Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
17/03/2006 02:24

Proximo pleno 21 marzo

¿Cuáles son las principales propuestas del Pleno de Jarama Directo?

1.247 lecturas | 8 respuestas
En http://www.jaramadirecto.com/consulta_pleno.php vereis nuestro análisis y propuestas.

1- modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el ámbito Sector 12 y accesos desde las carreteras M-50 y M-113.

2- iniciativa de desarrollo en el ámbito del Sector 12 (zona industrial de MM).

3- termina procedimiento urbanistico para permuta de terreno para iglesia Miramadrid.

4- moción IU en relación con el atentado reiterado contra la dignidad de las mujeres y el cese del miembro del CES, Amando de Miguel.

5- moción IU en relación al reconocimiento de la II República Española.

IU presento otros dos puntos que el Alcalde no ha querido incluir en el órden del día, lo mismo para un punto del PSOE y lo mismo para el punto sustentado por toda la oposicion sobre ordenanza reguladora contaminacion electromagnetica ¡¡¡

PREGUNTAS: aporta las tuyas y las trasmitiremos al equipo de gobierno. De momento respecto a MM haremos las siguientes:

Las constructoras de MM estan entregando llaves, pero sin cedula de habitabilidad ¿es legal? ¿se puede forzar a la constructora que las entregue?

¿porque no se cede un terrenos a la CAM para un nuevo centro de salud, como propuso AIPJ en promesas electorales del 2003?

¿es cierto que nadie esta recogiendo la basura en MM?

Si son contenedores soterrados, hace falta camion especial, la actual empresa no podría ¿cuando se va a sacar el concurso para empresa nueva?

Hercesa recoge las papeleras, nadie recoge los contenedores ¿precintarlos para evitar acumular basura?

Placas de calles ¿Por qué no hay?

Servicio de correos ¿Por qué hay centenares de cartas retenidas?

Sergio KG
concejal portavoz JaDi
 
toby
toby
19/03/2006 13:25
galanza ;

Muchas gracias por la información. Creo que tienes razón, me he fijado en las basuras y efectivamente tienen como una boca de riego pero hidráulica que sobresale del suelo.

¿Alguien sabe si los actuales camiones de Paracuellos están preparados con esta manguera?

Por otro lado yo todavía no he visto a ningún camión de la basura por aquella zona. Parece que tampoco hay servicio de reparto de correos, hay que pasarse por la oficina para recoger la correspondencia.
 
G
galanza
19/03/2006 13:13
Hola Sergio,

Respecto a lo de los residuos, yo trabajo en una consultora ambiental, y en principio, aunque no conozco el sistema que utilizan en Miramadrid (solo lo he visto por fuera), lo que habitualmente se hace es colocar contenedores de 800 l. o 1100 l. en el cajón soterrado. De esta forma sería posible cargar el contenido de los contenedores en los vehículos tradicionales de recogida mediante carga trasera.

El problema quedaría en el sistema que permite el izado del cajón para colocarlo a nivel de suelo. Aquí existen normalmente dos sistemas:

- Que el propio cajón soterrado tenga su propio equipo hidraulico con lo que tan solo habría que accionarlo mediante un mando a distancia, llave o interruptor, por lo que se podría hacer con los camiones actuales. De todas formas, no creo que se haya instalado este sistema, puesto que resulta más caro y requiere mantenimiento.
- Conectar el sistema hidráulico del vehículo recolector al sistema hidráulico del cajón soterrado mediante una manguera. Este sistema es el más habitual, y tan solo requiere ligeras modificaciones en los vehículos recolectores que no estén preparados para ello. Esta solución no resulta muy costosa y se puede adaptar a cualquier tipo de vehículo recolector (carga trasera, lateral, frontolateral, etc.).

El problema quizás radique en que el pliego de condiciones vigente actualmente para el servicio de recogida de residuos no contemple dicho servicio en Miramadrid, puesto que a medio plazo se acabaran generando más residuos en el nuevo barrio que en el resto de Paracuellos, con las inversiones que harán falta en medios humanos y materiales para lograr dar una cobertura de calidad al servicio. Probablemente sea el motivo que vaya a plantear más polémica.

Espero que mi aportación sirva de ayuda.

Saludos.

 
T
Tanchi
18/03/2006 16:51
Por cierto, llevo un par de semanas fuera... ¿Dónde es y a qué hora?

Saludos

 
T
Tanchi
18/03/2006 16:50
No me extraña que os gane hasta Rufino.

Centraos un poquito, majos.

Está claro que en el ámbito municipal importa más la persona que la sigla, y aquí parece que hacen carreras para ver quién hace más el ridículo.

Desgracia tenemos.
 
S
ST55XX
18/03/2006 04:09
JAJAJAJA

Estos tipos de IU son la monda.

Primero recogen firmas para que no se haga el colegio concertado, y ahora sacan estos puntos.

Como me tranquiliza ver que los politicos resuelven nuestras necesidades.

En serio, como dice Josele, hay que pedir mas colegios. Por mi, concertados, pero si son publicos, pues bien tambien. Lo que sea, pero pronto, que se tardan en aprobar/construir/poner en marcha, y a este paso los niños van a estar en la Universidad.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
17/03/2006 23:41
Perdon, faltaba el ultimo punto, que no se vota por ser una comparecencia:

- Comparecencia del Alcalde de las gestiones para la defensa del municipio por la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Sergio KG
 
A
aker
17/03/2006 17:09
Estaría bien que los políticos municipales se dedicasen a lós asuntos municipales...Y ya tendrían bastante.
Saludos,
 
josele3c
josele3c
17/03/2006 07:21
Viendo los puntos de I.U., creo que se les ha ido la pinza.

Habria que empezar a pedir ya el tema de otro colegio, y que fuera público.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento