Volver al foro
A
avmiramadrid
11/04/2006 09:13

ASAMBLEA; NUEVO COLEGIO PUBLICO

¿Por qué el Equipo de Gobierno de Paracuellos de Jarama está cediendo terrenos públicos a la iniciativa privada para construir centros educativos?

3.471 lecturas | 15 respuestas
La AVM informa:



http://www.avmiramadrid.com/imagenes/suelo_publicos.jpg

"PLATAFORMA POR LA ESCUELA PUBLICA

DE PARACUELLOS DE JARAMA"

En el pleno del pasado 21-11-05 el Equipo de Gobierno de Paracuellos, (PP - AIPJ), acordó la cesión “gratuita” de una parcela de 22.598 metros cuadrados, para uso educativo público, en el Barrio de Miramadrid, a la iniciativa privada.

La decisión adoptada por el Equipo de Gobierno, implica que en los nuevos desarrollos urbanísticos del municipio sólo se construirán Centros de Educación Privados o privados-concertados restringiendo el derecho de los vecinos de los nuevos Barrios a la Enseñanza Publica.

Ante este atropello al patrimonio público y a los derechos de los vecinos los abajo firmantes, EXIGIMOS AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL DE PARACUELLOS Y LA CONSEJERIA DE EDUCACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

1º La anulación de la cesión de la parcela a la iniciativa privada y el retorno de la misma a la titularidad pública.

2º La construcción de dos centros de Infantil y Primaria públicos, uno de ellos con carácter URGENTE, que atiendan la demanda que la ocupación del Barrio de Miramadrid precisa.

3º Que se garantice la perfecta escolarización de todos/as los alumnos/as para el curso 2006-2007, sin masificar los centros educativos ya existentes y manteniendo la buena calidad que nos ofrecen en la actualidad.

4º Control social de todos los centros sostenidos con fondos públicos.



http://www.avmiramadrid.com/imagenes/tira106-s.gif

Según declaraciones de Hercesa está previsto entregar 1.700 viviendas en el 2006 y para el 2007 se entregarán 2.000 viviendas más. Según el PGOU hay que considerar un alumno por vivienda ; Por lo tanto, el año que viene habrá 3.700 niños. El nuevo colegio concertado para el curso 2006/7 todavía no se a empezado a construir y, según el alcalde, será de 1.000 - 1.200 plazas.

RECOGIDA DE e-FIRMAS PARA COLEGIO PUBLICO
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0306/130317fcpublico.html
 
T
Tanchi
21/04/2006 16:29
Lamento resucitar este post.

A estas alturas espero que a nadie le quede duda de la independencia de la AVM así como el derecho que tenemos los socios a pensar como indivíduos lo que queramos sobre el tema.

Me llama la atención -después de un comentario de un compañero- que nos hayan "afanado" parte del logo. Es curioso que una iniciativa promovida en/por paracuellos tomo como logo... el contorno de MM excluyendo el resto del pueblo.

No se si se trata de torpeza, despiste o intento de manipulación.

E insito, como indivíduo, a lo mejor estoy a favor de la convocatoria... o no.
 
L
Lunacasillena
20/04/2006 23:05
Ushuaia, gracias por la bienvenida y por el enlace. Lo mejor creo que sería un colegio que nos costara 800 euros, no, mejor 1000 euros. De esta forma la educación de nuestros hijos sería como la de los hijos de los ministros. Pienso que en todos los colegios,publicos,privados ,concertados, existen docentes buenos y menos buenos. Un aspecto fundamental o almenos muy importante es el apoyo,efectivo, y seguimiento que , tanto a nivel académico como personal, hacemos los padres de nuestros hijos.
Mis hijos van a un instituto público y el pasado año solamente un alumno suspendió el examen de selectividad. Reconozco que quizas no es lo habitual. Pero, por mi experiencia personal, creo que la enseñanza publica de calidad es posible, y estoy, tambiém en mi derecho de exigirla.
Saludos.
 
A
Antiba
20/04/2006 20:58
Totalmente de acuerdo con anybe y ST55XX: la izquierda se opondrá siempre a la libertad de elección de colegios. Mucho propagar las bondades de la pública pero todos los ministros llevan a sus hijos a colegios caros. Qué haya de todo: públicos, concertados y privados, así podremos elegir.

¡Qué país!
 
A
avmiramadrid
20/04/2006 20:26
ictop ;

Intentamos hacerlo lo mejor posible.

Muchas gracias por tu apoyo.

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 
ushuaia
ushuaia
20/04/2006 18:18
Lunacasillena (por cierto que nick más original), aquí tienes un enlace donde la asociación informa del seguimiento que se está haciendo para informar de quienes se han presentado para optar a la adjudicación del colegio concertado:
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=820858&busTexto=colegio+concertado
Hasta ahí las averiguaciones que se han podido realizar, el resto es información que obra en poder de la comunidad de madrid.
Un saludo y bienvenido al foro.
 
I
ictop
20/04/2006 08:11
Pues a mi si me parece MUY bien que la asociacion INFORME (que no es lo mismo que publicitar) de esta iniciativa. Por supuesto me parecera IGUAL de bien si algun dia INFORMA de la puesta en marcha de un colegio privado o de cualquier otra cosa.

Muchas de esta noticias pasarian inadvertidas para la mayoria de nosotros si no fuese por el esfuerzo de la asociacion.

Los que no estais de acuerdo con la iniciativa mirad el lado positivo. Ahora SABEIS que existe la plataforma y PODEIS tomar decisiones y medidas en consecuencia. (No votar a IU por ejemplo.)

No me canso de felicitar a la asociacion. Gracias otra vez.
 
L
Lunacasillena
19/04/2006 19:26
Hola, soy nuevo en el foro, y solo quiero hacer una pequeña reflexión. Yo creo que todos debemos tener el derecho a elegir el tipo de educación para nuestros hijos, publica, privada, concertada.
Pero los organismos publicos están en "la obligación" de ofertar las plazas necesarias para escolarizar en enseñanza publica. Existen excelentes colegios concertados, ¿pero tenemos alguna garantía del tipo de colegio concertado que se va a realizar?. ¿Quienes son sus propietarios?, ¿que coste puede tener? ¿"de que idelogía está impregnado?, etc.En el colegio publico todas estas preguntas y más ya están contestadas, por esto creo que debería ser la primera opción y como he dicho antes obligación de administración correspondiente.
Saludos.
 
josele3c
josele3c
18/04/2006 19:25
Yo tb soi miembro de la junta, y creo que lo que ha hecho la asociacion es informar, porque seguramente al igual que hay personas que como yo, prefieren que no se pare el colegio concertado y se luche por empezar a hacer publicos despues, pues tb habra que prefiera publico asi de primeras, creo que cualquier iniciativa que surga de un colectivo o un grupo de asociaciones, partidos politicos .etc..., sea para bien o para mal de algunos, se deberia poner en conocimiento de todo el mundo ; luego ya sabemos que cada uno sacara sus conclusiones y hara lo que crea conveniente, y yo en este tema, aunque tampoco me gusta verlo por aqui el anuncio de esa reunion ( a nivel particular claro), como Asociacion veo correcto lo que se ha hecho, que es poner esa inforamcion a disposicion de todos, yo creo que todo lo que sea bueno o malo hay que darlo a conocer.

Lo que no comparto es que se diga el tema de politicos, nose si se entienden mal las cosas o se explican mal, a lo mejor es que las opiniones personales las confunden con el hecho de estar asociado o ser de la Junta o no ; yo creo que cada uno tendra sus preferencias y votara a quien quiera, nose, me gustaria saber porque la gente dice eso de que la asociacion .. la politica.. porque se sacan esas conclusiones, yo necesito ver enlaces o cosas que me hagan llegar a esa conclusion, espero que no sean como sice Ushuaia , sobre valoraciones personales, creo que no fuera acertado sacar conclusiones sobre la Asociacion por las valoraciones personales de algunos de sus miembros. Pero vamos, sino es mucho pedir, que alguien me comente porque se llega a esa conclusion.

Yo a Anybe solo la comentaria que en el primer post, la asociacion dice claramente , La AVM informa: , con lo que pedieria, leer con atencion antes de decir que la asociacion apoya esas iniciativas, porque luego por estas cosas surgen otro tipo de comentarios que no comparto, y no vienen bien , no creeis? tampoco es para crear ninguna polemica, yo comparto vuestros deseos de que sigua adelante el concertado y se luchen por los publicos, pero tb evitar confusiones, y pedir esa duda que tengo sobre porque se llega a la conclusion de meter politica en la asociacion. Gracias y saludos.
 
S
ST55XX
18/04/2006 11:26
Gracias por las aclaraciones. Me alegra saber que la AVM no forma parte de la plataforma anti concertados. Aun me alegraria mas si dejara de publicitar maniobras CONTRA el UNICO colegio que tenemos (o creemos que vamos a tener) en Miramadrid.

Crei que solo era cosa de IU, pero parece que el PSOE, el colegio publico, la alcaldesa de Belvis, y sindicalistas diversos tambien "exigen" la anulación de la cesión de suelo.

Yo no soy del Atleti, pero no EXIJO el exterminio de los atleticos ni el derrumbe del Vicente Calderón. ¿No son capaces de plantear nada positivo (por ejemplo, 1, 2 o 3 colegios publicos mas) sin fastidiar a los demas? No me parece tan dificil.

Por mi parte, ya se a quien tampoco voy a votar.

Saludos.
 
ushuaia
ushuaia
18/04/2006 08:21
Para empezar diré que lamento mucho que personas que llevan bastante tiempo participando en este foro como es el caso de anybe y otros/as que además también forman parte de la asociación, piensen que dicha asociación se está politizando.
Como miembro de la junta solo puedo entonar el "mea culpa" porque algo no estaremos haciendo bien desde la asociación si esa es la imagen que la gente CONTRASTADAMENTE IMPARCIAL tiene de nosotros, hasta aquí la reflexión pero.....para todos aquellos que tengáis alguna duda al respecto os aseguro que somos un grupo de vecinos y futuros vecinos de MM que solo trata de velar por los intereses de nuestras familias frente a ciertos poderes fácticos con otro tipo de intereses.
Por supuesto que me encantaría que la política no tuviera cabida en nuestras reuniones y que allí nos juntáramos un montón de personas para hablar de como tenemos pensado encarar nuestro futuro sin contar con los políticos pero POR DESGRACIA esto es una utopía dificil de alcanzar y hoy por hoy las decisiones sobre muchos de los acontecimientos que nos afectan se toman en los despachos y de espaldas a nuestras necesidades.
Aunque creo que el post anterior de la asociación lo ha dejado bastante claro, me gustaría recalcar que la junta tuvo muy en cuenta en el caso del debate ; colegio público o concertado que no se firmaría el manifiesto de la PLATAFORMA porque era una decisión personal e intransferible de cada uno de los futuros habitantes de MM. Por lo tanto, solo se informó (algo que creo totalmente lícito y consecuente) de la existencia de dicha PLATAFORMA para que quien quisiera firmara y quien no se abstuviera de hacerlo.
¿Las opiniones personales de los miembros de la junta? pues las mismas que tendrían un número de vecinos escojidos al azar en cualquier calle de MM, es decir, cada uno/a tiene su propia opinión pero.....
Por último DAdelaCalle decirte que tienes mucha razón con lo de leerse bien los post de la asociación porque aunque a veces pueden resultar un auténtico coñazo (en ocasiones se me ponen los ojos como a "la pícara viborita") existe en ellos mucha información de interés que de ser omitida
puede llevar a ciertas confusiones.
Nada más y perdonar por la charla pero es que hay cosas que es mejor aclarar según se van planteando.
Un saludo.
 
A
avmiramadrid
18/04/2006 07:52
La avm Informa ;

PLATAFORMA POR LA ESCUELA PUBLICA DE PARACUELLOS DE JARAMA

NOTA DE PRENSA

Mañana, miércoles 19 de Abril,
Se presenta públicamente la
Plataforma por la Escuela Pública
De Paracuellos


Paracuellos de Jarama 18 de Abril de 2006-04-18

Mañana 19 de Abril efectuará su presentación pública la Plataforma por la Escuela Pública de Paracuellos, a las 11 de la mañana para los medios de comunicación en la entrada del Ayuntamiento, Plaza de la Constitución. Y a las 6 de la tarde en la Casa de Cultura ante todos los vecinos de Paracuellos.

La Plataforma se constituyó el pasado 29 de Marzo, ante la decisión del Equipo de Gobierno, (PP.AIPJ), de ceder “gratuitamente” una parcela de 22.598 metros cuadrados de uso educativo público a la iniciativa privada.

La decisión adoptada por el Equipo de Gobierno implica que en los nuevos desarrollos urbanísticos del municipio sólo se construirán Centros de Educación privados o privados concertados, restringiendo el derecho de los vecinos a una Enseñanza Pública de Calidad.

Ante este atropello al patrimonio público y a los derechos de los vecinos la Plataforma por la Escuela Pública de Paracuellos EXIGE AL GOBIERNO MUNICIPAL Y AL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID:
• La anulación del acuerdo de cesión de la parcela a la iniciativa privada y el retorno de la misma a la titularidad pública.
• La construcción de dos centros de Infantil y Primaria públicos, uno de ellos con carácter URGENTE.
• Que se garantice la perfecta escolarización de todos los alumnos/as para el curso 2006-07, sin masificar los centros educativos ya existentes y manteniendo la buena calidad que nos ofrecen en la actualidad.
• Control social de todos los centros sostenidos con fondos públicos.

La Plataforma por la Escuela Pública de Paracuellos está formada por las siguientes entidades: AMPA del CP Virgen de la Ribera, Consejo Escolar del CP Virgen de la Ribera, IU de Paracuellos, PSOE de Paracuellos,Unión comarcal de CCOO del Corredor, Unión Comarcal de UGT del Corredor, FETE-UGT, CCOO de Enseñanza de Madrid, Asociación para la Defensa de Belvis, Mª Carmen Ramos (Alcaldesa de Belvis), vecinos de Paracuellos. Esta Plataforma esta abierta a todos los vecinos y entidades que compartan nuestros objetivos.

Para más información dirigirse a los representantes ante los medios de comunicación de la Plataforma por la Escuela Pública de Paracuellos:
Marian Vega (Teléfono: 629958054)
Juana Carrasco (Teléfono:916582602, 650667890)
Linella Maciero (Teléfono: 916580633, 620467286)

CALLEJERO DE PARACUELLOS (4. CENTRO CULTURAL)
http://www.ayto-paracuellos.org/esp/callejero_casco.htm
 
toby
toby
17/04/2006 11:39
Yo creo que pedir que el colegio concertado pase a ser público, es una petición que se hizo para ser coherente con la base de la plataforma.

No obstante pienso que es imposible que eso ocurra.

En cuanto al resto de punto creo que estamos todos de acuerdo ;

2º La construcción de dos centros de Infantil y Primaria públicos, uno de ellos con carácter URGENTE, que atiendan la demanda que la ocupación del Barrio de Miramadrid precisa.

3º Que se garantice la perfecta escolarización de todos/as los alumnos/as para el curso 2006-2007, sin masificar los centros educativos ya existentes y manteniendo la buena calidad que nos ofrecen en la actualidad.

4º Control social de todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Si el ayuntamiento ve presión, sacará más colegios...
 
A
avmiramadrid
17/04/2006 11:26
Solo para información ;

La Asociación de Vecinos, a pesar de haber asistido a las reuniones, decidió no unirse a esta iniciativa por los motivos que estáis indicando.

Además, somos conscientes de que hay miembros que están a favor de los colegios concertados más aún si no hay otra posibilidad. Pero también es cierto que hay socios que están a favor de la escuela pública.

En este caso, el papel de la Asociación se limita a informar de una iniciativa que está directamente relacionada con las dotaciones de Miramadrid.

El objetivo principal de la Asociación es conseguir más colegios.

Saludos,

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 
S
ST55XX
17/04/2006 09:40
Espero que la "plataforma" no obtenga éxito parcial, que supongo que para ellos sería, de que se anule la construccion del colegio concertado y no se haga ninguno publico a cambio.

Estos de IU son un peligro, menos mal que no se comen una rosca. Lo que no me explico es que la Asociacion de Vecinos de Miramadrid (de la que soy asociado y con la que hasta ahora estoy 100% de acuerdo en todas sus acciones, que aprovecho para agradecer infinitamente) se una a este tipo de acciones, que nos puede perjudicar. (1 colegio- 1= 0 colegios). Sumar si, restar no!!!

Saludos
 
toby
toby
14/04/2006 10:06
07/04/06 - Diez proyectos que cambiarán el rostro de Rivas

EDUCACIÓN ; Seis nuevos centros educativos en dos años
Rivas ha estrenado en dos años seis centros educativos públicos. Con unos equipamientos modernos, su construcción ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento adelanta a la Comunidad de Madrid el dinero para su edificación, una iniciativa pionera en toda la región madrileña que permite a los niños y niñas ripenses, y sus familias, disponer de un centro educativo en su barrio cuando se necesita y no cuando lo decide la Consejería de Educación.

Esta apuesta municipal por garantizar el derecho una educación de calidad y gratuita se justifica en el hecho de que haya más 11.000 niños y niñas en edad escolar empadronados en Rivas.

http://www.rivas-vaciamadrid.org/rivasaldia/verreportaje.php?id=90
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento