ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Colegio Bilingüe

Actualizado 10/03/2009
19693 lecturas acumuladas
25  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
85 mens.
Usuario Habitual
  mapo
27/03/2006 19:57
¿Alguien sabe si alguno de los colegios que se van a construir será Bilingüe?
He estado buscando esta información en la Web de la asociación, pero no he visto nada.

Gracias.
feb.-2006
77 mens.
Usuario Habitual
27/03/2006 20:28
No estarìa nada mal.¿Podrìa alguien tomar nota?.
Saludos.
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/03/2006 23:21
Nosotros ya hicimos llegar esa pregunta a la asociación para que se la transmitieran al alcalde.

El de Paracuellos no es bilingue y como creo que solo es para los públicos me parece que nos quedamos sin ellos.

Mi hija empezará en uno bilingue este septiembre, pero cuando nos vayamos a Paraka, se acabó.

Saludos
jun.-2004
85 mens.
Usuario Habitual
  mapo
28/03/2006 10:47
Los colegios concertados y privados también pueden ser bilingüe. Ya que supuestamente vamos a tener 2 concertados y uno privado, al menos uno de ellos podía ser bilingüe para dar opción a elegir. No entiendo porqué el alcalde dice que la Comunidad no quiere construir colegios públicos, sin embargo la Comunidad de Madrid está dotando precisamente a los colegioso públicos de mayores recuros y formación bilingüe:

"La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el consejero de Educación, Luis Peral, dieron a conocer la relación de los colegios públicos que iniciarán este proyecto "pionero en España", que arranca con un presupuesto de 1,6 millones de euros el primer curso y con el que el Gobierno regional pretende que al final de la legislatura haya 110 colegios públicos madrileños que podrán impartir todas las materias -excepto matemáticas y lengua castellana- en lengua inglesa. Actualmente están en funcionamiento 80 colegios bilingües que ofrecen 25 periodos lectivos semanales de los que un tercio se imparte en inglés. Concretamente, en el curso 2006-2007 se sumarán a este proyecto 42 nuevos colegios públicos de los que 16 estarán en la capital y los 26 restantes, en distintos municipios del resto de la región."

Cerca de Miramadrid hay 5 colegios públicos bilingües: Valdepalitos - Alcobendas
Nuestra Señora de Valvanera - San Sebastián de los Reyes
Federico García Lorca – Alcobendas
Antonio Machado – San Sebastián de los Reyes
San Blas - Ajalvir

Pero también los hay concertados y privados bilingües.

Si pudieramos conseguir al menos un colegio bilingüe sería estupendo. Por ejemplo en Boadilla que es una zona nueva han puesto más de 3 colegios Bilingües privados y alguno concertado (por cierto bastantes buenos):

> > Virgen de Europa: Privado / Laico / Mixto / E. Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato / 1.100 alumnos / 65 profesores/ Precio, entre 200 y 312 euros
El Virgen de Europa lleva más de 40 años enseñando y pertenece a la red mundial de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

> >Mirabal: Privado / Laico / Mixto / E. Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato / 2.300 alumnos / 175 profesores / Precio, 250-300 euros de media al mes.
Creado hace 20 años con un proyecto educativo vanguardista

> > Trinity College:
Privado / Laico / Mixto / E. Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato / 410 alumnos / 45 profesores / No han facilitado precios.

También hay colegios concertados Bilingües (aunque menos). Casi todos son privados o públicos (que está apoyando la comunidad). A nadie se le escapa que el dominio de una segunda lengua hoy en día es imprescindible.

Por favor decirnos algo sobre este tema los encargados en EDUCACIÓN de la asociación de vecinos.

Gracias.
feb.-2006
77 mens.
Usuario Habitual
28/03/2006 12:19
Mapo,veo que estàs informado e interesado.A mi ,me parece un tema importante.Actualmente tengo una niña cursando 2º de infantil,en un colegìo pùblico bilingüe y dos niñas en primero de la ESO,en un institùto pùblico ,tambièn,bilingüe(cerca de casa).Tanto la comunidad educativa,los niños,la asociaciòn de padres estamos contentos con los resultados.
Ya me gustarìa,poder vivir en Paracuellos, y poder disfrutar de todo esto.
SALUDOS.
abr.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  kurz
28/03/2006 13:00
Mapo, a mi también me gustaría que hubiera un colegio bilingüe o inglés en la zona, pero también te digo que el recibo mensual no baja de los 600 y pico al mes en los privados más baratos. Los precios que das son erróneos.
dic.-2005
174 mens.
Usuario Habitual
28/03/2006 16:38
Todavía está pendiente la elección por concurso del colegio (unico de momento) concertado para Miramadrid ; los que se presenten serán absoluto secreto hasta su elección, o eso se intentará desde el ayuntamiento supongo.
Los rumores apuntan por un colegio en cooperativa pero solo son eso, rumores.
Las estadísticas dicen que dan muy buenos resultados pero esto es hablar por hablar y también es verdad que los datos económicos de ciertos colegios varían de la información que puedes encontrar en internet. Y suelen variar al alza.
ene.-2006
157 mens.
Usuario Habitual
  Aston
28/03/2006 19:47
Bueno, eso que los cologios privados biligues no bajan de los 600 Euros no es cierto. Mi hijas entán en el Norfolk (Cobeña) que esta a solo 10 minutos de Paracuellos y estamos pagando 240 Euros mensual. Ahora, si quieres que se queden a comedor, son otros 110 Euros.
Saludos.
jun.-2004
85 mens.
Usuario Habitual
  mapo
28/03/2006 21:09
Los precios que había puesto son precios base, si se quedan a comer, como bien dice aston, pues son otros 110 euros y si los lleva en ruta pues otro tanto, más actividades extraescolar pues más dinero.... así suma y sigue. Y puede llegar a los 600 euros de los que hablas. También es verdad que puede haber colegios muy muy caros, pero tampoco tienen que ser todos iguales. De todas formas los precios que he había puesto los he sacado de una Web y a lo mejor no está actualizados al 100% ( pero supongo que serán aproximados).

Por eso lo suyo sería que en lugar de ser el privado que fuese bilingüe alguno de los concertados. Así saldría más económico y mejor para todos. (También es verdad que si solo ponen un concertado bilingüe supongo que será quien atraiga la mayor demanda respecto a los otros dos colegios)

Lo suyo es ver si hay más gente interesada. Para que los miembros de la asociación de vecinos se lo puedan hacer saber al alcalde y los demás grupos políticos. Y de alguna forma presionar para que nos tengan en cuenta a la hora de decidirse por un colegio o por otro.

De todas formas parece que el Alcalde ya tiene decido cual va a ser el colegio privado. Así se lo hizo saber a los miembros de la asociación con los que se entrevistó. Pero les pidió que no lo hicieran público. Aunque no digáis el nombre al menos podíais decir si es bilingüe o no.

Saludos.
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/03/2006 21:27
Me alegra conocer que estaba confundido y que los colegios concertados también pueden ser bilingues.

Está claro que hay que movilizarse para hacer ver al ayuntamiento y a la CAM nuestro interés.

Saludos
jun.-2004
85 mens.
Usuario Habitual
  mapo
28/03/2006 21:39
Si mira este es un ejemplo en una población que será en un futuro más pequeña que la nuestra: (Villanueva del Pardillo): http://www.colegiovallmont.com/
jun.-2004
85 mens.
Usuario Habitual
  mapo
28/03/2006 21:48
Además en este colegio viene una lista de precios para el año académico 2006/07. Tanto si está subvencionado como si no.

http://www.colegiovallmont.com/documentos/06-07/Lista%20de%20precios%202006-07.pdf

Nos puede servir de referencia. Este es privado-concertado. Lo suyo sería que nos hicieran uno 100% concertado.
oct.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
  zagu
28/03/2006 23:55
Vaya lio con los colegios bilingÜes, os puedo asegurar que muchos de los colegios que llamais bilingües no los son, simplemente tienen un incremento de horas en inglés. Bilingüe es un centro donde el mayor porcentaje de horas lectivas es en una lengua extranjera.
Los colegios públicos bilingües , hay dos tipos, algunos llevan varios años, como el Julio Pinto de Tres Cantos.Fue un sistema llamado "British Council" en el que el ministerio de Educación firmó un convenio con está entidad británica y en el que hay profesores nativos y españoles. Este sistema ha sido muy válido, pero la comunidad de Madrid no quiere mantener este sistema porque es mucho más caro que el que nos intenta "vender" ahora, donde solo hay un lector nativo , y el resto de profesores que impartirá asignaturas en inglés, son maestros que tienen la especialidad o simplemente se les dá unos cursillo de un mes, y a correr.Os puedo asegurar que muchos que trabajamos en ello, es un sucedaneo que parece que vende muy bien de cara a los padres, pero los resultados ya se verán.
Con este rollo os quiero decir que no os cegueis con el tema del bilingüismo, seguro que sale más barato y más divertido enviar a los niños a campamentos en inglés y cuando sean mayorcitos a intercambios , un añito fuera de España y tendréis niños bilingües.
Lo importante es que en el cole tengan una formación integral, y que se adapten a sus necesidades, para conseguir niños felices y personas bien formadas al futuro,sin tanto elitismo que parece que queremos los padres de hoy.
jun.-2004
85 mens.
Usuario Habitual
  mapo
29/03/2006 11:02
No se trata de elitismo ni nada parecido ( o al menos es mi punto de vista). Se trata de que los niños aprendan otra lengua desde pequeños y de manera natural.
Ahora que a ti te parece "elitismo" o que simplemente lo hacen los padres de cara a la galería... pues respeto tu opinión pero no lo comparto en absoluto.

Si es verdad que puede haber colegios con mejor o peor metodología e incluso con profesores mejores o peores cualificados, pero ante eso está la opción de elegir lo que a cada uno le parezca lo mejor. La opción que propones de campamentos y un año en el extranjero es muy válida y si a ti te parece lo más económico y lo mejor pues adelante (seguro que a otras personas también le parecerá elitista y sin embargo a ti no te lo parece)

Supongo que la mayoría de los padres antes de matricular a sus hijos en colegios Bilingües se informarán de la metodología, profesores y años de experiencia, etc... Y no inscribirá a sus hijos solo porque ponga en el cartel "Colegio Bilingüe" para quedar bien con sus conocidos. Lo que si estoy contigo es que NO a cualquier colegio bilingüe y que lo importante es asegurarse que tengan una formación integral y que sean personas bien formadas el día de mañana. Una cosa no quita la otra.

Saludos.
oct.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
  zagu
29/03/2006 16:18
por cierto, es cierto que la CM no quiere construir centros públicos, vuelvo a insistir, es por el motivo de siempre, sale más barato dar conciertos. El curso pasado La CM hizo el teatro de publicar un listado de unas pruebas que se ealizaron a los niños de sexto, con un único fin, demostrar que la enseñanza concertada es más eficaz, eso si se olvidaron de publicar, que la enseñanaza concertada aun selecciona el alumnado y que en la prueba entraron niños de compensatoria y de integración en el mismo lote que el resto de los niños,Imaginad que tipo de enseñanaza obtuvo los peores reslutados, ¿Donde están los niños con necesidades especiales? ....pues ahi.
sep.-2008
810 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Colegio Bilingüe" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+