Volver al foro
K
kaster
17/02/2006 19:58

PREGUNTA PARA M6

¿Qué opináis sobre las divisiones metálicas en los chalets m6b del sector 2?

3.396 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos

El otro día estuve en la zona que han abierto, todo muy nuevo y muy bonito. En los 3 chalets m6b que hay en el sector 2, que todavía no están terminados, pude ver que estan colocando como división entre las dos rampas de garaje (cuando ambas entredas de garaje coinciden) que han colocado una división metálica, cuando a mi me dijeron que era un muro o pared de ladrillo visto, al igual que la división donde coinciden ambos porches.

Lo veo poco íntimo entre vecinos, ya que se puede ver todo desde el fondo de un garaje hasta el fondo del otro, lo mismo en el porche. Además, también han colocado en la parte del porche que queda al descubierto, la que va a dar a la caida del suelo de la rampa del garaje (no sé si me explico) han puesto una barandilla metálica, muy baja por cierto con el peligro que supone con niños, en vez de hacer una continuidad con el ladrillo de la fachada, que siempre queda mejor con ladrillo que con hierro, además que luego toca pintar, siempre acortándo presupuesto estos de hercesa.

Por otra parte al poner estructuras metálicas que casi son trasparentes, como la que han puesto en la fachada de la parcela, se puede ver desde la calle hasta la parcela de la parte de atrás, donde va la piscina.

Bueno que me enrrollo,¿qué os parece lo de estas divisiones?

un saludo
 
J
japg
22/02/2006 21:30
Buenas:

Si os parece que el cerramiento principal no llega ni a 50 cm., pensad que eso fue sujeto de modificación y lo pasaron a 70 cm de altura y cerrajería metálica hasta 1,80 cm.

Saludos
 
K
kaster
22/02/2006 17:03
Tengo en frente el contrato y te pongo lo que pone:
PARCELA: Cerramiento pincipal (se entiende que es fachada) con zócalo de ladrilo visto, hormigón o similar (similar no es toda entera de hierro, entiendo yo)de 50cm de altura y cerrajería metálica hasta 1,5m y perimetral en malla galvanizada de simple torsión hasta 2m.

Si es peor, en el caso de que sólo hubieran puesto la malla de torsión, pero en la última firma de contrato, que modifican este tema y lo de los azulejos, pregunté muy mucho sobre esta división, por que yo les dige que haber si iban a poner sólo la malla...como pasa con la división perimetral que no es fachada, pero en concreto en esta división de rampas tenían que haber colocado algo más robusto, intimo y bonito, no escatimar hasta este punto.

Lo mejor creo yo, sería una separación de ladrillo visto, así le dige a la comercial en su día. Pero parece que hercesa tiene alergia al ladrillo, le van más los muros y esos cerramientos tan espectaculares que han puesto.

Según el contrato, denunciar tenemos poco que denunciar por que no especifican casi nada, lo único sería intentar algo con el tema de las firmas y la buena fé de hercesa...el NO ya le tenemos
 
K
kurz
22/02/2006 13:03
Kaster, en mi contrato sólo habla de cerramiento de la parcela, no de cerramiento entre parcelas, especificando que será de ladrillo hasta no sé qué altura, lo cual se lo han pasado por ahí. En tu caso, lo que dices de entramado de torsión metálico entre parcelas, no es eso peor que lo que han puesto?
 
K
kaster
22/02/2006 12:47
Hola.
Kurz, efectivamente en la memoria de calidades se habla del cerramiento, pero por lo menos en mi contrato especifica cerramiento de fachada y cerramiento entre parcelas, haciendo mención que éste último será de entramado de torsión metálico (alambrada sin parte inferior hecha de muro), al contrario del cerramiento de fachada que sí especifica que llevará un muro creo que de 80 cm, no recuerdo bien ahora.

Tampoco incluyen en contrato la división metálica que han puesto entre rampas de garajes, pero como veis la han colocado. Estos hacen lo que les viene en gana, en vez de consultarnos a los propietarios, que digo yo no será mucha molestia, dándonos a elegir dos formas o algo así.

Si algo se pudiese hacer respecto a este tema sería presentarles un escrito firmado por propietarios de m6a y m6b (cuantos más mejor), y presentarlo como reclamación, a ver si así nos hicieran caso. ¡todavía estamos a tiempo!No me importaría encarme del tema.

Casvica, lo que yo he visto puestos a día de hoy, es lo que ves en las fotos, los azulejos de los baños de las habitaciones (principal y el otro) son iguales que en el piloto, y los otros dos (simples) son los que ves en las fotos (blanco con "cenefa" en azul y suelo azul, y blanco con "cenefa" tono rojizo y suelo tono rojizo).

Ya comenté que el de la cocina es como el de los pilotos y el del salón parece que también, por que estaba muy sucio. Imagino que en los nuestros del sector 9 serán iguales...Esto es una tómbola hasta que no llega ese momento no lo saben ni ellos.


Lo que se puede observar es que debido a los desniveles y a que construyen el chalet muy alto respecto a la parcela, y por supuesto al cerramiento exterior (bajísimo ya que no han cumplido con la altura firmada), se puede ver desde la calle todo el interior, si estas en casa, en que parte de la casa te encuentras, no sé los cacos lo tienen fácil para hacerte un seguimiento, e incluso para saltar dentro de tu parcela, no os parece?

 
C
casvica
22/02/2006 12:07
kaster, soy de 3º fase para enero del 2007 sin prorroga por lo que igual se convierte en abril.
Sabes si los baños van a ser iguales que los del piloto?
Según los comerciales era lo único que iban a compartir, que el resto lo cambiarían. Ésto claro lo dijeron en el 2003 que ya sabemos que las palabras se las lleva el viento. Tu que los has visto cuentanos.
salu2
 
K
kurz
22/02/2006 12:00
Hola, yo no veo tan claro que no podamos reclamar un cambio en la separación entre garajes. En la cutre-memoria de calidades se habla del cerramiento de la parcela, lo cual yo creo que también incluye esa parte de la parcela, ya que son parcelas individuales. De todas formas, tampoco sé si es mucho mejor el resto de cerramiento que están poniendo.
 
R
riki55
22/02/2006 00:07
Hola visite los M6 del sector 9 y la zanja que hay alrededor de las viviendas estan hechando escombro y un monton de desperdicios,en mi parcela han vaciado lo que les a sobrado de una cuba de hormigon habra que estar pendiente porque si nos cubren con tierra toda esa guarreria luego no nos crecera ninguna planta si dejan todos los plasticos, planchas de aislamientos etc.
 
chorbis
chorbis
21/02/2006 23:29
Kaster, realmente me refería a lo que he podido ver en algunas fotos de otras tipologías para el remate de las cornisas, por ejemplo ésta que corresponde a un M2:
http://miramadrid.paracuellosdirecto.com/galeria/displayimage.php?album=lastcom&cat=0&pos=0
 
K
kaster
21/02/2006 20:47
A x ellos, efectivamente los azulejos eran igual que los del piloto, aunque el suelo de la planta del salon estaba demasiado sucio y no se podía apreciar si era el mismo, pero los de los baños y demás eran los mismos.
 
K
kaster
21/02/2006 20:42
Buenassssssss

Udi, creo que son de la gama habitat, por que el tono de los frente de armarios no son de roble, parece cerezo por el color de la madera. No tenía el cartel, todavía, en la puerta de entrada como lo tienen otros, que es donde pone las calidades de la vivienda.

Chorbis, totalmente de acuerdo con lo que comentas dobre la división con la valla. Fijáros también en la barandilla que han colocado en el fondo de la rampa, en la parte de arriba, si cubren contierra hasta casi donde empieza la barandilla y sólo queda la altura de ésta, es muy, muy baja con el peligro que supone para los peques, ya que abrá una caida de 3 metros por lo menos.

Espero que respecto al cerramiento de la parcela respeten la forma y altura que firmamos en la última variación del contrato, por que desconozco si los del sector 2 tienen firmado lo mismo que nosotros.

Chorbis a qué te m5 te refieres, por que los que están en el sector 9, todavía no tienen colocada la parte que va debajo del tejado (dices que son de aluminio), por que los del sector 2 tienen puesto un material que parece madera (como el de la puerta de acceso a la parcela).

casvica, ¿entiendo que tu eres de 3ª fase y te lo entregan para el 2007?, por que a muchos de 4ª la entregan supuestamente este año

Lacota, es un apodo de la infancia, no me va lo de general.



 
L
lakota
21/02/2006 19:10
lo de kaster es por el general custer?
 
A
a x ellos q son d paracue
21/02/2006 19:05
¿creo recordar que dijeron que daba igual la gama ponian a todos los mismos alicatados del piloto?, lo digo por que en las fotos se ven que efectivamente son los mismos.
 
chorbis
chorbis
21/02/2006 11:48
Hola Kaster, estoy de acuerdo contigo, tampoco me gusta nada la separación de las rampas de garage mediante una valla metálica, pero creo que no tendremos forma de reclamar que pongan un muro porque no se mencionaba nada al respecto en la memoria de calidades. Es un poco mezquino por parte de Hercesa que en un chalet de este porte escatimen hasta la última peseta en este tipo de remates.

Doy fe que tardaremos un par de meses en abollar o romper con el coche la chapa de separación, y empezarán las movidas con el vecino para arreglarlo. Si la separación fuese de ladrillo o de hormigón el que abolla jode su coche pero no jode al vecino.

El cerramiento mediante chapas (por llamarlas de alguna forma) que han puesto en lugar del muro en la fachada principal en los M1, M2, M4, M5 me parece escandaloso. Espero que al menos en el cerramiento de los M6 respeten lo de muro+valla metálica como hemos firmado.


Hola Udi, en los M5 están poniendo los "remates" de aluminio, y espero que hagan lo mismo en los M6 debajo del tejado.
 
U
udi
21/02/2006 10:12
Hola Kaster, muchas gracias por las fotos, creo que nos hemos colado en la misma casa M6B. La verdad,no me gusta nada la separacion en el garaje, por algo hemos comprado un m6 y no un pareado. Tu sabrias si este M6B es Habitat o Vivendi? no se de que madera son los armarios.....
Y pondran debajo del tejado madera como en los M5?
Un saludo, Udi (M6A sector 9)
 
K
kaster
21/02/2006 00:44
Os dejo el link directamente
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/kaste0404/my_photos
 
K
kaster
20/02/2006 21:36
Ya se las he mandado a Agustin.


En los m2 que hay en frente de los m6b del sector 2, les han puesto una división de ladrillo visto y queda más bonito incluso que un muro.

Mando también alguna foto de interiores, caldera, garaje, etc...


Lo que si os puedo decir que van a muy buen ritmo, de momento, y terminan tarde la jornada, a veces son las 19:00 horas y allí estan los curritos.

Saludos
 
A
Akiles26
20/02/2006 20:22
Buenas,

Estuve en el sector 2 viendo los m6b y la rampa esta separada por una valla.

Soy del sector 9 y estoy de acuerdo con vosotros que un muro daria una mayor intimidad y seguridad.

Si podeis enviar las fotos a la web de aavmm mejor para que podamos compartirla con todos.

Un saludo
 
A
Akiles26
20/02/2006 20:09
Podeis enviar las fotos a la pagina de Agustin.

Gracias,

Un saludo
 
C
casvica
20/02/2006 18:10
hola kaster, sí, ya me di cuenta, es el empanamiento que tengo. Llevo unos cuantos dias con mucho curro y no me quedan fuerzas de participar en el foro y apenas si leer de vez en cuando por no perder el hilo.
Mi casa está en el sector 11 forzosamente(era lo unico que había cuando tuve que elegir) y de momento, creo, no nos van a poner ese muro metálico. Habrá que meterlo dentro del conjunto de cosas que se ha pasado por el forro los sres. de Hercesa y reclamar.
La ultima vez que estuve mi casa solo era un agujero por lo que tus fotos nos vinieron muy bien para paliar la espera.
Lo que no entiendo es porque la fase 4 se entrega antes que la 3.
¿es asi?
salu2
 
K
kaster
20/02/2006 15:16
casvica, si yo tengo un m6a en sector 9.

Las voy a mandar a la galeria para que podáis ver lo que comentaba más arriba.

Dónde lo tienes tu y cuándo te lo dan?

un saludo

PD: chorbis, udi y los demás que pensáis de los de la separación, si es vuestro caso
 
C
casvica
20/02/2006 00:12
Perdona kaster pero no se porque pensaba que tu tenias un m6b y por eso te preguntaba lo de las fotos del m6a. Tengo la cabeza de lunes ya.
otra pregunta,
Si no fuera por tus fotos no sabríamos como son los m6. Nosotros sí que hemos comprado sobre plano, a saber.
Un saludo
 
C
casvica
19/02/2006 23:13
Hola kaster.
Tienes fotos del m6a también? Te importa mandármelas a mi correo? es casvica@hotmail.com
No sabes la envidia que me dais con esos nombres de calles.

Un saludo y gracias
 
K
kaster
19/02/2006 00:59
Te las mando...
 
J
japg
18/02/2006 21:01
Tu casa estuvo entre mis opciones, pero al final pillé la de Velazquez con Picasso (UA07). Supongo que eres de 4ª fase.

japg_mm@ya.com, para lo que necesites.

Están aterrazando?

Saludos
 
K
kaster
18/02/2006 20:28
Hola japg...si he hecho varias fotos. Tengo hechas del comienzo de las del sector 9 ua08 (del mio)y de los que van más avanzados, que creo que la entrega es para octubre de este año, que están comenzando ha hacer los tabiques interiores.

Si miras en el callejero el mio seria la C/El Greco con C/ Pintor Rosales y los que están más avanzados (de los que hago las fotos) serían los de la C/Picaso con C/ Pintor Rosales.

Estos de hercesa no entiendo por que hacen tantas diferencias y modificaciones entre los mismos chalets, pero luego no te dejan modificar nada en la vivienda, es lo que ello dicen y se acabó, hasta el simple hecho de que no te pongan gotelé, aunque sea un ahorro para hercesa, es increíble. A mi lo de tantos cerraminetos metálicos (vallitas) no me gusta nada, ya comenté poca intimidad, incluso desde la calle, más mantenimiento, tienes que poner algo para tapar, etc...

Yo actualmente vivo en un ático y mi separación de la terraza es una pared de ladrillo visto a ambas caras y es lo que mejor queda visto de todos los puntos de vista, incluso si quieres cerrar la terraza (como yo la tengo)es mucho mejor, más asilamiento y mejor, mayor resistencia.

En fin, me pasaré por hercesa a ver que me dicen los Srs. comerciales.

Si quieres me dices tu dirección de correo y te las mando.
Por cierto, en que parcela tienes la casa?

Poner más opiniones...saludos
 
J
japg
18/02/2006 13:00
Hola Kaster,

Los Sres? de Hercesa son muy inteligentes y han pensado por nosotros.

Habrán dicho:

¿Pará que vamos a poner un murete de ladrillo si luego van a poner plantas a modo de seto?. Pues nada les ponemos una vallita para que no se les caigan las macetas al hueco de la rampa y así además les da el aire a las plantas por los lados.

¿La separación de la rampa?. Nada hombre, es lo mejor que hay. Imáginate que saliendo de tu plaza le das un golpe fuerte a la pared de separación ladrillo, un desastre, el coche con bollos, la pared medio caída, parte al seguro, reparación pared, posibles desperfectos al vecino. Ni hablar, una vallita transparente y así si le das se deforma hacia el lado del vecino y la próxima vez ya no tienes problemas de medidas. Y el coche, impecable.

Lo del cerramiento "transparente" también es por nuestro bien. El caco mira desde fuera, ve toda la parcela, y así ya ve si hay algo que le interesa. Si no se viese nada pues tiene que romper algo, entrar y luego, si no hay nada de su agrado, pues es una pérdida de tiempo. También puede ocurrir que estés trabajando en el jardín y tengas un percance. Si te ve alguien desde fuera puede venir a ayudarte.

Como verás todo son detalles de "calidad de vida" pensados por Hercesa para nosotros. Piensa que se sienten en deuda por otras chapuzas que están realizando en nuestras casas.

Un saludo y gracias por la información

P.D. Has hecho fotos esta vez?
 
A
a x ellos q son d paracue
17/02/2006 23:03
el mio M-6A no tiene otro M6 al lado y la separacion a sido de planchas de hormigon, en los chalets que dices los vi hace cuatro dias y solo vi unos nervios metelicos en mitad de la rampa, pero efectivamentetenia tenia pinta de que pondrian lo que tu dices.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2005)
  • 11 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento