Volver al foro
toby
toby
23/02/2006 08:00

Cámaras de vigilancia en las calles

¿Puede ser una opción más barata la vigilancia con cámaras en Emperador y otras ciudades de Valencia?

4.139 lecturas | 26 respuestas
INTERESANTE ;
Podría ser una opción mucho más barata a la vigilancia privada...

Valencia Publicado: 02-02-2006
http://noticias.ozu.es/V20060202162448/Ayuntamiento-Emperador-coloca-camaras-vigilancia-LOCALES.htm
El Ayuntamiento de Emperador coloca cámaras de vigilancia en sus calles ante la falta de policías.

VALENCIA ;Sant Mateu y Segorbe se unen a Bejís en la toma de decisiones sobre la inseguridad ciudadana
http://sevilla.abc.es/sevilla/pg060223/prensa/noticias/Valencia/Valencia/200602/23/NAC-VAL-167.asp
... el ayuntamiento ya ha anunciado la intención de instalar cámaras de vídeo para vigilar el tráfico de coches «extremo que no entra en la ilegalidad ya que todas las ciudades tienen cámaras para vigilar el tráfico».
 
C
cien
01/03/2006 20:49
josele muchas gracias ya lo vi el otro dia
 
T
Tanchi
27/02/2006 22:08
Está claro que quien vaya a vivir en un chalet, o en un ático, o en un primero... no va a encontrar este tema gracioso.

El que vaya a vivir en un tercero... en breve tendrá el debate en su comunidad sobre la vigilancia 12 o 24 h. Y no se va a reir.

Tengo muy claro que en MM millonarios... poquitos. Mucha plusvalía del ladrillo y mucho currante, pero los robos van a ser inevitables si nos quedamos bailando "¿Quién teme al lobo feroz?"

Saludos
 
josele3c
josele3c
27/02/2006 16:44
Lacasita, esa idea o broma segun tu, ya se comento alguna vez, hace tiempo, por lo menos yo me acuerdo que alguien lo comento.
PEro os pediria que con las bromas , comenteis en el mismo mensaje que es una coña, ya que hay gente seria que en vez de bromear trabaja en pensar ideas o buscar informacion sobre temas de seguridad y si luego la gente lo pide pues se mira, me parece poco serio empezar a poner mensajes sobre ideas que luego os parecen coña, o coñas que luego aprecen ideas, no sabeis el tiempo que se pierde con estas tonterias ; yo agradezco el tiempo que emplean las personas que aportan ideas. LAs bromas estan bien, siempre y cuando se comenten que lo son para evitar despistes :-) .

Nadie dice que Paracuellos vaya a tener altos indices de delincuencia, que exageramos?? eso seran lo que opinen algunos, pero muchos otros opinan que no, asi que no es cuestion de exagerar, es cuestion de que unos s epreoucpan mucho por lo que les pueda pasar, viendo todos los dias ese tipo de movidas, y otros como nunca les ha pasado, pues no les preocupa nada, como casi siempre hasta el dia que les pase, entonces pensaran de otra manera. Pero al ser un lugar con muchos y digo muchos chalets, que os creeis, que pasaremos desapercibidos ? solo espero y deseo que nunca pase nada, porque luego vienen las lamentaciones.
Yo creo que la idea mirandolo bien, aunque parezca joer que exagerado , que fuerte.. lo mismo decian cuando se comento lo de la vigilancia colectiva privada... , al final se le podia sacar algo de provecho.

Cien, lo que comentas, se esta llevando en la asociacion mira en www.avmiramadrid.com en el tema seguridad, hay alguna propuesta y es cuestion de debatirlo y hablaro para el que este interesado, ya que se abrio ese tema porque habia mucha gente interesada.

y ya sabemos que hay temas que para algunos pueden ser exagerados y para otros no.. creo que habia que buscar un punto medio, sin excesos y sin quedarnos cortos. Vamos en mi opinion, ya sabemos que cada uno es libre de opinar lo que crea. Un saludo
 
C
cien
27/02/2006 15:35
tampoco estaria mal contratar una empresa de seguridad para que este por la zona,como tienen en muchos chalets de algunas zonas de madrid
 
E
estoEsUnInfierno
27/02/2006 15:35
Yo del ayuntamiento de paracuellos no me creo nada tampoco pero vamos, en este caso por lo menos tienen una maqueta y parece que la idea.... es una pena que en las nuevas asignaciones de la bescam y de la G. civil no parece que a Paracuellos le toque nada, lo mismo es que les han dicho que no envían a nadie hasta que no haya dependencias apropiadas.

Y lo de las cámaras pues la verdad es que creo que es bunea idea.
 
A
artpr
27/02/2006 15:08
espero equivocarme (otra vez), pero no me lo creo.
 
E
estoEsUnInfierno
27/02/2006 14:06
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0206/020204ayto.html

Paracuellos 02/02/06.- La futura instalación para la cual no hay una fecha concreta se ubicará en una parcela de MiraMadrid







El Equipo de Gobierno pretende que sus 2.500 metros cuadrados de edificación den cabida a una Oficina de la Guardia Civil, de las nuevas dependencias de la Policía Local y la Instalación de un Juzgado de Primera Instancia que satisfaga las necesidades presentes y futuras de la población.



Por otra parte según ha confirmado el Concejal de Cultura ha este medio de comunicación, la Biblioteca de Paracuellos de Jarama entró desde ayer, a formar parte de la Red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa es un proyecto de colaboración entre la Dirección General de Cooperación con el Estado y Asuntos Europeos y la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas.
 
A
artpr
27/02/2006 12:56
Estoesuninfierno, si consigues que pongan un cuartelillo de policia/guardia civil en MM te has ganado el cielo, macho.
 
E
estoEsUnInfierno
27/02/2006 11:33
A mi si que me gusta la idea.

No tengo problema en ceder parte de privacidad a cambio de seguridad.

A mi juicio aporta bastante y en conjunto con un cuartlelillo en MM de policia/guardia civil se puede conseguir mucho:

1) Si yo fuera caco preferiría irme a otro sitio a robar
2) Si aún así se da un robo, las probabilidades de cazarles con las manos en la masa o a posteriori son mucho mayores.
3) El coste es ridículo.
4) Impacto visual mínimo
5) A nadie le importa que los bancos tengan cámaras y son entes privados, en este caso el ente sería el ayuntamiento.

Tampoco somos tantos y creo que tampoco habría tanto inconveniente en que el ayuntamiento hiciera ahora que están tan de moda una consulta popular para algo útil.

 
L
lacasita7
27/02/2006 09:38
jajajajajajajaja!!!
Me parto, pues no te creas que es mala idea, yo no se por que se lo toman tan a cachondeo.
Primero me dicen que es bueno espresar las ideas y luego se menten contigo porque has tenido mas inaginacion que ellos.
Aqui opinamos todos y no creais que viene mal una broma de vez en cuando, sobre todo cuando es de coña lo que ponesi los demas de las camaras de vigilancia en las calles, yo pense que eso era una broma tambien, pero ya veo que no.
 
Kris2006
Kris2006
27/02/2006 09:22
Vecinos, estoy con vosotros en muchas cosas pero para el tema de las cámaras de vigilancia, lo siento, pero estoy TOTALMENTE en contra, siento decirlo, pero os estáis pasando, yo me voy a vivir a Paracuellos escapando de Madrid y vivo actualmente en Vallekas, vamos que ni me ha pasado nada en mi actual barrio nunca, ni pretendo irme a las afueras para vivir como si tuviera 200 millones escondidos en casa.

Entiendo que a alguno os asuste en extremo la delincuencia, los robos, la violencia, los atracos, como a todossss, pero no por eso voy a forrar mi casa, mi barrio, mis calles, mis parques de alarmas de seguridad.

Foxi, lo del traje si en vez de marrón ponemos un tono Fucsia para llamar la atención y acongojar a los posibles usurpadores, a lo mejor me apunto.( Es bromaaaa)
 
C
cien
26/02/2006 21:49
jajajaja¡¡¡bueno entonces lo mejor sera hacer caso omiso
 
josele3c
josele3c
26/02/2006 20:15
Enga FOXI, que imaginacion tienes, podias escribir libros.
Si cien, este el chico gracioso del foro, si ves lo de 15, es porque le han sacado ya 14 tarjetas rojas
 
C
cien
26/02/2006 19:57
veo q eres el gracioso del foro,pero esto,se ha creado para opinar,no para que te hagas el gracioso
 
C
cien
26/02/2006 10:22
Hombre,solo tengo que prender el televisor,me hablas del bajo inidice de delincuencia en paracuellos,pero hablamos de miles de chalets q van a entrar a esta zona y es lo que los delincuentes buscan
 
E
elremon
26/02/2006 00:41
Yo creo que nos estamos obsesionando con el tema injustificadamente, dado los bajos índices de delincuencia de Paracuellos.
Para mi, instalar cámaras de seguridad, poner rejas, o vivir obsesionada por las medidas de seguridad, es como si ya me estuvieran robando.
Respeto que haya gente que no esté de acuerdo conmigo, parece que la mayoría, aunque me entristece que sea así.
Creo que cualquier medida de seguridad colectiva que se tome deberá ser consensuada y cumplir siempre con la legalidad.
 
C
cien
25/02/2006 18:33
si
a mi lo de la seguridad es algo q nos hecha para atras a la hora de coger el adosado,que tipo de seguridad va a haber en miramadrid?con la de cosas q estan pasando a mi me preocupa
 
josele3c
josele3c
24/02/2006 07:33
Hombre foxi, joer te ha salido casi un chiste y todo.
15, ya veo que sigues tropezando, no con la misma piedra, sino con el mismo muro 15 veces.
Por favor, porque siempre desvias todos los temas a la politica?? debe ser que tienes un problema de desviacion en la cabeza, la tendras torcida hacia la derecha no es asi? :-)
Te puedo asegurar que ni Sergio opina que le hago fanatismo irracional, pero bueno comprendo que normal que lo diga un desviado como tú.
Por cierto y solo para documentarte, en el google pones en buscar ECHELON, y te salen muchas paginas, solo he puesto los links de donde se hablaba de esa red de filtracion de telecomunicaciones global, no me iba a parar a mirar si son cristianas , islamicas, hinduistas, ma etc... ; por otro lado no me extraña que en esa web que comentas lo pongan, ya que no debe haber muchas webs sobre ECHELON en los paises que participan en ese entramado.
Venga ánimo que ya te falta menos para el record Guinnes.
 
josele3c
josele3c
24/02/2006 00:24
Yo creo que lo de la seguridad es participativo y extensivo a todos, lo de aportar ideas, el que no este interesado pues mejor para él, pero seguro que hay muchas personas que si le interesan.. ademas supongo que a lo de las camaras que comenta toby, colocarlas en algunas zonas vigilando lo que es la calle, no estaria mal.. nose que os extraña ,si todos los dias en todos los comercios, metro, empresas, .. las usan ,y estaran cansados de grabar nuestros caretos cuando pasamos, .. vamos ni que estuvieran hablando de ponerte una camara en tu propia parcela, que alguno se la pondra via IP , y que tampoco esta mal.. ;pero para controlar las calles, yo por lo menos no lo veo mal.. es una idea más y a lo mejor hay mucha gente interesada.

Lacasita, si cada uno pondra lo que quiera, eso no lo dudes, pero que si comentan ideas a lo mejor algunos las aprovechan no crees?? el tema de seguridad es como todo, nunca pasa nada hasta que pasa algo, el tema que te roben es lo de menos, lo jodido es que lo hagan cuando estemos dentro con nuestras familias, y segun esta el patio, cualquier sugerencia no esta de más... yo lo veo un tema serio.
TAmpoco creo que nadie este dando a entender que aquello vaya a ser un sitio conflicitvo de delitos, pero segun esta pasando en muchas zonas, tarde o temprano algo caera por alli, y si disponemos de medios para disuadir cuantos más mejor. Y repito, que es un tema en el que se pueden aportas mas ideas, por mu flipantes que puedan parecer. Por cierto sabias que internet y los Faxes son filtrados y espiados?? y creo que tb en telefonia movil

http://www.terra.es/personal/fcyborg/ideologia/echelon.htm

http://www.webislam.com/numeros/2001/09_01/Parlamento_Echelon.htm

Colo por comentar que nuestra intimidad ya no tan privada como pensabamos. Saludos
 
toby
toby
23/02/2006 23:23
Gracias okypoky ;

En España os quedaríais sorprendidos de la cantidad de sitios que las tienen. Sin ir más lejos, en la urbanización de al lado, los Berrocales, se están instalando unas...

Personalmente prefiero las cámaras a tener que estar rodeado de policías.

En fin, es solo una idea.
 
O
okypoky
23/02/2006 22:57
En Londres y en París ya se está haciendo.

A mi me parece bien Toby, todo lo que sean ideas, son bienvenidas.

Un saludo a todos.
 
T
Tanchi
23/02/2006 22:41
¡¡En el nombre de Ford!! (Yo sí me lo he leido...)
 
L
lucasgrihander
23/02/2006 13:22
esto ya es de locos,jajajaja,que fuerte! madre mia!
 
L
lacasita7
23/02/2006 12:31
Yo creo que os estais flipando demasiado con lo de la vigilancia.
Creo que cada uno tendria que decidir la vigilancia que quiere tener en su casa, creo que con eso bastaria, si es que desea tenerla.
No estamos hablando de Gran Hermano, si no de nuestro barrio, no creo que a nadie parezca normal que le esten observando todo el dia.
Un saludo...
 
pechiux
pechiux
23/02/2006 10:11
El instalar cámaras de vigilancia en la calle para uso privado, es ilegal. Cualquier ciudadano puede denunciarlo.
 
A
artpr
23/02/2006 08:41
Has leído "1984" de Orwell?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento