que tienen un lateral inclinado hacia la calzada? o son rectos ? porque yo he visto que los tenian inclinados y metiendolos marcha atras no te pegan en ningun sitio, y por delante, los bajos..ya tiene que ser coches con ese tipo de perfil, bajos ; por lo menos los bordillos que yo vi con la parte que pega a la calzada inclinada/pendiente... si son los rectos, pues seguramente sera muy dificil, y habra que hacer alguna historia en el ayuntamiento, pero me parece una chapuza más de Hercesa, ya que es ella la que urbaniza, y deberia pensar que apra acceder a los garajes, podian haber bajado las aceras con una pendiente suave para que los peatones no la noten mucho.. pero fin algo se hara.
 
A
abragar
13/02/2006 15:07
Yo pienso que habrá que pagar al ayuntamiento un paso de carruajes nos darán la placa y seguramente se podrá rellenar la entrada como en todos los sitios.
 
M
MAREG
13/02/2006 14:59
He estado este fin de semana viendo la zona que estan entregando, y me llamó muchísimo la atención la entrada a los garajes, que está en las mismas condiciones para cualquier modelo M1 , M2, M5 etc... Es decir que en la entrada de garaje hay un bordillo bastante alto y además es una zona de aparcamiento libre, por lo que me pareció. me da la impresión de que falta algún permiso del ayuntamiento que indique que es una entrada de garaje, por lo que la altura de la acera es igual que el resto de la calle.
 
P
perezlopez
13/02/2006 13:05
Supongo que nos tendremos que hacer con unos calzos de madera para que no peguen los bajos del coche contra el bordillo. Yo creo que lo han hecho asi para que no dejemos un coche cruzado en el vado en la misma puerta de la casa como en todos los chalets del mundo ; eso si que me parece una putada, yo tengo dos coches y el garaje lo voy a usar como despensa, pensabamos poner un coche dentro en la rampa que solo tenemos los m2 de la primera fase y el otro cruzado en el vado pero ya hemos estado alli y nos hemos dado cuenta de que no se puede ya que el bordillo es todo alto y no hay zona de aparcamiento.
Al pricipio no tendremos muchos problemas pero con el tiempo nos vamos a pegar por el aparcamiento.
¿Que van a hacer las familias que tengan tres coches?
Un saludo a todos los vecinos
 
Shark
Shark
13/02/2006 11:34
Estoy bastante de acuerdo contigo, TADZIO.
Nosotros hemos comprado un m2 de 4ª fase y el sábado estuvimos dando una vuelta por el sector 2 (¡¡vaya envidia!!) y nos fijamos en la amplitud de espacio que da la entrada de los m2 de primera fase con respecto al "chiquero" de entrada que queda en los que a continuación de los primeros están haciendo en el sector 2 y que pudimos ver en primera línea.
Desde luego que saldremos beneficiados con el amplio espacio del garaje, al que creo le falta una ventana lateral ; pero es cierto que la sensación de falta de luz y de agobio, en algún caso, es patente. A mí me ha dado un poco de pena el verlo, aunque sí que me había hecho a la idea cuando vi el plano que nos facilitaron.
Desde luego que esa sensación lúgubre se vería seriamente atenuada si hubieran puesto las paredes del garaje una contra otra cada dos chalés y si el armario externo de los contadores fuera algo más discreto. Porque desde la calle no se ve si quiera la ventana de la cocina. Esperemos que cuando estén acabados, la impresión sea otra. A nosotros el sábado nos desanimó.
Con respecto a los bordillos de acceso a los garajes, no es cosa de Hercesa, porque aparecen así reflejados en el Plan de Urbanismo que en su día publicó el B.O.C.A.M. y que aconsejaban/obligaban a no hacer badenes en cada entrada para facilitar el paseo por la calles.
Saludos a todos y enhorabuena a los que están empezando a disfrutar.
 
tadzio
tadzio
13/02/2006 10:40
Estoy de acuerdo en todo lo que habeís comentado. Yo soy de la segunda fase y también tengo un M2 de esa nueva hornada que se inventaron. Me gusta que el garaje sea más largo, con lo cual se evita todo los temas de estrecheces que se han dicho pero desde mi punto de vista es un garaje demasiado alto. Lo han edificado con mucha altura y eso impide que entre luz por la ventana de la cocina. Hay que añadir a esto que todos los garajes estan a la izquierda de la entrada de la casa, no han puesto unos a la izquieda y otros a la derecha con lo cual se hubiera ganado en luminosidad al quedar dos viviendas con la entrada de la casa juntas. No se, no me gusta.
 
MACA
MACA
13/02/2006 09:12
Totalmente de acuerdo con todo, ademas yo añadiria el tema de la encimera del lavabo principal que no llega de pared a pared faltan dos cm. por cada lado, el garage es una enorme putada yo tengo un C5 y si meto el coche no puedo abrir la puerta de acceso a la casa tampoco podemos acceder a la lavadora ,otra cosa observar el tema de los interruptores de la habitaciones, hay dos mecanismos uno en la puerta de entrada a la habitacion y otro en la mesilla de la derecha pues bien este ultimo tiene dos llaves que sirven para lo mismo es decir apagar y enceder la luz del techo, pero ademas si apagas la luz con uno de ellos e intentas luego encederla desde el interruptor de la puerta esta no funciona.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento