Volver al foro
R
RDCA
27/03/2006 16:56

SALON M1

¿Cómo distribuir el salón con forma en L en un M1?

1.694 lecturas | 4 respuestas
Felicidades a todos los que habéis firmado la casa, al resto paciencia todo llega.
Tengo un pregunta para los que hayáis comprado un M1.
Tenéis idea de como distribuir el salón, con la forma en L que tiene no lo tengo claro.
Muchas gracias a tod@s.
 
josele3c
josele3c
28/03/2006 21:20
Pues yo es que al final elegi el salon normal, sin L, el de toda la vida, que era mas facil de configurar que el L, ademas esa habitacion la dejare como una sala de lectura o trabajo.. pero bueno, queria comentar a Okypoky, que cuidadin con los chaise-longe, creo es asi, yo tengo uno, y como no tenia mucho apoyo (pata) en la zona media de chaise,se hundio, con lo que tuvimos que cortar y hacer un buen apaño, y quedo como puf, y mejor asi ; aunque en rinconera queda muy bien, fijate que apoye de pleno y te convezcan las patas claro.

Yo te recomendaria que mejor que un plasma de X pulgadas, pongas un proyector, valen lo mismo, y es mejor el proyector, los plasmas y LCD,s, con la TV conveccional se ven peor que un CRT, ademas una zona como Paracuellos, que tendra intererencias por las antenas (que esto a lo mejor va por zonas, me lo comento un amigo que entiende un poco de esto), ademas no os fies de la publicidad de lo del HDTV, ya que en España quedan muchisimos años para que emitan en Alta deficion, y tampoco hay mucho material para aprovechar dicho standar, yo se que la gente lo compra el HDTV por el tema de las consolas de última generacion.. bueno no quiero liarme mucho con estos temas, si quieres puedes consultar en este foro que esta muy bien, y aprendes muchas cosas : http://www.mundodvd.com/foro/

lo digo más nada poruqe a todos nos gustara intentar tener cosas buenas y no arrepentirnos, pero vamos, solo para te guies un poco, por si no sabes mucho de ese tema, y si te interesa claro..

Alguien ha pensado configurar el salon poniendo chimenea?? yo en mi configuracion de salon normal, tendria que poner las sillas y mesa al lado de la entrada si no pongo chimenea, o al lado de la ventana, en caso de poner chimenea, y igualmente en el lado opuesto a la mesa, irian 2 sofas, con una mesa grande y baja, luego no cargar mucho el salon con muebles , porque a mi me agobian algo tener muebles, te incitan a llenarlos de adornos jejeje, pondria la zona de libros en la habitacion contigua, tb pondria ali una tv normalita par ver la tv del dia a dia noticias y esas cosas ; y el cine a l abuhardilla con un proyector y un buen sistema de HOme con altavoces claro, sin sonido Digital , los DVDs casi ni se aprovechan, y disfrutas mas de las peliculas.
El tema es que el salon sera lo mas dificil de configurar, ademas tenemos que estar los 2 de acuerdo, jejej e, un saludo.
 
O
okypoky
28/03/2006 13:23
Buenas.

Yo ya no tengo vuelta atrás, porque hemos comprado el salón. En la L va un chaise (o como coñ.. se escriba) junto al sofá, mesa de café de 90cmx90cm, en la pared de enfrente mueble en dos bloques de 3,60m de largo y puesto que pilla a tomar por culo la tele, se soluciona a golpe de pulgadas (osea, ampliando la hipoteca). a continuación en esa pared, un mueble bajo aux, y mesa+sillas. Para separar las dos zonas una pequeña estantería, en perpendicular a la pared, de 60cm de larga, con baldas de cristal, para que no quite luz.

De los diferentes modelos que nos enseñaron es el que más nos gustó, aunque reconozco que todos tienen sus pegas, creo que este es el menos problemático, excepto por la tele que pilla a tomar vientos.

Para el que tenga pasta, puede poner un acuario cojonudo detrás del sofá, y con eso avanzarlo medio metro, de esa forma hasta la tele la distancia no será más de 4 metros y ya no resulta tan descabellado.

Suerte con el salón infernal.
 
L
lopez_gema
27/03/2006 19:03
Hola, a mi también me gustaba la idea de poner el comedor en el interior con dice Africa, lo que no veo muy claro, es como poner los sofas y le mueble de la tele en la parte rectángular pues si los ponemos debajo de la ventana del final dónde pones la tele.¿Se os ha ocurrido algo?
Otra idea es poner un sofa rinconera, grande en el hueco de la L el mueble enfrente y el comedor a la entrada, pero me aprece que así va a estar muy visto.
Se aceptan ideas.
 
A
AfricaE
27/03/2006 17:36
Hola, yo también me he vuelto loca pensando en como hacerlo, así por encima he pensado, puesto que hasta que no lo tenga no sé medidas reales y si entran las cosas ;
Poner la zona de comer en el recoveco que hace la L donde están las ventanas, había pensado para diferenciarla, sobreelevandola con tarima como mucho con 2 escaloncitos.
el resto ya se queda rectangular y disponer los sofás y muebles... la verdad en salon muy dificil de decorar.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento