Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/02/2006 22:53

Propuestas mejora ZONAS VERDES

¿Se contempla la inclusión de áreas caninas y zonas deportivas en la urbanización?

3.368 lecturas | 25 respuestas
Hemos detectado por comentarios de los vecinos en el foro y por experiencia propia en el área de Medio ambiente un par de necesidades que no tienen respuesta.

Nos hemos puesto en contacto con el responsable del Departamento técnico de Hercesa y nos informa que no están previstas ninguna área canina y las instalaciones deportivas tampoco se han contemplado, porque para ello hay terreno dotacional y un anteproyecto de polideportivo municipal. Nos sugieren que todo cambio se debe canalizar via Ayto.

Por ello se ha solicitado al Ayuntamiento mediante registro de entrada 1181 del 25/02, que se modifique dicho proyecto de detalle y se analice la viabilidad de que Hercesa o el Ayto se hagan cargo de:

1) Incorporar areas de deyección canina (unos 20 metros cuadrados con suelo de arena y valla perimetral de 1 metro de alto ), en una densidad mínima de uno por sector ( I a II ). Es sabido que en urbanizaciones de chales es muy probable que los vecinos tengan mascotas y que sin un área especifica, serán desgraciadamente muchos los que dejaran que sus animales ensucien las aceras y zonas verdes, finalmente provocando enfrentamiento entre vecinos y problemas para la administración.

2) Incorporar también donde proceda de zonas deportivas "libres", es decir abiertas las 24 horas y sin coste para los vecinos ; como ser, explanadas de hormigón para patinaje, pistas de baloncesto, canchas de minifutbol, petanca, etc. De la misma manera que las hay en el casco urbano. Esto viene a paliar la actual y futura carencia de instalaciones porque cualquier polideportivo no estará disponible hasta dentro de años. Además favorece el cuidado de las zonas verdes porque de no tener otro sitio, muy probablemente se utilizarán estas para practicar deporte, con el riesgo y daños que implicaría.

Mas informacion en: http://www.jaramadirecto.com/noticias/zona_verde_mm.php

Sergio KG
concejal portavoz JaDi

 
T
Tanchi
04/03/2006 23:08
Pues la verdad es que sí. Tienes suerte al menos con estos dos vecinos.

Por cierto ¿Cuando te he insultado?

Saludos
 
josele3c
josele3c
04/03/2006 22:24
La Raq, que si dices mentiras ..es un insulto??... que si tienes un problema...?? jajajjajaja, que pena..va a ser peor de lo que creia.
si puedes opinar por favor, pero creo que tergiversar lo que comentamos y dar a entender cosas que no hemos dicho, ....bueno... si puedes inventarte lo que quieras... anda que no hay gente asi por el mundo. me alegro por ti.

 
L
La Raq
04/03/2006 21:42
Que facilidad de palabra tienes josele, "donde dije digo, digo Diego..." mira, el que se pica ajos come, porque, tampoco ahora insultas (que si tengo un problema?..- si, tú: que si digo mentiras, que si desvairo.....

Mira, que paso de gente histerica que tiene que ser lo que diga y si no opianas lo que el ; Te hago la misma pregunta que tu me haces:
que pasa es que nadie puede opinar??

Y si quieres, ni te molestes en contestarme, yo aquí, ya no tengo más que decir...

Aaadios.
 
josele3c
josele3c
04/03/2006 21:17
La Raq, de que vas?? donde pongo yo que no saques a tu perro?? donde? deja de decir mentiras,.. donde digo que tengas que poner tú, en tu parcela , el que?? donde pongo eso??? donde te insulto?? mira..creo que tienes un problema muy serio de percepcion y de juicio, puedes pensar lo que quieras, pero no hagas creer a los demas que eres victima de nadie, sino mas bien de ti misma...solo he dado una opinion de lo que se podria hacer, yo por lo menos lo haria asi cuando algun dia tenga un perro, que lo tendre, y sabes porque?? porque he hablado con una persona profesional en el cuidado y adiestramiento de perros, y por eso he opinado, no digo nada de lo que tengas que hacer tu, faltaria más, ahora tu haz lo que quieras, quien te lo impide?? que pasa es que nadie puede opinar?? lo unico que te he dicho directamente, es que te informes, si quieres , sobre el tema de enseñar a perros a hacer ciertas cosas, que ellos si aprenden, aunque contigo lo dudo mucho, y no desvaries.
 
L
La Raq
04/03/2006 20:44
Jo¡ Que suerte¡ contar con vecinos como Josele y Tanchi, que se preocupan para que no saque a mi perro, y me dicen lo que tengo que poner en mi parcela......... y insultan gratuitamente, sin darse cuenta que los intransijentes son ellos, diciendo lo que debemos o no debemos hacer, me parece que ni comen ni dejan comer.....
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
03/03/2006 02:39
Corasim, efectivamente como dices de ser una propuesta que tuviera posibilidades seguras de materializarse habría que haberlo consultado. Justamente esa es nuestra filosofía ¡¡¡ Por ello planteamos en nuestra web los puntos de pleno antes del mismo y encuestas periodicas. Por ejemplo en su dia puse una encuesta de M.ambiente donde se tocaba entre otras cosas el tema de financiar (o no) las corridas de toros con dinero publico LA QUE SE ARMÓ¡¡ pero con mas o menos polemica, consultar es lo mejor.
En este caso es solo una propuesta de un grupo de la oposicion. El eq. de gobierno hará lo que crea oportuno, eso si, como es costumbre no creo os consulten.

Por otro lado como dice Josele, no se trata de poner ninguna cancha de fulbito pegado a una casa, se puede poner lejos, que hay lugar.

De momento me comentaron que si tienen intencion de hacer (quien sabe cuando) es lo de los pipi-can, afortunadamente veo que en eso si estais todos de acuerdo, que si hacen falta.

Sergio KG
 
T
Tanchi
02/03/2006 22:30
Eso de "Cuanto más..." lo dijo Adolf Hitler de su perro Blondi. Lógico, porque era una monada de pastor alemán y él, él... era, pues era como era.

Tengo un hijo, y otro en camino. El que ya anda por aquí es muy cabal y educado para sua tres años y medio. El que encuentre esto como una amenaza a su confortable vida es, como poco... raro.

Saludos.
 
josele3c
josele3c
02/03/2006 21:58
La raq.. que manera de entender las cosas, a ver si lo entiendes mejor.. algunas personas que tengan chalet y tengan no mascotas, perros (no creo que nadie salga a la calle con un canario o un conejo a pasear) por lo menos teniendo parcela, a lo mejor, si ponen un arenero, se EVITAN el tener que sacar al perro X veces al dia para que hagan sus necesidades.. obviamente si salen a pasear, tendran que hacer lo que tengan que hacer, pero creo yo, que seria mejor, y se evitaria alguna salida a 1 hora de la mañana para que el perro tenga que hacer sus necesidades. A eso me refiero, creo que te has liado, o has visto otra cosa, y mira que comparar a los niños con los perros, tu como te identificas?? has sido perro/a de pequeña por esa regla de 3?? no confundas la velocidad con el tocino, que solo se hablaba de poner un arenero en una parcela, a mi me parece bien que saques a tu perro o mascotas por la calle a pasear y recoger sus heces, pero a lo mejor hay personas que prefieren pasear, y prefieren tb que el perro pudiera a lo mejor hacer alguna de sus necesidades en la parcela de su dueño, vamos era una opinion, y me baso en la experiencia de un amigo que es adiestrador de perros, y si se les puede enseñar, informate un poco, pero te aseguro que las cosas que me cuenta de los dueños que van alli con sus perros a que les enseñen, te aseguro que es triste los motivos que dan, que piden.. vamos que tienen perros , sin saber lo que conlleva en responsabilidades, no me extraña , pobres perros.. pero bueno, te faltaria añadir, que pero que lo que comentas, que hay muchos adultos, ya sean dueños de perros y padres, que a veces no son personas responsables, y lo que mal hacen, se refleja luego en su perro o en sus hijos, con lo que te pediria que no culparas a los niños de los fracasos de los padres, ya que en mayor medida, la base de una educacion empieza y continua en tu propia casa.

En cuanto a lo de los deportes, no entiendo que si Sergio dice que hay grandes zonas verdes, GRANDES, donde se podrian ubicar esas zonas de deportes, os molestarian tanto si se ubicaran alli?? es que habalis como si os las fueran a poner al lado de casa, y creo que en MM tiene zonas donde perfectamente podrian ubicarse esas zonas, y sin molestar a nadie.. , o no lo veis bien de esa manera??
 
aavmm
aavmm
02/03/2006 20:37
Sí, sí, ya, ya....
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=764786

Saludos.
 
L
La Raq
02/03/2006 19:58
Vale, muy bien la idea de hacer deporte, pero la de que enseñemos a nuestras mascotas a hacer sus necesidades en casa, es para partirse de risa, esto, para los que tengan mascotas y sean responsables, no funciona así, puedes pasear perfectamente, siempre que recogas lo que manchan tus mascotas, por que nos ponemos así, muchos padres deberían enseñar modales a su hijos en todos los aspectos........ porque aveces los niños son más animales que los propios perros, ya de destrozan, ensucian y no respetan nada. (Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro)....

Saludos
 
C
corasim
02/03/2006 09:47
Sergio, yo creo que para pasar una iniciativa de este tipo habría que hacer una encuesta en el foro. Te garantizo que muchos quieren canchas pero hay otra gran mayoría que quiere paz y tranquilidad en su casa (de hecho estoy seguro de que los que nos mudamos a MM venimos huyendo del ruido y el follón de la ciudad). Los posibles ruidos que ésto puede generar serían peores que los del aeropuerto.
De todas formas gracias por el interés mostrado.
Salu2
 
C
corasim
02/03/2006 09:41
La verdad es que estoy de acuerdo con timadostos y emeuno en el tema de las canchas deportivas. Viví cuatro años en la calle Buganvilla frente a un colegio en Chamartín con una cancha de fútbol de arena. Los fines de semana no había quién durmiera por los torneos de fútbol, pitidos y gritos de la peña desde las 7 de la mañana. Insufrible. Y trabajaba en la av de burgos al lado de otra de futbito pública (llena de graffitis, ruidos, trapicheo y peñas con botellón y gimkana incluidas hasta las tantas). Obviamente, en un zona de elevada densidad poblacional es imposible evitar esto, pero con algo de previsión, se pueden evitar males mayores en el futuro. Carril bici para todos, y para deportes de equipo dirigirse al polideportivo de paracuellos.
saludos
 
E
emeuno
02/03/2006 00:25

¿cuantos de vosotros teneis un parque en frente?
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
01/03/2006 18:32
Sería ideal que los dueños de mascotas educaran que sus animales hicieran sus necesidades detro de casa en un arenero propio. Pero no es asi, TODOS saldrán a pasear y CASI TODOS haran necesidades fuera.
Dicho esto es mejor tener un pipi-can (so pena del que lo tenga a metros de su casa que se cabreará con razón) que tener suciedades cada 2 x 3.

Similar ocurre con las zonas deportivas, como remarca mayo65, se debe llegar a una solucion de compromiso.
No tener nada como ahora, os obligará a jugar en la calle o dañar parte de zona verde o pagar para ir a un polideportivo que dificilmente este antes de varios años.

Tampoco se trata de llegar a extremos de emeuno o timadostos, donde todo será hormigon, vallas y ruidos molestos las 24 horas.
Todas las instalaciones libres que hay en el término son del agrado de la mayoría y esta mayoría las usa a conciencia. Si hay desalmados montando jaleo de madrugada se les llama la atencion y hasta se puede pedir a la policia que los frene. Sino candado por la noche y sanseacabó.
MM tiene tanto terreno publico que unos 10 x 20 mts de hormigon para un par de aros de baloncesto o unos 1,5x10 para una petanca o mesas con tablero de ajedrez pintado(los mayores tambien pasearan) no convertirán MM en un selva de hormigón. por favor¡¡¡

Hay que buscar el bienestar de la mayoría sin perjudicar a nadie(aunque a veces un poco si). Un ejemplo, cuando llevaba M.ambiente un vecino pidio que por su asma cortara una fila de arboles que le molestaban, obviamente no se hizo porque esos arboles llevan sombra a toda una manzana que pidio por favor que no los cortasemos.

Sergio KG
 
A
anchelotti
01/03/2006 15:05
Perdón, no me he explicado bien... quería deir que por supuesto que aunque tener zonas deportivas pueda ocasionar alguna molestía, está demostrado que cuanto más deporte, menos vicio. Es decir, yo quiero que nuestro hijos cuando formen pandillas tengan el aliciente de dedicarse a hacer deporte, en lugar de hacer botellón. Para ello, cuantos más medios les demos mejor (además de por supuesto la educación).
Saludos
 
SSC
SSC
01/03/2006 14:32
Sergio las dos ideas cojonudas
 
M
mayo65
01/03/2006 13:59
En cuanto a la propuesta de que existan canchas deportivas en Miramadrid, el grupo de trabajo de Deportes de la Asociación vamos a trabajar en ese sentido y queremos exponer al Ayuntamiento y a la Junta de Compensación la necesidad de que haya un mínimo de estas instalaciones deportivas. Existen medios para que las instalaciones no estén abiertan en horas nocturnas y convenios de colaboración entre Ayuntamiento y Asociaciones Deportivas para el buen uso y mantenimiento de las mismas. Desde mi punto de vista no tiene por que ser un punto negro (¿botellón comentabaís?), claro que en Madrid Capital y en otro municipios las instalaciones deportivas se han convertido en zonas de ocio, que no deportivo, de muchos jóvenes, incluso voy más allá y me consta que bandas juveniles las utilizan y estorsionas a los chavales que quieren echar simplemente un partido de fútbol, llegándoles a cobrar un canon (3€). Pero precisamente esto es lo que debemos evitar que ocurra en Miramadrid, hay vías para ello, lo que no debemos renunciar es a estas instalaciones, es como si renunciarmos a los parques porque se nos ocurre pensar que quizá los dueños de perros lose lleven allí a hacer sus necesidadees, o no a las cafeterías porque quizá puedan montar fiestas hasta las tantas....
 
N
Nacho328
01/03/2006 12:07

A mi me parecen muy buenas propuestas las dos porque hay que potenciar el deporte y con canchas gratis y cerca de casa es el mejor modo.

Entiendo las quejas de timadotos pero seguro que hay soluciones intermedias.

Nacho
 
A
anchelotti
01/03/2006 11:48
Pero estamos locos que. Yo no se si esta opción saldrá adelante o no, pero como vamos a decir que no a que ponga canchas de baloncesto o deporte en general. Le diré a mis hijos cuando sean mayores que se junten en ese cesped tan mono que no se podrá ni regar y le den a la litrona, que no pasará nada mientras lo hagan en silencio. Pero por favor...
 
E
emeuno
01/03/2006 10:50
Estoy con timadostos®, seria horrible que las pocas zonas verdes se llenaran de HORMIGON y VALLAS con las canchas y RUIDOS más altos que el del AUROPUERTO.

Jaramadirecto aqui has patinado, espero que esto no prospere por tu parte porque tendrias otro detractor.
 
Z
zoco
01/03/2006 09:42
¿a si que los que nos hemos comprado un piso sufriremos estas consecuencias? alarmista no tienes ni idea
 
toby
toby
01/03/2006 06:37
Josele ;
En los bloques d vivienda creo que existe en muchos de ellos, además de piscina, pistas de padel y fulbito..., pero estas instalaciones no son públicas. Por cierto toda la gente que se haya comprado un piso sufrirá los problemas que comenta timadostos.
Por otro lado yo creo que en MM hay suficiente extensión de zonas verdes como para colocar las pistas deportivas en una zona que no molesten a nadie.
 
T
Timadostos
28/02/2006 23:33
Pues, respecto a las zonas deportivas libres, RUEGO A DIOS que os las pongan al lado de vuestras futuras viviendas, porque yo tengo la suerte de que mi vivienda actual da a un parque....con una cancha de baloncesto, otra de fubito y otra de fútbol, de arena.
Cuando juegan los del fútbol,...cierra las ventanas porque se forman unas nubes de polvo que abarcan todo el barrio.
Las otras dos canchas, que dan justo frente a mis ventanas....que bonito oír los silbatos de las liguillas a partir de las 8:30 o las 9 de la mañana sin parar un Sábado o un Domingo, o, en varano, esa panda de chavales (normales, de esos que los padres ni se preguntan que narices hacen por ahí de madrugada)que se ponen a las 2 o las 3 de la madrugada a jugar al fútbol o al basket, y tu, que al día siguiente tienes que trabajar, con los ojos como platos sin poder dormir....al que no se lo crea, le invito, sobre todo en verano, a que se pase por mi casita un rato.
Ese tipo de instalaciones, al final, para lo que menos se usan es para practicar deporte, que el que de verdad lo quiere hacer se va a un poli o a un sitio en condiciones, no al medio de una urbanización.
En fin, que de prosperar esta brillante idea, ojala que me pillen "muuuuuuuuuuuu" lejos de mi futura vivienda, porque me da algo.
 
josele3c
josele3c
28/02/2006 23:04
Hombre , yo espero que por lo menos, algunos vecinos que tengan chalets, les pongan un arenero a sus mascotas en su parcela para cubrir sus necesidades, y no tengan que salir a la calle cada 2x3.

En cuanto a instalaciones deportivas libres... estaria bien.. al hilo de esto queria saber ai alguien sabe si en los bloques de viviendas , tienen alguna historia de estas, ya que hoy dia, traen piscina, pista de padel, o tenis, incluso una pista multiusos de baloncesto y futbol sala.. vamos lo he visto, por eso nose si en MiraMadrid habra algun/os bloques de viviendas que dispongan de uno o mas elementos para practicar algun deporte.
 
I
ictop
28/02/2006 22:58
Me parece una gran idea.

Por mi parte me he fijado en que los bancos tienen un respaldo muy muy bajo, queda a la altura de los riñones y son realmente incomodos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento