ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Sentencia: clausula abusiva sobre la subrogacion

Actualizado 12/04/2006
1631 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
08/04/2006 00:40
Bueno ya se olia algun caso creo, pero estas cosas crean precedentes judiciales, a ver si Hercesa toma nota de lo que se le viene encima:

http://www.urbaniza.com/integraciones/ur/noticias/noticiaDesUR.jsp?n=2&fecha=07/04-2006&seccion=P


Declaran abusiva la cláusula por la que se penalizaba la no subrogación del préstamo del promotor

La Audiencia Provincial de Madrid ha considerado abusiva la cláusula de los contratos de compraventa de viviendas que penalizaba a los futuros propietarios por no subrogarse al préstamo con garantía hipotecaria del promotor, informó la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

En concreto, la Audiencia ha resuelto el recurso de apelación presentado por Ausbanc , revocando íntegramente la Sentencia dictada el pasado 14 de julio de 2004 por el Juzgado de Primera Instancia número 58 de Madrid, y condenando a la promotora-vendedora (Constructora Level, SL) al pago de los gastos de cancelación que en su día tuvieron que asumir los compradores de la vivienda, más los intereses legales correspondientes y las costas del procedimiento.

Esta sentencia, que secunda la jurisprudencia menor ya existente, declara que todos los gastos abonados por la cancelación de la hipoteca de la promotora fueron cobrados indebidamente a los compradores de la vivienda.

Esta tesis la recoge la Disposición Adicional Primera número 22 de la Ley 26/1984 general para la Defensa de los Consumidores y Usuarios -citada en la resolución judicial- que declara abusiva "la imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por ley imperativa corresponda al profesional.

En particular, en la primera venta de viviendas, la estipulación de que el comprador ha de cargar con los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al vendedor".

La asociación indicó que esta práctica, que se repite en un gran número de contratos de compraventa de viviendas de nueva construcción, "obedece a un afán por parte de las promotoras de repercutir en el consumidor final los gastos de cancelación del préstamo que financió la construcción del inmueble".


Saludos
Avatar toi
ene.-2006
74 mens.
Usuario Habitual
  toi
08/04/2006 14:55
Bien para los que manden el burofax para que hercesa se haga cargo de la cancelación resgistral, podrian poner esto tambien...
un saludo a todos
ene.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
08/04/2006 17:15
Nosotros ya hemos enviado la carta que publico el abuelo a Hercesa, sabemos que el siguiente paso sera firmar escrituras cuando nos llamen a finales de mes y abonar la dichosa clausula abusiva, y despues ¿Teneis idea de si se va a juntar gente para denunciarlos o cada uno nos buscamos la vida?
Gracias.
jun.-2003
152 mens.
Usuario Habitual
11/04/2006 08:11
Buenas,
Nosotros también vamos a cancelar, ya hemos enviado el fax. Queremos reclamar de forma conjunta pero todo está algo "parado" o esa es la impresión que a mi me da.

Saludos,
abr.-2006
299 mens.
Usuario Habitual
  ablia
12/04/2006 15:56
Hola: Unas preguntas para los que nos corresponda La Caixa:
1.- Si no queremos un crédito hipotecario, ¿cuales serían los pasos a realizar y los costes asociados?.
2.- ¿Cuales serían los costes de anulación y constitución de una nueva hipoteca con otra entidad?.
3.- Si nos tenemos que acoger a la La Caixa, ¿sabéis de alguien que se haya cambiado a otra entidad y los costes provocados?.
Gracias.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Sentencia: clausula abusiva sobre la subrogacion" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+