Volver al foro
L
lafeli
13/02/2006 20:09

muro de las lamentaciones

¿Fuisteis informados del desnivel al hacer el contrato? ¿Están los 54m2 en el jardín?

2.027 lecturas | 9 respuestas
soy propietaria de un m1 en próxima entrega estuve paseando el domingo y...cuál fue mi sorpresa cuando encontré tal desnivel de un adosado a otro que encontre con un muro grandisimo y consiguiente disgusto. fuisteis informados alguno cuando hicimos el contrato de este desnivel? y creeis que en ese jardincillo están los 54m2 que se supone que tiene que haber? contestar xfi!!una aflijida :(
 
josele3c
josele3c
14/02/2006 17:28
Nuevacasa, paso hace poco tiempo, que en un pleno se aprobo una modificacion de las superficies de parcelas en algun sector/es y algunas parcelas, en las que algunas pasaban a tener más metros y otras menos, pero muy poca diferencia ; en cuanto a este asunto, pues teniendo el contrato tú, que pone tantos metros y luego te dan menos, pues yo creo que a lo mejor se podria denunciar, a menos que alguna ley les cubra las espaldas.
Por cierto si a ti o cualquiera le vienen más metros, seguramente que no se quejara, ni dira nada, jejeje. Un saludo.
P.D. el rpoximo dia, me llevare un metro para hacer tb mediciones.
 
A
absa
14/02/2006 14:27
juanmpem, yo tb voy mañana a ver el M1, a las 16:15 creo
 
N
nuevacasa
14/02/2006 13:11
¿Qué pasa si vamos a medir la parcela completa con vivienda incluida y en el caso del M1 que tiene que ser 150 metros, salen 148?
Seguro que es un margen que por ley es admisible. Pero...¿Puede alguien informarme?
Y...¿a alguno le salen 152?
 
Q
quick
14/02/2006 12:59
lafeli, en qué sector está tu M1?
 
M
mapo
14/02/2006 12:25
Yo compré un pareado en el GRUPO PINAR y no me informaron en ningún momento de que hubiese muros ni siquiera del desnivel que tenía la parcela. Tampoco entregaron un plano transversal de la vivienda.
La única forma de enterarte si tenía muros o no era viendo el proyecto técnico y calculando cotas (hay que tener algunos conocimientos técnicos para interpretar los planos a ese nivel).
Me sentí completamente engañado y estafado ya que me ocultaron de forma deliberada una información vital sobre la vivienda.
Ante esto y sobre todo por la desconfianza y nefasta gestión comercial del GRUPO PINAR decidí rescindir el contrato y no saber nada más sobre PINAR.

También me consta que rescindieron sus contratos 3 o 4 familias más.

Tuve la suerte de hacerlo a tiempo y me cogí un pareado de Metrovacesa pero en una zona del sector 4 con menos pendiente y evidentemente sin muros. Hasta el momento Metrovacesa no tiene nada que ver la atención comercial y la información facilitada comparada con Pinar. La verdad creo que la mejor decisión que he tomado nunca (y no fue fácil). Ya he visto físicamente la casa y va muy avanzada (está todo tabicado por dentro y ya van a empezar a alicatar los cuartos de baños).

Más información sobre mi caso con el GRUPO PINAR:
www.nuevosvecinos.com/miramadridgrupopinar/mensaje.asp?id=644248


 
J
juanpem
14/02/2006 11:18
yo tambien tengo un M1 y estube el domingo por alli.
No me asuste por que ya habia visto las fotos y me he hecho a la idea.
En ningún sitio pone el desnivel que tienes.
Nosotros lo preguntamos por activa y por pasiba pero no hubo manera de sacar ningún datos, siempre nos decian que intentarian quitar el máximo desnivel posible y que como máximo tendriamos 2,30m de pared.

Estube midiendo el chalet que tiene el terreno grande cerca del mio y sin contar con la escarlera tenemos 55m cuadrados de parcela.

Bueno, mañana voy a ver los fallos, a ver que tal.

Por cierto, estube midiendo y en la rampa com las puertas de entrada abiertas no cabe un coche de 5, 30 m de largo.

Y para el que quiera ir comprando el felpudo de la entrada, el hueco que tenemos es de 1m de ancho.
 
xuyvt
xuyvt
14/02/2006 09:57
La verdad es que el muro asusta... pero nada, árboles y enredaderas...quedarán preciosos.
Por cierto, alguien sabe si va a seguir habiendo vigilancia por el sector 2?. Ahora es el momento que aprovechan los cacos para desvalijar todo, lo que pillen. La situación es idonea, vecinos que no se conocen, poco moviento por las noches... vamos que te mangan hasta los árboles que plantes.
Saludos y mucho cuidado.
 
H
hebanoo
14/02/2006 01:30
En el plano que firmaste junto con el contrato de compraventa tiene que venirte el tanto por ciento de pendiente y lo que puede medir el muro, hasta 2,5 m en algunos casos.
Si, es increible lo de los muros. Yo tengo el chalet en el sector 11, que tiene unos desniveles de escándalo, y a pesar de todo no lo vi tan mal cuando me paseé el sabado por las zonas entregadas. Mucho mejor de lo que esperaba aunque no quita que no hagamos algo para denunciar el hecho de ocultar que fueran a construir en terrazas.
Los arquitectos creo yo que deben de saber desde el primer momento como van a ser las viviendas o no?
 
josele3c
josele3c
13/02/2006 20:29
El tema del muro es por los desniveles de algunos sectores, nuse nada en contratos que lo ponga, pero si esta en nivel tendran que ponerlo ; en cuanto a lo de los 54 mts, tienes que restar los 6 mts que pierdes por la escalera, ya que el chalet tiene 6 de ancho, y la escalera 1 mt de ancho, con lo que esos 5 metros donde esta ubicada la escalera se pierden, con lo que te queda menos de 50 mts, y viendo ayer en un M2, parece pequeña, epro es lo que hay, pero en fin, lo que te quita la escalera de bajar por el ancho de la casa, en vez de bajar paralela a la valla como era inicialmente, es que ganas el pequeño porche arriba.. en fin.. que con 48 mt de parcela, no esta mal, depende del uso que le des, pero para una mesa , sillas, tumbona, y en verano una piscina desmontable, esta bien, algo justilla pero bien, eso hasta que no tengas la parcela acabada con jardin, solado..valla decorativa..etc.. no ase apreciara como quedara al final.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento