Volver al foro
M
macoya
16/02/2006 08:46

Reunion en guarderia municipal y Rufino Sotoca.

¿Qué problemas tiene la guardería municipal de Paracuellos?

2.338 lecturas | 9 respuestas
Llevo cerca de un año viviendo en Paracuellos, en espera de que me den la vivienda en Miramadrid. Mi hija va a la guarderia municipal, y ayer se celebró una reunión con los padres y el personal del centro. Estaba de personaje invitado el tal Rufino Sotoca. Pués bien se plantearon una serie de problemas que tiene la guarderia ; no tiene plan de emergencia, estado de conservación deplorable, cerramiento del patio peligroso... entre otros. Estas cuestiones se habían planteado al tal Rufino desde hace cuatro años, y no se hizo nada, según sus palabras parece ser que ahora el ayuntamiento está en ello??.
Este personajillo, Rufino, hizo gala de una prepotencia mala educación, impresionantes. Cuando se le preguntó por la nueva guardería y otros temas, dijo que no tenia preparada las respuestas, que él estaba como invitado, que si queriamos algo que estaba en el ayuntamiento y que si tenía la agenda libre nos atendería. Todo esto con un tono altivo y despota inadmisible en un político. En varias ocasiones cuando le preguntaban cosas que no le interesaba, decía ; señora directora si no se calla tal o cual, me marcho.
Parece ser (digo parece ser porque no lo conozco personalmente) que también estaba Sergio (JADI)y comentó que habría que llamar a la Comunidad de Madrid para que hiciera una inspección, a lo que Rufino, dijo que los problemas que hay en la guardería son menores (me imagino que el no tiene a ningún hijo en la misma).
Resumiento yo tengo una cosa clara, no sé a quien votaré en las próximas elecciones municipales, pero si sé a quien no, y es al partido que lleve en su lista a personajillos de esta indole.

SALUDOS
 
J
jvmpedag
21/02/2006 11:02
Bueno parece ser que en cuanto a que faltan docentes en Paracuellos, se han puesto un poco las pilas.

Esto salio publicado en el BOCM el dia 15

— Junta de Gobierno Local, sesión extraordinaria de 31 de
enero de 2006:
 Cinco plazas de educador para la Escuela Municipal Infantil,
mediante concurso-oposición libre.
 Ocho plazas de maestro para la Escuela Municipal Infantil,
mediante concurso-oposición libre.

Espero que con las demas quejas hagan lo mismo
 
pechiux
pechiux
20/02/2006 13:05
Simplemente una reflexión. No os habéis planteado poner una denuncia ante la Consejería correspondiente de la CAM, adjuntando como prueba las fotos que tengáis y si tenéis algo mejor. Y también se puede hacer ruido mandando copia de la denuncia al Defensor del Menor. Se podría hacer a título individual y no sé si desde la ASV de MM. Lamentablemente, nos llevamos las manos a la cabeza cuando ya ha ocurrido una desgracia. Y los que tenemos niños pequeños sabemos que lo que no te han hecho en tres años te lo hacen en tres segundos.
 
SSC
SSC
20/02/2006 11:39
Cuando hablais de hijos se me ponen los pelos de punta viendo y leyendo todas esas sandeces de este personaje.
¡¡ madre mia que pedazo de morro¡¡¡
Solo se me pasa una cosa por la cabeza contratar a dos personas para que le den una paliza y sepa lo indignadisimos que estamos joder.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/02/2006 00:08
INFORME DE Reunion de padres en la guardería infantil: dejacion de responsabilidades del concejal educacion y suspenso para el estado del viejo edificio.

-----------------------------------------------------------
Sobre las 17,30 hs comenzo la reunion, donde la Directora del centro presento al equipo docente, a los padres que forman el Consejo escolar y luego dio un repaso a la normativa del centro, como numerosos consejos sobre educación a los aproximadamente 40 padres y madres allí presentes.

Además se encontraba la tecnico municipal que colabora con Rufino Sotoca en las concejalías de Medio ambiente, Servicios, Educacion y Cultura. Sorpresivamente se presente el concejal, porque no asistía a las reuniones del Consejo, desde abril del año pasado. El motivo seguramente fue que este año esta siendo revuelto en el plano de la estructura de personal del centro y problemas crecientes en el viejo edificio, hecho que provocó que el Consejo presentara en el tablón de anuncios de la escuela un Informe de la ultima reunion de enero y copia de una carta al Alcalde presentada por registro entrada nº 925 al Ayto , con durísimas acusaciones hacia el Concejal.

Separamos lo denunciado y hablado en la reunión en los siguientes aspectos:

-----------------------------------------------------
1)Dejacion de responsabilidades y reparaciones pendientes en edificio
EL CONSEJO ESCOLAR DENUNCIA POR ESCRITO:
- ausencia del concejal a todas las reuniones desde abril 05, lo que implica la imposibilidad de tomar la mayoría de las decisiones si falta el representante de la Administración.
- no se comunica con los representantes del consejo
- consideran que el concejal esta haciendo dejación de responsabilidades
- carecen de todo tipo de informacion sobre reparaciones que necesita la escuela con urgencia (suelo del patio, puertas, malos olores)
- ausencia de un plan de emergencia y evacuacion
- ausencia de personal de apoyo de la CAM, mientras que que los demas años si había
- desde julio 05 esta pedida la compra de ventiladores para la epoca estival
- arqueta rota que puede causar daño
- se estudian informes a la prensa y a instancias superiores de la CAM
- todas las averías siguen, especialmente el patio, donde el Aparejador municipal dijo que lo reparará "cuando haga mejor tiempo y no llueva"
- se solicito un tejado en el patio para dejar los carritos

LO HABLADO EN LA REUNION
- se comento que lo unico que hizo la Administracion el ultimo año fue comprar humidificadores
- al no haber plan de emergencia, si un niño precisa atencion solo esta previsto llevarlo al centro de salud
- la evacuacion urgente no es posible, entre otras cosas porque el centro no posee puertas antipánico, todas las puertas son normales, con cerraduras o candados que se cierran con llave
- la Directora mencionó que esta ultima semana si se han realizado reparaciones (se reparó arqueta, se quito columpio peligroso y parches de pintura)
- la valla del patio esta la mitad con alambrera donde los niños se pueden trepar además de estar mal fijada por debajo, pudiendose colar los niños al barranco.



http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/guarde3.jpg

----------------------------------------------------
2) Nueva guardería
- el Consejo y los trabajadores desconocen cuando se abrirá y que pasará con los niños y profecionales de la vieja guardería
- se le acuso al consejal que en 2004 aseguro que "ningun niño se quedaría sin escolarizar" y aun sigue cerrada y con unos 30 niños que se quedaron sin plaza
- Rufino Sotoca dijo que probablemente se abrirá "el primer trimestre del año" pero no aclaró como se repartiran los niños y docentes.
- una madre manifesto que teme que la nueva guardería se reserve a Miramadrid, quedando la vieja para los actuales vecinos de Paracuellos

------------------------------------------------
3)Los cambios de los trabajadores impuesto por el Alcalde que curiosamente favorecen a la hija del concejal educación, trabajadora del centro.
El centro posee:
0-1 años Para 2 aulas: 2 educadoras y 1 suplente
1-2 años Para 2 aulas: 2 educadoras y 1 suplente
2-3 años Para 2 aulas: 2 educadoras y 1 suplente

EL CONSEJO ESCOLAR DENUNCIA POR ESCRITO EN TABLON DE ANUNCIOS:
- en setiembre 04 se le ofrece a la hija del concejal (que entró a trabajar ese año), sustituir a una tutora por baja maternal, al dia siguiente pide excedencia por un año, por ello una educadora de apoyo sustituye a la tutora.
- febrero 05 dicha educadora de apoyo asume la tutoría al sustituir a otra tutora que abandona el centro voluntariamente.
- setiembre 05 la hija del concejal se incorpora como tutora, forzando que otra tutora pase a apoyo.
- diciembre 05, cambio de directora del centro. La que había pasado a apoyo cuando se incorporó la hija del concejal, vuelve a ser tutora (por haber ganado un juicio contra el centro educativo) entonces la directora vuelve a pasar a apoyo a la hija del concejal.
- al dia siguiente el Alcalde comunica no estar de acuerdo con la decision de la Directora.
- enero 06, el Ayto comunica a la Directora que debe restituir como tutora la hija del concejal, pasando a apoyo la que habia asumido tutoría en febrero 05.
- el Consejo desconoce la competencia de la Alcaldía en la organizacion de personal del centro, y estan valorando solicitar a la CAM que medie en este asunto, debido a que las fechas de los hechos no parecen apoyar al decision del Ayto.

LO HABLADO EN LA REUNION
- El numero de trabajadores esta en el mínimo legal, que imposibilitan cubrir suplencias por baja.
- Se le pregunto a la Directora por el Reglamento interno del centro (que define responsabilidades), contestó que lo estan elaborando.
- Tambien se le pregunto si el Alcalde puede deshacer la estructura de personal que ella había nombrado, a lo que contestó que no sabía lo que dice la ley al respecto, pero lo acató igual.

----------------------------------------------------
4) Las respuestas del Concejal
- "estamos en ello"
- "tomo nota"
- "recien me entero de estos problemas porque el escrito del Consejo lo recibi el pasado dia 13"
- "pueden acudir a la concejalía de 8 a 15 y la técnico, que es licenciada en biología molecular les atenderá exquisitamente"
- "el Ayto cuida especialemte a los niños de 0 a 3 años"
- "no me se las respuestas a las preguntas, no me dio tiempo a prepararlas"
- "¿quiere que le conteste o que le de la razón?"
- "a ud no le contesto" (al Concejal de JaDi Sergio K.)
- "estoy como invitado, no pienso entrar en polémica"
- "miraré mi agenda y ya les contestaré cuando me puedo reunir"

En lugar de pedir disculpas, sacar lapiz y papel, y tomar nota de todo lo que se le decía y acordar una reunion urgente con el Consejo ; ofendio a los padres y dio la espalda una vez mas a los problemas.

Sergio Krstic Gibert
concejal portavoz Jarama Directo
sus hijos estan utilizando la guardería desde 2002

 
toby
toby
16/02/2006 22:14
a x ellos ;
Veo al actual equipo de gobierno muy capaces de hacer todo lo que comentas...
En cuanto a la carrera de Rufino solo hay que ojear la edición de La Comarca con las noticias de Paracuellos de los últimos 10 años.
 
A
a x ellos q son d paracue
16/02/2006 20:43
hace ya mucho tiempo cuando no teniais ni idea de quien era este personaje os conte vaias de sus actuaciones, un ejemplo: http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=486613&busTexto=concejal+educacion

podreis ver que lo del otro dia va en consonancia.

antiguamente os conte muchas historias de este concejal, pero os recuerdo la mas famosa por su importancia y por que quizas esplique lo ocurrido con lo del colegio.

bueno don rufino tiene por costumbre acudir en sus horas de trabajo a los bares de la plaza donde confraterniza con los lugareños aparte de atizarle al gaznate (por cierto segun cuentan le pega de maravilla), pues resulta que un dia estando en su despacho situado en uno de esos bares fue increpado por los lugareños hacerca de que el pueblo estaba hecho una mierda etc etc. don rufino que ya estaba algo animadillo por lo que habia tomado les dijo que toda la culpa hera de fernando, que estaba mas pendiente de los de hercesa porque le habian prometido varios pisos por sus gestiones (ya no recuerdo cuantos). quizas el problema del pleno del otro dia es que ya se esta haciendo el reparto y el se quedaba fuera, eso esplicaria por que no cuentan nada ni el alcalde ni el hacerca de su enfrentamiento.

es solo una teoria como solo fue un rumor contado por mucha gente lo de los pisos para el alcalde, pero esplicaria muchas cosas. otro dia si me animo y tengo mas tiempo os recuerdo mas historias y os cuento la carrera politica del personaje, algo parecida a la de sergio, creo su propio partido ALE y luego entro a gobernar con el pp y mas tarde entro ya en sus listas, todo ello a cambio de colocar a algunos de sus familiares en puestos municipales etc etc etc.
 
toby
toby
16/02/2006 19:30
Ifa2000,
Totalmente de acuerdo contigo. Hace falta tener mucha cara para presentarse delante de los padres con semejante actitud. Más aún después del descarado chantaje que le hizo al alcalde en el último pleno.
Mi opinión personal es que Rufino no volverá a presentarse con el PP, posiblemente le utilicen como cabeza de turco. Se le echará la culpa por todos los problemas de mala gestión del ayuntamiento, y borrón y cuenta nueva.
 
ifa2000
ifa2000
16/02/2006 19:10
Pues si le pasan copia de este foro, que se vaya enterando de que tanto él como sus amigos están haciendo una labor nefasta.
Y que es de verguenza que sea capaz de acudir a una reunión con padres sin prepararsela, sin saber que contestar, con prepotencia y con esa desfachated. Está claro que sus actuaciones rayan más con otras épocas "caudillescas", que por la actuales. Y quizá eso sea lo malo, que se creen que el la gente de Paracuellos sigue en esa época y no ha evolucionado como todos los demás. Si no, de que iba a gobernar el mismo durante tantos años???

En fin, que corroboro las palabras de Macoya, aunque yo no estuviera presente en la recunión, pero puedo opinar porque estuve en un pleno de lo mas interesante donde tanto el "Rufian" Sotoca, como sus amigos dejaron patente su clase y calaña. Lastima que no dejen grabar los plenos, porque lo de los coreanos y ucranianos dandose leches no tiene ni comparación con lo que sueltan ellos por la boca.

Saludos a todos y perdón por el rollo.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
16/02/2006 18:24
Macoya, si estuve en la reunión, soy al que Rufino le respondio "le contestaré a todos menos a usted"... comparto totalmente lo que dices. Es que cuando se cuenta la situacion de Paracuellos, es dificil creer, tu la has vivido de 1º mano. Ahora entenderás porque se es tan viceral cuando se habla de los gobernantes.

Por cierto, la educadora a la derecha del concejal era su hija. La nieta mayor del concejal ha ido a esta guardería entre 2002 a 2005, y todo sigue igual...
A ver si hoy me da tiempo de sacar un articulo sobre este tema, porque como has visto el Consejo escolar esta quemadísimo y con las manos atadas, es hora de que haya mas gente colaborando. Tu post es un buen ejemplo, porque a Rufino, le pasan copia de este foro y al menos por mantener la imagen de cara a las elecciones, espero haga algo.

Sergio Kg
COncejal portavoz JaDi
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento