Volver al foro
A
avmiramadrid
10/04/2006 06:27

ANTENAS Y RADARES; CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA

¿Qué medidas se están tomando para regular las antenas en Paracuellos?

1.369 lecturas | 0 respuestas
NUEVO APARTADO EN LA WEB ;

Ante los numerosos correos recibidos preocupándose por el tema, hemos decidido crear un nuevo apartado que trate en exclusiva este asunto.
http://www.avmiramadrid.com/antenas.html



http://www.avmiramadrid.com/imagenes/antena-mm.jpg

Paracuellos es un municipio dónde proliferan antenas y radares sin ningún tipo de control. Los municipios vecinos ya han elaborado ordenanzas que regulan el funcionamiento de estos aparatos. En Paracuellos todavía no existe ninguna legislación al respecto.

Exigimos la redacción y puesta en marcha de dicha ordenanza municipal consensuada con las asociaciones vecinales y de padres de alumnos, que vele por la seguridad de todos los vecinos del municipio.

RECOGIDA DE e-FIRMAS PARA LA REGULARIZACION DE ANTENAS EN PARACUELLOS
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0206/270229antenas.html

ANTENAS, problemática y propuestas

29/03/06 - Alcalá de Henares dispondrá en tres meses de un mapa de contaminación radioeléctrica

20/03/06 - REGULACION DE LAS ANTENAS DE TELEFONIA. ZURITA RECHAZA EL PUNTO ; Iba a ser en el pleno de mañana 21 de Marzo, cuando la oposición solicitará la creación de una comisión para elaboración de una Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación y funcionamiento de los elementos y equipos susceptibles de contaminación electromagnética en el termino municipal, pero Zurita a pesar de que Sotoca dijo que el tema "les preocupaba" ha rechazado el punto desestimando de esta forma las más de 350 firmas recogidas.

10/03/06 - La oposición presenta una moción sobre ordenanza de contaminación radioeléctrica ; La oposición de Paracuellos, IU, PSOE y JaDi, se ha unido para presentar una moción para el próximo pleno ordinario de marzo, sobre la regulación de emisores de contaminación electromagnética que los partidos políticos que conforman el equipo de gobierno no han querido solucionar en los mas de 20 años que llevan con las riendas de este municipio.

06/03/06 - Una ordenanza pondrá coto a las antenas en Paracuellos (Diario de Alcalá) ; "Estamos a la espera de que se haga un estudio de radiología a las antenas ya existentes para que podamos redactar una ordenanza y en base a ella retirar las que no la cumplan". (Rufino Sotoca)

28/02/06 - Torrejón de Ardoz ; Limita a 10 microvatios las emisiones de las antenas ; Se aplica el principio de precaución, en línea con las normativas más restrictivas, garantizando la cobertura en toda la ciudad. 10 micro vatios ; Ése es el nivel máximo de emisiones electromagnéticas que el Ayuntamiento de Torrejón autorizará en las antenas de telefonía móvil instaladas en la ciudad. Este nivel es 40 veces inferior al establecido en la legislación estatal vigente (450 micro vatios). ORDENANZA

08/02/06 - PADRES DE LA ESCUELA INFANTIL, RECOGEN FIRMAS PARA TRASLADAR LA ANTENA

17/01/06 - Alcalá de Henares ; Aprobada la ordenanza que regula la instalación de antenas de telefonía ; Fuentes aclaró que en las denominadas “zonas sensibles” (centros educativos, sanitarios, de mayores, etc.) el criterio para autorizar o desestimar la instalación de infraestructuras radioeléctricas estará limitada por la potencia. El edil explicó que “se ha optado, de acuerdo también con las asociaciones de vecinos, por obligar a las operadoras a instalar unos sensores que midan continuamente la potencia que irradia la antena. Esa monitorización será controlada institucionalmente por el Ayuntamiento”.

11/12/05 - Mal estar entre los padres de los alumnos de la escuela infantil por la proximidad de la antena

29/11/05 - Torrejón desmontará casi todas las antenas de telefonía móvil ;

28/11/05 - Paracuellos del Jarama, contra las antenas de telefonía móvil ; Muchas poblaciones y ciudades españolas han aprobado ya normativas y ordenanzas propias sobre la instalación de este tipo de estaciones. En Torrejón de Ardoz, sin ir más lejos, no se puede instalar una antena de telefonía a menos de 500 metros de viviendas y centros educativos. Sin embargo, el Ayuntamiento de Paracuellos no ha elaborado ninguna ordenanza que regule las distancias mínimas.

ARTICULOS PUBLICADOS EN PARACUELLOSDIGITAL EN REFERENCIA AL RADAR Y ANTENAS DE TELEFONIA.

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento