ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

SENTADA POR UNA VIVIENDA DIGNA

Actualizado 11/05/2006
1083 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
1645 mens.
Usuario Asiduo
  sinai
21/04/2006 22:57
¡¡Por una vivienda digna!!

Hola a tod@s,

Sé que este correo electrónico se puede parecer a muchos de los que circulan
por la red pero no es cierto. Este correo electrónico está siendo enviado
por toda España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante
el mes de marzo a la convocatoria de multitudinarios macrobotellones, esta
convocatoria es diferente.

En Francia, los jóvenes protestan por la "modificación" de los contratos
basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los
jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?


El domingo, 14 de Mayo a las 17:00, sentada en

* A Coruña: Plaza de María Pita

* Alicante: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez

* Almeria: Plaza Circular

* Ávila: Plaza del Chico

* Avilés: Plaza de España

* Badajoz: Plaza de San Francisco

* Barcelona: Plaça Catalunya

* Bilbao: Plaza del Arriaga

* Burgos: Plaza Mayor

* Cádiz: Plaza de San Juan de Dios

* Castellón: Plaça de la Independència

* Ciudad Real: Parque del Torreón

* Córdoba: Plaza de las Tendillas

* Elx/Elche: Plaça Baix

* Gijón: Plaza del Parchís

* Granada: Fuente de las Batallas

* Graus: Plaza España

* Huesca: Plaza Navarra

* Palencia: Plaza Mayor

* Pamplona: Plaza del Castillo

* Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina

* León: Plaza de San Marcelo

* Madrid: Puerta del Sol

* Madrid - Collado Villalba: Plaza del Ayuntamiento

* Málaga: Plaza de la Constitución

* Mérida: Plaza de España

* Murcia: Glorieta de España

* Salamanca: Plaza Mayor

* San Sebastián: Jardines de Alderdi Eder

* Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria

* Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro

* Segovia: Plaza del Azoguejo

* Sevilla: Plaza Nueva

* Soria: Plaza de Herradores

* Teruel: Plaza del Torico

* Toledo: Plaza de Zocodover

* Valencia: Plaça Ajuntament

* Valladolid: Plaza Mayor

* Vigo: Puerta del Sol

* Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca

* Zaragoza: Plaza del Pilar


Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y
fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo
para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro. ¿estarás allí sentado con
tus colegas?

Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político,
simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse
para conseguir sus propósitos. Por eso se aconseja que no se lleven banderas
que representen naciones o partidos políticos.
Avatar toi
ene.-2006
74 mens.
Usuario Habitual
  toi
22/04/2006 14:42
Buenas, oye podre llevar una bandera de españa, ¿no? que eso no significa nada mas que mi pais y no representa a ningun partido politico, sino solamente mi nación.... como buen español...
un saludo
ene.-2006
73 mens.
Usuario Habitual
22/04/2006 23:48
pues como buen español deberias dejarte de gilipolleces y ser solidario con los jovenes ,y con los que tienen muy dificil el acceso a una vivienda.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
23/04/2006 08:46
Todo este boom inmobiliario del que muchos, que ya teníamos vivienda, nos hemos beneficiado, lo están pagando ahora nuestros jóvenes.

Lo que ha pasado en España con el tema de la vivienda es algo vergonzoso.

Por favor no desviéis el tema que es algo muy serio.
jul.-2003
3722 mens.
Usuario Asiduo
23/04/2006 10:59
Los jovenes son los mas perjudicados eso es obvio, conozco muchos casos, pero tb se que muchos de esos jovenes pasan de mirar por su futuro, pasan de ahorrar, pasan de estudiar, pasan de los padres, y sobre todo pasan de votar ; deberian mirar a su futuro , por lo menos para empezar no estaria mal en que votaran a quien les prometa mas ayudas y viviendas y cosas que a ellos les solucione su futuro, por lo menos que empiezen por ese punto ; si los politicos saben que ellos pasan, por eso casi siempre estan mirando mas al voto seguro de los jubilados y pensionistas, que por los jovenes ; ahora si la mayoria de los jovenes entre 18 y 25 , pasan de votar, que quieren que hagamos ?? manifestarnos cada 2 meses por los mismos motivos?? vale, pero aun asi, que yo sepa se han hecho muchas manifestaciones desde hace años y nada ; ellos tienen la llave de poder cambiar las cosas, por lo menos en las ultiams generales mas de 1 millon de esos jovenes no votaron, lo que tienen que hacer muchos de ellos es empezar a preocuparse tb por su futuro, y dejarse de tonterias, que muchos solo piensan en tener coches para correr e irse de fiestas, y conozco muchosssss casos de jovenes que rondan entre los 22 y 25 años, y pasan de todo.

PEro es cierto que esto no cambia el problema que tienen.

Yo lo siento mucho por aquellos que realmente piensan en su futuro estudian y quieren independizarse, y encima que los que trabajan lo hacen en míseras condiciones, tb conozco muchos casos, pero ningun politico piensa en ellos, ni a nivel nacional, ni en Madrid a todos los niveles tampoco ; aqui donde vivo, por ejemplo, los pisos para jovenes se los han dado a muchos hijos de empresarios (encimna que tienen dinero joden a los demas) y enchufados, y como aqui en muchos ayuntamientos, que pena de país. Pues lo veo chungo, como no cambien las cosas , lo tienen chungo, deberian hacer como en Francia, manifestarse a lo bestia, que alfinal les haran más caso. Porque en este pais , muchas veces se manifiestan por tonterias con transfondo politico, a ver cuando estos señores politicos se manifiestan por los jovenes, por su futuro, que vivien muy bien gracias a la especualacion que se han montado... pero realmente, creo que tenemos lo que nos merecemos, como se podrian cambiar las cosas?? bufffffff,

espero no ofender a nadie, es una opinion personal, y hablo con conocimiento de muchos chavales que conozco, muchos, y me jode que muchos de ellos pasen de todo, como otros que no pueden irse a vivir a ningun sitio.
dic.-2004
155 mens.
Usuario Habitual
  Jalc
23/04/2006 12:24
Yo creo que en la convocatoria hay un error de base, y es que no han incluido la palabra "macrobotellón", o "hay que ganar a las otras cuidades", etc.....y es que en este país, nos hagan lo que nos hagan, los jóvenes estamos demasiado acomodados.....ojalá sea un éxito parecido (aunque sea de lejos) a lo ocurrido en Francia....

Para mi la vivienda en Miramadrid ha sido la primera vivienda y el escalón para ello es tremendo....si tenías otra casa, vendes caro y compras caro, más o menos lo llevas, pero si eres joven y es tu primera vivienda, te comes toda la subida. Es uno de los mayores problemas de hoy en día, aunque se ande por arriba muy ocupado "redefiniendo" cada esquina de este país.

Sólo un detalle....¿la Puerta del Sol no está totalmente levantada?.....lo mismo deberían cambiar de sitio la convocatoria....

Saludos
Jalc
abr.-2004
323 mens.
Usuario Frecuente
  Naxo
23/04/2006 14:55
Hombre yo me considero joven... aunque tenga mis años...o por lo menos afectado en parte por los mismos problemas e inquietudes. Supongo q el cambio viene más o menos con los hijos. De hecho el plantearse un piso creo que por mayoría viene a partir d los 25. De hecho ayudas para jóvenes se dan incluso hasta los 35. Si es verdad q los jóvenes pasan bastante de política, ¿por que? pues puede ser por causas que habeis apuntado: pasotismo, acomodarse,problemas lejanos al día a día...aunq también veo q los problemas propios de los jóvenes no se plantean o por lo menos con seriedad. Los problemas sólo lo son cuando afectan a los mayores pero si no, son cosas de niños. Os parecerán nimiedades pero ¿os imaginais que no os dejen entrar a un teatro por llevar calcetines blancos? Se montaría un escándalo. Pues eso pasa al entrar en una discoteca. ¿Os imaginais que toda la carne de un mercado esté adulterada? Pues eso pasa con TODAS las copas que me tomo. El escándalo del botellón fué por la forma y la bebida sin control pero no se planteó, o en muy pocos casos, los precios de las copas o la mala calidad y que se tomen cartas en el asunto. Está claro que los jovenes tienen poca reprensentatividad y que internet está suponiendo una forma d comunicarse ideal para ellos. Esperemos que la convocatoria tenga éxito.
ene.-2006
73 mens.
Usuario Habitual
23/04/2006 20:45
son nuestros hijos por lo que el tema es para preocuparse, muchos de vosotros estareis encantados con el "bragetazo" que ha supuesto éste boom inmobiliario.... pero amígos míos, los que tenemos hijos vemos el panarama muy negro, ¿que se van a encontrar? pisos de 90 millones? ganando 1000 eurillos con un contarto basura???,ní siquiera pueden optar por irse de alquiler ,tambien es imposible debido a los precios desorbitados ,, francamente me parece inmoral y vergonzoso todo lo que está ocurriendo... y todo para enriquecer a banqueros y especuladores, políticos de mierda y demás gentuza, (ésto abarca un sector muy diverso de oficios y beneficios), y a costa de hipotecar 40 años de una vida ¡¡¡¡¡ pero realmente somos conscientes de lo que está pasando????


todo mi apoyo a los jovenes que pelean por una situación mejor, y a todas las personas que en un futuro puedan ser carne de cañón para todos esos sinverguenzas.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
23/04/2006 23:45
Si señor, lerele.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
11/05/2006 20:07
Domingo 14 de MAYO a las 17:00 h ;

Concentración por el derecho a la vivienda. Sentada en la Puerta del Sol en Madrid

El domingo se celebrará una sentada de protesta en más de 50 ciudades españolas.
http://www.20minutos.es/noticia/112103/0/sentada/vivienda/precio/

Jóvenes de toda España protagonizarán el domingo, a las 17h, una sentada en demanda de mejores condiciones para el acceso a una vivienda digna. La convocatoria ha sido desplegada a través de correos electrónicos, mensajes de telefonía y publicidad mediática. Entretanto, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha manifestado que el Gobierno otorga carácter prioritario a esta cuestión.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
11/05/2006 21:14
El planteamiento es otro ;

http://www.otromadrid.org/leer.php?id=1435

Pincha la Burbuja. No compres Vivienda: Alquila

Propuesta-Analisis de interés aparecido en el foro abierto de www.viviendadigna.org, por Francisco Eppur Muove.
PINCHA LA BURBUJA. NO COMPRES VIVIENDA: ALQUILA

COMPRA CASA A MITAD DE PRECIO

INVIERTE CON UNA RENTABILIDAD DEL 2000% A DOS AÑOS

Los cálculos de todos analistas son que las viviendas están entre un 50% y un 150% por encima de su valor real. Si conseguimos pinchar la burbuja inmobiliaria, y ahora mismo se dan unas condiciones idóneas para ello, en un plazo que puede oscilar entre los 18 y los 24 meses, te comprarás la casa de tus sueños a la mitad de su precio actual. Tú decides si quieres gastarte ahora 80 millones de pesetas en un piso “inflado” o si prefieres comprártelo por 40 dentro de 22 meses.

¿Cómo se pincha la burbuja?
Como ya se ha dicho repetidamente en este y otros foros, la clave para que bajen los precios de las viviendas es que se reduzca la demanda. Eso es indiscutible desde la perspectiva de la economía de mercado (y no hay otra). Mientras haya una fuerte demanda (o incluso simples expectativas de demanda) la especulación hará su agosto

¿Por qué son idóneas las condiciones actuales para pinchar la burbuja?
* En primer lugar porque los precios han alcanzado unos niveles tan desorbitados que ya empiezan a fallar todas las trampas que el mercado ha venido poniendo para “cazar” nuevos compradores, la más perniciosa de las cuales ha sido la ampliación de los plazos de amortización de los créditos hipotecarios, que han llegado ya a los 50 años. La gente tiene que asumir que una hipoteca a 50 años es en realidad una deuda intergeneracional, y que es moralmente inaceptable lastrar el futuro de sus hijos, muchos de los cuales aún no han nacido, con cargas que no sabemos si aceptarían.
* En segundo lugar porque los precios han ralentizado su ascenso y es más fácil que la gente se convenza de que merece la pena esperar a ver que pasa.
* En tercer lugar porque hemos entrado en una crisis del petróleo que disparará la inflación y hará subir el precio del dinero (los tipos de interés), por lo que las cuotas mensuales se pondrán prohibitivas, incluso a 50 años de amortización.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
11/05/2006 21:26
Esta es muy buena ;

Burbuja Inmobiliaria como método de control social.

La burbuja inmobiliaria puede ser vista como una estratégia (egoista y despiadada) de control social ante un futuro de baja energía. Con ella se consiguen varios objetivos:

- Expolio masivo a las nuevas generaciones.

- Trasvase de los ingresos futuros de la clase trabajadora hacia las clases altas.

- El hecho efectivo es que los ricos compran (de saldo) el trabajo de los pobres (mayoría jóvenes) mediante una monumental estafa.

- La hipoteca unida a un contexto de carestia de empleo supone efectivamente la desaparición de la clase media.

- El hipotecado no tendrá los medios (trabajo) para devolver su deuda con lo que la hipoteca se convertirá en esclavitud económica de por vida.

- Efecto riqueza. Anestesia ladrillil. Al populacho le pasa desapercibido el hecho de que, a pesar de un supuesto crecimiento económico, cada día que pasa es más pobre.

- El efecto riqueza permite que expolio masivo pase desapercibido hasta que ya es demasiado tarde (la sociedad está completamente "hipotecada") . La sociedad en su conjunto se convierte a su vez en un esclavo más del gran capital.

- La hipoteca "impagable" se convierte en un medio de control social muy efectivo. Al hipotecado se le limita efectivamente la movilidad, el consumo, las reivindicaciones laborales (por miedo a perder la fuente de ingresos), se socava su dignidad como persona (el hecho efectivo es ser un esclavo sin derechos) .

- La hipoteca se convierte en un perfecto medio "legal" de control social en tiempos de "vacas flacas" (los que están por llegar) .

- La deuda pasa a ser la relación principal entre estado-ciudadano. El ciudadano se encuentra en una situación de esclavitud velada pues su deuda es impagable.

- Los tipos de interés (controlados por el poder económico) se convierten en un dispositivo (soga al cuello) perfecto para el control de los endeudados. El poder económico controla efectivamente en nivel de consumo de sus "esclavos" por medio de herramientas económicas "legales".

- El nivel de consumo energético de los endeudados puede ser limitado a voluntad, dejando recursos disponibles para las clases altas.

- La sociedad se divide en dos grupos de individuos: 1. Los pobres y los endeudados, 2. Los prestamistas. Los del grupo 1 se convierten efectivamente en esclavos de los del grupo 2, pues sin crecimiento económico una deuda que crece con el tiempo (intereses) no puede ser devuelta.

- Pasar del grupo 1 al 2 será imposible.


sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "SENTADA POR UNA VIVIENDA DIGNA" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+