Volver al foro
M
mapo
27/03/2006 19:57

Colegio Bilingüe

22.165 lecturas | 24 respuestas
¿Alguien sabe si alguno de los colegios que se van a construir será Bilingüe?
He estado buscando esta información en la Web de la asociación, pero no he visto nada.

Gracias.
 
M
mami2005
10/03/2009 16:24

Hola: Mis hijos estudian en el colegio St. Michael School. Ahora es un colegio británico en el ciclo de educación infantil (3 a 6 años) donde se da el 100% de las clases en inglés con profesorado nativo. Como colegio británico pasa inspecciones anuales donde el organismo encargado británico comprueba que se cumplen y siguen la disciplina educativa británica. A partir de primaria es colegio español y reciben el 50% en inglés y el otro 50% en español. Para las tutorias que tenemos alguna vez he tenido que pedir intérprete pues hay profesores que no hablan nada de español. Mis hijos estudian 5 y 6º de primaria y entienden perfectamente todo en inglés (películas, profesores, turistas..) y con una perfecta pronunciación.Nosotros recomendamos el colegio.
 
M
mami2005
10/03/2009 16:22
curiosos dijo:

Yo he estudiado en el St Michael´s school y quiza os pueda ayudar, desde los 3 años hasta los 5 el 80% de las clases son en ingles y a partir de los 6 años se dan aprox la mitad de las clases en ingles. Aprendes ha hablar a la vez dos idiomas sin darte cuenta(optativo frances y aleman) y además todos los profesores son nativos ingleses.Si ponen un colegio de este tipo,sere la primera en llevar a mis hijos, para mi un idioma bien aprendido es tan importante como una carrera.
 
L
lantana
05/04/2006 19:14
Para que un colegio sea bilingue tiene que ser como dice "curiosos", es decir, con un numero de horas lectivas delas diferentes asignaturas por lo menos del 50% en ingles y dadas por nativos. De otra forma no es 100% bilingue, aunque eso no significa que sno puedan salir con buen nivel de ingle so muy bueno.
No obstante, hay que tener en cuenta que en algunos aspectos una enseñanza bilingue no es lo mas apropiado.
La razon es que el curriculum que se enseña en los colegios bilingues PUROS es el curriculum ingles. Es decir, se estudia la historia de Inglaterra o de Alemania o del pais que sea y no la de España por ejemplo. Se estudia literatura y lengua del pais y no la de España o es de foma secundaria.
Hay que tenerlo en cuenta simplemente, no digo que sea malo. Si el niño va a trabajar en el extranjero o en una multinacional viene fenomenal, pero si al o que se va a dedicar el niño es a algo local o nacional se encontrara con algunas desventajas con respecto a quienes hayan estudiado en un colegio en castellano. Y luego probablemente claro, el pirata Drake sera Sir Drake, Nelson,... seran los heroes y los españoles seran los malos.
 
C
curiosos
05/04/2006 17:52
Yo he estudiado en el St Michael´s school y quiza os pueda ayudar, desde los 3 años hasta los 5 el 80% de las clases son en ingles y a partir de los 6 años se dan aprox la mitad de las clases en ingles. Aprendes ha hablar a la vez dos idiomas sin darte cuenta(optativo frances y aleman) y además todos los profesores son nativos ingleses.Si ponen un colegio de este tipo,sere la primera en llevar a mis hijos, para mi un idioma bien aprendido es tan importante como una carrera.
 
artes1964
artes1964
05/04/2006 15:50
De este tema del ingles, del colegio bilingue estuve hablando con mi mujer. Yo no sé qué es mas conveniente. Como bien he leido en este hilo, hay chavales que no se enteran de las matematicas ni explicandoselas en su propio idioma. Imaginaros en ingles.

En mi caso particular, yo he aprendido ingles, por necesidades de curro, cuando tenia treinta y muchos. No digo que haya que esperar tanto pero creo que una buena estrategia seria que empezaran con el ingles con 7 u 8 años y luego mandarlos a EEUU o Inglaterra cuando tuvieran 14 o 15, para que cursaran allí el COU ... durante un año o dos años.


 
K
kurz
05/04/2006 15:28
Aston, el colegio Norfolk aunque se cuelgue el cartel de bilingüe, no lo es, por lo menos si es verdad lo que publican en su página, entre 7 y 10 horas a la semana:

http://www.colegionorfolk.com/idiomas.htm

Un colegio bilingüe es aquel que da la mitad de sus horas lectivas en inglés (como el St Michael´s School). Luego están los colegios ingleses que dan todo en inglés (como el King´s College). Yo al decir que no bajaban de 600 y pico al mes me refería a los verdaderamente bilingües o ingleses.
 
A
avmiramadrid
02/04/2006 19:59
El actual colegio público de Paracuellos no es bilingüe, aunque hace unos años se empezaba a estudiar inglés con 6 años y francés de manera optativa a partir de los 10. En la mayoría de los institutos públicos se puede continuar de manera optativa con la enseñanza de francés como segunda lengua extranjera.
Si os leeis el pliego del Concurso para la adjudicación del colegio concertado (http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=802209) no se pide que éste sea bilingüe, aunque si se valorará de forma positiva la enseñanza de lenguas extranjeras... en este tema estamos a merced de las ofertas que se presenten.
El próximo 5 de Abril se abrirán los sobres con las ofertas de las distintas empresas o cooperativas interesadas, unos días mas tarde se harán públicas dichas ofertas educativas, en el momento que dispongamos de ésta información la publicaremos en los foros y en la web de la asociación.
Por otro lado se está creando una plataforma en pro de la educación pública en Paracuellos, el próximo 19 de Abril se va a convocar una asamblea informativa, el lugar esta todavía por deternimar, en cuanto sepamos todos los datos los publicaremos en el foro.
www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 
M
mapo
30/03/2006 20:51
Las matemáticas no se dan en inglés, se suele dar el resto de asignaturas excepto matemáticas y lenguaje (evidentemente). En la mayoría de los países de europa son bilingües y catalanes, vascos, etc... no tienen ningún problema. Si es verdad que a veces no todos los niños pueden llevar el mismo nivel, pero como ocurre en los colegios normales.

¿Alguien podría llegar este post a los miembros de la asociación encargados de EDUCACIÓN? Sobre todo para que nos informen de cuales son las expectativas y trasladarle nuestras impresiones.
 
H
hebanoo
30/03/2006 18:23
¿Conocéis adultos que hayan ido a colegios bilingúes?
No todos están de acuerdo con el sistema y el personal de educacion, profesores, pedagogos y tal , tampoco se ponen de acuerdo con que sea un sistema infalible.
Yo personalmente creo que va un poco con la persona. Amigos mios catalanes reconocen que el bilingüismo desde la cuna puede llegar a generar problemas lingüisticos.
Yo me apunto mejor a mas horas de inglés, sobre todo de conversación, que a que le enseñen las matemáticas en otro idioma. Muchos no se enteran en castellano como para enseñárselas en otro idioma. (En realidad creo que en inglés solo dan las "marías" como se suele decir, pero no lo se con seguridad)
 
R
rmartina
30/03/2006 08:50
Yo también prefiero un colegio bilingue, siempre que mantenga la calidad en el resto de la formación, incluida la humanitaria. ¿ Como podríamos presionar para que sea así?
 
Z
zagu
29/03/2006 16:18
por cierto, es cierto que la CM no quiere construir centros públicos, vuelvo a insistir, es por el motivo de siempre, sale más barato dar conciertos. El curso pasado La CM hizo el teatro de publicar un listado de unas pruebas que se ealizaron a los niños de sexto, con un único fin, demostrar que la enseñanza concertada es más eficaz, eso si se olvidaron de publicar, que la enseñanaza concertada aun selecciona el alumnado y que en la prueba entraron niños de compensatoria y de integración en el mismo lote que el resto de los niños,Imaginad que tipo de enseñanaza obtuvo los peores reslutados, ¿Donde están los niños con necesidades especiales? ....pues ahi.
 
M
mapo
29/03/2006 11:02
No se trata de elitismo ni nada parecido ( o al menos es mi punto de vista). Se trata de que los niños aprendan otra lengua desde pequeños y de manera natural.
Ahora que a ti te parece "elitismo" o que simplemente lo hacen los padres de cara a la galería... pues respeto tu opinión pero no lo comparto en absoluto.

Si es verdad que puede haber colegios con mejor o peor metodología e incluso con profesores mejores o peores cualificados, pero ante eso está la opción de elegir lo que a cada uno le parezca lo mejor. La opción que propones de campamentos y un año en el extranjero es muy válida y si a ti te parece lo más económico y lo mejor pues adelante (seguro que a otras personas también le parecerá elitista y sin embargo a ti no te lo parece)

Supongo que la mayoría de los padres antes de matricular a sus hijos en colegios Bilingües se informarán de la metodología, profesores y años de experiencia, etc... Y no inscribirá a sus hijos solo porque ponga en el cartel "Colegio Bilingüe" para quedar bien con sus conocidos. Lo que si estoy contigo es que NO a cualquier colegio bilingüe y que lo importante es asegurarse que tengan una formación integral y que sean personas bien formadas el día de mañana. Una cosa no quita la otra.

Saludos.
 
Z
zagu
28/03/2006 23:55
Vaya lio con los colegios bilingÜes, os puedo asegurar que muchos de los colegios que llamais bilingües no los son, simplemente tienen un incremento de horas en inglés. Bilingüe es un centro donde el mayor porcentaje de horas lectivas es en una lengua extranjera.
Los colegios públicos bilingües , hay dos tipos, algunos llevan varios años, como el Julio Pinto de Tres Cantos.Fue un sistema llamado "British Council" en el que el ministerio de Educación firmó un convenio con está entidad británica y en el que hay profesores nativos y españoles. Este sistema ha sido muy válido, pero la comunidad de Madrid no quiere mantener este sistema porque es mucho más caro que el que nos intenta "vender" ahora, donde solo hay un lector nativo , y el resto de profesores que impartirá asignaturas en inglés, son maestros que tienen la especialidad o simplemente se les dá unos cursillo de un mes, y a correr.Os puedo asegurar que muchos que trabajamos en ello, es un sucedaneo que parece que vende muy bien de cara a los padres, pero los resultados ya se verán.
Con este rollo os quiero decir que no os cegueis con el tema del bilingüismo, seguro que sale más barato y más divertido enviar a los niños a campamentos en inglés y cuando sean mayorcitos a intercambios , un añito fuera de España y tendréis niños bilingües.
Lo importante es que en el cole tengan una formación integral, y que se adapten a sus necesidades, para conseguir niños felices y personas bien formadas al futuro,sin tanto elitismo que parece que queremos los padres de hoy.
 
M
mapo
28/03/2006 21:48
Además en este colegio viene una lista de precios para el año académico 2006/07. Tanto si está subvencionado como si no.

http://www.colegiovallmont.com/documentos/06-07/Lista%20de%20precios%202006-07.pdf

Nos puede servir de referencia. Este es privado-concertado. Lo suyo sería que nos hicieran uno 100% concertado.
 
M
mapo
28/03/2006 21:39
Si mira este es un ejemplo en una población que será en un futuro más pequeña que la nuestra: (Villanueva del Pardillo): http://www.colegiovallmont.com/
 
ifa2000
ifa2000
28/03/2006 21:27
Me alegra conocer que estaba confundido y que los colegios concertados también pueden ser bilingues.

Está claro que hay que movilizarse para hacer ver al ayuntamiento y a la CAM nuestro interés.

Saludos
 
M
mapo
28/03/2006 21:09
Los precios que había puesto son precios base, si se quedan a comer, como bien dice aston, pues son otros 110 euros y si los lleva en ruta pues otro tanto, más actividades extraescolar pues más dinero.... así suma y sigue. Y puede llegar a los 600 euros de los que hablas. También es verdad que puede haber colegios muy muy caros, pero tampoco tienen que ser todos iguales. De todas formas los precios que he había puesto los he sacado de una Web y a lo mejor no está actualizados al 100% ( pero supongo que serán aproximados).

Por eso lo suyo sería que en lugar de ser el privado que fuese bilingüe alguno de los concertados. Así saldría más económico y mejor para todos. (También es verdad que si solo ponen un concertado bilingüe supongo que será quien atraiga la mayor demanda respecto a los otros dos colegios)

Lo suyo es ver si hay más gente interesada. Para que los miembros de la asociación de vecinos se lo puedan hacer saber al alcalde y los demás grupos políticos. Y de alguna forma presionar para que nos tengan en cuenta a la hora de decidirse por un colegio o por otro.

De todas formas parece que el Alcalde ya tiene decido cual va a ser el colegio privado. Así se lo hizo saber a los miembros de la asociación con los que se entrevistó. Pero les pidió que no lo hicieran público. Aunque no digáis el nombre al menos podíais decir si es bilingüe o no.

Saludos.
 
A
Aston
28/03/2006 19:47
Bueno, eso que los cologios privados biligues no bajan de los 600 Euros no es cierto. Mi hijas entán en el Norfolk (Cobeña) que esta a solo 10 minutos de Paracuellos y estamos pagando 240 Euros mensual. Ahora, si quieres que se queden a comedor, son otros 110 Euros.
Saludos.
 
H
hebanoo
28/03/2006 16:38
Todavía está pendiente la elección por concurso del colegio (unico de momento) concertado para Miramadrid ; los que se presenten serán absoluto secreto hasta su elección, o eso se intentará desde el ayuntamiento supongo.
Los rumores apuntan por un colegio en cooperativa pero solo son eso, rumores.
Las estadísticas dicen que dan muy buenos resultados pero esto es hablar por hablar y también es verdad que los datos económicos de ciertos colegios varían de la información que puedes encontrar en internet. Y suelen variar al alza.
 
K
kurz
28/03/2006 13:00
Mapo, a mi también me gustaría que hubiera un colegio bilingüe o inglés en la zona, pero también te digo que el recibo mensual no baja de los 600 y pico al mes en los privados más baratos. Los precios que das son erróneos.
 
M
marisinac
28/03/2006 12:19
Mapo,veo que estàs informado e interesado.A mi ,me parece un tema importante.Actualmente tengo una niña cursando 2º de infantil,en un colegìo pùblico bilingüe y dos niñas en primero de la ESO,en un institùto pùblico ,tambièn,bilingüe(cerca de casa).Tanto la comunidad educativa,los niños,la asociaciòn de padres estamos contentos con los resultados.
Ya me gustarìa,poder vivir en Paracuellos, y poder disfrutar de todo esto.
SALUDOS.
 
M
mapo
28/03/2006 10:47
Los colegios concertados y privados también pueden ser bilingüe. Ya que supuestamente vamos a tener 2 concertados y uno privado, al menos uno de ellos podía ser bilingüe para dar opción a elegir. No entiendo porqué el alcalde dice que la Comunidad no quiere construir colegios públicos, sin embargo la Comunidad de Madrid está dotando precisamente a los colegioso públicos de mayores recuros y formación bilingüe:

"La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el consejero de Educación, Luis Peral, dieron a conocer la relación de los colegios públicos que iniciarán este proyecto "pionero en España", que arranca con un presupuesto de 1,6 millones de euros el primer curso y con el que el Gobierno regional pretende que al final de la legislatura haya 110 colegios públicos madrileños que podrán impartir todas las materias -excepto matemáticas y lengua castellana- en lengua inglesa. Actualmente están en funcionamiento 80 colegios bilingües que ofrecen 25 periodos lectivos semanales de los que un tercio se imparte en inglés. Concretamente, en el curso 2006-2007 se sumarán a este proyecto 42 nuevos colegios públicos de los que 16 estarán en la capital y los 26 restantes, en distintos municipios del resto de la región."

Cerca de Miramadrid hay 5 colegios públicos bilingües: Valdepalitos - Alcobendas
Nuestra Señora de Valvanera - San Sebastián de los Reyes
Federico García Lorca – Alcobendas
Antonio Machado – San Sebastián de los Reyes
San Blas - Ajalvir

Pero también los hay concertados y privados bilingües.

Si pudieramos conseguir al menos un colegio bilingüe sería estupendo. Por ejemplo en Boadilla que es una zona nueva han puesto más de 3 colegios Bilingües privados y alguno concertado (por cierto bastantes buenos):

> > Virgen de Europa: Privado / Laico / Mixto / E. Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato / 1.100 alumnos / 65 profesores/ Precio, entre 200 y 312 euros
El Virgen de Europa lleva más de 40 años enseñando y pertenece a la red mundial de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

> >Mirabal: Privado / Laico / Mixto / E. Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato / 2.300 alumnos / 175 profesores / Precio, 250-300 euros de media al mes.
Creado hace 20 años con un proyecto educativo vanguardista

> > Trinity College:
Privado / Laico / Mixto / E. Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato / 410 alumnos / 45 profesores / No han facilitado precios.

También hay colegios concertados Bilingües (aunque menos). Casi todos son privados o públicos (que está apoyando la comunidad). A nadie se le escapa que el dominio de una segunda lengua hoy en día es imprescindible.

Por favor decirnos algo sobre este tema los encargados en EDUCACIÓN de la asociación de vecinos.

Gracias.
 
ifa2000
ifa2000
27/03/2006 23:21
Nosotros ya hicimos llegar esa pregunta a la asociación para que se la transmitieran al alcalde.

El de Paracuellos no es bilingue y como creo que solo es para los públicos me parece que nos quedamos sin ellos.

Mi hija empezará en uno bilingue este septiembre, pero cuando nos vayamos a Paraka, se acabó.

Saludos
 
M
marisinac
27/03/2006 20:28
No estarìa nada mal.¿Podrìa alguien tomar nota?.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento