Volver al foro
A
avmiramadrid
09/04/2006 20:11

Posible nuevo Centro de Salud

2.475 lecturas | 1 respuestas
06/04/06 - El Gerente del área 5, Fernando García Navarrete, visitará las instalaciones sanitarias de Paracuellos de Jarama con el objeto de solucionar los problemas planteados, que pueden quedar definitivamente zanjados con la posible construcción de un nuevo Centro de Salud que atienda la demanda vecinal existente.


Este es un tema que la asociación ya había plateado al Alcalde en numerosas ocasiones ;

Según el Alcalde ; El actual Centro de Salud (1.950 m2 con apenas 10 plazas de aparcamiento) tiene capacidad para 25.000 vecinos.

Según el Plan General ; Para 25.000 habitantes es necesario un centro de 12.500 m2 con 1.875 m2 de plazas de aparcamiento. (PGOU: III 5 1 CRITERIOS Y ESTÁNDARES UTILIZADOS).

El partido que gobierna en coalición en el Ayuntamiento (APIJ), prometía en su programa electoral un nuevo Centro de Salud para esta legislatura.

Más información en ;
http://www.avmiramadrid.com/sanidad.html

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 
A
avmiramadrid
11/04/2006 08:30
http://www.madrid.org/lapresidencia/contenidos/compromiso_salud.htm


http://www.madrid.org/lapresidencia/img/cabecera_saludmadrilenos.jpg
Un compromiso con la SALUD DE LOS MADRILEÑOS:
Siete nuevos hospitales y cincuenta nuevos centros de salud.
“Entre las medidas que el Gobierno propondrá para mejorar esa calidad de nuestro sistema sanitario se encuentran las siguientes: la construcción de siete nuevos hospitales, Puerta de Hierro, del Henares, del Norte, de Vallecas, del Tajo, del Sur, del Sureste, que vienen a responder a la demanda de los ciudadanos de estas zonas y que, sin duda, servirán para acercarles la atención sanitaria que necesitan.”

“En segundo lugar, la construcción de 50 nuevos centros de salud, que aumentarán considerablemente los recursos de la atención primaria.” (Esperanza Aguirre. Diario de Sesiones 19/20 noviembre 2003. Discurso de Investidura)

La Comunidad de Madrid ha decidido construir infraestructuras sanitarias allí donde el tamaño de la población y sus características lo exijan, en la convicción de que una sanidad pública de calidad debe ser una sanidad cercana.

La Comunidad de Madrid está construyendo ocho nuevos hospitales para los madrileños, uno más de lo previsto, en la mayor apuesta por la sanidad pública de la historia de nuestra región. Los nuevos centros sanitarios estarán funcionando en 2007. Ya se han iniciado las obras o las licitaciones para la construcción de los ocho nuevos hospitales.

Además, gracias a una inversión histórica de115 millones de euros, la Comunidad de Madrid dispondrá en 2007 de cincuenta nuevos centros de Atención Primaria que acercarán más la sanidad pública a los ciudadanos de nuestra región
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento