Volver al foro
L
losisidros
31/03/2006 10:38

¿Se oyen aviones?

¿Se oyen los aviones de la nueva T4 desde Miramadrid?

5.278 lecturas | 27 respuestas
Como futura vecina de Miramadrid, me gustaria que los que ya estais viviendo alli me informaseis de si se oyen los aviones de la nueva T4 o no es para tanto. Tengo una amiga en Algete y dice que alli de 7 a 8, que es cuando se levanta, si que se oyen (el resto del dia no lo sabe porque no esta en casa).
 
A
angelycris
03/05/2006 17:26
Hola vecinos.
Me imagino que eso dependerá del sector y lo que tengas construido al rededor. Mi parcela es ua-01 del sector 10.El sábado pasado entre en nuestra casa y os puedo asegurar que no oiamos ningún avión.
 
T
Tanchi
28/04/2006 10:30
Acabo de llegar de Burgo de Osma (Soria) y los aviones se oían dentro de la sala del hotel en el que estábamos reunidos.

Estoy seguro que allí no lo ven como una amenaza. Se oyen en todo Madrid...

saludos
 
L
losisidros
27/04/2006 15:56
Pardíez, que rapidez. Caralloconnection, me has respondido antes de haber enviado la pregunta.
 
L
losisidros
27/04/2006 15:49
Bueno, parece ser que nos hemos tomado muy literal la pregunta, porque queda claro que oir se oyen los aviones, pero a mi realmente lo que me importa es si esto supone un problema para vivir en Miramadrid, es decir, si por las noches es un problema dormir, y si por el día es un problema para, por ejemplo, oir la tele, hablar por teléfono o para mantener una conversación. Si me dices que se oyen pero que no es para tanto, que casi ni te enteras, entonces para mi no es problema, para no oir ni un ruido me iría a mi pueblo, y en fin, allí también pasan tractores que retumban las paredes. Si me dices que esto puede suceder una vez al día para mi tampoco es problema. Pero si me dices que esto pasa cada hora y que acaba destrozando los nervios, entonces si que es un problema y gordo y habrá que tomarselo más en serio y ver que soluciones hay.
 
C
CaralloConnection
27/04/2006 15:40
Hola a todos,

Ya va para mes y pico que llevamos viviendo en Miramadrid y la verdad es que sí se oyen los aviones. Es cierto que no es un continuo, y hasta ahora la molestia es más psicológica que física (al menos en mi caso), porque si te obsesionas con que se oyen, al final los oyes el doble. Probablemente sean ambos los que se oyen (los de Barajas y los de Torrejón) y es verdad que cuando más se incrementa la frecuencia es por las mañanas. También tengo que decir que ni mi mujer ni yo nos hemos despertado ningún día por el ruido de los aviones, ni nada similar. Los de Barajas que giran hacia el nordeste se ven en la lejanía y producen un sonido apreciable, aunque no demasiado molesto. Los de Torrejón son los que pasan por encima. Si que es cierto que en Hercesa nos comentaron que Miramadrid pertenecía al espacio aéreo de Torrejón, otra razón (aparte de la montaña) para que los vuelos de Barajas no pasaran por encima. Para una vez que han dicho una verdad, vamos a reconocérselo.

En conclusión, que se oyen pero creo que no es una molestia grande, al menos en el sector 2 en el que vivo. En verano, con las ventanas abiertas, pues ya veremos.

Por cierto, estoy muy contento con la nueva acera. Pero no voy a ser tan pretencioso como para pensar que mi queja ha influido en que la construyan antes. Seguro que Zurita no está abonado al Canal Ciudadano :-)

Saludos.
 
mms2m1
mms2m1
27/04/2006 09:26

No, no son los aviones de Torrejón los que se oyen. Quizás se oigan también y estoy de acuerdo contigo que en principio son los que más nos deberían preocupar. Pero es Barajas lo que se oye más de continuo.

La otra noche sentado en el porche podía distinguir claramente los aviones con sus lucecitas cuando, una vez que habían despegado dirección norte, giraban sentido este-noreste por encima de los tejados de los chalets más altos del sector 2. Siempre les precedía el sonido.

Es cierto que el silencio y la tranquilidad que ahora mismo reina en MM resalta aún más el sonido de los aviones pero para mí sigue siendo una desagradable sorpresa.
 
S
star0600
26/04/2006 21:05
¡Hola!, en alguna ocasión he escrito sobre este asunto, y creo que la mayoría de la gente no se entera de que los aviones de barajas se oyen en Miramadrid menos que cualquier camión que pase por delante de la casa. Lo que si se oye y muchísimo son los F-18 cuando despegan desde Torrejón. La cabecera de pista de Torrejón, está a escasos tres kilómetros del Secto09, de hecho la nueva torre de control de Torrejón se ve fenomenal desde allí. Los aviones militares tipo "caza", hacen un ruido tremendo, pues despegan y para evitar pasar por nucleos urbanos, giran casi 180 grados nada más despegar, imaginaos la potencia que se requiere para ello, y claro, potencia=ruido. Un Airbus A340-600, el avión más grande (al menos el más largo) comercial que ahora opera en Barajas, despega sin apenas hacer ruido. Nuestro caballo de batalla sería Torrejón, y no Barajas, en caso de que las operaciones de aviones militares se incrementaran. Ahora se reducen a varias veces al día, generalmente por la mañana.
Un saludo, y en Madrid, en la calle Alcalá se pueden medir más decibelios a cualquier hora del día, que el ruido de Barajas pueda causar en Miramdrid. Tened en cuenta una cosa, los aviones, cuando se oyen, contrastan con el silencio que reina el 80% del día.
 
mms2m1
mms2m1
26/04/2006 15:42

Ya lo comentaba en un post sobre mis primeras experiencias como ciudadano de MM: los aviones se oyen, no es continuo, no pasan por encima pero a veces se oye algo más que un murmullo (anoche hubo un momento que rozó el estruendo)

De verdad que me jode decir ésto. Yo estaba convencido por mis visitas y a la vista de los mapas y las rutas de los aviones que lo del ruido era una gilipollez pero... no, se oyen. Insisto en lo que ya decía en el otro post: el ruido es una experiencia bastante subjetiva, te obsesionas y lo estás oyendo todo el rato. Más aún en un sitio en el que no hay ningún otro ruido (no hay tráfico, apenas hay vecinos, la tele se ve con dificultad,... )

En cuanto al tráfico y comunicaciones. Por las mañanas hay bastante jaleo para atravesar el pueblo y llegar a la rotonda de abajo. Los túneles también llevan muchos coches aunque de una forma muy fluida. Yo a la vuelta pillo la R2 desde la M40. Muy bien pero tienes que pagar 80 céntimos en dos peajes (1,60 en total), 40 céntimos si es en hora valle.

Noticia especial para caralloconection que supongo ya habrá visto: por fin están haciendo acera transitable desde el pueblo a la urbanización. Todavía está en obras pero, bueno, tus quejas han sido escuchadas.
 
L
losisidros
26/04/2006 14:43
Bueno, entonces se puede concluir que apenas se oyen aviones, no vamos a ser tan cínicos como para decir que no se oyen nada de nada, pero bueno seguro que hay calles en Madrid que el ruido de su tráfico molesta más que los aviones que podamos oir nosotros, así que porque sean aviones no les vamos a dar más importancia.
Lo de que estamos lejos o cerca de Madrid, en realidad estamos mucho más cerca que la mayoría, lo que pasa que sin metro, ni cercanias y sin una "nacional" al ladito, que en fin, luego tampoco es que te resuelva la vida vivir al ladito de una nacional atascada hasta las trancas, o vivir al lado de la M-40 que le pasa tres cuartos de lo mismo, lo malo es que nosotros también tendremos que morir al palo de los atascos, (para ir al trabajo, porque normalmente tampoco vas todos los fines de semana al centro de Madrid, nos quedaremos por nuestra zona que es lo que habitualmente se hace y punto). Y eso si, cuando los arboles de las zonas comunes y de los que teneis parcelita hayan crecido un poco la zona va a quedar mucho mejor, tan amplia, sin edificios de 10 plantas, y todo nuevo. Tiempo al tiempo.
 
Jalc
Jalc
26/04/2006 09:46
Y pensad que la Pta. del Sol no está en el centro de Madrid geográficamente hablando, está en el suroeste.....así que el que Las Rozas esté a 20 km de Madrid implica que está a 19 km del casco urbano, mientras que el que nosotros estemos a 19 km de Madrid implica que estamos a 5 o 6 km del casco urbano (Campo de las Naciones)

Es una diferencia importante (a nuestro favor, je,je)
 
josele3c
josele3c
25/04/2006 19:42
19 km de MAdrid? Madrid empieza en el distrito de Barajas.esta a 19 km barajas?? Un saludo
 
APORELLOS
APORELLOS
25/04/2006 19:37
Hace ya tiempo que no participo pero os puedo asegurar que aquellos que dicen que se oyen los aviones, no saben de que hablan.

Antes de comprar estuve dos mañanas enteras y dependiendo de como sople el viento y si cambian o no la entrada para aterrizar se oyen un poquito o nada.
Practicamente no se oyen nada, y lo que si transmite por la amplitud de las urbanizaciones y el poco ruido existente es una tranquilidad tremenda. Os puedo asegurar que hemos realizado una excelente compra tanto por la zona a 19Km de Madrid, como por la ubicación cerca de juan carlos I, ciudad de la justicia, ciudad deportiva, como por tranquilidad, eso si tengo mis Dudas de haber elegido la mejor constructura por lo impresentables que son los de Hercesa.
 
B
borya
25/04/2006 18:23
no sabéis que alegría me dáis cuando contáis lo que os dice la gente...es que no falla!!!!
que si váis a tomar por c...
que si el ruido

pero peazo ignorantes, si no habéis estado allí en vuestra vida, que hablais...la gente es que en seguida intenta desprestigiar tu zona para decir que la mejor casa es la de ellos.
Creedme si os digo que estamos más cerca de Madrid que toda esa gente que se va a vivir a Monterozas, Parquerozas y tal...eso sí, ellos tienen Cercanías y nosotros de momento nada.
 
E
eil
25/04/2006 17:11
Hola,
Yo vivo en Algete desde hace unos meses y veo que cada vez el ruido de los aviones es más frecuente e intenso. Se siguen proyectando chalets y pisos nuevos y me preocupa que otra gente haga la inversión de su vida en un pueblo (Que aparte del ruido de los aviones está razonablemente bien)y luego descubran como yo que... se oyen un montón.
Las peores horas son de 7 a 8 de la mañana y de 7 a 10 de la tarde-noche.
Sólo hay que ir a Algete y verlo (y de paso escucharlo sin mucho esfuerzo).

Hay una organización contra el ruido de los aviones que se reune una vez al mes con representantes de Aena y otros pueblos de la zona para buscar una solución alternativa. Pero hasta entonces tendremos que seguir fastidiandonos
 
A
aviones
10/04/2006 14:32
Cuando el sentido es sur a norte, no se oyen absolutamente nada. Cuando despegan en sentido norte a sur se oyen un poco pero casi nada. No molesta. Hay que tener en cuenta que es un sitio tranquilo y a nada que haya un avión o un coche aunque esté lejos, se oye, precisamente porque no hay otro ruido. Yo antes vivía e Alcobendas y se oían mucho más.
 
P
PPH
10/04/2006 14:06
Saludos.

Yo llevo viviendo ya 10 dias en Miramadrid, y no se escucha un solo ruido de aviones, es mas, los ves enfilando las pistas para aterrizar, pero no se oyen. Es cierto que yo vivo en el sector 2 junto al parque.
Los que si que estan empezando a sufrir la T4 son los vecinos de Fuente del Saz.
 
N
NaMas
08/04/2006 08:50
definitivamente la ignorancia es muy atrevida!!! jeje
mi madre se echo las manos a la cabeza cuando se lo dije: pero hija que lejos te vas... (mi madre no tiene ni idea de donde esta, eso aparte) pero sera el nombre que suena como lejano, no se. ahh, se me olvidaba, ella vive en Guadarrama, asi que sin comentarios.
sobre el tema de los aviones, ayer yo oi uno, estuve alli todo el dia, y cuando me asome, no era un avion de pasajeros sino uno de guardabosques o algo asi. tranquilidad, que alli, aun, reina el silencio, solo roto por los camiones de obra, los gritos de los obreros, y los vecinos que cortan piedra al lado de tu casa, por lo demas, sin problemas.
saludosss
 
mari1972
mari1972
05/04/2006 08:12
A mí lo que me hace gracia es que cuando dices que te vas a vivir a Paracuellos lo primero que te dicen es ¡qué lejos!. Pero me lo han llegado a decir gente de Parla, Mostoles, Fuenlabrada.
Un saludo.
 
L
LYD
04/04/2006 14:39
Estoy de acuerdo con vosotros, yo vivo en san fernando y allí escuho más ruidos de aviones, definitivamente la enviadia es muy mala...
 
N
nuevacasa
04/04/2006 11:12
Ayer llevé a mis padres, y estuvieron todo el día, y no les recordé lo de los aviones en todo el día, y al final del día cuando se fueron, les dije ¿habéis escuchado u os habéis acordado del ruido de los aviones? Y me dijeron, pues no habíamos pensado en eso. Ni se enteraron.
 
L
lasr74
31/03/2006 19:55
Estoy totalmente de acuerdo con el post de XLUQUEX y corroboro lo de la envidia...incluso dentro de la propia familia.

Saludos
 
M
murley
31/03/2006 14:52
Hola: Yo vivo en Algete y la verdad es que cuando estoy en MM, no me doy ni cuenta de lo de los aviones, pero cuando regreso a mi casa es cuando realmente se nota la diferencia, es la caña. Yo pongo unas caras en cuanto me dicen lo de los aviones, ya no tengo ningún conocido que lo ponga en duda.
Un saludo.
 
L
losisidros
31/03/2006 14:40
Desafortunadamente llegamos un poco tarde y solo nos daba para un piso, pero si hubiesemos llegado unos años antes y nos hubiesemos cogido un atico habría sido la leche. Esta quedando una zona genial y cuando este todo puesto va a ser fantástica. A nosotros además nos viene de miedo porque vamos bastante a Zaragoza.
Solo falta que algún dia nos lleven metro o cercanías.
 
XLUQUEX
XLUQUEX
31/03/2006 14:32
Hola LosIsidros:

Los que dicen que os prepareis para oir los aviones es evidente que no han pisado por alli nunca. Y en este pais la ignorancia es muy atrevida.

La envidia de la gente también afecta bastante hay gente a la que le revienta que te vayas a vivir a un chalet y por eso no hace mas que decir que es una mierda y que hay ruido y que está muy lejos y tal...y cual....

Incluso dentro de tu propia familia creeme.
Pero solo hay que ir alli y verlo para entenderlo.
Los que lo vimos a tiempo y con visión de futuro estamos cada día mas contentos. Solo un alcalde como el actual puede joder una zona con tanto futuro como MM.

Saludos Cordiales.
 
L
losisidros
31/03/2006 14:20
Bueno, mi sector es el 10 o sea de los que están más hacia la M50, así que nos dejais más tranquilos, sobre todo porque ahora ya podré corregir a aquellos que cuando les digo que nos hemos comprado un piso en Miramadrid me dicen que nos preparemos para oir aviones. Pues no señor, que va a ser una zona mágnifica y sin ruido de aviones.
 
ediro
ediro
31/03/2006 11:14
Pues yo te puedo decir que se oyen según los sectores, y en el sector 5 (donde están los pilotos de Hercesa), sí se oyen. En otros no hay ningún problema.

Salu2
 
N
nuevacasa
31/03/2006 11:05
No se oyen. El 99% del tiempo no se oyen ni fuera de las casas, excepto un lejano ruidito que se percibe debido a que aún hay pocos coches y todavía reina el silencio. Pero cuando pasa cualquier coche por una calle cercana, lo único que se oye es el coche. Osea que por ese tema, no hay que preocuparse.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento