Volver al foro
F
fjtmcm
17/02/2006 09:54

entrega trasteros sin piso- escrituras

1.700 lecturas | 7 respuestas
Alguno ha comprado solo trastero?, me podéis decir si os han llamado?. a mi ya me han llamada, el trastero está en el sector 8 y me han dicho que los gastos de escritura son alrededor de 600 €, ¿no os parece una pasada?
 
H
hebanoo
20/02/2006 17:13
Hola a todos.
Yo tambien tengo un trastero sin piso y los gastos dijeron que rondarían los 400 euros, que supongo que depende tambien de los metros, cuanto mas pagues por el trastero mas tanto por ciento que se lleva el notario y así, pero lo de ir pagando la comunidad...es que no podemos ocuparnos solitos de constituir la comunidad? Hercesa tiene que llevarnos de la mano con los 20 euritos? me parece inaudito. Igual exagero.
Un saludo.
 
LETTES
LETTES
20/02/2006 11:43
Se me olvidaba.
Decir que en esos gastos de comunidad que pagan los trasteros ya estará incluido el gasto derivado de los usos de los ascensores, luz de portal, etc, etc...
Obvio creo.
 
LETTES
LETTES
20/02/2006 11:40
Me imagino que cada propietario ya sea de piso, plaza de parking o trastero pagará la comunidad en correspondencia a los metros cuadrados que poseea en escrituras (Si no me equivoco ya está estipulado por ley).
Lo de la piscina y zonas comunes será un añadido para todas las personas que posean pisos en esa comunidad.
Me explico.
Ejemplo: Si un propietario tiene unicamente trastero de 10 m2 pagará 20 euros sin derecho a uso de comunes.
Si un propietario tiene piso 40 m2 y trastero 10 m2 pagará 80 Euros de piso + 20 Euros de trastero con derecho a comunes.
Sería lo más logico. Corregirme si me equivoco.

Un salud@
 
F
fjtmcm
20/02/2006 10:01
a parte de que son menos metros, también han de tener en cuenta que los que seremos propietarios de trasteros, no vamos a disfrutar de zonas comunes como son la piscina, y demas servicios que se usan cuando se reside en la comunidad, de manera que la comunidad debería de estár totalmente desvinculada con las cuotas que pagen los propietarios de los pisos, y que la comunidad de los trateros seán aparte. en caso contrario entiendo que habrá problemas, ya que no me parece muy lógico vincular unos gastos con otros (a no ser que quieran los propietarios de vivienda, que los que tenemos solo trastero podamos ir a jugar con los crios, o a bañarnos a la piscina, etc, etc). Entiendo que la mayoría de las personas cavales piensan de esta manera, pero teniendo en cuenta la chapucería de hacer las cosas y la poca importacia que le da hercesa a sus clientes, puede desembocar en echarnos a los futuros propietarios este marrón, de manera que luego tengamos que lidiar unos con otros por un tema que dedibera quedar zanjado de antemano,....por cierto, como los de hercesa suelen leer este foro, a ver si sirve de aviso a navegante y pueden poner la solución antes de que ocurra, que aunque parezca un poco tremendista, luego ya sabemos todos como se las gasta la gente a la hora de llegar a acuerdos en las comunidades, y a la calle desengaño me remito, je, je.
 
T
torrejon
17/02/2006 19:04
Nosotros tenemos también un tratero en el sector 8 BA 01. Tenemos fecha para visitarlo el día 28, pero ¿cómo podemos saber si cumple la normativa?. En las viviendas basta con tener la cédula de habitabilidad, pero en los trasteros ¿qué debemos exigir?. Por cierto también nos han pedido 20 euritos para la constitución de la comunidad, pero me supongo que no debería ser el mismo importe que en el caso de las viviendas, ya que son muchos metros cuadrados menos.
Saludos.
 
A
Akiles26
17/02/2006 11:06
Buenas,

Hablando con un jefe de obra que construye un M3 (amiguete del pueblo) me comento que los trasteros que estan en planta no cumplen la normativa contraincencios debido al tema de extración de aire y porque deben tener boca de incencios.

Realizar la visita antes de firmar las escrituras.
Si no cumple la normativa y hubiese cualquier percance el seguro no se haría cargo del siniestro.

Un saludo.
 
P
parakuellos
17/02/2006 10:17
Hola,

Yo tambien compre un trastero suelto que en teoria me darían en Marzo. La última vez que hable con ellos me dijeron que incluso quizas se adelantarina pero no he vuelto a tener noticias suyas. Estuve esta semana viendo mi chalet del sector 2 que firmo el 28 y no me dijeron nada, que ya me llamarian

Respecto a los gastos de escritura, cuando lo compre recuerdo que me dijo que entre notario y registro se irian alrededor de 500€.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento